Jump to content

Doradas en Mazarrón


Posts Recomendados

Pues nada, el caso es que salgo a pescar bastante por la zona de Mazarrón, hace años ya. La mayoría de las capturas son Sargos, también alguna Mojarra… y en menor proporción Herreras, Obladas, Congrios, Roncadores y alguna cosa más…

Pero lo cierto es que nunca hemos sacado (ni mi compañero ni yo) ninguna Dorada, pero ni una…

Me parece algo bastante raro e incluso preocupante… :o el caso es que hablando con un amigo también pescador me comentó que vio en la televisión regional un reportaje sobre la Lonja de Mazarrón en el cual aparecían especies de la Bahía, pero no aparecían Doradas. Uno de los vendedores de la Lonja comentó que las Doradas las traían de fuera…

¿es que no hay Doradas en la Bahía de Mazarrón?... ¿alguien puedes dar una explicación a esto?...

La verdad es que no hace muchos meses mi compañero me enseño una foto que le mandaron, de una buena Dorada kilera que sacaron en el Puerto…

es lo único que hemos visto… en fotos…

¿Qué está pasando?... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, el caso es que salgo a pescar bastante por la zona de Mazarrón, hace años ya. La mayoría de las capturas son Sargos, también alguna Mojarra… y en menor proporción Herreras, Obladas, Congrios, Roncadores y alguna cosa más…

Pero lo cierto es que nunca hemos sacado (ni mi compañero ni yo) ninguna Dorada, pero ni una…

Me parece algo bastante raro e incluso preocupante… :011: el caso es que hablando con un amigo también pescador me comentó que vio en la televisión regional un reportaje sobre la Lonja de Mazarrón en el cual aparecían especies de la Bahía, pero no aparecían Doradas. Uno de los vendedores de la Lonja comentó que las Doradas las traían de fuera…

¿es que no hay Doradas en la Bahía de Mazarrón?... ¿alguien puedes dar una explicación a esto?...

La verdad es que no hace muchos meses mi compañero me enseño una foto que le mandaron, de una buena Dorada kilera que sacaron en el Puerto…

es lo único que hemos visto… en fotos…

¿Qué está pasando?... :ph34r:

Parece bastante extraño que no hayan doradas por la zona (y más que no saquen ninguna), pero si dices que ni en la lonja se ven eso ya es más que preocupante. La única explicación que le veo es que cuando os dijeron lo de la lonja sería algún mes muy malo en el que se van para adentro o simplemente ya han migrado hacia zonas más frias.

De todas formas te recomiendo que en Septiembre y Octubre (sobre todo Octubre) te prepares bien para ir a pescarlas porque en esa época tienen que dar la cara, así como que recorras varias playas o espigones, seguro que en un par de años o tres ya tienes unas buenas zonas para cada temporada.

Con algo de paciencia y buscandolas en sus meses más activos verás como al final daís con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Perdón x el retraso... Cosa de las vacaciones...

Gracias por tu comentario... :baile:

Por cierto, este agosto ví mi primera Dorada en Mazarrón... buceando muy cerca, a unos 40m de la orilla... era de tamaño medio, no estaba mal... por la noche fuí a sacarla, pero no picó... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...