Jump to content

Guia de uso de sonda


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. Soy nuevo en el foro. A ver si alguno de vosotros me podéis echar una mano. Le he comprado a mi padre una sonda furuno fv-620. Ya la tenemos instalada y funcionando. Comprendemos la utilidad de cada uno de los mandos de la sonda, pero no sabemos interpretar la información que vemos en la pantalla. Por ejemplo, no sabemos si un fondo es de piedra o de arena (suponemos que la sonda puede dar esa información). Es decir, tenemos el manual de la sonda, pero nos gustaría saber si existe alguna guia o tutorial de como sacar provecho de la sonda.

Espero no ser demasiado cateto con la pregunta, pero hemos gastado un dinero y por ahora no le sacamos partido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Acanogal,si eres nuevo en el foro como pone que estas registrado hace 5 años en el 2003. :pescando2: .UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::bienvenido: al foro, te has comprado una buena sonda, yo tengo otra igual, lo primero que tienes que hacer es leerte bien el manual y configurar la sonda a traves de los distintos menus, saber en esa sonda lo que es piedra o no es como beberse un vaso de agua, cuando te aparesca una linea que representa el fondo muy fina, es arena, si la linea es de mas grosor es fondo duro o cascasjo no llega a ser piedra, pero tampoco arena, y nos queda los fondos de piedras, que seran unos sube y baja continuos, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando2::bienvenido: al foro, te has comprado una buena sonda, yo tengo otra igual, lo primero que tienes que hacer es leerte bien el manual y configurar la sonda a traves de los distintos menus, saber en esa sonda lo que es piedra o no es como beberse un vaso de agua, cuando te aparesca una linea que representa el fondo muy fina, es arena, si la linea es de mas grosor es fondo duro o cascasjo no llega a ser piedra, pero tampoco arena, y nos queda los fondos de piedras, que seran unos sube y baja continuos, saludos

Te agradezco la rapidez en contestar. Me he leido el manual varias veces, comprendo lo de los 50/200 Hz. y algunas cosas más, pero lo que tu me has explicado no lo he visto en ningún sitio. Por ejemplo, otra pregunta, ¿que significan los distintos colores que se ven en la pantalla? Mi post inicial era para saber si conocéis algun manual de como sacarle partido a esta sonda o cualquier otra, no tanto en como funciona cada botón, sino saber que cosas se pueden hacer con la sonda. Insisto en lo de cateto, pero yo no soy aficionado, sin embargo, mi padre y mi hermano son fanáticos. Me gustaría poder echarles una mano con vuestra ayuda y experiencia.

Mis más sinceras gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo tengo la misma y es una pasada.

yo tambien estoy algo verde por ser la primera que utilizo.

te aconsejo que pongas el zoom en 200 para fondos pequeños y la escala lo mas ajustada posible.

como te han comentado veras la roca sin dudar que es.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he quedado igual de "flipado" que tu al ver que la fecha de alta es del 2003. No tengo ni idea de porqué ha tomado esa fecha. Lo que si te puedo asegurar es que me acabo de registrar esta misma tarde.

Pues yo estoy seguro de que si que te registraste en 2003 y ahora mismo no lo recuerdas. Para salir de dudas, esta tarde donde te has registrado, en este enlace:

http://www.pescamediterraneo2.com/modules....amp;op=new_user

O en este otro?

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;coppa_pass=1

Una vez aclarado esto te puedo explicar lo ocurrido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues yo estoy seguro de que si que te registraste en 2003 y ahora mismo no lo recuerdas. Para salir de dudas, esta tarde donde te has registrado, en este enlace:

http://www.pescamediterraneo2.com/modules....amp;op=new_user

O en este otro?

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;coppa_pass=1

Una vez aclarado esto te puedo explicar lo ocurrido.

Saludos.

Es posible que me registrara en el 2003, pero te aseguro que la otra tarde completé el registro de usuario nuevo con el convencimiento de que era la primera vez que accedía al foro. En cualquier caso, soy un completo novato en estas lides de la pesca. No merece la pena que le sigamos dando vueltas al asunto.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te adjunto el enlace al manual. Espero que lo aproveches.

Manual Furuno FCV-620

Hola acanogal, gracias por mandarme el enlace para el manual, pero tengo un problema, no me deja entrar ni como anonimo ni poniendo un usuario y contraseña, podrias ponerme otro enlace, o si lo prefieres, te paso mi correo por privado y me lo mandas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Con respecto a lo de la interpretacion, mirate este enlace:

http://www.pescatorrevieja.com/9sonda/9_in...tacionsonda.htm

Salu2

Envíame tu e-mail. El mio es a c a n o g a l * t e l e f o n i c a . n e t

He metido espacios en blanco entre las letras para que los robots no me pillen la dirección y me llenen de spam. Quitale los espacios en blanco y cambia el asterisco por la arroba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...