Jump to content

Duda urgente,sobre motores fuera borda


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!

Primero,felicitaros a todos,por el gran foro,nos a servido a muchos de ayuda.

Bueno,al tema.

Resulta de que tenemos una semirigida,nos han dicho de ponerle un motor menor a 10cv,por la longitud(3,10 creemos)

Vale,hasta ahí todo claro,perooo,tenemos el mono de salir a pescar,y nuestro presupuesto es de 300 euros,no nos importa que sea de segundamano,

sabeis alguna tienda de segundamano,o vosotros mismo,vendeis un motor fueraborda?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerda que lo barato sale caro. Como gran chollo yo compré hace unos meses un motor Mariner de 2T y de 2CV para mi bote auxiliar. Me costó 250€. Por eso digo que fue un chollo pero no es precisamente el más indicado para aventuras náuticas a pesar de que está en perfecto estado. El propietario anterior es una persona de por aquí que se dedica como hobby a reparar motores FB. Así todo, no es mucho motor para andar por la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: al foro,y decirte que por 300 euros puedes encontrar o una castaña o un motor sin papeles y nada seguro o espera o sube un poco el presupuesto,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me lo habeis dejado claro.Muchas gracias.

La semirigida es la narwhal nk 300.

Fotos de como es para orientaros:

http://fotos.marktplaats.nl/kopen/7/48/cVN...3Se0ecBTQ==.jpg

Por no abrir otro post,alguien sabe si para pescar por la zona de Valencia,desde la barca,hace falta algo más aparte de la licencia?

salu2 y buena pesca

Editado por martinez_vlc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la neumatica debe tener un permiso de navegabilidad y hoja de asiento hay te pone lo que debes llevar a bordo y equipo de seguridad,y por supuesto el seguro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola otra vez,

nos acabamos de enterar,de que supuestamente no se necesita ningun tipo de titulo para llevarla,es asi?

Lo digo por esto:

Autorización Federativa (Titulín):

Faculta a su poseedor para la navegación diurna con embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y 54 CV de potencia, con un radio de navegación no superior a 4 millas desde la costa y en cualquier dirección.

El motor será de 50 más o menos,normalmente menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues menos de 13 entonces,por que titulin y todo...

Llevamos un lio encima,ahora gracias a ti azote,sabemos que menos de 13 cv no hace falta,pero seguro hace falta?

Si nos pusieseis una lista con lo que hace falta...

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro tienes que llevar necesariamente. En la documentación del barco te vendrá el material de seguridad que tienes que llevar (en el certificado de navegabilidad), o sea, chalecos, bengales, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya lo tenemos claro.

El motor será yamaha de menos de 12cv,neumatica narwhal nk-300 de 3 metros,y capacidad para 4 personas.

Según hemos leido,no nos hace falta titulin,tampoco nos alejaremos mucho de la costa,lo justito para pillar doraditas,y lo tipico..

Entonces,segun tengo entendido,no hace falta titulín,solo documentacion de la barca( y motor supongo),chalecos,vengalas(lo tipico de seguridad..)

Luego,licencia de pesca desde embarcacion(es lo de menos,lo veo muy barato)

Pero,el problema es que.entre todo,nos dejaremos una pasta,verdad?:S:S

saludos,y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Yo me comprñe hace unas semanas el bote que veis en mi avatar. Etsoy buscando un fuerabord de unos 3 caballos como mucho.

Tras mirar por todo internet, creo que lo voy a compra nueva nuevo,

la marca es un seaking por unos 500 e de 2.6 cv. Se supone que son kas mismas piezas que yamaha.

¿ que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: motrileño

por lo que tengo entendido seaking usa algunas piezas de yamaha pero no creo q tengan la misma calidad ni son todas. pero tambien te digo otra cosa, un 3cv tampoco es q sea una mecanica complicada. puede ser buena opcion aunque no tenga la fiabilidad de yamaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con azote. un 5 cv puede estar mejor. tb depende de lo que te kieras gastar

otra cosa. existe otra marca que es identica a seaking. son los PARSUN. son identicos. miralos por si te sale algo mas economicos. tengo información pero no tengo el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...