Jump to content

Limpieza del casco


Posts Recomendados

Buenos dias a todos

A ver, os pregunto a los que soleis limpiaros el caso vosotros mismo, porque quiero hacermelo yo

Hasta ahora me limpiaban el barco de caracolillo y demas, pero ahora quiero hacermelo yo mismo, por curiosidad y por economía

Se que hay que rascar primero, pero ¿¿¿luego se lija o no hace falta???

¿Y despues se pinta directamente con una buena pintura, no? patente, creo que se llama

Antes de pintar, creo que hay que cambiar los ánodos de zinc, pero n pintarlos, porque sino no harían su función, ¿es así?

Si alguien sabe bien como hacerlo y puede aconsejarme, se lo agradecería. Y ya de paso, si puede recomendarme una buena patente, también se lo agradecería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo ahora mismo de esos menesteres. Primero con una maquina de agua a presion tipo kachert le das a todo el casco y rasca la suciedas como caracolillos, etc. Una vez limpio y seco, si no tiene muchas manos solo tendras que marcar la linea de flotacion con cinta de carrocero y a empezar a pintar. Si el casco tiene ya muchas manos, te tocara quitarlas lo maximo posible con lija y mucha paciencia. (si este es el caso te aconsejo que te lo hagan).

La pintura como bien has dicho se llama patente o antifouling. Yo he utilizado hoy Hempel azul, creo que no esta mal aunque por ahi hay cosas mejores de precio, pero de resultado........... La pintura se aplica con rodillito pequeñito, de esos de pelitos cortitos, y aplica pintura extendiendola bien sin disolver en ningun disolvente, para despues de esperar lo aconsejado por el fabricante darle la segunda capa.

Creo que resumidamente es lo que hay que hacer. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay que hacerlo así, sólo decirte que si lijas el casco porque tenga muchas capas de antifouling, sería recomendable darle una manita de imprimación antes de volver a dar antifouling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de llamar al nautico para que me dijeran si ya sabían el precio de la limpieza (creo que la próxima me la haré yo)

Buento, el total son 492,70 euros. Eso incluye todo. La estancia en seco, el travelift, la pintura, etc......

Vaya clavada

Para los que os la haceis vosotros, ¿es normal esos precios? Mi barca es una Starfisher 840

Igual luego al hacermela yo me gasto más dinero en pintura, pero bueno... la mano de obra será la de todos los que vienen a pescar normalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buento, el total son 492,70 euros. Eso incluye todo. La estancia en seco, el travelift, la pintura, etc......

pide precio en el puerto de la maniobra y de la estancia (suele ser por día) y pide precio de la pintura (es cara)

y resta...tendrás de resultado la mano de obra + la clavada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya la tengo

200 eur 5 litros de pintura para barcos GIRAGLIA (no sé si es buena o mala, porque no encuentro información)

78 eur Travelift

120 eur mano obra (rascar y pintar)

30 eur varios (estancia en tierra, cuna, pistola presion, rodillos, etc...)

70 eur IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya la tengo

200 eur 5 litros de pintura para barcos GIRAGLIA (no sé si es buena o mala, porque no encuentro información)

78 eur Travelift

120 eur mano obra (rascar y pintar)

30 eur varios (estancia en tierra, cuna, pistola presion, rodillos, etc...)

70 eur IVA

Barato me parece al lado de mi presupuesto :pescando2:

TRAVELIFT........................ 137 €

5 litros MICRON EXTRA...... 333 €

Mano OBRA...................... 139 €

MAQUINA PRESION AGUA. 36,5 €

VARIOS........................... 14,5 €

IGIC (impuestos)............. 24,0 €

TOTAL............................. 690 €

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya la tengo

200 eur 5 litros de pintura para barcos GIRAGLIA (no sé si es buena o mala, porque no encuentro información)

78 eur Travelift

120 eur mano obra (rascar y pintar)

30 eur varios (estancia en tierra, cuna, pistola presion, rodillos, etc...)

70 eur IVA

Pues te digo que eso no es caro para el barco que tienes,pergunta a un pintor de los otros cuanto te cobraria por lijar y pintar una superficie similar gastando 5 litros de pintura.

Teniendo en cuenta que es un barco de 8 metros no es nada caro y si no tienes experiencia hazlo tu y veras como la proxima vez ya no te hace tanta gracia,piensa que solo te ahorraras los 120 eur de mano de obra y cuando lo hagas pensaras como yo mejor haber empleado el tiempo en lo mio y hubiese ganado para est y quizas algo mas.Dentro de lo cara que es la nautica creo que esto es de lo menos caro aunque no sea barato es casi razonable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No os parece caro? ¿lleva 5 litros de antifouling una embarcacion de 8 mts? Antifouling Hempel me ha costado a 34 € el bote, me parece que es de 1 litro, no estoy seguro, o de 750 cc, no recuerdo, mi embarcación tiene 6 mts y con dos botes me arreglo, he pedido permiso un día y varado en una rampa, unos colegas con cerveza en abundancia, calderos, cepillos, brochas.... echad cuentas.

PD: Al final sale mas caro por lo de las cervezas y eso.... pero sino echad bien las cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Ahora estamos viendo para hacer la limpieza de la obra viva del barco nosotros mismos. Veo estais hablando del casco sobre todo pero ..y las helices? y los ejes? ... como los limpiais/rascais?

Perdonad estas preguntas posiblemente obvias pero queria tenerlo claro.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...