Jump to content

Cañas de 2 o 3 tramos


Posts Recomendados

Pues me gustaría que me dieraís vuestra opinión sobre las cañas de 2 y 3 tramos, que marcas habeís probado y vuestra sensación sobre ellas.

Particularmente las de 2 tramos no las e probado mucho, pero me han comentado que van bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La shimano prosurf no la he probado y me han comentado que es bastante cara. Lo que no se a ciencia cierta si es mejor una caña de 2 tramos o de 3 tramos.

Personalmente utilizo 3 tramos y me he está dando buenos resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La shimano prosurf no la he probado y me han comentado que es bastante cara. Lo que no se a ciencia cierta si es mejor una caña de 2 tramos o de 3 tramos.

Personalmente utilizo 3 tramos y me he está dando buenos resultados.

Un saludo.

3 tramos... es una de 4'20... :cumple:... y mi novio 3 tramos 4,50 a mi mejor de 3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi estatura me dan mejor resultado las de 4,20 tres tramos. Aunque no he probado suficiente las de dos tramos como para decantarme por unas u otras. Lo que si me gustaría saber si alguien las ha probado y me diera su opinión sobre ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola reydebastos.

Pues ni mejores ni peores, son sencillamente dos alternativas que tienes, y según tus preferencias puedes elegir o unas u otras.

En las cañas de tres tramos, las hay más blandas y lentas y más rápidas y duras, las hay baratas y bien caras, técnicas y no tan técnicas, cortas y largas, gruesas y delgadas, feas y bonitas... Y en las de dos tramos pues pasa exactamente igual.

Será cuestión de que pruebes ambos tipos de cañas, y donde encuentres un modelo con el que sientas que te compenetras bien, si el transporte no es para ti un problema, pues dará igual si es de dos o tres tramos.

Yo las cañas de dos tramos para carretes fijos no las veo demasiado, yo las prefiero para los carretes multiplicadores y bien potentes. Para pescar con carretes fijos, hay muy buenas alternativas dentro de las tres tramos, y para nuestras aguas mediterráneas, las especies que buscamos, y en general las necesidades que tenemos, están muy bien adaptadas. Además, a la hora del transporte es mucho más cómodo llevar las de tres tramos que las de dos, que cuando son de tramos desiguales en medida, se ponen fastidiadas de llevar. Las tres tramos pueden hacer el mismo trabajo en la playa con los carretes fijos, y se transportan bastante mejor en el coche.

Si buscamos lanzar a gran distancia, la diferencia esta que con las cañas de tres tramos nos encontramos cañas muy duras, y muy rápidas en descargarse, y no le van bien a todo el mundo. En cambio, hay modelos de dos tramos (pero no todos) que permiten llevarlas un rato más en carga antes de que quieran descargarse para disparar el plomo, y esto te permite lanzar con mayor suavidad y comodidad, y sin tener que forzar tu físico. Pero claro, para sacar partido de esta cualidad, hay que estar también en posesión de la técnica necesaria para poder extraérsela, que cuando se tiene permite lanzar muy lejos con muy poco esfuerzo. A la hora de marcar las picadas, hay cañas de tres y dos tramos que marcan fenomenalmente bien, y hay cañas de dos o tres tramos que marcan francamente mal, así que habrá que ver cada modelo en particular.

Siempre habrá que probar la caña como es, porque tanto en las tres tramos como en las dos, podremos encontrar acciones en lance y sensibilidad a la picada para todos los gustos. Una caña lenta en tres tramos es la Tubertini Eurocasting Thin y que marca mucho, mientras que una Shimano Spin Power 425 BX es una caña rápida de tres tramos y que no marca nada, o una Colmic National que es una caña rápida y que marca muy bien, o una Shimano Beast Master que es una caña lenta que no marca nada. En las de dos tramos pues están la exploit que es lenta y marca muy bien, está la Dymic HST que es rápida y no marca nada, o está la Primo Synchro que es lenta y no marca nada. Dentro de cada tipo, te puedes encontrar lo que necesites, aunque hay alguna parcela en la que no compiten y sólo se puede usar de uno sólo entre las dos categorías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, pues es lo que me imaginaba. Hace algún tiempo que probé una de 2 tramos y no me dió los resultados que esperaba. Podría ser, como tu bien dices, que no fuera la adecuada para mí. Lo único que quería saber, es si alguno de vosotros habiais tenido más contacto con estas cañas y podíais decirme si hay alguna diferencia notable.

Pero bueno, supongo que debe de ser como todo, coger la apropiada, la única diferencia que podríamos destacar es la del transporte. Bien,gracias por tu explicación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compa~eros pues yo tengo una ca~a century cm sre 15ft de tres tramos y la verdad que me ha funcionado de maravilla y no me arrepiento haber pagado £250(a mi mujer le dije que me costo£50).

la verdad que detecta hasta la mas peque~a picada.

por otra lado he usado las ronthomson de dos tramos 12ft,,son de batalla,pero no se compara para nada con la century.

DSCF1101.jpg

saludos hasta Espa~a

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...