Jump to content

Gran duda


Posts Recomendados

Buenas a todos!

Quiero renovar mis carretes de surfcasting actuales, y estoy entre pillar unos Daiwa tournament Basia QD2 o unos Aero Technium xt, y quisiera que me aconsejarais alguien que hubiera probado los 2, o bien alguien que tenga alguno, a ver si salgo de dudas.

Espero vuestros consejos y opiniones, salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

yo tengo los aero tecnium xta12000 dios tienes la misma duda que yo cuando los compre yo los tuve los dos en las manos y la sensacion de robustez que te ofrecen los shimano no te la dan los daywa ni de coña por no hablar de la recojida que es perfecta lo digo sin temblarme la voz lo unico malo es el peso.La primera vez que lance con ellos crey que havia partido pero la vovina estaba escupiendo hilo pa su pu... ma... y a su vez la recogida como ya he dicho entes es suabe y perfecta ya puedas yevar en el anzuelo enganchado el mismo titanic.Creo que lo mejor sera que hagas lo mismo que yo mira y prueva los dos tu mismo sal dras de dudas.Por cierto lo primero que se va de los turnamen cast es el rodillo del guiailos se piran que te cagas un saludo y espero haberte ayudao. :untitled::bowdown::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que el guiahilos del Daiwa Bassia deja mucho que desear para la pasta que vale, yo no lo tengo pero me lo ha dicho gente que lo tiene....

Voy a aumentar tus dudas enseñando el Nuevo Bassia QD de Daiwa (esperemos que con el guiahilos mejorado) además de que el precio creo que será algo superior.

De todas formas es un regalo para la vista: :untitled::):pescando::003::003::003::003::003:

bassiaqdzq2.jpg

este son 750€ (creo que es edición limitada)

y este son sobre 500€

bassiaqdxuq0.jpg

Os dejo el enlace para que lo veais mejor:

http://www.tackleup.de/product_info.php/in...1d4a51165c10e5d

Un saludo y de seguro que nuevos modelos de todas las marcas estarán al salir, así que atentos compañeros a la bajada de precios de algunos modelos (como el Bassia QD, aunque con ese guiahilos yo no me lo quedaba......).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el eterno dilema shimano vs daiwa, es tan facil como pensar en lo que esperas de unos carretes, si prefieres una mejor salida de hilo, ligereza en cuanto a peso sin duda daiwa basia, pero por otra parte tengo entendido que la pintura de dichos carretes se desprende con poco tiempo y que el cojinete del guihilos da problemas en unos cuantos meses.

Por otra parte tenemos shimano, bajo mi opinion mejores componentes interirores del carrete, por eso si quieres un todoterreno que te dure toda la vida con un minimo de mantenimiento, robusto, que cuando lo tengas en las manos te transmita seguridad, un magnifico guiado del hilo y si no te importa que pese unos 200 gr mas pues el aero technium es el carrete perfecto.

Yo he tenido los dos en mis manos y solo con dar unas cuantas vueltas de manivela, ya sabes que el aerotechnium es mas carrete, mas robusto, pero por el contrario es mas pesado.

A mi como eso del peso no me importa demasiado, porque busco prestaciones tengo 3 aerotechnium xt que me falta hacerles hueco en mi cama para dormir, pero la parienta me parece que '' o los carretes o yo'' los dos no tenemos sitio en ella jaja

Eso si es mi opinion habra gente que tendra 3 basia y dira todo lo contrario, para asegurarte mas a fondo hecha un vistazo a post anteriores ( buscador) que sobre este tema se ha hablado y mucho.

Un saludo y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que lo de más robusto sea tan sólo porque nos lo parece por el peso, el Bassia al tentarlo tan ligero dá la impresión de ser un juguete pero nada más lejos de la realidad. Su salida de hilo es bastante mejor, no voy a entrar en que sistema de bobinado es mejor pues son dos muy buenos simplemente diferentes. Mecanicamente no es superior ninguno de los dos, en tema de estanqueidad el DAiwa es superior y en tema de rodamientos ya no hay color. El freno, los dos suficientemente buenos para lo que se pesca por aquí, aunque el del Shimano es más rápido de ajuste. El tema del rodamiento del guiahilos parece ser que fue cosa de una o unas partidas que curiosamente son las que nos mandan aquí, como siempre parece que pasa. En precio la cosa está muy decantada a favor del Shimano, igualmente con las bobinas de repuesto. En duración de acabados, si somos un poco cuidadosos como se debe ser con cosas de estos precios tan abusivos, tanto el uno como el otro nos durarán perfectamente, pero si no somos muy cuidadosos los Shimano en general están hechos para durar en manos de cualquiera. Yo teniendo los dos tengo muy claro que me quedo con el Bassia, habrá que ver si baja de precio y que tal es el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es como todo cada uno tiene sus gustos yo siempre e tenido shimano xsa,power aero,pa spin power,aero technium y la verdad muy contento con todos ellos pero ahora me e comprado 3 basias y estoy encantado la salida de hilo es una pasada el peso no te digo y para mi como dice larj parecen juguetes pero son robustos en fin una pasada pero ya se sabe que cada uno tiene sus gustos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he pillado los mgs y son canela fina. La sensacion de robustez y precision con 495 gramos es impresionante.

Tengo comprobado que lanzo una media de 10-15 m mas que con los ultegra.

El sistema de bobinado, aunque no sea com el aero technium xt, si es de recorrido lento, por lo que bobina en paralelo y a la hora de lanzar el hilo sale muy muy bien.

El Xt solo lo he probado esporadicamente, al igual que los basia, pero el mgs puedo decir que me ha maravillado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he pillado los mgs y son canela fina. La sensacion de robustez y precision con 495 gramos es impresionante.

Tengo comprobado que lanzo una media de 10-15 m mas que con los ultegra.

El sistema de bobinado, aunque no sea com el aero technium xt, si es de recorrido lento, por lo que bobina en paralelo y a la hora de lanzar el hilo sale muy muy bien.

El Xt solo lo he probado esporadicamente, al igual que los basia, pero el mgs puedo decir que me ha maravillado.

Un saludo.

Se de gente que está cambiando los Basia por los aero technium MGS y están muy contentos con el cambio, lo malo del mgs es el precio. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido los xt 10000 y son unos señores de carretes porque soy muy shimanero la oscilacion es lenta y linea de pe a pa aunque decir que he probado los mgs y la verdad que para el peso que tienen son muy robustos y me gustan mas que los xt compañeros mios de peña ya han cambiado los basia por estos aunque eso si por debajo de 500 cafeles no los encuentras cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 2 basia un año y sin problemas con pintura y guiahilos pero ya tengo mirado el rodamiento que valen 4 dolares cada uno y problema solucionado no he provado los mg pero si van como van todo los shimano y con un peso asi iran de puta madre.

pero lo que me tiene mosqueado que los mg y estos nuevo daiwa no esten en japon solo salen para el mercado europeo se ve que nos envian las sobras remodeladas para nosotros y ellos se quedan co n las novedades autenticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...