Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

yo estoy en mi casa con la pata tiesa,

que te ha pasado tio ????bueno, aunque sea cojo se puede ir a pescar... ;)

Te llamo esta tarde o mañana.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que te ha pasado tio ????bueno, aunque sea cojo se puede ir a pescar... :beer:

Te llamo esta tarde o mañana.

sls

seguro que se podrá ir a pescar, pero necesito a alguien que me lleve a puerto, que me suba al barco y que me prepare la caña y los artificiales, creo que pescar no hará falta que lo haré solito :030::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla tela, un Pirata con la pata liada (o de palo ) ja ja ...

es pero que no sea nada, que te recuperes pronto...

Fran .. e leido que vas a una quedada un bcn el 4 de julio dode es?

dine algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cronicas desde los cinco metros.- Ignominia.

Desde el improvisado proscenio de la plataforma de proa del Mascarellet asistimos, fin de semana tras fin de semana, a una tragedia escenificada en cuatro actos en la que los turistas deltaicos son coprotagonistas. Las piernas afirmadas y la mano asida permiten que no caigamos al agua. Interrumpimos los lances y contemplamos el drama.

Acto 1.- El embarque.

imgp0852.jpg

Acto 2.- La salida.

imgp0727.jpg

Acto 3.- La ola.

imgp0838d.jpg

Acto 4.- El daño.

imgp0844t.jpg

Es la escenificación de la ignominia. Es la prueba definitiva de la indolencia y molicia de los responsables. Es una dejación intolerable.Aquellos que detentan responsabilidades en el campo del Medio Ambiente y de la Educación. Esos que deberían educar en valores y enseñar que la codicia – el pan para hoy – es, en muchas ocasiones hambre para mañana. Los mismos que deberían inculcar que no puedes agredir la mano que te dá de comer.

Es pedir peras al olmo. Donde no hay mata no hay patata. Seguramente estan desayunando y contando trienios. A lo mejor, incluso, echándole la culpa a Madrid.

Las lagrimas de barro del Delta, esas que lloran sus orillas, no conmueven a casi nadie. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy, no te falta razón.

Ignominia, del latín ignominia, afrenta pública.

La erosión que provocan esos barcos es constante.

Por otro lado pienso amigo mio, que precisamente esa actividad, es uno de los atractivos que tiene el parque, las visitas a la desembocadura del río Ebro. Nosotros la hemos cruzado y la hemos visto muchíssimas veces durante todos estos años, hay españoles que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

También comentar, que no solo ese barco erosiona el terreno, nosotros en parte también lo hacemos con nuestras embarcaciones, unos más y otros menos ..yo soy el primero que voy bastante rápido por el río para no perder tiempo (si voy de pesca, claro ) aunque voy con una patera, y no erosiona igual que el barco del inglés que va a 30 nudos "arrastrando un tipo con palos en los pies" lo sé...está claro que no tenemos la eslora de esos buques turísticos..pero siendo sincero debo decir que eso, es una mínima parte de lo que preocupa de nuestro querido Montsià .

Me preocupan otras cosas, entre ellas la superexplotación pesquera, las ilegalidades y el furtivimo, la poca mano dura , el desorden público (en ocasiones para hacer gestiones en el ayuntamiento tengo que ir en persona, por teléfono es imposible), que multen por bobadas y dejen pasar por alto hechos con mayor importancia, pero bueno, ya sabemos que así es el delta, con lo bueno, y con lo malo.

p.d; no imaginaís las ganas que tengo de pisar la flecha...si final y lamentablemente no bajo de vacaciones porque la jefa no mejora, la dejaré con la mastercard en un centro comercial y me escaparé como mínimo un día. Me va a costar cara la visita, lo sé...

me puedo apuntar con alguien o esta ocupado

(Gastos a medias )

esta en algun foro...

Gracias Fran

Te mando un privado.

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este próximo fin de semana pongo fin a la pimera parte de la temporada. El mes de julio y la primera quincena de agosto acotan para mi un periodo lejos del mar.

Cuento lo poco que sé.

Desde hace unos cuantos días puede entretenerse el que quiere con Jureles durante casi todo el día. Pajareras en poquitos metros y, como es habitual en estas sondas, alguna sorpresa con dientes. Posibilidades en mas agua de mayores empresas en pescado azul.

Vamos haciendo, poc a poc que decís por allí, alguna captura marcable.

Ahora, en directo, un ejercicio onanista. Juan Palomo se pela la quisquilla:

Cita Makensy 19 Jun 2009, 08:59 AM
Pronóstico incierto para el fin de semana. Veremos el mestral como se comporta por las mañanas.

El pasado sabado el viento nos respetó, no así el domingo donde navegamos a varios nudos en un rio sucio donde solo estaban los refugiados, los que se ganan el pan y los que se ganan el cielo.

Los refugiados.

imgp0708.jpg

Los que se ganan el pan.

<_<;)

Los que se ganan el cielo.

imgp0714.jpg

Me autocensuro en este post en algunas cuestiones (cronicas desde los cinco metros). Mientras busco espacio para ellas y hasta los soles de agosto cuelgo un anacronismo. Una foto de estas de bodegón muerto. De perdiz escabechada junto a limón en cocina. Un anjova de estos días la que no pedí permiso - ni pague dolar por la imagén.

Individuo y pez (tópico pixelado))

imgp0664w.jpg

Hasta pronto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< Preciosa anjova, muchas felicidades...ONLY in the delta ;), menudo combate tuvo que ofrecerte, felicidades otra vez.

Me encanta leer tus crónicas, ya sean desde los cinco metros, desde los tres y medio, o los ochenta y pico, ya estando encima del morrut o el marrot no recurdo el nombre con exactitud..

Lástima que ese periodo que nombras estés lejos del mar, precisamente y si cristina mejora, será el periodo en el que yo esté por el lugar. Intentaré estar cerca de los tuyos, y te comentaré mediante el celular, como van aconteciendo los hechos. Cuidate mucho y manda recuerdos al crío y a Susana.

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uy uy veo muchas lecturas, pocos comentarios...solo dos hemos felicitado a makensy por tal pieza...como si lirios de ochenta y pico centímetros se sacasen todos los días...!!!!

makensy, yo te vuelvo a felicitarr de nuevo jajajajaj conozco los ataques, los combates, los saltos, las carreras de "torpedos" de 3 y 4 kilos y pienso lo que te pudo ofrecer ese tallhams y madre del amor hermoso...

Gracias por compartirla de verdad.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

makensy escribio:

Seguramente estan desayunando y contando trienios. A lo mejor, incluso, echándole la culpa a Madrid.

pues casi seguro que sera culpa de ellos. si no fuera porque costas y puertos de la generalitat ya tiene la trasferencia del MOP. los de tres cantos y los del bernabeu "culpables por fuerza".

el tema es complejo. la dejadez de la generalitat en este caso es mayusculo y asombrosamente de escandalo. donde se ha visto un municipio de 14.000 personas sin apoyo de ningun tipo, llamadle lo que querais, aqui no hay fabricas,no hay cadenas de montaje,no hay servicios minimos de ningun tipo y por supuesto todos los que viven han tenido que buscarse la vida por toda catalunya,encontrareis "caveros" por donde quieras que vayas, incluso se rumorea que fue un cavero quien coloco el soporte para la bandera que clavo en la luna amstrong.

este pueblo avanza gracias a gente que se va fuera a trabajar,para que los bonitos de turno tengan un parque natural para ver y observar a los nativos caminando en taparrabos por las orillas del rio. pero a los de aqui se les prohibe muchas cosas,entre ellas la construccion de casitas de campo,que por lo que se ve asustan a "els osells" no se puede iniciar ninguna urbanizacion mas que riumar que ya esta empezada de hace 50 años y la cual no pueden hacer desaparecer. ahora me entero que ni siquiera nos dejan fumigar los mosquitos que aqui hay a trillones, la verdad......os podrias meter el delta por el culo si os apetece panda de mamones,ahora es el tripartito antes ciu. aqui cambian a los borregos pero no sus politicas. estoy harto de ser amable con los visitantes y que luego me den por culo todo el año y no tener nisiquiera un puerto en condiciones para meter mi barca ,y el que hay es un cagadero,un agujero que meten las barcas con calzador y no se respeta nada.

sin embargo si se pueden destrozar,literalmente,las orillas del rio sin ningun tipo de causa efecto. los que tenemos las barcas a su suerte a lo largo del rio tenemos que conformarnos con rezar y llegar al sabado sin destrozos en nuestras embarcaciones por las excursiones a lo largo del puto rio.

en fin....me he desahogao.

el diablo ahora lleva traje y cartera.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, no te falta razón.

Pero piensa también que sin turismo el delta se nos cae, y dispondríamos de menos de lo que disponemos ahora. En la cava tenemos dentro de lo que cabe de todo... dia, mercadona, farmacias, tiendas , chinitos que lo tienen todo, ambulatorio...

Eso sí, la pepita cerraría el chiringuito, lo poquito que hay en riumar no subsistiría con los habitantes de todo el año, los restaurantes cerrarían, hoteles..

Ah, que sepas que yo soy cavero, pero retenido aquí en barna, lo que yo daría por vivir allí todo el año...sin caravanas...con mi rio...mi playa...mis patos...mis montañas para coger espárragos, mis tordos...la metro...la mina...jajajaja

Por cierto, como tienes la mano macho, te llamé el otro dia y estabas apagado.

Haz reposo y cuidate mucho, si todo va bien a finales de julio y agosto estoy por la cava. Espero que nos veamos, aunque solo sea para tomar algo.. el café matutino lo tienes pagado, sabes donde y a que hora :bienvenido:

sls y no te enfades que no vale la penaaaaaaaa

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gestión pesquera, acuerdos con profesionales, reservas de pesca recreativa, nueva ley de pesca, colaboración científica etc etc etc

enhorabuena por la captura Rafa!!

Un saludo especial a Fran, Jordi y Makensy .. tres locos enamorados del Delta.

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encontrareis "caveros" por donde quieras que vayas, incluso se rumorea que fue un cavero quien coloco el soporte para la bandera que clavo en la luna amstrong.

en fin....me he desahogao.

A mi me habian dicho que cuando Amstrog puso el pie en la luna se encontro alli a un "Cavero" poniendo ladrillos osea que habian llegado antes :ola:

Jordi si que te has desahogado si, no te calientes calmate.

Rafa enhorabuena por la pieza, aunque no la he podido ver, tu sabes como van las comunicaciones por aqui.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia, y con perdon, pero nunca te habia visto asi de mosqueado Jordi... Hay cosas que tardan muchos años en cambiar y otras que a veces no cambian. Jode resignarse, pero como dice Avi, hay gente que lucha y seguirá luchando para que mejore la situación del Delta, no hay que darse por vencidos. Ánimo hombre y piensa en tias buenas, que no me gusta verte asi de cabreado, con lo caxondo que eres tu se me hace rarisimo que estés así. Que mejore la"sicilia"catalana.

Rafa, buen troncho, lástima que ahora te alejes del mar. Cuando vuelvas seguro que volverás con ganas de guerra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aun llevo cosas dentro,que por educacion me callo. esto mas parece sicilia,la patria de la extorsion, que un trozo de cataluña.

me hierve la sangre.

Jordiiiii disfruta tio de lo bueno que allí tienes que no es poco...no merece la pena mosquearse, se que no es fácil, pero intenta estar por encima de ello, aunque claro estando ahí siempre debe quemar, de hecho me quema a mí, y no estoy allí todo el año... pero cuando llego y hablo con los vecinos, con amigos, y llego a los espigones y veo lo que veo buf...

Aquello es el oeste, ya lo sabes...pero ya no me enfado...mira la última vez que estuve en el piso me habían robado los fusibles de la luz, nos entran al parking a robar (suerte que tengo la barca aquí), y ya no tengas que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, la compañía de agua, o con la promotora porque ya es cagarse.

Intento no enfadarme, he llegado a la conclusión que no vale la pena hacerlo, la vida es demasiado bonita como para estar enfadado, y más cuando estoy allí, en mi paraíso, que para mí pase lo que pase, fue, es y será durante los siglos de los siglos.... :D

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, amigo.... que no todo sean enfados y malas sangres... Enjoy Delta !!! :D

f0000047.jpg

f0000053.jpg

p5010056.jpg

p8030045.jpg

Y para finalizar,una de tus mejilloneras, en las que tan buenos momentos has pasado ...(para no pasarlos...)

p9090719.jpg

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...