Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

Lo del Delta es poco fácil de solucionar ya que el furtivismo en la zona es una cuestión poco mal vista y el que no marisca es porque esta pescando ilegalmente, os sugiero que veáis el reportaje que emitió Thalassa que se llama "els furtius del delta", http://www.tv3.cat/videos/900389 , donde los furtivos locales no dudan en salir por la televisión enseñando lo que hacen.

Es una practica que será difícil de erradicar, pero con el tiempo se conseguirán cositas poco a poco, además antes de dos años se va a crear una macro reserva que va a afectar el delta en su totalidad (en realidad de Cabo de Salou a Vinaroz, incluyendo las Columbretes y hasta unas 45 millas mar adentro, donde se regulará la pesca profesional y la recreativa, sin duda se generará automáticamente el parque de pesca recreativa de una forma o otra.

Y también desde la pesca recreativa responsable hemos empezado a estudiar con el IRTA y la dirección General de pesca de la Generalitat la posibilidad de repoblar con lubina, dorada y dentón para reforzar las poblaciones locales a partir de ejemplares capturados en la zona por los recreativos y uno de mas ambicioso que es el de recuperar la corvina en la zona una especie practicamente extinguida en la zona.

seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es tema del Delta es muy complicado, todos tenéis razón, pero veo muuuuy difícil acabar con el furtivismo si no hay mano dura y dos agentes del Seprona para todo el Delta es de risa. Mientras se permita que los restaurantes compren las lubinas, etc.. de los furtivos, éstos existirán. Esta es la codicia que acabará con el Delta. No hay ley. Lo del engorde de los pulpos baby por parte del IRTA tampoco tiene nombre, pero bueno... don dinero manda.

Saludos y buena pesca. :untitled::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del Delta es poco fácil de solucionar ya que el furtivismo en la zona es una cuestión poco mal vista y el que no marisca es porque esta pescando ilegalmente, os sugiero que veáis el reportaje que emitió Thalassa que se llama "els furtius del delta", http://www.tv3.cat/videos/900389 , donde los furtivos locales no dudan en salir por la televisión enseñando lo que hacen.

Es una practica que será difícil de erradicar, pero con el tiempo se conseguirán cositas poco a poco, además antes de dos años se va a crear una macro reserva que va a afectar el delta en su totalidad (en realidad de Cabo de Salou a Vinaroz, incluyendo las Columbretes y hasta unas 45 millas mar adentro, donde se regulará la pesca profesional y la recreativa, sin duda se generará automáticamente el parque de pesca recreativa de una forma o otra.

Y también desde la pesca recreativa responsable hemos empezado a estudiar con el IRTA y la dirección General de pesca de la Generalitat la posibilidad de repoblar con lubina, dorada y dentón para reforzar las poblaciones locales a partir de ejemplares capturados en la zona por los recreativos y uno de mas ambicioso que es el de recuperar la corvina en la zona una especie practicamente extinguida en la zona.

seguiremos informando...

Buena aportación Oriol, gracias por el video no lo había visto...ya nos vas informando.

Macabíiiii que se nos desborda el ebro !! ponte el flotador :bowdown::bowdown::bowdown::love:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena aportación Oriol, gracias por el video no lo había visto...ya nos vas informando.

Macabíiiii que se nos desborda el ebro !! ponte el flotador :bowdown::0092::D:D

sls

Esta mañana he estado por Riumar y estaba un poco alto pero nada del otro mundo, eso sí, el agua chocolate y bajaba de todo. En Amposta si que está bastante alto. A ver cuando nos vemos!!

Saludotes!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol, cada vez que veo este reportaje de Thalassa me pongo enfermo, pero lo peor es que me los encuentro en persona cada dos por tres. A parte de utilizar todas estas artes prohibidas, es que lo de las tallas se lo pasan por el forro, lo matan todo y lo peor es que muchas veces van con críos que están aprendiendo lo mismo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo peor es que me los encuentro en persona cada dos por tres

Un dia me llevo la cámara de video y hacemos un repor donde tu ya sabes, grabamos también a esos que se llevan los barbos, las carpas, los siluros...

Eso si, me esperas en el coche con el motor encendido que a esos se le cruzan los cables pronto <_<:052: ...jajja...

La verdad que me río por no llorar..

El otro día estuve ahí, no tuve tiempo de llamarte, vamos ni tiempo de pegar cuatro cañazos, ah, y no veas como baja en tortosa ,,,

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dia me llevo la cámara de video y hacemos un repor donde tu ya sabes, grabamos también a esos que se llevan los barbos, las carpas, los siluros...

Eso si, me esperas en el coche con el motor encendido que a esos se le cruzan los cables pronto :blink::blink: ...jajja...

La verdad que me río por no llorar..

El otro día estuve ahí, no tuve tiempo de llamarte, vamos ni tiempo de pegar cuatro cañazos, ah, y no veas como baja en tortosa ,,,

sls

Nada, nada, quita que para eso hay gente que cobra. y yo no quiero "cobrar", que por aquí la peña se queda enseguida con tu careto y esto es un pueblo. Cuando vengas por aquí no perderemos el tiempo con éstos. Lo aprovecharemos pegando unos cañazos o con unas tapitas, je! je! :blink:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta buena gente por aqui, nos os olvido, ni a mi querido Delta tampoko, cuidarlo vosotros que estais cerca. Un abrazo sincero para todos vosotros.

No me dejeis de Ser Traviesos

vente maren por aqui, que te tenemos siempre reservado un sitio en nuestros barcos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta buena gente por aqui, nos os olvido, ni a mi querido Delta tampoko, cuidarlo vosotros que estais cerca. Un abrazo sincero para todos vosotros.

No me dejeis de Ser Traviesos

Mareeennnnnnnnn que es de tu vida "mon ami", a ver cuando tenemos el privilegio de compartir alguna jornada y te dejas caer.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janellllllllllllll, espero ke estes bien querido amigo, igual que toda esta cuadrilla que anda por aqui. Rafa(Makensy) algun dia llegara, la pesquera y el reencuentro, te lo aseguro.

Oriol, hay mucho furtivo, pero tambien mucho gente que ama ese terreno como tu y es de agradecer desde la lejania.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol, hay mucho furtivo, pero tambien mucho gente que ama ese terreno como tu y es de agradecer desde la lejania.

Estás en lo cierto maren, pero lamentablemente a dia de hoy, somos una mínoría..

Esperemos que las cosas cambien en un futuro no muy lejano, se pongan temas en orden, un poquito de mano dura, para que el delta vuelva a ser como era hace tiempo y lo podamos seguir disfrutando muchos, muchos años.

Este verano podríamos hacer una quedada, y luego comernos una paellita en la nuri, delta hotel o donde sea :048: .

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que esta temporada sea buena en el delta, con toda el agua que está bajando.... Este año espero poder ir a pescar con mis amigos.

Un saludo

Juan :baile:

Toma y yoooooooooo.Este año pasado no subi al final, Makensy me va a retirar su amistad y tengo muchas ganas de ver a Janel, juanjo,oriol, etc,etc,etc.... y conocer a gente que todavia no he tenido el placer de estrecharles la mano y darles un abrazo.

No me dejeis de ser Traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toma y yoooooooooo.Este año pasado no subi al final, Makensy me va a retirar su amistad y tengo muchas ganas de ver a Janel, juanjo,oriol, etc,etc,etc.... y conocer a gente que todavia no he tenido el placer de estrecharles la mano y darles un abrazo.

No me dejeis de ser Traviesos

Ya estais tardando los dos..... mariquitas.

A juan me lo llevo yo desde Madrid y si hace falta te recogemos a ti en Alicante.

Ir señalando fecha para algun fin de semana en Junio. Casa teneis la mía así que no hay disculpa. Barcas tenemos además de la mia un par de ellas seguro. La mejor época para mi es otoño sin dudar pero no creo que debamos dejar que se caliente la cerveza o se avinagre el vino... En fin, tengo muchas ganas de veros. A lo mejor se puede subir con nosotros desde Madrid alguien mas (andás por ahí?). Cojeros un lunes en el curro y pescamos dos días previa consulta al windguru.

Que no pase otro lustro,pájaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estais tardando los dos..... mariquitas.

A juan me lo llevo yo desde Madrid y si hace falta te recogemos a ti en Alicante.

Ir señalando fecha para algun fin de semana en Junio. Casa teneis la mía así que no hay disculpa. Barcas tenemos además de la mia un par de ellas seguro. La mejor época para mi es otoño sin dudar pero no creo que debamos dejar que se caliente la cerveza o se avinagre el vino... En fin, tengo muchas ganas de veros. A lo mejor se puede subir con nosotros desde Madrid alguien mas (andás por ahí?). Cojeros un lunes en el curro y pescamos dos días previa consulta al windguru.

Que no pase otro lustro,pájaros.

rafa que la estas liando... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ir señalando fecha para algun fin de semana en Junio.

Tan tarde Makensy...?

Yo no esperaría tanto... abril...mayo :ph34r::cry2::pescando2:

Eso de pedir un lunes de fiesta suena muy bien, ya que así podríamos pescar, viernes tarde-noche, sábado, domingo y lunes..

Mi colchoneta también estaría disponible seguramente.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frannnnnnnn, no me dices tu a mi nada, Abril, Mayo????

Y el asalto al Kampanu 2009? Que te crees que voy a dejar sin estar en mis zonas esos dias, pa dejar solos a mis XXL, como mucho veniros vosotros para aqui.

Haber, Rafa, de este año no pasa, lo que pasa que tengo que organizarme, la primera fecha ya esta puesta, 23 de Mayo, tras sacar el Kampanu 2009, jejejejeje, me voy a Asturias, Camargo, al I Open de Spinning Marino(Captura y Suelta), donde nos vamos a ver alguno mas de los que rondan por aqui. Junio me pilla muy cerca de Mayo, pero y si convezco a la familia y les digo ke cerca esta port Aventura???? ;)

Bueno todo se andara, tengo ganas de verte/veros.

No me dejeis de Ser Traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Junio me pilla muy cerca de Mayo, pero y si convezco a la familia y les digo ke cerca esta port Aventura???? :pescando:

Bueno todo se andara, tengo ganas de verte/veros.

No me dejeis de Ser Traviesos

El kampanu lo sacamos en el Delta tu tranquilo :pescando::D

Cerca no, cerquíssima...vamos un paseo...si no recuerdo mal unos 70 km...osea que ya tienes excusa para la famili :)

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estais tardando los dos..... mariquitas.

A juan me lo llevo yo desde Madrid y si hace falta te recogemos a ti en Alicante.

Ir señalando fecha para algun fin de semana en Junio. Casa teneis la mía así que no hay disculpa. Barcas tenemos además de la mia un par de ellas seguro. La mejor época para mi es otoño sin dudar pero no creo que debamos dejar que se caliente la cerveza o se avinagre el vino... En fin, tengo muchas ganas de veros. A lo mejor se puede subir con nosotros desde Madrid alguien mas (andás por ahí?). Cojeros un lunes en el curro y pescamos dos días previa consulta al windguru.

Que no pase otro lustro,pájaros.

OEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis lo que mas me agrada de todo esto? es ver a Janel, respondiendo de esta manera. Esto quiere decirrrrr que nuestro amigo esta biennnnnn, me alegro muchisimo.

Yo, con Joanito Jones, voy al fin del mundo, ya me lo lleve, bueno fuimos juntos, hasta mi casa de San sebastian, no voy a disfrutar con el, viajando hasta el Delta? Juan, menudo viaje nos metimos eh????

No me dejen de Ser Traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga va, calendarío de Junio 2009 :D ;

L__M__M__J__V__S__D

01 02 03 04 05 06 07

08 09 10 11 12 13 14

15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28

29 30

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...