Jump to content

Posts Recomendados

hola a tod@s¡¡¡¡¡¡ cuanto tiempo chè¡¡¡¡¡ :cumple:

tengo el pc k.o hasta el 18 que viene mi colega/tecnico de viaje asi que me tocara ajo y agua (ajoderse y aguantarse) jejjejeje

el post este se lo devo a Alvatros ,al ver el montage que realizo soverbio en un prowler 14 . y espero con el dar ideas a quien lo necesite como me paso a mi.

en breve intentare poner el blog en peskama con el permiso de las autoridades :cumple::cumple:

la ubicacion que elegi para la sonda es la misma que la que eligio Alvatros por su accesivilidad y mejor posicion para visualizar la pantalla.

realizaremos un agujero pasante de diametro suficiente para que pase el conector de la sonda.

nota:(tendremos en cuenta la posicion del agujero para la correcta posicion despues de la base de la sonda)

cimg0966ae3.th.jpg

realizaremos tambien dos pequeñas marcas con una broca del nº4 para atornillar dos tornillos de rosca plancha inoxidables

nota: (cercionarnos que no concorden en posicion con los que sujetaran la base de la sonda)

cimg0967wv1.th.jpg

seguidamente atornillaremos los dos tornillos

nota: (pense en ponerlos por evitar el "desmoldeo involuntario" del molde en caso de que a causa del transporte ect se pudiera soltar)

y a su vez pegaremos un trozo de tubo de pvc con algun tipo de epoxi (yo use uno de ceis)

nota: ( en el caso de la sonda eagle cuda 242 con un tubo de 20mm es suficiente para que pase el conector y tapar el agujero)

y tambien realize al tubo una muesca en la que enrolle un alambre de cobre para que quedara unido a la mezcla de resina de colada

cimg0968ww7.th.jpg

cimg0970tg4.th.jpg

bajo consejo del compañero davidf con el mismo epoxi pegue al interior del kayak un trozo de foam con la silueta del trasductor recortada (un poco mas pequeña que el trasductor para que haga presion sobre el) ya sabeis,lijar /limpiar y pegar haciendo presion.

cimg0971jp3.th.jpg

el cual rellenaremos de vaselina para luego "embutir el trasductor con un movimiento oscilante para sacar las posibles burbujas que queden "

cimg0991ob3.th.jpg

cimg0992er5.th.jpg

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguidamente procederemos a rellenar el recipiente con la resina de colada rapida fastcast 18 de axson iberica,no sin antes haver posicionado el kayak a nivel y con una ligera inclinacion hacia proa para que en su posicion normal no se encharque agua.

cimg0973fr1.th.jpg

transcurrido el tiempo optimo de secado "yo lo deje todo un dia" nos dispondremos a marcar con un rotulador los agujeros donde atornillaremos el soporte de la sonda.

nota:(los agujeros deveran ser como minimo del mismo diametro que el diametro interior de los tornillos que utilizemos y suficientemente largo para poder atornillarlos en su totalidad,sin que traspasen la resina toalmente hasta el interior del kayak)

cimg0976op1.th.jpg

a continuacion pasaremos el conector de la sonda a traves del agujero y haremos varias pruevas para determinar la longitud del cable que dejaremos a la vista.y procederemos a sellar el agujero (en mi caso con lo que tenia a mano) que fue ,dos dedos recortados de un guante de latex y dos bridas (provisional) jjjejeejejeje

cimg0975rl7.th.jpg

cimg0979wj3.th.jpg

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo nos quedara atornillar el soporte de la sonda con ayuda de un atornillador de bateria a ser posible.

cimg0989va3.th.jpg

el producto final queda asi:

cimg0985jl5.th.jpg

cimg0982mc0.th.jpg

en lo referente a la parte electrica (puesto que creo que no tiene mas misterio) me limitare a poner las fotos simplemente:

cimg1001vw4.th.jpg

cimg0996wp8.th.jpg

espero que os haya servido de ayuda :blink:

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tato ole... lo que yo digo una imagen vale mas que mil palabras felicitarte eres un crak :blink::D:bowdown: ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Dos preguntas sobre el montaje, el cual me parece fabuloso, muy bien detallado y con buenas ilustraciones :whistle:

la primera sería: El hueco del corcho no habría que llenarlo de agua? es lo que tenía entendido, supongo que con la vaselina será para dejar el transductor puesto fijo (pero al voltear el kayak para llevarlo en la baca del coche no se saldrá?)

la segunda (en verdad la tercera :cumple:): ese corcho me suena, sería posible que fuera de una tabla de esas que se usan en piscinas para hacer ejercicios de natación?

Nada mas (que no es poco), en espera de que llegue el "buque" para hacerle un tunning :whistle:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato tio, tu por aqui, asus pieses alteza. Me alegro de leerte.

Muy interesante el articulo y muy bien documentado. Asi da gusto.

q pasa ruben¡¡¡¡ (mejor dicho,sensei¡¡¡¡) haver si quedamos pronto tio,que ya hace tiempo que no coincidimos he¡¡ jejejeje

haver si de aqui poco tentamos a las llampus ;) ya que las bacoretas este año no han querido¡¡ (ha faltado poco he¡¡ te acuerdas... en el saler... q caña jejejeejjej

un abrazo sin mariconads neng :D

dukuo veo que tu tambien seras un pequeño saltamontes de campeonato :perdona: jejejeje

en efecto el trozo de foam es de una tabla de esas que "encontre"jajaja en una reforma en unas piscinas,y me va de lujo.(hay que recortar la silueta del trasductor pero un poco mas pequeña para que acople a presion el trasductor(y se sujete solo,incluso cueste sacarlo) y en principio...

lo del relleno del espacio entre el trasductor y el qaiaq se podria realizar con diversos materiales,agua,vaselina(como en mi caso) grasa animal(como la que usan para las botas de piel ect) el unico inconveniente seria que quedaran burbujas de aire entre el trasductor y el qaiaq(que crearian interferencias de lectura)

yo he realizado unas 5 o 6 salidas + o - con la sonda montada y no he tenido ahun que rellenar el espacio otra vez con vaselina queda sujeto y bien sujeto y sin burbujas(la sonda lee de pm) incluso en dias en que el amigo guillermo y yo hemos decidido hacer un poco de rodeokayak al llegar a tierra no he tenido problemas con el trasductor(ni con casi 3 dedos de agua dentro del kayak) jejejejjej

creo que es el mejor sistema(asi evitamos tener que pegar el trasductor al kayak)

no dudes en preguntar lo que sea :perdona:

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dukuo veo que tu tambien seras un pequeño saltamontes de campeonato :bienvenido: jejejeje

Haré lo que pueda :bienvenido:

Probaré primero con el agua, mas que nada porque es menos "pringoso" y además la consigo fresquita en cada salida :P

Desde que me llegue el kayak le meteré mano para acoplar la sonda, cañeros, soporte para Gps, y mas chorradas que tengo en mente :)

Saludos y gracias por responder ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeejej se ha ce lo que se puede salamantino :ok:

haver si cuadran los astros (como tu bien dices) y este mes te pasas por aqui a palear,sera un placer volver a coincidir :)

dokuo prueva lo del agua si quieres.... pero acabaras haciendo el relleno de vaselina :pescando2:

veo a priori varios inconvenientes con lo del agua:

-que pasa si vuelcas? te toca hacer maniobras jodidas para abrir el tambucho de proa volver a colocar en su sitio el trasductor,llenarlo de agua....

-has pensado en el tiempo que te va a emplear el proceso de colocacion del trasductor cada vez que vallas a pescar?

-y luego estaria el tema evaporacion,(cres que cabria suficiente agua como para que a lo largo de una salida de verano no se evaporara gran parte? )

-y el material que deverias utilizar para ubicarlo deveria garantizar estanqueidad,y que por capilaridad no chupara el agua.

por probarlo no cuesta nada,pero....

acabaras utilizando la vaselina

yo en 6 o 7 salidas que llevo hechas no ha hecho falta ningun mantenimiento ,y por lo del pringue no te preocupes(yo pensaba igual) pero la vaselina se queda toda en una pieza y el agua no la arrastra ni la hace diluirse (ni en altas temperaturas) (lo he comprobado este agosto)

cuando lo pruebes relata aqui la experiencia y veremos sus pros y sus contras :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...