Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues por la forma de la boca y lo baja que la tiene diria que es un verrugato aunque deberas confirmarme que tiene la verruga debajo de la mandibula inferior a ver si alguien mas puede dar su opinion

pica aqui

  • Miembros
Publicado

no me hagas mucho caso pero yo diria que es un corba o asi lo llamamos en valencia

Publicado

Yo tambien pienso que es una corva, y si es que llevaba tiempo muerta cuando le hiciste la foto haya perdido el color verdoso de la cola. Puede ser?

Saludos

Publicado

yo tambien creo que es una corva pero no se...

Publicado

Si pudiera ser un corvall de roca, en cada comunidad tienen uno o varios nombres diferentes segun la zona, pero el corvall de roca o corva se oscurece bastante despues de un rato fuera del agua y muerto, tiene una gran espina blanca en la aleta caudal y en esa foto no se la puedo apreciar, que es de la misma familia de peces estamos de acuerdo

Publicado

sin duda es una corvina aunque aki en huelva de ese tamaño la llamamos corvinata.unsaludo

Publicado (editado)

No es un berrugato o una corva de roca, no lo he visto por mis zonas, pues las corvinas estan casi extinguidas .

Para mi es una cria de corvina

Editado por Miquel-Àngel
Publicado

Mmm, yo diria que una corva no es, porque yolas he sacado y son como más anchas y gordas y tienen un color diferente, yo apostaria por una corvina o un verrugato.

Publicado

Te puedo asegurar que es una corvina de roca,estoy 100x100 seguro,estos cuando son grandes y lo tienes clavado como le des un poco de comba en el combate tirar pa la cueva y se encovan que no veas,y ya no lo sacas jajaja

Publicado

Yo diria que es un berrugato, (en valenciano decimos corvall), aunque no se aprecia en la foto la tipica berruga que tienen debajo de la boca.

Publicado

chichos no beis la linea ke tiene de puas en el lateral es una carvinata

Publicado

El verrugato, la corvinata o Corva, Berrugueta, Corball, Corballina, Corball de sorra, Corbina, Reig, Red,Gurbiya, Gurbi, Buriota, Barriota, Garbi, Garvilla, Burriota... bueno y si quereis en aleman: Bartelbarsch, Schattenfisch, Bartumber, Schellenfish en inglés Ombrina, Ombrine, Umbrine, Bart umber, Sea crow-Croaker, en francés: Ombrine de sable, Caine, Chau, Ombrine commune, Ombrite de sable, Ombre, en griego: Dolemos, en italiano: Corvello, Corvo, Ombrina, Ombrina Corvo... y así podemos seguir un rato :D , no deja de ser EL MISMO PEZ: Umbrina cirrosa

Ahora solo falta saber si el de la foto es uno de ellos :D, pero parece que hay consenso al respecto, aunque cada cual lo llame de una manera dependiendo del sitio donde vive.

Publicado (editado)

Una corva no es, las corvas son mucho más oscuras y únicamente se pescan en roca, el de la foto es un verrugato, de color mucho más plateado y seguramente pescado en playa, cuando son grandes pegan un primer tirón bastante hermoso.

No obstante para verificar que lo sea, hay que mirar si tiene uan verruga debajo de la mandíbula.

Editado por Dani1974
Publicado

Se ve a una hora de camino q no es un verrugato ni una corva, es una corvina con todas las de la Ley.

Salu2

Publicado

Esto es un corvall de arena, este pescado suele abundar en desembocaduras. Nosotros en el delta hacemos buenas pesqueras de corvalls. Si no es muy frecuente en tu zona lo devias de cojer algun dia con el tiempo un poco revuelto no? Las corvas son más oscuras. Pero para salir mas de dudas seria bueno que nos comentase en que tipo de fondo la ha sacado, y en que estado estava el mar. Pero para mi no hay duda de que es un corvall.

Publicado

Si no abres la foto, parece un verrugato, si abres y ves la foto en grande, no cabe duda, es una corvina, como bien dice alguno por ahi, se le ve claramente la linea de puas lateral.

saludos.

Publicado

Para mi que es una corvina, pero dada la similitud entre verrugatos, corvinas y demás habría que verlo en directo.

Publicado

Ibon, te rectif...digo, te doy toda la razón del mundo. Es una corvina.

Por aqui han empezado a criarlas en las piscifactorias. A ver si se escapan algunas, sobreviven y se ponen gordas.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...