Jump to content

Por cambio de barco, vendo Faeton 980 open


carlos ibz

Posts Recomendados

esta semana vendi el barco, al final lo vendi por el precio anunciado y estoy muy contento, cuando tenga mi nueva maquina de remover agua salada, ya os mandare unas fotos, ahora toca estar en dique seco unos dos meses

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Carlos:

Enhorabuena, ya que tu deseo era venderla. A mí, admito que me da lástima que la hayas dejado ir. Espero que subas alguna foto de tu nueva adquisición.

Ahora que ya no la tienes, me imagino que podrás decir las cosas positivas y las negativas, según tu experiencia, de la Faeton 980. A mi, me gustaría muchísimo saberlas. Si cojo dinero, mi intención es comprar una pero agradecería un montón, poder saber antes algo más de ella de lo que se lee en los catálogos y las revistas. Te mando las gracias por adelantado.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Enhorabuena, ya que tu deseo era venderla. A mí, admito que me da lástima que la hayas dejado ir. Espero que subas alguna foto de tu nueva adquisición.

Ahora que ya no la tienes, me imagino que podrás decir las cosas positivas y las negativas, según tu experiencia, de la Faeton 980. A mi, me gustaría muchísimo saberlas. Si cojo dinero, mi intención es comprar una pero agradecería un montón, poder saber antes algo más de ella de lo que se lee en los catálogos y las revistas. Te mando las gracias por adelantado.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

ALIN

gracias alin, la he vendido pensando que sera para mejor, por eso no me da lastima, estoy convencido.Todas las virtudes y defectos los he comentado y son los mismos ahora que la he vendido, siempre intento criticar los barcos, incluido el mio constructivamente.

del mio, te dire por que lo vendi, por ser lento, ruidoso, humeante y costoso o lo que es lo mismo, diesel, ejes y grande, por lo demas solo tengo buenas palabras y no me arrepiento de haberlo tenido, ni este ni los otros que tuve

es como si te dijera, mira que chica mas guapa, alta, buen cuerpo, delgada, tetas grandes y despues te dijera........pero no es para mi, la prefiero de otro estilo, je je

entiendo que lo que podria ser tu sueño, no sea el mio

mi familia y yo, con los años hemos cambiado de habitos en la mar y queremos un barco que se adapte a nuestras necesidades y con los años........quien sabe, al igual volvemos a tener un "tractor"

lo unico que me sabe mal, es que no te haya podido dar una vuelta con el :pescando2:

si quieres saber cualquier cosa de este modelo, dimelo y te respondere gustosamente

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias alin, la he vendido pensando que sera para mejor, por eso no me da lastima, estoy convencido.Todas las virtudes y defectos los he comentado y son los mismos ahora que la he vendido, siempre intento criticar los barcos, incluido el mio constructivamente.

del mio, te dire por que lo vendi, por ser lento, ruidoso, humeante y costoso o lo que es lo mismo, diesel, ejes y grande, por lo demas solo tengo buenas palabras y no me arrepiento de haberlo tenido, ni este ni los otros que tuve

es como si te dijera, mira que chica mas guapa, alta, buen cuerpo, delgada, tetas grandes y despues te dijera........pero no es para mi, la prefiero de otro estilo, je je

entiendo que lo que podria ser tu sueño, no sea el mio

mi familia y yo, con los años hemos cambiado de habitos en la mar y queremos un barco que se adapte a nuestras necesidades y con los años........quien sabe, al igual volvemos a tener un "tractor"

lo unico que me sabe mal, es que no te haya podido dar una vuelta con el :lol:

si quieres saber cualquier cosa de este modelo, dimelo y te respondere gustosamente

un saludo

Hola Carlos:

Gracias por esas opiniones que para mi, son muy válidas. Valoro, de verdad, tus comentarios.

Pues yo también estoy de suerte, lo que hasta ayer era sólo un sueño, ha pasado a ser un deseo que puedo convertir en realidad. Las cosas me han salido bien y las fichas de ajedrez se me han puesto en fila, una detrás de otra. He podido comprar un Punto de Amarre para barcos de eslora incluso mayor que la que yo voy a necesitar -sólo tengo el P.E.R.- y tengo el dinero para comprarme el barco.....dentro de un órden pero bien, sin racaneos.

Y ahora, es cuando más necesito abusar de tu experiencia y de tu afición a los barcos, a la mar, a la pesca y a los aperitivos en familia.

Estuve en el Salón Naútico de Madrid....., ¡sin comentarios, una auténtica lástima!. Y la sermana pasada estuve en Denia...... ¡mucho barco y poco ambiente!.

Ahora recurro a la experiencia de quien ha tenido varios barcos y ha disfrutado de la mar en todas sus variantes. Espero no aburrirte y que me ayudes.

Después de sopesar el uso que le voy a dar, a veces en familia y a veces con amigos amantes de la pesca, creo que lo que más me encaja es la FAETON. Me explico:

- Es Pesca/Paseo

- Puede ser Diesel que es lo que yo quiero

- Es Ejes que es lo que me recomiendan el Contramaestre y los Marineros del Puerto donde yo tengo el apartamento.

- Dispone de una buena bañera

- En Proa caben dos colchonetas para que puedan ir tumbadas dos chavalas guapas

- Tiene pasillos para ir de Proa a Popa

He visto todos los modelos Faeton y claro, ninguno reune al 100% "en un sólo modelo" lo que a mi me gustaría: Dos Diesel y Timonera abierta por Popa para poder ir compartiendo la conversación con el resto de los tripulantes.

El modelo que más me gusta es la Faeton 790....pero sólo tiene 1 motor. La 850 tiene 2 motores pero la Timonera está cerrada por Popa. Luego está la tuya o "ex tuya" y aunque es Open, me imagino que los cierres de plástico (antifaz) podrían solucionar el problema......pero no de si del todo. Y eso sí, me imagino que a la 980 hay que darle mucho más "pienso" (tengo guardada la nota que me enviaste con los comsumos, sudo cuando los leo).

Mi problema, ahora que no tengo problema económico, es mayor que cuando no podía pagar el barco. Ahora es cuando me puedo equivocar y eso es lo que no quiero que ocurra.

Menudo tostón te he metido, Perdona..pero cualquier recomendación, marca, modelo, comparación, nuevo, poco usado.....o lo que sea, será muy, muy bien recibido.

Un saludo, gracias por todo y hasta pronto.

ALIN

Hola Carlos:

Gracias por esas opiniones que para mi, son muy válidas. Valoro, de verdad, tus comentarios.

Pues yo también estoy de suerte, lo que hasta ayer era sólo un sueño, ha pasado a ser un deseo que puedo convertir en realidad. Las cosas me han salido bien y las fichas de ajedrez se me han puesto en fila, una detrás de otra. He podido comprar un Punto de Amarre para barcos de eslora incluso mayor que la que yo voy a necesitar -sólo tengo el P.E.R.- y tengo el dinero para comprarme el barco.....dentro de un órden pero bien, sin racaneos.

Y ahora, es cuando más necesito abusar de tu experiencia y de tu afición a los barcos, a la mar, a la pesca y a los aperitivos en familia.

Estuve en el Salón Naútico de Madrid....., ¡sin comentarios, una auténtica lástima!. Y la sermana pasada estuve en Denia...... ¡mucho barco y poco ambiente!.

Ahora recurro a la experiencia de quien ha tenido varios barcos y ha disfrutado de la mar en todas sus variantes. Espero no aburrirte y que me ayudes.

Después de sopesar el uso que le voy a dar, a veces en familia y a veces con amigos amantes de la pesca, creo que lo que más me encaja es la FAETON. Me explico:

- Es Pesca/Paseo

- Puede ser Diesel que es lo que yo quiero

- Es Ejes que es lo que me recomiendan el Contramaestre y los Marineros del Puerto donde yo tengo el apartamento.

- Dispone de una buena bañera

- En Proa caben dos colchonetas para que puedan ir tumbadas dos chavalas guapas

- Tiene pasillos para ir de Proa a Popa

He visto todos los modelos Faeton y claro, ninguno reune al 100% "en un sólo modelo" lo que a mi me gustaría: Dos Diesel y Timonera abierta por Popa para poder ir compartiendo la conversación con el resto de los tripulantes.

El modelo que más me gusta es la Faeton 790....pero sólo tiene 1 motor. La 850 tiene 2 motores pero la Timonera está cerrada por Popa. Luego está la tuya o "ex tuya" y aunque es Open, me imagino que los cierres de plástico (antifaz) podrían solucionar el problema......pero no de si del todo. Y eso sí, me imagino que a la 980 hay que darle mucho más "pienso" (tengo guardada la nota que me enviaste con los comsumos, sudo cuando los leo).

Mi problema, ahora que no tengo problema económico, es mayor que cuando no podía pagar el barco. Ahora es cuando me puedo equivocar y eso es lo que no quiero que ocurra.

Menudo tostón te he metido, Perdona..pero cualquier recomendación, marca, modelo, comparación, nuevo, poco usado.....o lo que sea, será muy, muy bien recibido.

Un saludo, gracias por todo y hasta pronto.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Gracias por esas opiniones que para mi, son muy válidas. Valoro, de verdad, tus comentarios.

Pues yo también estoy de suerte, lo que hasta ayer era sólo un sueño, ha pasado a ser un deseo que puedo convertir en realidad. Las cosas me han salido bien y las fichas de ajedrez se me han puesto en fila, una detrás de otra. He podido comprar un Punto de Amarre para barcos de eslora incluso mayor que la que yo voy a necesitar -sólo tengo el P.E.R.- y tengo el dinero para comprarme el barco.....dentro de un órden pero bien, sin racaneos.

Y ahora, es cuando más necesito abusar de tu experiencia y de tu afición a los barcos, a la mar, a la pesca y a los aperitivos en familia.

Estuve en el Salón Naútico de Madrid....., ¡sin comentarios, una auténtica lástima!. Y la sermana pasada estuve en Denia...... ¡mucho barco y poco ambiente!.

Ahora recurro a la experiencia de quien ha tenido varios barcos y ha disfrutado de la mar en todas sus variantes. Espero no aburrirte y que me ayudes.

Después de sopesar el uso que le voy a dar, a veces en familia y a veces con amigos amantes de la pesca, creo que lo que más me encaja es la FAETON. Me explico:

- Es Pesca/Paseo

- Puede ser Diesel que es lo que yo quiero

- Es Ejes que es lo que me recomiendan el Contramaestre y los Marineros del Puerto donde yo tengo el apartamento.

- Dispone de una buena bañera

- En Proa caben dos colchonetas para que puedan ir tumbadas dos chavalas guapas

- Tiene pasillos para ir de Proa a Popa

He visto todos los modelos Faeton y claro, ninguno reune al 100% "en un sólo modelo" lo que a mi me gustaría: Dos Diesel y Timonera abierta por Popa para poder ir compartiendo la conversación con el resto de los tripulantes.

El modelo que más me gusta es la Faeton 790....pero sólo tiene 1 motor. La 850 tiene 2 motores pero la Timonera está cerrada por Popa. Luego está la tuya o "ex tuya" y aunque es Open, me imagino que los cierres de plástico (antifaz) podrían solucionar el problema......pero no de si del todo. Y eso sí, me imagino que a la 980 hay que darle mucho más "pienso" (tengo guardada la nota que me enviaste con los comsumos, sudo cuando los leo).

Mi problema, ahora que no tengo problema económico, es mayor que cuando no podía pagar el barco. Ahora es cuando me puedo equivocar y eso es lo que no quiero que ocurra.

Menudo tostón te he metido, Perdona..pero cualquier recomendación, marca, modelo, comparación, nuevo, poco usado.....o lo que sea, será muy, muy bien recibido.

Un saludo, gracias por todo y hasta pronto.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alin

estas perdonado ;)

vendi mi barco pero no por que no estuviera descontento con el , es como si tuviera una furgoneta mediana y la cambiara por un cohe familar, con sus pros y sus contras

ahora que no lo tengo..................te dire la verdad, pero no cabiare la version

casco : muy marinero y muy probado durante unos diez años con las distintas versiones 930, 980 , 1040, tiene mucha uve y, los nudos que pierede al no tener tuneles lo gana en navegacion con mala mar

motores : monta unos yanmar mecanicos y es asi por mi insistencia, los resultados de mi teoria se empiezan a palpar, no ha ganado valor pero es lo primero que me preguntavan, si eran By o mecanicos, ahora los recambios han subido mucho y no tienen buenos plazos de entrega

no te aconsejare los que tienes que montar, pero si te dire que tengas en cuenta los yanmar BY2, volvo y cumins, etc, asesorate no solo de la marca, si no tambien del modelo, es igual de importante, ten encuenta el servicio de la marca que elijas y no te escuches solo la version del vendedor,

me comento un amigo, que un conocido suyo se compro una como la mia sin tuna tower, aqui en ibiza, con yanmar By, dice que lo compro a muy buen precio, que es lo que decimos todos, nadie compra caro, solo lo ha estrenado y todavia no sabe el problema de los motores, pero a mi amigo le comento que un motor subia mas de temperatura que otro, barco nuevo y .................... el vendedor ya lo sabia ?

no montes menos de 260 hp y si puede ser de seis cilindros, en orden de marcha se notan las diferencias.............y son grandes

el modelo open con plasticos, para mi el mejor en este tipo de barcos, es como un cohe descapotable y si los plasticos se estropean con los años se pueden cambiar o reparar

por lo demas, acabados, calidades, etc, ni mejor ni peor que la competencia, simplemente aceptable, para mi hay dos tipos de barcos, los made in usa o los europeos, los hay de nacionales mejores que los yankis, pero hablo en general y suelen ser "pequeños " detalles que no suelen estar a la vista.

incovenientes : pocos y mas bien personales, "solo " 20 nudos de crucero, humos y olor a gasoil (peor para mi mujer) y demasiado "bailon" para mi gusto en parado, por lo demas, muy aceptable

bueno, para no escribir por escribir, que a veces no estoy inspirado, prefiero que me hagas preguntas concretas y te las ire contestando gustosamente

aunque sean muchas :D no problem pa eso estamos (sufridos foreros)

un saludo

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Ya se mucho más de lo que sabia y además, una vez más confirmo, lo buen tío que eres.

De acuerdo, del todo, en que te lance preguntas concretas, ahí van algunas:

- ¿El Tuna Tower es imprescindible? ¿Podría ser el causante parcial de ese movimiento, "bailón" como tu dices en parado?. Por otro lado, supone una pasta y hasta un cierto peligro subir y bajar.

- ¿Cuando mencionas costes altos, te refieres a consumos o averias?

- Motores BY o Mecánicos .... me has pillado no se nada de eso.

- Ahora, Faeton también monta Cummins. ¿Por cuales te inclinarías tú, por Yahnmar, Volvo o Cummins?.

- Lo de los 20 nudos lo entiendo pero no es realmente un problema para mí. Yo corrí en coche (Rallies, Circuito y Subidas en Cuesta) en mis años "mozos", pero eso ya pasó a la historia. Ahora voy por mi derecha y no cruzo ni una sóla línea continua.

- Sí me preocupan los comentarios sobre los humos y el olor al Gas oil. Es lo que más me ha afectado. ¿Los humos serán por las horas de los motores de tu barco o siempre fué así?

- ¿Nuevo o usado?. ¡Joder, menuda pregunta te hago!. Los precios del mercado se estan revolucionando y se estan empezando a poder negociar mejores precios, en usados y en unidades nuevas. ¡Has vendido tu barco en un buen momento!.

Como verás, todas las dudas van encaminadas hacia la Feton 980.......y tras tu último mensaje aclaratorio, ya he tomado una decisión: OPEN.

Bueno, cuando tengas unos minutos y ganas, espero que sigas enseñandome cosas........las que te pregunto y las que se te ocurran.

Un montón de gracias

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Ya se mucho más de lo que sabia y además, una vez más confirmo, lo buen tío que eres.

De acuerdo, del todo, en que te lance preguntas concretas, ahí van algunas:

- ¿El Tuna Tower es imprescindible? ¿Podría ser el causante parcial de ese movimiento, "bailón" como tu dices en parado?. Por otro lado, supone una pasta y hasta un cierto peligro subir y bajar.

no es imprescindible, ni mucho menos, pero en verano vas como un señor y lo controlas todo desde arriba, practico para la pesca de altura, debes valorar lo que cuesta y el uso que le des.................no afecta al movimiento del barco, o muy poco, estamos hablando de muy pocos, poquisimos kilos.......... peligroso no es, pero tienes que ser un poco agil, con el acero mojado patina, pero si este fuera el incoveniente, se podria solucionar- ¿Cuando mencionas costes altos, te refieres a consumos o averias?

averias ninguna, consumos los normales en este tipo de barcos

- Motores BY o Mecánicos .... me has pillado no se nada de eso.

este tema es mas complejo pero puedes asesorarte en el foro http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=32736 ahora los modernos son todos electronicos y como todo lo nuevo, tiene su rodaje

- Ahora, Faeton también monta Cummins. ¿Por cuales te inclinarías tú, por Yahnmar, Volvo o Cummins?.

tendria que indagar, cumins no los conozco pero me atraen en primera posicion, yanmar ahora no lo montaria y volvo no estan dando muchos problemas, son los que montaria ahora mismo sin pensarmelo o sin tiempo a probar e indagar

- Lo de los 20 nudos lo entiendo pero no es realmente un problema para mí. Yo corrí en coche (Rallies, Circuito y Subidas en Cuesta) en mis años "mozos", pero eso ya pasó a la historia. Ahora voy por mi derecha y no cruzo ni una sóla línea continua.

es el crucero habitual en este tipo de barcos, si te es suficiente, lo disfrutaras, tienen una navegacion muy comfortable

- Sí me preocupan los comentarios sobre los humos y el olor al Gas oil. Es lo que más me ha afectado. ¿Los humos serán por las horas de los motores de tu barco o siempre fué así?

no te preocupes por este comentario, es algo personal, nunca me ha gustado el olor a diesel y el humo que desprenden sus motores, me gusta mas la gasolina y hay gente que le pasa al reves, estoy hablando de poca cosa, pero cuando estan frios hacen mas humo recien arrancados y la mujer hecha "pestes" con estos motores de ultima generacion, ni lo aprecias

- ¿Nuevo o usado?. ¡Joder, menuda pregunta te hago!. Los precios del mercado se estan revolucionando y se estan empezando a poder negociar mejores precios, en usados y en unidades nuevas. ¡Has vendido tu barco en un buen momento!.

personalmente nuevo o seminuevo, te puedes ahorrar un pico, pero no por que compres nuevos no quiere decir que no vayas a tener problemas, por eso las garantias, un ejemplo seria mi barco vendido, tiene tres años y medio, cualquier defecto de nuevo esta solventado, el nuevo propietario lo ha probado en tres ocasiones, con todo tipo de mar, lo ha visto, tocado y probado..........creo que ha comprado a un precio mas que razonable

Como verás, todas las dudas van encaminadas hacia la Feton 980.......y tras tu último mensaje aclaratorio, ya he tomado una decisión: OPEN.

buena decision, pros y contras, diferencia de precios con el cerrado, etc, es muy personal, pero yo lo tengo claro, todo depende del tipo de navegacion, la temperatura de la zona, etc

Bueno, cuando tengas unos minutos y ganas, espero que sigas enseñandome cosas........las que te pregunto y las que se te ocurran.

Un montón de gracias

ALIN

no hay de que

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Hola Carlos:

Hoy entré en Internet y me interesé por una comparativa Yanmar/Volvo, la pregunta me llevó a este mismo Foro pero al tema: ¿Qué tal son los Cummins?. He podido comprobar que hay opiniones para todo y que la gente imcluso llega a calentarse un poco. Es bueno defender con vehemencia lo que uno cree que es lo mejor y es sobretodo bueno para los que leemos dispuestos a aprender.

A propósito de los motores mecánicos ......me imagino que habrá que conformarse con lo que fabriquen ahora, caso de barco nuevo y en el caso del usado, a lo que se encuentre que sea interesante.

Lo de la Tuna Tower......me queda claro que a tí te gusta. Lo voy a tener muy en cuenta.

Volviendo un poco sobre lo que comentabas sobre los humos......¿No tendrán menos los Volvo.....y, a lo mejor, los Cummins?.

Cuantas más cosas veo, más convencido estoy de que lo que más me va en este momento es una como tu "ex" y es muy posible que dentro de una semana vaya a visitar el astillero.......y que muy pronto tenga barco. En España, nuevas, hay -que yo tenga noticias- tres y usadas más.

Hasta pronto y gracias otra vez más.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal alin

la marca cumins tienen muy buena reputacion, es sobradamente conocida por su robustez, pero estos motores de ultima generacion ....................... no me atreveria a aconsejarlos hasta que por lo menos hayan pasado unos años y se vea el resultado

yo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, aunque tendremos que montar la nueva generacion de motores por fuerza, no hay otro sistema, innovar y probar

alin , no confundas los humos negros cuando estan navegando, con el humo al arrancar en frio, este humo blanco/gris tipico de los diesel, unos aran mas y otros menos, depende de muchos factores, marca, modelo, montaje, embarcacion, etc, estos motores de ultima generacion, los "common rail" reducen mucho los humos vibraciones, consumo etc

estos motores son la evolucion de los antiguos motores diesel, robustos, fiables, consumidores y que cualquier mecanico especializado en nautica puede reparar, por contra, cada vez los hacen mas ligeros, pequeños, mejor consumo, etc, pero llevan mas electronica, conviene llevarlo al servicio oficial,

si te decides por uno nuevo, lo mejor es que busques vecinos de pantalan y de ten su opinion sobre el modelo y marca en concreto, los años, horas, servicio tecnicoy averias

si te decantas por uno usado, puedes probarlo y tu mismo apreciar los pros y los contras de los diesel, ten en cuenta que al comparar con la automocion, que es mas popular, deberiamos acerlo con motores de gran cilindrada, tractores, camiones, etc, no es lo mismo acercarte al tubo de escape de un cohe diesel que al de un camion de 520 caballos, que era mi caso, a mi me molesta bastante

si encuentras alguno , ya nos comentaras .....................

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Yo no se muy bien como funciona esto de los FOROS y no se, si al haber vendido ya tu barco, de pronto desaparecerá "este tema". Como el Tema de los Motores CUMMINS, abierto en Pescando desde el barco ( o algo así), tendrá más actualidad para la mayoría, he puesto hace un rato, un comentario que te envio copiado, a continuación.

Te mantendré informado de los pasos que vaya dando......y de como me salgan las cosas.

Un saludo.

ALIN

Hola:

Esta mañana he recogido alguna información extra. FAETON, es verdad que está al habla con TOURON para montar los CUMMINS...tan cierto como que aún no ha montado ninguno, al menos en el modelo 980.

También me he podido enterar de que algún YANMAR ha dado algún problemilla de "calentura" aunque me dicen que creen que el tema ya está resuelto.

Con las dos noticias anteriores, si puedo, la Faeton 980, me la voy a comprar con dos VOLVO D4 de 260hp, que son los que, aún, nadie me ha dicho que han dado problemas.

Una vez más, Carlos, tienes razón.....aunque pienso que tú, me recomendarías ponerle dos VOLVO de 300hp.

Un saludo.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alin, los volvo me parecen buena opcion, minimo 260, los de 300 posiblemente vayan mejor, iran mas "desaogados" en las mismas condiciones, no se si es el mismo bloque o cilindrada

no se si es el caso, pero hay motores con diferentes potencias con el mismo bloque, o sea, que los "aprietan mas" a base de turbo, escape, etc, el mas potente, a igual cilindrada sera el de mas caballaje y el mas fiable, el de menos caballos, siempre hablando en teoria, tampoco tiene mucha importancia, uno u otro te iran bien

si quieres podemos seguir en el foro de los cumins

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Me parece bien seguir en el Foro Abierto de MOTORES CUMMINS, sobretodo porque, a lo mejor, se anima alguien más y se aviva un poco el tema que, por otro lado, me parece que podría ser bastante interesante para muchos.

Los posibles problemas de los motores y sus buenas prestaciones o decepciones, te pueden hacer la navegación agradable o te pueden joder unas vacaciones.

¡Seguimos en CUMMINS!.

Un saludo.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...