Jump to content

DORADA Las mayores con que, y donde.


llubina

Posts Recomendados

hola amigos

Hoy abro este post para saber de cada uno la mayor, bueno o las mas recientes mejor, de gran tamaño, (para mi apartir de un kilo , ya vale)

donde la habeis cogido , con que cebo y que tipo de bajo utilizasteis.

lo ideal es k sean de este año si es posble para hacerme una idea de como esta el año y entre todos decubrir como es la forma mas eficaz.

recordar , peso (aproximado) lugar , cebo, y tipo de bajo.

yo en junio saque una de unos 800gr en alicante (capital) en un spigon , con tita y plomo corredizo y un azuelo del 6 , de lo mas simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llubina : este año ..... ROSCO y con el mismo cebo y forma de pescar que el año pasado , en el que saque tres que pasaban de los 2 KG y alguna mas entre el 1/2 kg y el kilo y medio. Pero este año , ROSCO. Y las he pescado siempre de la forma mas tradicional , plomo corrido , y cameta en mosqueton , con anzuelo del 4 o del 5 con tita bibi ( procurando que no sea muy bibi ). O sea que siento no serte muy util , aunque espero poderte dar datos nuevos en breve .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dorada de 3,5 Kg cojida con cangrejo en Playa Malvarrosa (Valencia)

Marzo-2008, día nublado, mar en calma.

dorada35kgjn3.jpg

MONTAJE: Plomo corrido, cameta del 26 (Falcón como puede verse jejeje) y anzuelo del 2 (Gawakatsu).

Distancia aproximada 100-120 mts. Hora: 10:00 am

Por suerte, o por desgracia, este año es la más grande que he sacado, he perdido 3 de tamaños parecido, como digo yo "las grandes son las campeonas y se van".

Esperemos que en Octubre podamos mejorar en número y en tamaño.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajaja, y encima sin madrugar, jajajajaja.

reiros pero a mi me paso un caso una vez digno de contar.

Una temporada di con un rinconcito de Peñiscola donde se sacaron bastantes doradones grandes, y cuando digo bastantes hablo de una o dos por noche durante cerca de un mes, doradotes de 3,4 y hasta alguna que paso holgadamente de los 5 kilos, pues bien, el lugar fue el rompeolas que hay a la derecha de la playa de puerto de Peñiscola, y la explicacion, muy facil, hubo una entrada de langostinos en la misma desembocadura del rio, hasta el punto de que echaba 3 pequeñas nasas a 100 metros de la orilla todos los dias, y sacaba del orden de 20 a 30 langostinos todos los dias, un fenomeno extraño y que descubri de casualidad cogiendo coquinas con el rastrillo y la red.

Bueno a lo que iba, habindo langostinos por alli, pensa que algun depredador hubiera que se los comeria, asi que todos los dias sacaba las nasas llenasde langostinos para lanzarlos vivos al atardecer en el mismo sitio donde colocaba las nasitas, los mantenia vivos con un oxigenador y los que sobraban para casa para comer, y fue cuando empece a sacar doradas.

Alli iba a pescar poca gente, practicamente nadie, y yo me encontraba a mis anchas con mi padre, nadie molestando, cebo barato y doradotes a tutiplen, ¿que mas se puede pedir?

Pues llevaba varios dias asi, cuando aparecio un tipo con media familia, la mujer, la cuñada,3 niños que no se estaban quietos ni amarraos, etc etc...

Tuve la mala suerte, de que una de las doradas mas grandes que saque por aquellos dias me la vieron sacar esta "familia Monster", y se pegaron a nosotros como lapas, con no menos de 7 cañas, todas hechas un desastre, copaban diariamente la mejor zona del rompeolas que yo solia ocupar, ya que ellos estaban de vacaciones y yo salia tarde de trabajar y encima tenia que ir a recoger las nasas antes de ponerme a pescar para hacerme con el cebo.

Yo con paciencia infinita, les tenia que explicar como montar los equipos, como empatar los anzuelos, prestarles cosas pq siempre les faltaba algo, y demas.

Aun asi, fuera por que ellos pescaban con tita y americano y yo con langostino, fuera pq eran unos chapucillas, yo seguia sacando 2 o 3 doradas diarias y ellos ni se estrenaban, hasta que un dia (creo que les faltaban dos o tres dias para irse) yo tenia una cita con un pedazo de francesa de las que quitaban el hipo y no iba a pescar, pero si fui a recoger los langostinos, me dieron lastima, y les regale una docena de langostinos y les explique como debian montarlos, malo seria que no pillasen alguna con tantas cañas como traian y ese cebo que tan buenos resultados me estaba dando, y con la misma me marche a buscar a mi francesita (c'est l'amour)

A la mañana siguiente, aparecieron por mi puesto de la Cruz Roja (ese era mi trabajo hacer de Mitch Buchannan)con una dorada ENORME, un pedazo de animal como no habia visto por alli, mis ojos se pusieron como platos y ellos me explicaron que pesaba casi 11 kilos, que la sacaron como yo les dije, que si peleo durante tanto tiempo, que si casi se lleva la caña, hasta que en una de estas me dice el padre..."como no tenia salabre, la levante a pulso y casi no puedo con ella" se me torcio el cerebro, habian cosas que no cuadraban, pero que eran posibles, todos hemos visto sacar alguna buena pieza de manera muy chapucera, pero ...¿levantar una dorada de 10 kilos a pulso con una caña? en ese momento me agache, cogi la dorada y meti mis dedos en las agallas para levantarla y sopesarla y ....SORPRESA!!!! la dorada estaba llena de hielo molido, toda la boca, agallas y tripas, rebosaban hielo, no pude hacr otra cosa que reirme por lo bajini aunque eso si, no les dije nada, ese mismo dia por la tarde, fui preguntando por los puestos de la subasta si alguien habia sacado una dorada enorme aquella mañana, y una pescatera conocida me dijo que barco habia sido y a quien se la habian vendido, y es que el pegarse diez o doce dias viendo a alguien sacando monstruos a tu lado y tu sin olerlos, debe dar una rabia del copon y el hombre no pudo resistir la tentacion.

En fin serafin, que le vamos a hacer, la gente es asi y muchos pescadores lo son mas para poder presumir de capturas y de equipo que por el hecho de pescar en si.

Lo mas gracioso sera oir contar la historia desde el otro lado, imagino que aun se estaran riendo de la cara que debi poner y que la dorada aquella habra batido los records de Julio verne en cuanto a historias fantasticas contadas.

Saludos para todos y si algun dia Monfort lee esto, que lo sepa ya, que va siendo hora ME DI CUENTA NENG, ME DI CUENTA.

saludos para todos.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos cuantos años, cerca de la laboral de Salou, entre los espigones por donde circulan los tubos, lanzando a unos 170m, con lombriz de la costa catalana. Montaje sencillo, linea del 0.16, puente tipo cola de rata de 15m, plomo de barilla de 113 y cameta del 0.27 camaleon.Doradas 3,5kg y 4kg. Soliamos sacar 2 al dia, los dias que la guardia civil no nos echaba de allí.

Este año, todabía ninguna,jeejjeejejje, ni grande ni pequeña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos cuantos años, cerca de la laboral de Salou, entre los espigones por donde circulan los tubos, lanzando a unos 170m, con lombriz de la costa catalana. Montaje sencillo, linea del 0.16, puente tipo cola de rata de 15m, plomo de barilla de 113 y cameta del 0.27 camaleon.Doradas 3,5kg y 4kg. Soliamos sacar 2 al dia, los dias que la guardia civil no nos echaba de allí.

Este año, todabía ninguna,jeejjeejejje, ni grande ni pequeña.

Un saludo.

Uno de los mejores sitios que recuerdo.

Allí he pescado hace años con mi amigo Chendo de Sitges ( el de la tienda) .

Hemos disfrutado mucho y tenemos un montón de anecdotas , pesqueras, descargas electricas , y a un servidor con un cubo de estos grandes de pintura , (como los de la tour) con dos doradas dentro se me metió un AVISPERO entero dentro para comerselas.

Estuve dos horas intentando acercar el cubo hasta el mar pero me perseguian las cabronas por quererles quitar el papeo yhasta tuve que meter en el agua para protegerme de los dichosos bichos.

Las doradas casi ni se veian , solo se veia el negro y el amarillo , con la musica de fondo ZZZZZZZ

Se quedó en cubo con las 2 doradas , y el cachondeo del Chendo con la pelicula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun siguen saliendo bien grandes en la zona dias de hasta 8 y 10 piezas pero desde el espigon y unos dias a medio espigon, otros en la punta, otros por dentro al comienzo y jamas a la misma hora, seguramente cuando llegan a la zona le dan un repasillo al espigon y a los pocos mejillones que hay por el, lastima que aquello parece la feria de abril con tanta caña y animal que anda suelto por la zona, aun se ven de vez en cuando a algunos con mas de 10 cañas, hace muchos años que no pesco en el espigon y hasta que no haya algun tipo de control seguira asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos

Hoy abro este post para saber de cada uno la mayor, bueno o las mas recientes mejor, de gran tamaño, (para mi apartir de un kilo , ya vale)

donde la habeis cogido , con que cebo y que tipo de bajo utilizasteis.

lo ideal es k sean de este año si es posble para hacerme una idea de como esta el año y entre todos decubrir como es la forma mas eficaz.

recordar , peso (aproximado) lugar , cebo, y tipo de bajo.

yo en junio saque una de unos 800gr en alicante (capital) en un spigon , con tita y plomo corredizo y un azuelo del 6 , de lo mas simple.

yo cogi en torrevieja en un espigon una dorada de 2 kilillos!! fue en junio!

MONTAJE: linea madre del 0.40 con un chambel del 0.35 y 3 cametas del 0.30, un montaje muy sencillo pero efectivo!! no me se explicar muy bien pero creo kque se a entendido!

salu2 y buena pesca! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubina yo ya te lo digo por el msn...

aqui decir que por perreria pura no meto las fotos...

habre cojido ya 2 de 2'5 kg y 7 o 8 de 1'5 kg y pequeñajas lo menos 50, como muestra decir que la foto que sale debajo de fran_spin es un dia en un espigon con gambusino osease langostino...

que pena que no queden, el otro dia un compañero del foro sakilaki y yo fuimos a ver y....un desastre...

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola! yo este año, en Agosto, con cameta de 0,28 y anzuelo del 4 he sacado entre las 20:00 y las 21:00 una de 1,2kg con coreano. A unos 60 m.

En el puerto, tengo amigos que las han sacado en el mismo mes, con clochina, de entre 2 y 3,5 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la mas grande que he sacado de1,300kg las demas al agua pasaban escasamente el palmo y la pesque en marzo y iba con el equipo "pesado"jejejeje linea 0.90 cameta 0.90 anzuelo del 1 ycebo un titon de mas de un palmo osea que la pesca es impredecible jajajajaja yo iba a por ballenas y saque una sardina jejejejeje como anecdota la semana pasada un compañero se fue con la mujer a echar las cañas un rato. lance corto a 60 metros dela orilla con coreano pa pasarel rato y el mamon pincho una lubina de 6.300kg hilo del 0.16 cola de rata o.16-0.50 y anzuelo del 6 mas menos y encima coje y la saca manda guevos aun se esta riendo de nosotros ya pondre la foto le dire que me la pase

un saludo y buena pesca :( :( :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo este año 3, una de 1 kg, otra de 1,5 kg y lo mas grand eque he cogido hasta ahora unas 3,5 kg, siempre con plomo fijo y anzuelo del 1 gamakatsu. La primera con coreana en un espigon, la otra en playa y la gorda en piedra a las 20:00 (pa que digan que la dorada no come al ocultarse el sol), con tita d epalangre estas dos ultimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año no muy bien, pero tampoco mal, solo 3 de fotillo la mayor entre kilo y medio y tres cuartos, otra de kilo y la tercera unos 800, y tropecientas doradellas que a estas alturas ya tendran unos cuantos gramos mas. Puesto que todo ha sido en espigones de barcelona capital no esta del todo mal. Si fuera en cadiz seria otra cosa... De cebo suelo usar cañailla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos yo este año e pescado sobre unas 15 o 20 una de 3 kg , 2 de 2.7 ,3 de 2.4 , 3 de 2.4 , 2 de 1.7 , 2 de 1.4 y unas cuantas menos de kilo que eso van de vuelta al agua , utilizo un bajo de 1.80 la cameta sale de la punta de arriva y le dejo de dos metros en adelante y la carnada utilizo pepino de mar no fallasargo018.th.jpg dorada que pasa por al lado dorada que cae o se me escasargo010.th.jpgpan como algunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas dos las pillamos la pequeña con hermitaño y la segunda con tita en la costa de graná a media tarde la grande pesó 2.5k y la pequña 1.8k pero que despues de estas casi ni verlas jejeje fué en octubre de 2009

copiadeiphone230.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En referente al tema te diria que lo mas importante es tener paciencia y ir mucho a buscarlas,te puedes tirar meses sin sacar ninguna de las gordas y luego en un dia en menos de 2 horas sacar 3 piezas.De cebo yo utilizo sobretodo navaja,calavereta,tita

Editado por eldoradon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la pesca de la dorada hay pocos secretos,si se va con asiduidad,se echan horas mirando los punteros y las condiciones de la mar son buenas,tarde o temprano salen,lo de grandes o pequeñas ya es cuestion de suerte.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la pesca de la dorada hay pocos secretos,si se va con asiduidad,se echan horas mirando los punteros y las condiciones de la mar son buenas,tarde o temprano salen,lo de grandes o pequeñas ya es cuestion de suerte.

Saludos desde El Puerto.

tienes toda la razon del mundo horas y horas al final caen , esta claro que cada año va a menos y cada vez sera mas dificil cojer buenas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...