Jump to content

Se pescan melvas o bacoretas.


Posts Recomendados

Macho, pues yo salgo a pescar por Mazarrón todos los sábados y domingos y solo he visto 2 melvas. Y de albacoras, nada. Mira a ver si no estas confundido porque están saliendo atunes alevines. Hace un par de semanas enganche uno que fue directamente al agua.

Di por donde salen esas melvas y albacoras??? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho, pues yo salgo a pescar por Mazarrón todos los sábados y domingos y solo he visto 2 melvas. Y de albacoras, nada. Mira a ver si no estas confundido porque están saliendo atunes alevines. Hace un par de semanas enganche uno que fue directamente al agua.

Di por donde salen esas melvas y albacoras??? Saludos

Hoola galopador pues el sabado,ayer estube enfrente de percheles sabes donde es no?de 80 a 100 de agua 3 melvas estas eran pequeñas y un atun que fue al agua yo la semana de antes estube en la azohia y las melvas eran mas grandes cerca 2 kilos bueno a esas le darian 2 petisuin jeje tu de que zona eres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sábado mas chulo de pesca, me he llevado a mis dos hijos mellizos de 6 años Robert y Helena y los dos con el cinturón de combate y ha por las melvas y los bonitos.

Con dos únicas cañas una para cada uno, con carretes de 20 libras de doble velocidad y Hilo de 20 libras con plumas yozuri medianas y de montaje doble. Sacaron los niños sin apoyar las cañas en los cañeros 18 capturas, 6 melvas de unos 2 kg, 4 Isernas de 0,8 kg y 8 bonitos listados de 1kg aprox.

Hicieron suelta de 12 piezas ya que saben de siempre, que en nuestro barco máximo 6 capturas a puerto.

La verdad es que estaba lleno de pescado pero sudaron la gota gorda y disfrutamos una barbaridad y nunca tenían hora de volver a puerto, aunque a la niña en picadas dobles le tuve que poner varias veces la segunda, pero ya tienen un estilo de campeones y cuando cantan combate y cuentan hasta cinco para ver si salta la otra chicharra del Hermano o Hermana, es Brutal y se me ponen los pelos de punta .

Se que de aquí unos años me pasara como a los otros mayores de los 16 a los 19 años, discoteca y novias/os. Aunque el mayor el Sergi de 19 años hoy me ha dicho, que quiere volver a pescar como antes y que aunque la novia no le valla el tema a el si y que se espere en su casita, ya que no quiere venir. Me he quedado Pasmado hace tres años que no sale ni un solo día a pescar y antes no podía vivir sin ello. Bueno ya veremos ya que sin el, todo a sido diferente.

Bueno entre Garraf Y Segur de Calafell a los 60 metros a tope de pescado. Pero os aconsejo no pasaros con las capturas a bordo, de verdad que no vale la pena y tener cuidado y no confundir los bonitos listados con alevines de bacoretas que hay algunas molas y que son de menos de 0,3kg y eso si que es una verdadera lastima no soltarlas, aparte de que una multa gorda os puede caer como os pillen. Poner plumas medianas de 12 cm a 15 cm y pocos alevines de bacoreta os entraran.

Bueno estoy ahora en el barco preparando tres cañas para el espada y si todo va según lo previsto mañana de 6 a 9 h, lo intentare, según parece están en el veril de los 500 otra vez y dos barcos de profesionales hace poco rato han salido ya a por ellos.

Saludos al foro

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calnegre, yo soy de esa zona. El sabado estuve de pesca por la zona del puerto. Apenas se sacó pescado, eso si, en el el cabo de la Azohía cantaron combate con captura de un bonito de unos 20 kg. Aparte de eso, algunas melvas pero muy pocas. El domingo ni salí, por desgana. De donde eres tu???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de ramonete y casi siempre exo la zodiac por el siscal esta cerca de puntas de calnegre pero mas pa aguilas yo ayer no estube de pesca pero fui a ver lo que sacaron y poca cosa aunque me me dijo uno que el lo saco todo cerca de tierra bueno ya sabes no te puedes fiar.Por lo que dices que hay poco pescao tienes razon pero te digo que no es el 2006 pero si mejor que el año pasao que no habia nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2006 fue aceptable, cierto, pero el año pasado, desde finales de agosto hasta noviembre se sacaban melvas a porron. La vez que menos saque eran 10-12. Pero este año, prácticamente no hay nada. Ahora se ve alguna llampuga pero muy pequeñas... Bueno, esperemos que se mejore la cosa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje yo vivo en mazarron loa calamares por puntas te lo dire el sabado si esta la mar bien es una lastima hoy e pasao por la marina de cope y habia 2 arrastreros toa la mañana yo creo que sobre unos 30 metros de fondo no se les cae la cara de verguenza a las autoridades ex-competentes?Y despues si te pillan echando la zodiac con el coche en la playa te echan 1500 leros que rompes la arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los rastreros tiene cola. Este verano los he visto pasando pegados al cabo de la azohia y parece que les da igual a ellos y a las autoridades. Inclusive una mañana de este verano estaban faenando pegados a la costa y habia una pareja del Seprona en la playa, pero como si nada. Encima de que hay poco pescado lo barren todo.

A mi me han comentado que en la azohia estan saliendo calamares de media talla pero un dia si y otro no. Yo estuve a finales de agosto y salieron dos medianos. Hay que darles un pokillo mas de tiempo.

Estoy deseando que llegue el sabado para salir. Me han comentado unos conocidos que salieros el lunes y sacaron 15 albacoretas :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me agais muxo caso pero eso que dices pa barear las melvas y el pescado azul no es mas que un gran "salao" que tiran al agua y despues exan pequeños jureles o sardinas vivas estas se refugian en el matorral y el banco se mantiene hay comiendo y tu pillando yo lo he visto hacer pero tambien es dificil encontrar un banco asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopa yo eso es una parte de lo que e escuchao pero lo del salao tambien es para pillar los pequeños jurelitos no??Por que hace unos años veias garvillos de pescao pequeño pero hoy en dia como tengas que encontrar un garvillo de peces pa pescar.... nos vamos a hinchar no?Yo digo de echar el salao amarrao y marcar el sitio con gps y si al ir dentro de unos dias se habra metio pescao???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando he visto esta tecnica los peces los traian ellos ya y el salao lo colocaban tras el barco.si haces lo que dices y amarras un salao grande y lo marcas en el gps debajo se te van a meter las llampugas a la sombra y poco mas los atunes y demas nunca paran de nadar principalmente por que no tienen vegiga.jeje pero te puedes hinchar a sacar llampugas a spining que es mu divertido.saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...