Jump to content

para los pescadores de alemeria


Posts Recomendados

hola, pues lo dicho a ver si los compadres me pueden aclarar si suelen pescar con navaja, ya que todavia no he coneguido sacar nada con ellas, y me estoy desesperando un poco, ya que van muy bien para la dorada, y no se si es que por estos lares no abunda la pepona o es que comen de otra cosa. segun e han comentado varios pescadores (entre ellos diego de la tienda el molino que de esto sabe), es que no estan acostumbradas a ver esos cebos por aqui; entonces querria saber cual es el mejor cebo para estas costas para la dorada.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues lo dicho a ver si los compadres me pueden aclarar si suelen pescar con navaja, ya que todavia no he coneguido sacar nada con ellas, y me estoy desesperando un poco, ya que van muy bien para la dorada, y no se si es que por estos lares no abunda la pepona o es que comen de otra cosa. segun e han comentado varios pescadores (entre ellos diego de la tienda el molino que de esto sabe), es que no estan acostumbradas a ver esos cebos por aqui; entonces querria saber cual es el mejor cebo para estas costas para la dorada.

un saludo!!!

No te hagas estas preguntas, hazte esta

¿Han visto el americano, que viene de america del norte??? o la tita que viene del Vietnam

A que no, y funciona donde vayas .

Ahí tienes parte de la respuesta

Ten en cuenta que la dorada ( para mi) esta sobrevalorada debido a lo bonita ysu apasionada pesca ( nacen cada dia leyendas sobre ella), si no te han comido el muergo/navaja es porque no tenian hambre o el aparejo no estaba donde comen, o sencillamente no estaban , no hay mas .

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno miquel angel en lo de la tita discrepo un poco porque aunque ahora vengan del vietnam, antiguamente donde se sacaban mas doradas era en la costa murciana, y que casualidad que es la zona donde habia mas titas de españa, hasta que se prohibió cogerlas.

ademas tengo entendido que dan mas resultado estas que las que utlizamos ahora vietnamitas.

de todos modos gracias por la respuesta, pero es que en cadiz se cogen verdaderos monstruos con muergo, y tambie es casualidad que es la zona donde se encuntran estos moluscos en gran abundancia.

muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Almería si que se cogen doradas con navaja, pero por la zona que creo que tu pescas yo no las he visto salir, aunque salir deben salir por todas partes como te indicia Miquel Ángel. Por la zona del poniente he visto sacarlas con navaja sin cáscara liada con lycra, con cáscara no se suele usar mucho por aquí, aunque en otras zonas sea como mejor funcione. Para doradas grandotas y salvajes con cáscara será lo suyo, pero para las kileras sin cáscara funciona mejor. Americanas, cangrejos y titas de palangre de las pequeñas enteras, y por el día también la tita bibi de ración y el llobarrero, serán cebos que te pueden dar doradas por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...