Jump to content

Mejillones


Joni

Posts Recomendados

Hola pues qe de camino hacia la pescata me pare en un supermercado a comprar navajas pero como no abia me lleve mejillones para probar.

Los puse con hilo elastico y se qedaba vastante atractivo con su color naranja pero no pille nada ni con ellos ni con lonbriz.

abeis probado vosotros los mejillones ?

Editado por jhonni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el mejillon es uno de los mejores cebos para pescar doradas y grendes sargos, sobretodo poniendolos con sus valvas. lo unico que pasa joni, es que por esta zona, como tu sabes no abunda mucho este molusco, por lo que los peces seguramente no le entran tanto por que no estan acostumbrados a ver ese cebo por la zona.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejillon en playas con roquedos donde los haya van de escandalo para los sarguetones.Eso si, doradas nunca me han entrado pero si sargos.Lo unico malo, es que deben ser bastante gordos o licar un par de ellos juntos para que quede un bonito canutito.Ahora bien, para mi gusto, no pescaria exclusivamente con ellos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema mejillones, a mi tambien me han ablado muy bien de ete cebo para doradas sobretodo,, el otro dia en la tienda de pesca vendian unas bolsitas hermeticas que venian unos 15 gajos de mejillones con su liquido y tal.. ponia envasados al natural.. y me costaron 5 euros.. me parece un poco caro, eso si vienen ya duras y tal,, pero nose, lo que he optado por hacer es comprar unos cuantos en el mercado por 2 euros, los he herbido un poco y cuando se an abierto y el gajo estaba ya echo los e sacado de la cascara y los e metido en un bote con el jugo que an soltado eyos mismos..

Nose si abre echo bien o mal o si servira o no,, espero vuestra respuesta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues qe de camino hacia la pescata me pare en un supermercado a comprar navajas pero como no abia me lleve mejillones para probar.

Los puse con hilo elastico y se qedaba vastante atractivo con su color naranja pero no pille nada ni con ellos ni con lonbriz.

abeis probado vosotros los mejillones ?

Yo se lo ví hace unos años a unos de estos "abueletes" que saben mucho de esto de la pesca y desde entonces lo gasto de la siguiente manera:

Pongo el mejillón con solo una de las valvas (la que tiene pegada la molla) y le doy unas vueltas de lycra. Resultados: cojonudos.

Ahora eso sí, al menos por mi zona solo vale para la temporada de las doradas grande (allá por el mes de Marzo y luego a finales de Septiembre y Octubre).

Además de que la utilizamos en espigón (ya que de esta manera solo tenemos que lanzar unos 40 a 70 mts).

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el mejilon no no suelo gastar , porque por nuestra zona vicente como bien dices solo funciona unos meses, pero en esos meses prefiero usar mas el cebo tradicional el playita que el mejillon, eso que comentas era efectivo hace unos años , ahora en nuestras playas parece que el mejillon esa algo extraño para las doradas, no se si estaras de acuerdo conmigo pero lo que comentas era antes, ahora es muy pero que muy raro que te entren las doradas al mejillon, si te das cuenta mira en los espigones y veras como cada vez hay menos y mas pequeño los mejillones , esta medio exterminado y no se que pasa que cada vez es mas escaso por nuestra zona por eso la dorada al final termina por parecerle extraño el cebo , esta cambiando el tiempo el mar y la alimentacion de los peces, esto la verdad es que pinta un poco feo , pero lo que si que estoy seguro es que por poco pescado que hayga al final estaremos en la playa con las caña esperando esa pieza deseada, jajajjaj no hay que perder la esperanza, un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el mejilon no no suelo gastar , porque por nuestra zona vicente como bien dices solo funciona unos meses, pero en esos meses prefiero usar mas el cebo tradicional el playita que el mejillon, eso que comentas era efectivo hace unos años , ahora en nuestras playas parece que el mejillon esa algo extraño para las doradas, no se si estaras de acuerdo conmigo pero lo que comentas era antes, ahora es muy pero que muy raro que te entren las doradas al mejillon, si te das cuenta mira en los espigones y veras como cada vez hay menos y mas pequeño los mejillones , esta medio exterminado y no se que pasa que cada vez es mas escaso por nuestra zona por eso la dorada al final termina por parecerle extraño el cebo , esta cambiando el tiempo el mar y la alimentacion de los peces, esto la verdad es que pinta un poco feo , pero lo que si que estoy seguro es que por poco pescado que hayga al final estaremos en la playa con las caña esperando esa pieza deseada, jajajjaj no hay que perder la esperanza, un saludo :cumple:

Si que es verdad que se utilizaba mucho hace años por el pantalán (ya que ellas se acostumbran a comer en esa zona mejillón).

Aquí el año pasado nos funciono de pm con las doradas grandes pero solo en los meses que te digo. Seguramente, como comentas tú Mitchu, es muy posible que sea porque la zona donde vamos era hace unos 4 años una zona con mucha piedra, en la cual han echo ahora unos cuantos espigones por lo que no es dificil encontrar roquedales a unos 30 mts de la punta del espigón y seguro que hay si que hay buenos mejillones por lo que ellas no dudan a la hora de entrarle a uno con la molla vista.

Como comentas está claro que (para mí) el mejor cebo es el playa y la calavereta pero en esos meses también llevo unos cuantos mejillones para calar una caña a escasos 40 mts del espigón.

Un saludo y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...