Jump to content

¿¿Accion-Potencia-Resistencia?


Posts Recomendados

Hola a todos, estoy leyendo sobre la accion de las cañas con objeto de hacerme con una nueva caña y veo que hay mucho aire en el tema o yo al menos no lo veo nada claro, hablando de accion por ejemplo.

ACCION

En algunos lugares lo dividen en 4 tipos

Lenta o Slow.

Moderada o Moderate.

Rápida o Fast.

Muy rápida o Extra-Fast

en otros la dividen en 3.

Hay 3 clases a saber: Acción de punta, media y entera o "Parabólica"

y otros lo dividen en 5

Acción Total - Parabólica.

Acción Media.

Acción de Punta.

Acción Rígida.

Caña Telebólica.

Pese a no ser casi utilizada, la mencionamos a modo de ejemplo. Es aquella que si la flexionamos logramos unir el puntero al mango.

POTENCIA

En algunos sitios

ultralivianas, livianas, medias-livianas, medias, medias-pesadas, pesadas y ultra-pesadas. Esta característica se llama potencia. (power en inglés)

RESISTENCIA

Ultra-ligeras.

Ligeras.

Medias.

Pesadas.

Ultra-pesadas.

:pescando:

¿Ques es lo que pasa aqui? no nos ponemos de acuerdo?

En fin que el asunto no me queda nada claro, alguien que me saque de dudas?

Gracias y saludos a todos los pescadores

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las cañas de surf hay cuatro acciones nada más, que se podrían quedar en tres puesto que cañas parabólicas puras hay muy muy poquitas.

Serían acción de punta, acción semiparabólica y acción de endurecimiento progresivo o de repartición de la potencia. Aparte estarían las parabólicas puras, que como acabo de decir son muy escasas en la actualidad.

Luego respecto a los punteros se habla de Soft para denominar los que son sensibles, y de Stiff para los que son bien duritos y tienen una sensibilidad limitada. Y si ya nos metemos con los híbridos pues hay híbridos más blandos e híbridos semi-híbridos algo más durillos, aunque esto suene a perogrullo...

Y yo no me complicaría más con las cañas de Surfcasting, ya que las demás denominaciones provienen de cañas de otras modalidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las cañas de surf hay cuatro acciones nada más, que se podrían quedar en tres puesto que cañas parabólicas puras hay muy muy poquitas.

Serían acción de punta, acción semiparabólica y acción de endurecimiento progresivo o de repartición de la potencia. Aparte estarían las parabólicas puras, que como acabo de decir son muy escasas en la actualidad.

Luego respecto a los punteros se habla de Soft para denominar los que son sensibles, y de Stiff para los que son bien duritos y tienen una sensibilidad limitada. Y si ya nos metemos con los híbridos pues hay híbridos más blandos e híbridos semi-híbridos algo más durillos, aunque esto suene a perogrullo...

Y yo no me complicaría más con las cañas de Surfcasting, ya que las demás denominaciones provienen de cañas de otras modalidades.

Saludos.

¿Por qué no lo dejamos en cañas de dos tramos inglesas inglesas?. Porque esos nombres tan rimbonbantes.. Madre de Dios :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué no lo dejamos en cañas de dos tramos inglesas inglesas?. Porque esos nombres tan rimbonbantes.. Madre de Dios :blink:

Saludos

¿Es una aseveración incorrecta? ¿Es incorrecto describir este tipo de acción con las dos expresiones: acción de endurecimiento progresivo o de repartición de la potencia?

¿Es correcto decir que la acción de repartición es cañas de dos tramos inglesas? ¿Acción de repartición y cañas inglesas de dos tramos serían expresiones sinónimas entonces? ¿Las cañas de dos tramos sólo tienen la acción de repartición, no cabiendo ninguna más?

Alá, si hay ganas de debatir sobre estas cuestiones, abriré un nuevo tema de discusión en el subforo de lance técnico y cañas de repartición, y allí lo vemos... :D

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...