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Duda Intraborda Eje-Cola


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Buenas.

Planteo una cuestion, ya que me han ofrecido una embarcación de unos 5,40 metros, intraborda con algunos años, pero la fibra no me preocupa en absluto, proque es una de esas embarcaciones denominadas "carne de perro" , pero las dudas viene en cuanto al motor, es una embarcacion intraborda gasolina y podria casi asegurar que tiene transmision de cola. El motor tiene apenas 1 año y en apariencia esta en buenas condiciones, limpisimo y arranco a la segunda, jeje.

Bien, he leido a los inconvenientes de la transmision intraborda de cola y a mi me han comentado que cuando al estar siempre en el agua, pues se estropea con mas facilidad y puede traer problemas.

De todas maneras, quisiera saber como puedo confirmar que se trata de un motor intraborda con transmision de cola o de eje. Lo que os puedo decir al respecto es que mediante una ruenda en cuadro de mando eleva y desciende el power tream del motor cuando quiere y por lo que supuse, es que es de cola. ¿podeis confirmarmelo?

Ademas, es un barco, como he comentado bastante estable, somos de mucho peso y al subirnos apenas se escoro y aunque esto sucediera en el mismo pantalan, no me ha sucedido con otros modelos y es algo que me agrada.

No cabe duda de que debemos probarlo en un sitio con algo mas de oleaje y ver un poco, con el motor parado como se comporta con las olas, que sera lo que terminara de decidirme si lo del intraborda gasolina eje o cola no me condiciona.

A mi me ha gustado mucho y esta cuidado, solo es cuestion de hacerle unos areglos esteticos, cambiar unas gomas alli, otras cosas alla para dejarlo listo y ademas, me pintarian el fondo antes de entregarmelo sin problemas, momento en que voy a aprovechar para echarle un vistazo al casco antes de comprarlo y al motor y no se si me dariais algun consejo al respecto.

Lo que mas me preocupa es el tipo de motor, si es cola o eje ya que me han dicho que ese barco y me han señalado concretamente el que iba a comprar y los de su tipo suele tener inconvenientes por este tipo de transmision. Quisiera saber algo mas al respecto si es posible.

Un saludo

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los barcos con motores de eje no tienen power trim , se triman con flaps .

lo de las colas es un tanto delicado , todos los barcos deportivos son de colas o fuerabordas , los barcos pesqueros suelen ser mas de eje o fuerabordas .

embarcaciones de cola hay de todas marcas incluso varios modelos pesqueros de rodman de hace unos años son de cola , asi como las faeton .

yo en nuevo me iria siempre a fueraborda o eje , pero en segunda mano dependeria del tiempo que tiene el motor y del precio de compra .

uno de los mayores problemas de las colas son que montan por regla general motores de muchos CV en relacion a la embarcacion que propulsan , por poner un ejemplo hay 6 metros con 240 CV y gastan mucho combustible , eso si en vez de ir a 20 nudos vas a 35 .

un saludo.

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la mejor manera de saber que tipo de motor es, es preguntandoselo al dueño o sino mirando por la parte trasera del barco y veras la cola

a partir de ahi, una cola es algo mas delicado que un eje o un fueraborda, pero en ningun momento son motores mas malos, simplemente requieren que las revisiones se pasen cuando tocan y no dejarlo, ya que entonces es cuando realmente se origina un problema.

pero por lo que dices este barco es de motorizacion intra-fueraborda, de Z o de colas, como quieras llamarle

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Hola Miyam y Pirate, os agradezco las respuestas.

Ha sido curioso porque he estado hablando con el dueño de casi todo, pero he obviado ese tema no se porque, no obstante, por lo que me comentais esta claro que es de cola.

En cuanto al tiempo, el motor tiene algo menos de un año y es de 140 cv. marca Yamaha. 3000 cc. se lo cambiaron hace relativamente poco porque parece ser tuvieron un problema con el anterior y no hubo mas remedio. Del barco en si, ningun problema, fibra ok y adecuado en tamaño para lo que deseamos, ademas, con un peso de 1,7 toneladas aprox para un barco de 5 metros y medio denota que es compacto y estable, otro pequeño inconveniente es que es tipo lancha y planea con facilidad, no se si eso puede conllevar menor estabilidad fondeado a la hora de practicar la pesca.

El precio es relativamente correcto para un barco de su calidad, aunque habria que valorar si lo es teniendo en cuenta que tiene ya 15 añitos, no obstante si la fibra esta en buenas condiciones y el motor es nuevo, supongo que no tiene proque darme problemas en los proximos 4 o 5 años, que si me dura eso, me conformo.

Tambien quisiera conocer la posibilidad de poner un motor fueraborda a barcos de este tipo, no se si es posible. agradeceri ainformacion sobre ello.

Un saludo

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Si el barco está bien para su precio, te resulta estable y te gusta, pues planteate la compra. Los motores de cola y de eje son los mismos, el motor es igual, lo que varia es la transmision. Que si, como en este caso, es de cola, tienes que estar más pendiente a ella, una revision anual es imprescindible. Pero, tambien te proporciona una maniobrabilidad que un eje no te dará nunca. En el puerto entrarás al amarre solo y sin ayuda, ya que si vas marcha atrás, dominarás el barco igual que cuando vayas para delante.

Si el barco está bien, y el precio tambien, puede ser tu barco. (¿por que no quieres decir que barco es??????)

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La verdad es que no lo comente ya que el objetivo del post no era el de valorar el barco, si no el motor que es lo unico que me condiciona. Pero igualmente no me importa comentarlo. es un Starfisher Fibercraft 540 Intraborda-gasolina-cola por lo que se, con motor yamaha 140 cv con ahora 15 años el barco y algo menos de 1 año el motor. 5.40 m de eslora y 2.10 de manga. Pilla los 26-28 nudos facilmente y planea adecuadamente, la unica duda es con respecto a la estabilidad fondeado, si alguien conoce este detalle, agradeceria me informara.

¿Que opinais de el? Por cierto.. ¿Se le puede poner un fueraborda eliminando de alguna manera el intraborda?

Un saludo

Editado por Ayibal
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hay barcos que si se le puede poner fuera borda sin muchos problemas,pero debes valorar que tiene 15 años y desmontar el motor buscar un buen fuera borda tambien tiene un buen coste,que es lo que debes valorar y luego ten en cuenta que ese barco esta diseñado para ese motor por lo cual cambiaras el centro de gravedad y estabilidad del barco total,las colas van bien pero mas costosa y mas mantenimiento nada mas,saludos

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Aqui he visto ese barco con fuera borda, pero es un poco inestable, pero de todas formas azote tiene razon, no merece la pena hacer ningun cambio, te sale mejor buscar otro barco saludos

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Por aquí hay un compañero que tiene un barco con transmisión a colas y no quiere otra cosa. Claro, el es mecánico y se hace las chapuzas, instalaciones y mantenimiento el solito.

Lo que está claro es que la transmisión a colas es más compleja que la de hélice y por lo tanto debe tener más mantenimiento.

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He estado consultando sobre ese barco, y . . .

La verdad, si te sale barato, muy barato, tirale.

Pero muy barato.

Si no, busca otra oferta, que ya empiazan a aflorar como setas.

Suponemos que le cambiaron el motor, pero la cola es la misma, y a todo lo que te dicen, sumale una cola con 15 años.

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Primero agradeceros los consejos.

Y comentar con respecto a vuestras opiniones que tampoco es regalado, ni mucho menos. El barco tiene 15 años, el motor apenas un año, pero lo de la cola no lo se. Lo que si os puedo comentar es que va a ser sacado del agua en breve y hemos quedado en que me va a llamar para verlo tal como salga del agua y luego me avisara justo antes de aplicarle la pintura del casco, para comprobar el tema de la fibra, por lo que intuyo que no solo podre ver lo que es la fibra, sino tambien el estado de la cola, que intuyo se puede ver facilmente si no esta en buen estado ¿No?

En cuanto al precio, lo importante es que esta totalmente equipado, sonda, gps, emisora con dsc, equipo seguridad 12 millas y me cede el pantalan de 6x2,50 metros por algo menos de 2 millonces de las antiguas pesetas.

Hay otra posibilidad, que cuesta la mitad, apenas 1 milloncejo, de una Taylor 500 con motor 50 cv fueraborda pero tendria que situarla en un muerto y que el permiso de navegabilidad es solo para las 2 millas. Pero sin sonda, ni gps ni emisora, solo casco y motor.

Pocas cosas mas baratas he visto, pero todo puede pasar.

A veces salen ofertillas de gente que pretende deshacerse de barco y pantalan porque deja la aficion o porque le facilitan un pantalan superior en otro puerto y pretenden adquirir una embarcacion mas grande y se deshacen de todo de golpe, sabiendo que es mas facil venderlo asi, que solo el barco.

¿Que os parece?

Un saludo

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el amarre se tiene que valorar tambien , no vale de nada comprar el mismo barco mas barato u otro barco mejor y tener que amarrarlo a 50 km de casa .

yo en caso de poder disponer de amarre en mi puerto hubiera mirado mas por ahi , pero era imposible o barco con amarre o nada .

un saludo.

Editado por miyam
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Pues entonces me mantengo a la espera de confirmar el estado, sobre todo, de la cola y de paso, de la fibra.

En cuanto al motor, pues intentare ver si un mecanico me puede acompañar, aunque no conozco a ningun especialista por la zona, vere si me sirve un mecanico de coches, que al menos, lo que es la motorizacion lo dominara y la cola imagino que se vera a plena vista.

En cuanto a la revision del motor, con casi un año, imagino que o hay que aprovechar para realizarle la revision ahora que va a salir del agua o dentro de un par de meses habria que sacarlo de nuevo. Porque imagino que sera como el resto, cada 100 horas o un año de uso, revision al canto ¿No?

Probablemente lo probaremos navegando, imagino que sera el momento de pararlo en una zona con algun oleaje para confirmar su estabilidad e intentar arrancar el motor de nuevo, para ver si denota algo raro.

En cuanto al papeleo a solicitarle, pienso, la hoja de asiento y ver que corresponde el numero de serie del motor con el que esta en los papeles, ya que como lo han cambiado y es diferente al original, tendria que aparecer el nuevo.

Y en el permiso de navegabilidad imagino, que debe ser indefinido y la homologacion para las 12 millas que me comento el dueño. ¿Con eso es suficiente para confirmar que todo esta ok, no?

¿Seria recomendable solicitar en el ayuntamiento una nota simple para ver si tiene alguna carga o en el caso de los barcos no es necesario?

Esperemos que la cosa salga bien, si es asi, seria mi primera embarcacion y con que me durara 5 o 6 años me conformaria.

Un saludo y gracias.

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en el ayuntamiento te mandaran a freir colillas jeje,debes mirarlo en la capitania,alli si te dicen si tiene algo o no,ah las colas si son enteras valen como lo que has comentado,saludos

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en el ayuntamiento te mandaran a freir colillas jeje,debes mirarlo en la capitania,alli si te dicen si tiene algo o no,ah las colas si son enteras valen como lo que has comentado,saludos

¿A que te refieres con lo de colas enteras Azote? No se si hay diferentes tipos, en realidad no se ni visualmente como es un barco con transmision de cola. Ando muy pegao en esto.

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hombre me refiero a que el motor segun tu es nuevo el barco 15 años pero la cola no lo saves y yo te comento que si la cola es vieja y por mala suerte te toca cambiarla,pues decrte que una cola dupro sale mas menos por 10-12000 euros y eso has de saverlo,saludos

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¿A que te refieres con lo de colas enteras Azote? No se si hay diferentes tipos, en realidad no se ni visualmente como es un barco con transmision de cola. Ando muy pegao en esto.

Aquí te pongo una imagen y un enlace que te puede ayudar

barco09.jpg

Un enlace a un artículo sobre estas cosillas:

Artículo interesante

Espero que te sean de utilidad

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No es barato pagar 22000-24000 euros por un barco de 15 años de apenas 5 metros si tuviera, a unas malas que cambiarle la cola. Por lo que tendria que tenerlo muy claro para lanzarme a por ello o que se reduzca tanto el precio que resulte rentable solo por el pantalan, cosa que veo poco probable.

Gracias por la info Azote y gracias por la imagen y la web, que es bastante interesante Juanex, creo que voy a seguir buscando embarcacion, que mas vale esperar un poco que llevarme una ingrata sorpresa por impaciente. Como bien comentabais, seguro que saldran muchas otras posibilidades y una de ellas levara mi nombre tarde o temprano.

Es un privilegio poder contar con personas de vuestro nivel y con la buena voluntad de ayudar. Muchas gracias, aunque quedare con el vendedor y lo vere detenidamente, no va a ser tan sencillo que me convenza para comprarlo. seguire mirando otras posibilidades de similar eslora.

Gracias de nuevo y un saludo

Editado por Ayibal
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veras para que te hagas una idea aqui en mi puerto se ha comprado una dipol 600 cp con 115 cv 4 t susuki con solo 3 años,radar furuno,sonda furuno,gps,furuno,y emisora,ducha,bomba de baldeo con pantalan asta que el propietario consiga otro en solo 24000 y esta flamante,lo que no debes es tener prisa,saludos

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yo estoy con el amigo Azote total mente de acuerdo. Cuando se compra un barco de segunda mano tiene que tener claro uno lo que busca y las prisas son malas compañeras os pongo un ejemplo:un amigo mio le entro la fiebre hace dos meses y fui con el a ver unos cuantos de barcos algunos pedian mas dinero que nuevo y al final encontro un chollo una Beneteau 650 con un 115 del 2005 en 18000 euros y el barco esta nuevo el motor en perfectas condicciones

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hay ahora muchas ofertas y mas que saldran , hace unos 6-8 meses me pidieron 60000 € por un barco , era un precio razonable , hace dos semanas vi uno igual con un año menos , con el mismo motor , similar electronica y menos horas , lo unico que este no tenia era el radar al precio de 49000 . el sabado me comento un compañero que si estaba interesado en el barco de los 60000 que ahora era el momento de hacerle una oferta ya que lo quiere vender como sea .

y no era de colas , era un 240 cv de eje .

un saludo.

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