Jump to content

que opinais de este cebo?


Posts Recomendados

Hola amigos,hoy estube dando una vuelta por la playa de abades con dos conocidos.La vieja como bien sabeis es un pez endemico de canarias,siempre se ha pensado que su mejor cebo es el cangrejillo de piedra (jullona) pero hoy...en conclusion estaba pescando el padre y el hijo,lanzando en el mismo sitio porque habia mucha corriente para el corcho,uno pescando con jullona y el otro con masilla de anchoa,total resulto ser que el de la anchoa pesco 17 viejas y el padre 3,alguien de aqui sabe algo de este tema?gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las viejas (pescado) no se lo que son, pero yo de pequeño hacia masilla, unas veces con sardina y otras con anchoa, y no fallaban nunca para la pesca de mujoles y salpas. Hace ya años que no me dedico a esa pesca, pero era la mar de entretenida.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola diamond, conozco la vieja de cuando he ido por Canarias, y la he comido con mojo rojo y verde, pero pensaba que la sacaban al trasmallo. Debe der divertido tentarlas con masilla.

Dark, contare una de mis historias de antes del diluvio, que he recordado al leer tu contestación en este post.

En mi pueblo, y en mi misma calle, habia una pequeña tienda de lo que entonces se llamaba ultramarinos y salazones, estoy hablando de hace mas de 40 años..

El dueño habia sido un gran pescaor, y su mujer que estaba al frente del negocio familiar, se especializo en fabricar masillas, entonces lo llamabamos "pasta per al peix".

Pues bien esta señora a todos los aficionados, nos preparaba por un modico precio unas variedades de pasta que eran una maravilla, la pena es que con el tiempo cerraron la tienda y se perdio la tradicion. Lo bueno es que nos las preparaba, mas o menos, para cada especie en especial.

Habia varias clases de pasta que se confeccionaban al intante y que amasando de nuevo y conservandola en fresco, duraban varios dias.

Una era del caldo de los salazones (sangacho etc.) mas sardina, un poco de oli, y farina, o bien con ancchoa. Los sargos a boya no podian resistirse :045:

Otra de las masillas tenia un color amarillo canario subido, no recuerdo exactamente que le colocaba la señora, ademas de la farina algun colorante alimentarios tipo azafran en barato y de la epoca, esa pasta era especial para la salpa y la lisa, y claro a corcho tambien era infalible. :P

Como hace muchisimos años que no pesco con corcho, :D me he alegrado conocer que aun se practican las tecnicas ancestrales.

diamond, ves haciendo pruebas hasta encontrar la mezcla mas eficaz para la vieja :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...