Jump to content

dendou maru


Posts Recomendados

hola a todos

me gustaria saber si alguno sabe de alguna direccion de donde pueda coger las instrucciones en español del carrete dendou maru 4000 hp de shimano y alguna opinion si alguien tiene este carrete y que tal le va.

le usaria para la pesca de fondo en torno a los 250 y 400 metros de profundidad y haber que tal va para eso y que tal cuando se le pone con mucho plomo.

saludos y gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Juanillo, me podrias informar de los amperios que consume por hora el carrete.

Es que tengo uno encargado y va a tardar un tiempo en llegar, y mientras espero quiero comprar un arrancador de coches (Bateria movil) para el carrete, pero hay de distinta carga de Amp y no se cual iria mejor.

Hay: de 17, de 19, de 30 y de 38 Amp.

Un saludo. Manolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MANOLOC, yo tambien quiero comprar un arrancador pero existe tantos modelos y precio que no se cual comprar, tu cual crees que sera el mejor para lo que queremos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, me podrias informar de los amperios que consume por hora el carrete.

Es que tengo uno encargado y va a tardar un tiempo en llegar, y mientras espero quiero comprar un arrancador de coches (Bateria movil) para el carrete, pero hay de distinta carga de Amp y no se cual iria mejor.

Hay: de 17, de 19, de 30 y de 38 Amp.

Un saludo. Manolo

hola manolok.yo no uso arrancador ni nada con el carrete.en el barco tengo dos bateria y una la uso para cuando pesco con los dos carretes electricos que tengo y nunca me an gastado la bateria.no obstante para arrancar despues el barco uso la otra y luego cuando navego conecto las dos para recargar la que e usado durante el dia de pesca.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MANOLOC, yo tambien quiero comprar un arrancador pero existe tantos modelos y precio que no se cual comprar, tu cual crees que sera el mejor para lo que queremos, saludos

Hola, yo tengo un par de esos eléctricos y van muy bien, tenía ryobi y el servicio técnico nefasto, tambien tengo bull tanacom, pero aunque también me van de perlas, son más pesados que los dendu maru, si alguien necesita el manual en castellano me lo puede pedir por privado y yo gustosamente se lo remitire por e-mail, también lo puede solicitar a Normak, que es lo que yo hice.

Una de las recomendaciones que hace la marca es que no se deben de usar cargadores de baterias para hacer funcionar esos carretes, tenerlo en cuenta por lo de la garantía y que sólo se pueden usar baterias...

Saludos.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Jobolo, lo que quiero comprar no es un cargador aunque creo que lo llevan incorporado algunos modelos, el arrancador es una bateria pequeña y estanca metida en un maletin de plastico, la puedes poner bocabajo que no pierde acido lo que pasa es que hay muchos modelos y marcas y yo quiero comprar la que mejor se adapte al carrete por su carga, es por eso que quiero saber los amperios que consume por hora el carrete (¿x? Amp h).

Muchas gracias por la informacion, cuanto mas se comente sobre el tema mas sabremos todos.

Un saludo. Manolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Jobolo, lo que quiero comprar no es un cargador aunque creo que lo llevan incorporado algunos modelos, el arrancador es una bateria pequeña y estanca metida en un maletin de plastico, la puedes poner bocabajo que no pierde acido lo que pasa es que hay muchos modelos y marcas y yo quiero comprar la que mejor se adapte al carrete por su carga, es por eso que quiero saber los amperios que consume por hora el carrete (¿x? Amp h).

Muchas gracias por la informacion, cuanto mas se comente sobre el tema mas sabremos todos.

Un saludo. Manolo

Manolo, no entiendo de baterias, solo me he limitado a transmitirte lo que pone el manual: Hay el dibujo de un cargador de baterias tachado con un aspa prohibiendo su uso, posiblemente el arrancador de motores sea un artilugio diferente, lo que si te puedo informar de que piden un amperaje superior a 10 Ah, para la bateria que se use.

Yo prefiero y tengo una bateria para arrancar los motores de 140Ah y dos mas tambien de 140Ah para servicios, frigorifico, carretes electricos, electronica, ventilador, etc. las tengo derivadas para que la electronica no sufra al arrancar motores y si quiero puedo usar sus alternadores para que se carguen. En el amarre, conecto cuando lo necesito el cargador del barco, pero de este se puede prescindir si no consumes bateria en el puerto.

Si necesitas alguna informacion respecto al Dendu Maru, no dudes en solicitarmela, José.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jobolo por la informacion y el ofrecimiento. El arrancador solo es una bateria con conexiones para varias utilidades todo metido en un maletin de plastico muy comodo para transportar, el problema esta en que los que llevan baterias grandes son caros y pesados.

normalmente llevan el cargador pero solo para cargar la bateria asi cuando terminas la jornada de pesca lo conectas en un enchufe y lo tienes listo para la proxima salida.

Lo que yo trato de averiguar es que potencia en Amperios es la aconsejable para que el carrete pueda estar toda la jornada de pesca y no te quedes sin bateria, pero que no sea necesario llevar una de 150 Amp pues la veo excesiva para el dendou maru que por lo que me dices de que piden un amperaje superior a 10 Amp posiblemente no necesite mas de 20 Amp para un dia de pesca.

Si alguen usa el arrancador para el carrete que diga como le va por favor.

Un saludo. Manolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y o tambien estoy buscando un arrancador que valga su potencia para los carretes, y un arrancador no es un cargador, el arrancador es una bateria, que es portatil, y que se puede cargar con la toma de mechero o en un enchufe de 220, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

me gustaria saber si alguno sabe de alguna direccion de donde pueda coger las instrucciones en español del carrete dendou maru 4000 hp de shimano y alguna opinion si alguien tiene este carrete y que tal le va.

le usaria para la pesca de fondo en torno a los 250 y 400 metros de profundidad y haber que tal va para eso y que tal cuando se le pone con mucho plomo.

saludos y gracias de antemano a todos

Hola Marinero, me figuro que ya habras recibido por e-mail el manual del carrete, ya me diras si te ha sido de utilidad. Yo he pescado con plomadas de 1,200Kg a profundidades de 250m y no se entera, lo que ocurre es que si se ha de poner mucho plomo debido a la corriente, no es aconsejable ya que no aciertas en calar donde se quiere y pescas mal.

Y si por aqui me lees JMCANTABRIA, enviame por privado tu e-mail para que te pueda, tambien, enviar el manual...

Saludos y buena :D

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marinero, me figuro que ya habras recibido por e-mail el manual del carrete, ya me diras si te ha sido de utilidad. Yo he pescado con plomadas de 1,200Kg a profundidades de 250m y no se entera, lo que ocurre es que si se ha de poner mucho plomo debido a la corriente, no es aconsejable ya que no aciertas en calar donde se quiere y pescas mal.

Y si por aqui me lees JMCANTABRIA, enviame por privado tu e-mail para que te pueda, tambien, enviar el manual...

Saludos y buena :pescando:

hola jobolo ya me a llegado el manual.muchas gracias y ahora ya solo toca estudiarselo un poco y probar haber que tal se dan los dias de pesca.

gracias por tu ayuda

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando he descubierto este post titulado Dendou Maru, he pensado ¡Que interesante, vamos a ver lo que nos cuentan! Pues hace tiempo que vengo admirando el modelo en las revistas...Pero ¡Mi gozo, en un pozo! :bienvenido: tras 14 posts aún no sé que ni cuanta línea carga, cuanta plomada resiste, si es de fácil manejo, ni si tiene algún gadget interesante como la famosa función jigging (y si eso vale para algo). Tampoco entiendo en que quedó el tema de los arrancadores.

¡Venga...esmeraos! :cumple:

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Yó te agradezco mucho tu ofrecimiento. He pedido este carrete a China y resulta que el manual que van a mandar solo viene en chino ye inglés. Te pongo mi correo:

[email protected]

Hola vale la pena traerse el carrete dendoumaru de china? cual es el precio puesto en casa? te juegas que lo pillen en aduanas? yo lo he visto en España a 489 € + iva

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que hoy en día no mucho, pero hace unos meses, cuando yo lo traje, me costaron los 2 que me traje de Tailandia unos 1.100 dolares puesto en casa, que al cambio de entonces, fueron 770 euros

Diferencia, más o menos, 380 euros. Un 33%

¿Vale la pena? Pues mientras no se me estropeen, parece que si. Si se me estropean, entonces diré: ¿porque coño no me los compré aquí?

Bueno, otra de las razones por las que no me las compré fue porque estuve esperando respuesta de una tienda de Tenerife varios días (creo que por lo menos 10 días) y al final pasé de ellos. Al cabo de 3 semanas me llamaron por teléfono para darme precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Ya que estamos hablando de carretes electricos,me gustaria saber si en vuestras zonas de pesca estan permitidos para pescar a currican o a medio fondo.Aqui en Baleares,las mentes preclaras de turno los han prohibido a menos de 100 mts. de profundidad.A ver que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hay una web donde anuncian la venta de uno nuevo por 250€. Parece ser de un tío de Liverpool. La forma de pago es a una empresa de transporte, y ésta manda el carrete a casa del comprador, y cuando éste lo reciba, la empresa paga al vendedor. Hasta aquí, bien, pero ¿y si la empresa es una tapadera de algún estafador y no envía el carrete tras recibir el dinero?. ¿No es muy barato este carrete por 250 €? Pongo el enlace por si alguien sabe algo de esto. Gracias.

http://www.habitamos.com/post/3493738/carr...oumaru_4000_hpa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...