Jump to content

Canolon


papibj

Posts Recomendados

Buenas a todos:

Este es un tema que llevo tiempo dandole vueltas en la cabeza, he escuchado y leido que en la fabricacion de las cañas se usa el carbono, fibras de vidreo, kevlar ..., pero sin embargo en cañas de surfcasting nunca he visto nada de Canolon, sin embargo en otras modalidades si he visto cañas con este compuesto, observando que llegan a ser cañas muy flexibles, me gustaria saber el porque de no usarlas, al menos en punteras ya que pienso que con este material deberian marcar bastante bien.

Respecto a las cañas que he visto que lo llevan son modelos de hace unos años. La primera vez que escuche hablar de el fue aprox. 10-15 años.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Levante, no entiendo lo que quieres decir con los "...", ya me comentaras.

Para todos los demas, ¿alguien ha oido hablar del Canolon alguna vez, o soy el unico?.

Un saludo.

Nota del Admin: mensaje anterior borrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Levante, no entiendo lo que quieres decir con los "...", ya me comentaras.

Para todos los demas, ¿alguien ha oido hablar del Canolon alguna vez, o soy el unico?.

Un saludo.

seguramente quiera vender algo en compraventa (hace falta escribir 25 mensajes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONOLON, y no cAnolon con A es una marca de cañas de pesca que fabrica o fabricaba cañas hace años, pero que eran de fibra de vidrio . Tambien hace años que no oigo hablar de esta marca y desconozco si aun sigue fabricando cañas. Supongo que por ese motivo tu las recuerdas como muy flexibles, pero la fibra de vidrio es un material ya superado por el carbono en la fabricacion de cañas de surfcasting y de otras modalidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Joaquin_CG, ante todo gracias por haberme respondido y aclararme al respecto del cOnolon, ya que por cAnolon no era capaz de encontrar nada, y pensaba que se trataba de algo que me habia imaginado, pero después de haber leido al referente, cOnolon, me ha surgido una nueva duda y sin querer llegar a abusar de tu cortesia me gustaría que me aclararas si el cOnolon es la fibra de vidreo de toda la vida, como me ha parecido entenderte, o bien es una variante, ya que he leido en algun post que ésta es posterior a la fibra de vidreo, es por curiosidad y por saber un poco más de este mundillo.

Una vez más, Gracias por todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papibj.

En efecto, es la fibra de vidrio de toda la vida. Hay quienes llaman conolon a la fibra de vidrio por su relacion con esa marca de cañas, que creo que tambien comercializa tramos sueltos de fibra de vidrio maciza que se usan para los ingertos de cañas, y al llevar la etiqueta de la marca conolon, por asociacion, se ha terminado llamando conolon a la propia fibra de vidrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...