Jump to content

Seguro y demás para embarcación auxiliar


Posts Recomendados

El otro día estuvimos haciendo unas pruebecillas con el bote que vamos a emplear para acceder a nuestro barco (bote de menos de 2,5m) y el motorcillo FB de 2 CV. Entonces me entró la duda existencial para este mundo de papeles, autorizaciones y demás.

¿Debo llevar seguro tb. para ese bote?

Si nos da (como el otro día) por ir a dar una vueltecilla por la ría o ir a echar las cañas en el bote ¿nos pueden meter un paquetillo por no llevar seguro?

¿Hay que llevar material de seguridad? Además de las cosas lógicas (linterna de noche, remos, amarras, etc) es preciso llevar chalecos y demás mandangas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hazle como te dicen un seguro como bote auxiliar, también se le podria hacer un seguro individual aunque no lleve matricula, pero creo que el seguro saldrá mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es tan fácil como incluirlo en el seguro de la embarcación principal. No tendrás problema y es baratísimo. Como seguro invidual no podrás hacerlo al no contar con matrícula.

Así lo he hecho. 7 euros extras tienen la culpa. Lo cierto es que estando las cosas como están hay que estar a cubierto de "sorpresas". Me queda la duda del material de seguridad que se debe llevar (obligatorio), o sea chalecos, linterna (por la noche), etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así lo he hecho. 7 euros extras tienen la culpa. Lo cierto es que estando las cosas como están hay que estar a cubierto de "sorpresas". Me queda la duda del material de seguridad que se debe llevar (obligatorio), o sea chalecos, linterna (por la noche), etc, etc.

El problema no es el material de seguridad, que como bote auxiliar no es obligatorio. El problema puede sobrevenir si la auxiliar lleva un pequeño motor y tu tienes fondeado el barco en alguna cala y utilizas la auxiliar para ir a tierra y tienes la desgracia de herir a alguien. Yo por prevision tengo un seguro de responsabilidad civil, aparte del que tengo la obligacion de llevar para el barco, unicamente para la auxiliar y creeme, por lo que cuesta te puedes evitar males mayores.

Y ten en cuenta que una auxiliar no es para "navegar" sino para desplazarse y acceder a un lugar al que no se tiene acceso con el barco, te lo comento por lo de los chalecos, linternas, etc. que comentaste. Si yo llevo en la auxiliar alguien que no sepa nadar, o se pone el chaleco o se queda en el barco...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, te cuento. Compré un bote de 2 CV y un botecillo de 2,20m. Como me preocupa lo que dices, dentro del seguro de responsabilidad de mi (aún por llegar releshe) barco, he contratado cobertura para la utilización del mismo. De vez en cuando, además de para acceder al barco te puede entrar la tentación de dar una vueltecilla por la ría y, además de la seguridad para que a uno no le pase nada te preocupa el concepto de seguridad que tiene la autoridad competente.

Por supuesto que jamás montaría a una persona que no sepa nadar si no lleva el chaleco. Incluso me cuestionaría si llevarle en el bote. En ese caso le dejaría en el puerto de pesca esperando y le iría a recoger luego.

Mi pregunta era si es obligatorio llevar seguro en este tipo de bote, y sie s obligatorio llevar material de seguridad, teniendo en cuenta como digo que además de bote auxiliar puede hacer a veces de embarcación principal si se nos antoja ir a dar una vuelta, pescar cebo en la marisma, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, te cuento. Compré un bote de 2 CV y un botecillo de 2,20m. Como me preocupa lo que dices, dentro del seguro de responsabilidad de mi (aún por llegar releshe) barco, he contratado cobertura para la utilización del mismo. De vez en cuando, además de para acceder al barco te puede entrar la tentación de dar una vueltecilla por la ría y, además de la seguridad para que a uno no le pase nada te preocupa el concepto de seguridad que tiene la autoridad competente.

Por supuesto que jamás montaría a una persona que no sepa nadar si no lleva el chaleco. Incluso me cuestionaría si llevarle en el bote. En ese caso le dejaría en el puerto de pesca esperando y le iría a recoger luego.

Mi pregunta era si es obligatorio llevar seguro en este tipo de bote, y sie s obligatorio llevar material de seguridad, teniendo en cuenta como digo que además de bote auxiliar puede hacer a veces de embarcación principal si se nos antoja ir a dar una vuelta, pescar cebo en la marisma, etc.

Quizas y lo mas seguro es que esa pregunta la formulases a la comandancia de marina de tu comunidad. Lo mas sorprendente es que no todas las comunidades se rigen por las mismas normas, si yo aqui, en la comunidad de cataluña, al tener unas normas mas o menos estrictas con respecto a las de cantabria y te pudiera decir algo incierto y te engañase sin querer me molestaria mucho.

De todas formas tengo un primo que regenta una escuela nautica y sobre estos temas esta al corriente, cuando coincida en hablar con el, ya le preguntare.

Agur y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es el material de seguridad, que como bote auxiliar no es obligatorio. El problema puede sobrevenir si la auxiliar lleva un pequeño motor y tu tienes fondeado el barco en alguna cala y utilizas la auxiliar para ir a tierra y tienes la desgracia de herir a alguien. Yo por prevision tengo un seguro de responsabilidad civil, aparte del que tengo la obligacion de llevar para el barco, unicamente para la auxiliar y creeme, por lo que cuesta te puedes evitar males mayores.

Y ten en cuenta que una auxiliar no es para "navegar" sino para desplazarse y acceder a un lugar al que no se tiene acceso con el barco, te lo comento por lo de los chalecos, linternas, etc. que comentaste. Si yo llevo en la auxiliar alguien que no sepa nadar, o se pone el chaleco o se queda en el barco...

Saludos.

Jobolo, el asegurar la embarcación auxiliar dentro de la póliza de la principal hace extensiva a la primera las coberturas de Responsabilidad Civil de la segunda. ¿para qué dos seguros? solo pagará uno, estás malgastando dinero, por poco que sea. Por otro lado ¿como identifica la póliza que mencionas a la embarcación auxiliar? ¿Nº de serie?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...