Jump to content

que es esto?


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos.

Soy nuevo en esto y tengo la siguiente duda:

En un fueraborda evinrude de 25cv le estoy poniendo unos estabilizadores, y me encuentro que en el final de la cola del motor hay una pieza atornilada que parece una pesa.

¿que es esta pieza y para que sirve?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para corregir la direccion si se te va a un lado o a otro, solo hay que moverlo a derecha o izquierda segun la tendencia de la direccion :):cumple: al foro desde el estrecho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para corregir la direccion si se te va a un lado o a otro, solo hay que moverlo a derecha o izquierda segun la tendencia de la direccion :untitled::baile: al foro desde el estrecho, un saludo

esa es otra pieza que esta cerca del anodo, que creo que es la pieza que pregunta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los fuerabordas de pequeña potencia, suelen ser redondos, como si fuese una moneda muy gruesa y con un taladro en el centro y van atornillados al lateral de la cola. En los fuerabordas algo grandes, como norma general, existen dos tipos de ánodos. Varían en tamaño, grosor y forma, pero en todas las marcas suelen ser parecidos. El primero es el que yo relaciono con la forma "de pesa" y es éste:

anodosyr7.jpg

Luego, está el del final de la cola, que es el que te comenta Pícaro y que sirve para corregir, en parte, el giro de la hélice. En los barcos de una sola hélice, el barco cae siempre en sentido del giro, es decir que sin tocar el timón tendrá una caída forzosa en dicho sentido, regulando esta pieza se consigue, en parte, compensar dicha caída.

anodocolamb3.jpg

Sea cual sea tu caso, creo que se trata de un ánodo de sacrificio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...