Jump to content

pesca con pez vivo


Perefi

Posts Recomendados

hola colegas queria empezar a pescar con pez vivo y se me a ocurrido un aparejo

en primer lugar poner 300 m de ilo del 0'30mm de la marca gorilla de fluocarbono y de carbono que soporta 13kg no es que quiera pescar palometones de 7kg pero alguna lubina o palometa si

aparejo en el mismo ilo del carrete poner un buldo lleno de agua perla quitavueltas i en el puesto de pesca montar dos poteras del 1 con el mismo ilo que la gameta mida metro i medio hacerle el lazo enganchar el lazo de cada gameta a la aguja y pasar la aguja por el pez de manera que una potera quede en la cabeza i la otra en el lomo pero la gran pregunta es como consigo capturar el pezcebo con el esparavel no porque no lo tengo y son muy caros y pescarlos con caña vendrian mal y no tendrian mucha movilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar creo que con lo del hilo te quedas corto, como poco del 0,50. Ya no es por lo que pese el pescao sino por la seguridad de un mordisco de esos bichos a los que vas a pescar. Lo del pescao vivo lo que te aconsejo es que te dejes caer por alguna zona de pesca de ese tipo y preguntes como los consiguen ellos, si estubieras en valencia por algunaplaya de aqui los que usan el ray los suelen vender nada mas cojerlos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tal diabolo? en principio los peces que saques para husarlos como cebo no tienen por que sufrir tanto como crees, y con que se les vea nadar ya vale,para conseguir vivos con un trozo de pan y un puñado de robadoras de las mas pequeñas no tendras muchos problemas y si lo haces cerca de algun puerto en media hora tendras lisas para toda la jornada de pesca, yo las saco cerca de tu zona en la playa que hay delante de marineland y las hay a miles, ademas si hubiese un ranking de los peces mas resistentes creo que la lisa seria el ganador a veces las he sacado con tres robadoras clavadas y despues de tenerlas cuatro o cinco horas en el agua como cebo han salido disparadas al soltarlas de nuevo, ah y no te obsesiones con las lisas, las salpas, mojarras ,herreras etc te daran el mismo resultado y con una caja de coreano conseguiras las que necesites , tu montaje es parecido al que yo suelo emplear salvo en el buldo que yo no lo huso, como mucho si quiero que el pez nade a fondo monto un plomito . Espero haberte sido de ayuda y suerte.... por cierto que tal tu busqueda de la dorada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es cojerlos con una valenciana, bogas, jureles.... para mi el mejor pescado para hacer eso es el jurel, pero la lisa y la salpa también van muuuuuy bien.

Forma de lanzarlo, lanzo el plomo de 80, 90 o lo que se pueda. No lo lanzo ni lejos ni cerca a una distancia medie, bien podrian valer los 50 m. luego cojo un torniquete o quitavueltas y le paso la baga del anzuelo y con el gancho que lleva, lo meto a la linea y estiro de la caña hacia atrás, como si bombease y el quitavueltas corre por la linea y se queda por ahí, pero lo mas importante es que no toquen el suelo y tengan movilidad que es lo que se consigue asi, la forma de carnarlo es un anzuelo con linea de acero que el acero no pase de un palmo. Le clavo el anzuelo en el lomo y lo saco por el otro lado y el pez queda totalmente vivo, sin daños y le pegan bien.

bueno espero haberte sido de ayuda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...