Jump to content

bobina de teflon contestarme porfi!:'(


Posts Recomendados

Es verdad q para el surf es mejor la bobina de teflon, es q me compre un carrete que llevaba tres bobinas 1 de teflon 1 profunda y otra menos profunde de surf de grafito creo q asi se llamaba son mejores las de teflon o las de grafito, q hace q el hilo salga mejor? cada cuanto cambiais los hilos de o'18? es q me an dixo q cada 3 o 4 salidas ay q cambiarlos? es cierto...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañera.

Las bobinas de teflón tienen como mayor beneficio, una justa capacidad de hilo. Esto hace que ahorremos en hilos y que no haya que poner rellenos, que si no se hace bien, molestan luego en los lances, aparte de no permitir un bobinado tan liso y bien terminado como en las de teflón, donde el perfil es muy pequeño. Mejor salida siempre en las de borde de aluminio o nitrilo de titanio, que es más duro y hace que el hilo se deslice mejor.

Los hilos de 0,18 si son de una mediana calidad te pueden aguantar perfectamente quince o veinte salidas, y más si suelen ser nocturnos y con vientos poco secos. Siempre que se vea el hilo hidratado y no reseco y que esté bien de resistencia, no hace falta cambiarlo tenga el número de salidas que tenga, pues la durabilidad es muy variable según las condiciones de pesca que haya sufrido el hilo, si son duras puede que aguante seis o siete salidas y si son favorables un montón.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, wenas, tu hazle caso a gran blanco que el tio sabe un monton. yo tambien utilizo bobinas te deflon son un poco mas conicas que las originales y dan mejor salida al hilo, asi se ganan metros.

y pregunta a gran blanco que el tio sabe, si no ya veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habitualmente las bobinas de teflon estan hechas para contener 200m de hilo del 0,20 mas la cola de rata, si quieres un poco mas de hilo pues bajas algo el diametro... 0,16 - 0,18. Ademas estas bobinas reducen el peso total del carrete porque son bastante mas livianas que las de aluminio o grafito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya que estamos , a mi tampoco me convencen, tengo un par de bobbinas y ai veces que al lanzar fuerte la vovina al soltar ilo me ase un ruido extraño, ai veses que se me lia el ilo y veses que sale ilo i rompe,, en las vovinas originales no me pasa eso, i e comprobao en esas vovinas el mismo tipo de ilo y el grosor i no me pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi no acaban de convencerme, el freno no tiene el mismo comportamiento.

Efectivamente, donde se ponga una bobina original, no se pone una de teflon, lo único es que estas son mas baratas, y como dice Gran blanco, no hace falta meterles relleno, por lo demás siempre mejor las originales.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...