Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

hola ke tal foreros,bueno vamos al tema ke hace unos dias no paro de darle vueltas.el viernes por la tarde e vino a buscar mi vecino,ke es buceador, para salir a pescar,yo pesco con caña y el bucea,mientras el bucea lejos de donde pesco yo,yo le controlo sus pertenencias y si enroco o algo me hecha una mano,pues bien hasta ahi todo de lujo,lo malo fue cuando salio del agua con sus capturas,tenia un llobarro de kilo,un sarguete de medio y una dorada ke por sus dimensiones deberia pesar 2 o 3 kilos,media mas de 50 cm de largo pero lo curioso es ke era mas fina ke el sarguete,sus colores estaban muy deteriorados,la franja dorada de la frente apenas se veia,sus ojos eran blanquecinos y sus gañas de un color marron blancoso,el me dijo ke nadaba a media agua,ke nunca le habia sido tan facil coger una,incluso tenia la cola como si se le estuviera desaciendo,yo le aconseje ke no se la comiera y la echo al mar.Alguien ha sacado alguna asi,vivo en ibiza y aki no hay piscifactorias,me gustaria saBER ALGO AL RESPECTO,muchas gracias por anticipado,espero ke me contesteis

Publicado

No te agobies por eso, que una dorada enferma no quiere decir que esté enferma toda la poblacion de doradas del Mediterraneo. Cosa distinta sería que por tu zona aparecieran muchas doradas con sintomas similares.

Publicado

A saber porque... lo mismo venía de juerga.

Dificilmente todas las doradas esten afectadas,ya que probablemente, muchas otras especies de similares características tambien lo estarian y no creo que sea el caso, porque os habriais percatado de ello con el resto de capturas que tuvisteis por la zona.

Asi que a disfrutar de la pesca y nada de pezqueñines.

Publicado

Un anzuelo mal clavado en las agallas, un ataque de un gran deprededador o una tita en mal estado ... quien sabe, no tiene porque ser nada malo, aunque no esta mal el aviso, si alguien se topa con una dorada en las mismas condiciones se puede iniciar una investigacion y quizas prevenir una epidemia o algo asi.

Publicado

Yo hace un par de semana,fui a cojer chocos y cojí un choco que pesaria sobre tres cuarto de kilo,cuando llegué a mi casa empezé a repartirlos por bolsas y en una de las bolsas me di cuenta que habia una peste horrorosa,pues buscando choco por choco era el choco grande que no se porque olia como si estubiese podrido,sin embargo cuando lo pesqué fue de lo mas natural al pescarlo,y es como dice pakitoelcana todavia me pregunto porque este choco si cuando lo pesqué fue todo tan normal porqué olia despues tan mal?,no me explico cual pudo ser la razón.

Saludos

Publicado
Yo hace un par de semana,fui a cojer chocos y cojí un choco que pesaria sobre tres cuarto de kilo,cuando llegué a mi casa empezé a repartirlos por bolsas y en una de las bolsas me di cuenta que habia una peste horrorosa,pues buscando choco por choco era el choco grande que no se porque olia como si estubiese podrido,sin embargo cuando lo pesqué fue de lo mas natural al pescarlo,y es como dice pakitoelcana todavia me pregunto porque este choco si cuando lo pesqué fue todo tan normal porqué olia despues tan mal?,no me explico cual pudo ser la razón.

Saludos

A veces me ha pasado con alguna lubina y con algún congrio y en ambos casos era que tenían el buche lleno de bogas y estas al morir sueltan una peste horrorosa. Si te pasa otra vez hazle al autopsia all buche a ver si encuentras algún indicio de que haya comido bogas.

Yo no he cogido ninguna dorada enferma, pero ya me han contado varios pescadores de Granada que salen bastantes con una enfermedad cutanea similar a la lepra o la sarna.

Publicado

la humanidad se extingue, estoy malo con un resfriado

ya fuera bromas, es normal que algunos de los peces que existen en el planeta este enfermo

• Miembros
Publicado

no se lo ke sera,el buche lo tenia vacio,parecia muy normal,espero no topar con ninguna mas,lo ke si os puedo decir es ke ayer fui a pescar con mi chavala,ke le va la pesca tambien,fuimos a sa caleta,cogimos gran numero de piezas,sobretodo sargos y un congrio bastante extraño ya ke era de color marron claro y con bigotes en el morro,pero lo ke mas me impacto fue el sargo mas grande ke cogi,tenia mas de medio kilo,pero tenioa un bulto muy exagerado a la altura del hocico,habeis cogido alguno asi,tenia mogollon de agujeros nasales,es normal,llevo muchos años pescando y nunca habia sacado un pez con estas caracteristicas

Publicado

joder pakito que pasa por hay , iwal estan mutando , bueno fuera cachondeo , me alegro que te vaya todo bien , un saludo de un compañero .

• Miembros
Publicado
joder pakito que pasa por hay , iwal estan mutando , bueno fuera cachondeo , me alegro que te vaya todo bien , un saludo de un compañero .

ke pasa paco,ke tal te va,te tengo en una foto con un denton,ke te costo mucho sacarlo o ke.respecto a lo ke me sucedio no se,puede ser porke se undio el año pasado un barco cargado de petroleo,era el don pedro y la dorada la sacamos en una playa ke esta justo enfrente.por cierto dale recuerdos al presi ya tengo ganasde verlo,me hacercare por la peninsula hacia el 11 de julio,tendreis algun concurso ese fin de semana

Publicado

bueno, las deformaciones en los peces son normales, yo tambien he cogido muchas herreras con esos bultos, pero vamos que no pasa nada, puedes comerlas tranquilamente.

En cuanto a los agujeros nasales, cuantos pares tenia??? normalmente son dos pares, o sea 4 en total

Publicado
ke pasa paco,ke tal te va,te tengo en una foto con un denton,ke te costo mucho sacarlo o ke.respecto a lo ke me sucedio no se,puede ser porke se undio el año pasado un barco cargado de petroleo,era el don pedro y la dorada la sacamos en una playa ke esta justo enfrente.por cierto dale recuerdos al presi ya tengo ganasde verlo,me hacercare por la peninsula hacia el 11 de julio,tendreis algun concurso ese fin de semana

no tenemos concuso el 11 paco , tienen los niños.ya le doy recuerdos a miguel de tu parte , un saludo.

Publicado

Para mi es una dorada con un anzuelo clavado, es lo mas logico saludos

Publicado

Hola a todos;

Esta mañana un pescador conocido me ha comentado que ayer sacó una dorada casi totalmente blanca, sin la franja dorada y oscura de la frente y " prácticamente como sin escamas ".

Eso es lo que me ha dicho y me he acordado de este post que había visto pero no leido.

En fin, ahí queda eso.

Un saludo.

• Miembros
Publicado

pakitocana eso seguro que es de mearte tu en el agua

recuerdos de un toldero amigo de la vila

pacobenidorm espero que te gustara la foto que te mande por puri

• Miembros
Publicado
pakitocana eso seguro que es de mearte tu en el agua

recuerdos de un toldero amigo de la vila

pacobenidorm espero que te gustara la foto que te mande por puri

ja,ja,ja puede ser ultimamente salgo mucho y no veas lo ke tiene ke salir por ahi. y tu ke tal,como va la cosa por ahi

• Miembros
Publicado (editado)

Mensaje eliminado.

Editado por Aznar
  • Miembros
Publicado
hola ke tal foreros,bueno vamos al tema ke hace unos dias no paro de darle vueltas.el viernes por la tarde e vino a buscar mi vecino,ke es buceador, para salir a pescar,yo pesco con caña y el bucea,mientras el bucea lejos de donde pesco yo,yo le controlo sus pertenencias y si enroco o algo me hecha una mano,pues bien hasta ahi todo de lujo,lo malo fue cuando salio del agua con sus capturas,tenia un llobarro de kilo,un sarguete de medio y una dorada ke por sus dimensiones deberia pesar 2 o 3 kilos,media mas de 50 cm de largo pero lo curioso es ke era mas fina ke el sarguete,sus colores estaban muy deteriorados,la franja dorada de la frente apenas se veia,sus ojos eran blanquecinos y sus gañas de un color marron blancoso,el me dijo ke nadaba a media agua,ke nunca le habia sido tan facil coger una,incluso tenia la cola como si se le estuviera desaciendo,yo le aconseje ke no se la comiera y la echo al mar.Alguien ha sacado alguna asi,vivo en ibiza y aki no hay piscifactorias,me gustaria saBER ALGO AL RESPECTO,muchas gracias por anticipado,espero ke me contesteis

Hola amigo. Perdón por la eliminación de este mensaje. Fué un error.

Contestándo a tu pregunta te digo, que la mejor respuesta a ella la tendrás, si consultas a la Universidad Ciencias del Mar en el rio San Pedro en Puerto Real (Cádiz). Ellos te atenderán mejor si la próxima vez les presenta algunas fotografías del ejemplar capturado o mejor el propio ejemplar.

Yo personalmente he tenido contactos con ellos cuado en una de mis pesqueras observé parásitos parecidos al Anisaki en las vísceras de las doradas y sargos. Inmediatamente gravé en CD un reportaje de los peces una vez diseccionados donde aparecían estos parásitos extendidos por todo su interior. Los cojí con cuidado y los introduje en un recipiente de cristal. Inmediatamente me puse en contacto con el Jefe de los Laboratorio de Microbiología, que me recibió de inmediato. Después de dialogar ampliamente sobre cuestiones relacionadas con el asunto (lugar de pesca, mareas, fecha de captura, etc.), quedamos en que lo estudiarían y me enviarían informe sobre la investigación que llevarían a cabo. A la espera de ello estoy.

Me gustaría saber si conoces algún caso parecido fuera de las aguas de la costa de Cádiz

Si deseas ver estas fotos con los parásitos me envías tu dirección. Hasta pronto, JM. Aznar.

Espero haberte ayudado con mi informe.

• Miembros
Publicado

hola primero decirte k yo las e pillado i las e visto i siguen tan escurridizas como siempre eso puede ser un caso escepcional

yo tambien soi de ibiza y decirte k hace cosa de un mes e visto muchas asi de entre 1,5 y 3 kg tambien depende de la zona onde la haiga pescado ¿por donde exactamente?

• 4 semanas despues...
  • Miembros
Publicado
hola primero decirte k yo las e pillado i las e visto i siguen tan escurridizas como siempre eso puede ser un caso escepcional

yo tambien soi de ibiza y decirte k hace cosa de un mes e visto muchas asi de entre 1,5 y 3 kg tambien depende de la zona onde la haiga pescado ¿por donde exactamente?

por talamanca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...