Jump to content

Nuevo Abu Garcia 6500 C3 CT Premium Mag Elite


Posts Recomendados

Acabo de recoger esta tarde este carrete, que debo entregárselo a mi primo porque lo compré para él, pero no sé que pasará pues me estoy enamorando... :angry: y que supone una evolución del anterior Premium Mag Elite, del que poseo una unidad también.

premiummaglhqh1.jpg

Me ha gustado muchísimo el aspecto del carrete en directo, donde gana muchos puntos en lo que a estética se refiere respecto al modelo anterior. Pero no sólo he apreciado una evolución en estética, sino que también en lo que se refiere a calidad de materiales, robustez y suavidad, ha experimentado un incremento sustancialmente importante.

Los materiales se notan más robustos y mucho mejor terminados que en el antiguo modelo, esperemos que también se muestren al menos igual de duraderos que en el modelo anterior. En cuanto a la robustez se refiere, se nota un carrete más sólido, pues la caja pese a parecer la misma se nota mucho más rígida que la anterior. De todos modos no llega a la solidez que tiene el Daiwa Millonaire Tournament 7 HT Turbo, que en este aspecto es ejemplar. En lo que a la suavidad se refiere, esta la observamos al girar la manivela, hay menos holgura en la manivela y no se producen los "saltos" que da el modelo anterior.

En cuanto a velocidad se refiere, sólo he podido hacerle la prueba de la manivela y me ha gustado bastante su rendimiento, no quedando a más de diez segundos del Daiwa Turbo. Habrá que ver como responde en lance, y como de homogénea se muestra en la salida del hilo, pero me ha dado buenas impresiones. El magnético de corredera no lo noto muy diferente al del Premium anterior, tiene un accionamiento muy similar, aunque no he mirado como es el mecanismo de accionamiento ni la placa porta mags. Se ve un freno magnético potente para contener los acelerones de la bobina, pero a la hora de aflojar freno seguiremos teniendo el mismo problema que con los anteriores, será delicado por brusco e impreciso en su regulación. Así que habrá que tratar de ponerle un sistema monomag o centermag mediante una futura customización, si lo deseamos para lanzar en casting. Para pesca tal como viene de serie, tiene unas posibilidades de control más que suficientes, añadiendo si fuera necesario los bloques para el freno centrífugo, el cual no se asemeja al de la versión anterior, llevando éste una especie de estrella con unos seis bloques blancos. A este de momento se los he dejado puestos tal como vienen de fábrica, según vayan las pruebas mañana con él ya veremos que le hacemos. De todos modos, son bloques raros, y es como si viniesen encajados siendo su desplazamiento muy limitado; probablemente haya que desbloquearlos para que trabajen, pero hoy he preferido no tocarle hasta ver que tal lanza.

En líneas generales, como reflejan mis primeras impresiones me ha dado muy buenas vibraciones este carrete al tenerlo en las manos; mañana le haremos ya la inspección más importante y excitante, la prueba a pie de playa. A ver como se comporta en los lances y recogida, y donde envía un cangrejo o una navaja sin cáscara y como recupera una doradita de 4 kg., esperemos... :048::nook: Ya contaré que tal va en la práctica pasado mañana.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y en manos del david... como k de palometilla no pasa ^^

No seas malo, anda... Aunque con lo de la Pro Surf se pasó más de una vez, así que ahora se aguante aunque sea chiquitico todavía... :huh:

Seguro que lo disfrutará, y aunque sea alguna herrera sacará. Total, este no se entera ni con fijo ni con multi, ni con na. A ver si le va cambiando la suerte un poco al pobrecillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo hemos probado bien durante dos horas de casting intensivo y una noche de pesca, y además lo hemos enfrentado al Daiwa Turbo, obteniendo unos resultados muy buenos. Este nuevo Abu rinde muy muy bien. Mañana ya comentaré las primeras impresiones que hemos sacado de este primer contacto práctico con él. En mi opinión, es una herramienta muy apañada de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tal como esperaba este nuevo Abu no sólo es una estética preciosa, sino que es una máquina que trabaja muy bien. Es un carrete muy muy seguro, la desaparición del backlash está muy bien conseguida, y es harto difícil que se produzca una peluca. Se muestra muy líneal en su velocidad de descarga, evitando acelerones indeseados que produzcan que se suban vueltas de hilo, provocando que la salida del hilo no sea homogénea. Pero en este Abu, la uniformidad en la descarga es una cualidad que está muy bien conseguida sin lugar a dudas. El magnético de corredera lo sujeta fantásticamente bien, aunque le hace perder muchas posibilidades, y limita la distancia.

La velocidad de salida del hilo de este carrete es bastante buena para pescar con él, consiguiendo unas distancias más que respetables con 125 gr. y 0,31 mm., más bajo 0,37-0,74, con un montaje de breakaway con muelle compensador, y como cebo canuto de tita y navaja sin cáscara. Yo diría que es casi igual de rápido que el Daiwa Millonaire Tournament 7 HT Turbo, aunque este corre bastante más en los últimos metros, estando empatados en seguridad en los primeros metros. Es un carrete cuyo sonido me recuerda al anterior Premium Mag Elite, suave y nada estridente. Me ha gustado mucho las sensaciones obtenidas con él en lances, desde luego. Si es algo más lento que el Turbo de Daiwa en términos generales, también es un carrete muy seguro en todo momento, y que cumple con muy buena nota.

A la hora de recoger hay un abismo entre este nuevo Premium Mag y el modelo anterior, responde con potencia y solidez, pero a la vez con suavidad y sin los saltitos típicos que tiene el modelo antiguo. El freno de estrella es muy potente y tiene una regulación muy precisa, habiendo experimentado una evolución bastante grande la estrella, porque los discos de freno creo que son los mismos, a ver si lo abro y me voy enterando. El pomo de la maneta, además de ser bastante más bonito que el anterior, tiene una mejor ergonomía a mi juicio.

Me está gustando mucho este juguete, seguiremos haciéndole todo tipo de "malosidades" a ver que tal va respondiendo. Ya iré poniendo más cosas sobre este "molinillo de café", y los que también lo tengan y lean este tema, que se animen y plasmen sus impresiones.

Saludos.

P.D. Al final me costará pedir otro para mi... :bienvenido: o quitárselo a mi primito, que es más sencillo... :bienvenido:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí dejo unas fotos de los tres integrantes de esta pequeña prueba. Son con el móvil y así no es posible apreciar toda la belleza y calidad de estas máquinas.

multishouse2nx7.jpg

multishouse2nx7.8f8b27186f.jpg

dsc00003vo4.jpg

dsc00003vo4.81ffc357dd.jpg

dsc00004sh8.jpg

dsc00004sh8.53ac15d643.jpg

Y estas dos fueron las cañas empleadas para hacerlos sonar un rato:

bichasrodgy0.jpg

bichasrodgy0.463d2b344f.jpg

Y para rematar un par de lanzadores con ganas de pasárselo bien un rato y desconectar de todo, pero de estos no pongo fotos para que no os asustéis mucho...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...