Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Muy buenas, que tal anoche??telita no?jajaja

Oye me encantaria salir con el kayak mañana o pasao, pero como aqui no hay playa ni se el mar como esta ni nada. Tambien me encantaria si a alguno le apetece y puede, pues quedar para salir juntos y ver como lo llevais todo puesto, ya que soy el mas novato del foro(creo)jajaja.

Bueno mas tarde echaré un vistazo a ver si alguien se apunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola borch,yo mañana viernes estare un rato paleando por la albufera para bajar un poco el champan y los centollos.Si te quieres apuntar pegame un toque , aunque no pesquemos naa pues a disfrutar un poco de la mar :cumple:

La prevision para mañana es que saldra un poco nuboso y poniente ,pero flojo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Aun no he mirado las previsiones pero si acompañan mañana saldre desde cala piteres si las olas lo permiten y si no desde el puerto de la coveta fuma a eso de las 8, por si alguno no teneis clara la jornada y quiere salir acompañado, en principio voy a pescar a fondo.

Un saludo a todos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Al final he salido unas horas y para mi a sido una una nueva experiencia remar bajo la lluvia, la pena es que no ha acompañado la pesca, pero por lo menos tres raspallones palmeros han evitado la porra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calamaron, icb perdonar no me pude conectar para contestaros. solo queria decir que me quite la venda de la pierna y me fui a navegar,jaja no me pude aguantar, y aunque no pesque me gusto mucho. lo que me decian de que el bic bilbao era demasiado pequeño, pues puede ser, con otro mas largo iria mejor, pero a mi me encanta y espero hacer un buen puñao de millas.

me muero de ganar por cogerlo otra vez, y las previsiones para mañana son muy buenas, creo q madrugare y me ire a algun sitio

a ver si se organiza aqui en el foro una quedada y salimos de pesca unos cuantos, que tengo mucho q aprender

por cierto me puede informar alguien para pescar sepias, a que profundidad, si el fondo da lo mismo q sea arena, algas..y los consejos q se os ocurran, gracias

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Borch enhorabuena por tu bautismo como pescador en kayak, respecto a las sepias tienes hilos en el subforo de pesca por especies y que recuerde pescatot un compañero de los de Valencia que tambien tiene un bic bilbao las pesca.

Mañana aqui en Campello el pronostico no es bueno, lluvia con intervalos de marejada.

Un saludo y suerte si sales. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ayer regresé de pescar en Mazarrón y en mi vida he pescado tanto, os cuento un poco mis 4 salidas que hice:

2 de Enero, primera salida del año intentando pescar a fondo:

Salí a pescar con mi kayak mucho antes de salir el sol justo cuando empieza a distingirse el mar del cielo. Me fuí un poco a ciegas con cuidado de no chocarme con el cabezo que hay debido a la oscuridad de la noche y me puse a intentar sacar calamares que allí son todos de 40cm para arriba pero nada.

Cuando salió el Sol, bueno estubo nublado pero sin viento, y me cansé de los pajaritos, me fuí al lado de una isla haber si sacaba algun sargo a fondo pero nada. Como no enganché nada, me cabreé y me fui remando hasta unos 40 metros de profundidad y lancé las 2 cañas con calamar y anzuelos del nº 1 haber si sacaba algún pagel.

Fue lanzar la caña y sacar dos muy pequeño serrano de unos 12 o 13 cm, pero no los pude soltar ya que la presión hizo de las suyas saliendose la vejiga natatoria por la boca. Las picadas se continuaron pero no con la intensidad que esperaba cuando se me ocurrió la idea de pescar allí. Saqué al final un poco más de medio kilo de pescado de sopa: un pagel, bogas, jureles, 2 serranos...

3 de Enero, segunda salida del año intentando pescar a fondo:

Lo primero que hice fue buscar calamares pero nada, hablé con un hombre que tambíen estaba pescando y me dijo que el otro día sacó 8 calamares llebandose a casa 4 kg de esos bichos.

Despues me fui de nuevo a los 40 metros para pescar a fondo, se produjeron muchas menos capturas y más pequeñas, lo único destacable fue un pagel de unos 400gr y un rubio. Cuando se me acabó la carnada, fui recogiendo las cañas para irme a comer muy decepcionado por las escasa capturas que habían en la zona y su tamaño lamentable, cuando estaba recogiendo la última caña, zasss! 2 jureles enganchados.

Me quedé un poco sorprendido y miré la actividad que la sonda, al ver que mostraba una gran franja de pescado a unos 37 metros ni lo pensé solté el plomo con mis 3 anzuelos negros sin carnada y una vez en el fondo empecé a recoger el hilo a toda pastilla. Cuando tenia unos pocos metros recogidos, Zasss! se dobla la caña y saco 3 jureles, vuelvo a soltar la caña y al recoger otro jurel más y así sucesibamente hasta que en cuestion de tan solo 30 minutos saqué 21 jureles de 25 - 30 cm llebandome para casa más de 2,5 kg de pescado.

4 de Enero, no pude salir por el mal tiempo.

5 de Enero, tercera salida del año intentando pescar al jiging:

Como siempre salí de noche en busca de calamares pero nada, bueno se me enganchó uno pequeño lo subí unos metros pero se escapó. Despues fuí en busca de jureles al jiging, cuando encontré una manada con la sonda a unos 38 metros lancé la 2 cañas, una llebaba un jig con plumas verdosas y la otra con un plomo y 4 plumas blancas.

Fue lanzar y sacar 1 o 2 jureles, y así sucesibamente, más tarde empezaron a entrar caballas y de repente Zass! se me engancha en el jig una araña de casi 40cm, impresionante y que tarde unos 10 minutos en desliarla y ponerla en un lugar seguro.

Fui sacando jureles y caballas sin parar, no podia ni respirar hasta que la bateria de la sonda se acabó así que estube pescando "a ciegas", saque unos jureles más pero luego empezo a soplar viento fuerza 4 así que en vez de jiging empezaba a parecerse currican. De repente Zass! otra araña del mismo tamaño, ya no se produjeron más capturas y el viento aumento a fuertza 5 pareciendo en vez de jiging spinning levantandose olas, regresando a casa con unos 3 kg de pescado.

6 de Enero, cuarta salida del año intentado pescar al jiging:

Salí como siempre a por calamares pero nada de nada, bueno sacaron uno delante mia haciendoseme la boca agua.

Soplaba viento hacia dentro fuerza 3 que aumento rapidamente a fuerza 4. Encontre una manada de jureles a unos 28 metros, lance las 2 cañas y saqué un jurel, el viento me arrastraba hacia dentro así que me salí de la manada, la encontré de nuevo y saque 2 más. La volví a perder y la estube buscando pero no la encontré, así que puse rumbo a los 40 metros en busca de otra manada, pero el viento continuaba soplando de fuerza 4 que paso rapidamente a fuerza 5 con alguna racha de 6 siendo imposible remar teniendo que regresar al coche por seguridad ya que el viento me llebaba hacia dentro y empezaba a lebantar buenas olas.

Bueno esta es la gran pesca que he hecho estas vacaciones, espero que os guste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:049:

Pasaor menuda entrada de año, enhorabuena por esos ratos, en la proxima salida que podamos hacer juntos ya tenemos tema para charlar mientras paleamos.

Las plumas blancas esas que comentas, te refieres a una metralleta?

Saludos y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor veo que no te as aburrido ni un pelo,jeje a ver si mejora el tiempo y subo algun "tiburoncillo" a mi kayak, que todavia es "virgen"respecto a capturas.

Enhorabuena y a ver si algun dia que salgas lo dices x aqui y me voy contigo a ver como lo haces

un saludo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pasaor.

Vaya manera de comenzar el año ! Que envidia ! Podria decirse que yo no he salido a pescar "desde el año pasado"...

Por favor, indicame como controlas el tema del viento. Como sabes que es de diferente fuerza, cuando cambia, etc..

Respecto a las arañas... yo utilizo unas tenazas especiales para este tipo de peces peligrosos, que te dan bastante seguridad a la hora de manipularlas, ya que las inmoviliza. Utilizas algo asi ?

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, veo que estais tan impresionados por lo que me sucedió como a yo, sobretodo el segundo día cuando me puse a sacar jureles como un loco tan solo con 3 anzuelos y nada más.

icb, las plumas a que me refiero son una metralleta de plumas completamente blancas. Tuve la oportunidad de comprobar la efectividad de las plumas completamente blancas y las plumas que venden en Decatlon con tonos verdosos cuya cabeza es un pez de goma que brilla en la oscuridad. Los resultados se inclinan claramente a las plumas blancas ya que los jureles se enganchaban ya no solo cuando las estaba subiendo sino cuando caian al fondo.

Miguel, con lo del viento no tengo ni idea como se con la fuerza que sopla, creo que será la experiencia y que el tema de la meteorología siempre me a gustado desde pequeño. En verdad la fuerza del viento la calculo a ojo segun veo las ramas de los arboles como se mueven o como lo siento en la cara. Te pongo un enlace haber si te aclara como medir la fuerza del viento: el viento

La dirección se nota claramente cuando te da el viento en la cara, tambien algunos tipos de nubes indican estabilidad, viento fuerte de poniente, de levante, del norte.... Muchas veces que he estado pescando con un día relativamente bueno, sabía que iba a venir levante fuerte y se iba a poner el mar muy malo tan solo con las nubes que habían en el cielo, momento que he aprobechado para estar pescando cerca del coche en el caso de que se cumpliese las previsiones.

Con respecto a las arañas, nunca he ido exclusivamente a pescarlas, se que se agarran con pinzas y unos guantes(no te fies de ellos ya que las puas de la cabeza pueden atravesarlo con facilidad), otros también les cortan las puas con las tijeras nada mas pescarlas. Yo lo que he hecho es meterlas dentro del salabre, quitarles el anzuelo sujetandolas con un trapo gordo y cogerlas con el trapo y ponerlas en la parte de atras fuera del saco que utilizo para poner la pesca. Con suerte las arañas tardan poco en morirse y una vez que las cojo con el trapo ya estan muertas.

Un saludo, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Ok Pasaor, conozco esas plumas, y creo que son las unicas que no he probado, esas del pececillo fluorescente las probe con resultado "0".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

James, el año pasado fui en busca de calamares donde me dijistes pero como no tengo GPS no hay nada que hacer, yo creo que me pasé un poco de la zona ya que tiré pa dentro y dejé de remar cuando habían 24 metros acordandome de que estaban los calamares a unos 9. Bueno otra vez será aunque creo que los calamares los voy a dejar tranquilos hasta la temporada que viene. Otra cosa que si que vi es que a unos 17 metros allí hay unas rocas impresionantes y cuando fui había bastante actividad hasta una manada de sardinas se puso debajo de mi.

Bueno, ahora tengo bastantes examenes que desgraciadamente se prolongan hasta junio y será muy dificil ir algún día a pescar y más aun quedar. Eso si, algún día saldré pero no a pescar, sino en busca de buenos sitios de pesca: Benidorm, Villajoyosa, las piscifactorias, Denia,.... y también buscar alguna roca para el jigging y sobretodo me apetece encontrar algún sitio donde tenga bajo mi culo más de 50 metros de agua.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pasaor' date='9 Jan 2009, 01:16 PM' post='430077'

Hola a todos,

James, el año pasado fui en busca de calamares donde me dijistes pero como no tengo GPS no hay nada que hacer, yo creo que me pasé un poco de la zona ya que tiré pa dentro y dejé de remar cuando habían 24 metros acordandome de que estaban los calamares a unos 9. Bueno otra vez será aunque creo que los calamares los voy a dejar tranquilos hasta la temporada que viene. Otra cosa que si que vi es que a unos 17 metros allí hay unas rocas impresionantes y cuando fui había bastante actividad hasta una manada de sardinas se puso debajo de mi.

Bueno, ahora tengo bastantes examenes que desgraciadamente se prolongan hasta junio y será muy dificil ir algún día a pescar y más aun quedar. Eso si, algún día saldré pero no a pescar, sino en busca de buenos sitios de pesca: Benidorm, Villajoyosa, las piscifactorias, Denia,.... y también buscar alguna roca para el jigging y sobretodo me apetece encontrar algún sitio donde tenga bajo mi culo más de 50 metros de agua.

Un saludo a todos.

Pasaor me alegro que lo hayas pasado tan bien en tus vaciones yo tambien empiezo a estudiar y tambien tendre dificil salir pero bueno ... los findes alguno podre.Mañana ire a por calamares prontito y despues me dare una vuelta a ver que tal.......saluldi a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Hola a todos, voy a resumiros la salida del sabado en dos palabras "que frio" bueno en cuatro "la ostia", y un par de serranos y un catarro.

Bueno a la espera de comenteis vuestras salidas este fin de semana tan frio.

James espero que tuvieses suerte con los calamares, no quede contigo pq tenia hora de llegada a casa y no es plan.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El otro día revisando el material que tengo para pescar al curri, vi que no tenía ninguna rapala en condiciones, bueno solo tengo 2 una que uso para hacer spinning "mal hecho" y la otra es un "rey de reyes" saca cualquier espetón a 10km a la redonda, pero ya está muy mordido "he tenido que curarlo de urgencias 2 veces y hacerle una vez la RCP básica" y no se si podrá sacar algun moustro como los que sacó así que solo lo emplearé en la época de los espetones. Por lo tanto, haciendo mis calculos me quedo sin rapalas para usar al currican.

La última que me compré, me duró tan solo 2 dias antes de oxidarse las poteras y las anillas, eso si me costó 6,75€ un robo a mano armada.

Así que tengo que ir a comprarme alguna rapala cuyas anillas sean de acero inoxidable para que me dure eternamente, Pero cual si todas son de "made in china"?

James, te acuerdas el día en que fuimos en busca de Lubinas a Pinet, usastes una rapala Lubinera de color negro por encima y plateado en los laterales que profundizaba a media agua. Me gustaria saber si te se ha oxidados las anillas de la rapala o no, lo que te costó, donde la comprastes, lo que mide y el modelo con sus nombres y apellidos. Tengo que prepararme para la nueva temporada del curri que ya esta más cerca.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El otro día revisando el material que tengo para pescar al curri, vi que no tenía ninguna rapala en condiciones, bueno solo tengo 2 una que uso para hacer spinning "mal hecho" y la otra es un "rey de reyes" saca cualquier espetón a 10km a la redonda, pero ya está muy mordido "he tenido que curarlo de urgencias 2 veces y hacerle una vez la RCP básica" y no se si podrá sacar algun moustro como los que sacó así que solo lo emplearé en la época de los espetones. Por lo tanto, haciendo mis calculos me quedo sin rapalas para usar al currican.

La última que me compré, me duró tan solo 2 dias antes de oxidarse las poteras y las anillas, eso si me costó 6,75€ un robo a mano armada.

Así que tengo que ir a comprarme alguna rapala cuyas anillas sean de acero inoxidable para que me dure eternamente, Pero cual si todas son de "made in china"?

James, te acuerdas el día en que fuimos en busca de Lubinas a Pinet, usastes una rapala Lubinera de color negro por encima y plateado en los laterales que profundizaba a media agua. Me gustaria saber si te se ha oxidados las anillas de la rapala o no, lo que te costó, donde la comprastes, lo que mide y el modelo con sus nombres y apellidos. Tengo que prepararme para la nueva temporada del curri que ya esta más cerca.

Un saludo y gracias.

Es de la casa rapala si no me equivoco la que me comentas es una husqui herk con babero largo la compre en una tienda por ebay...no me acuerdo lo que me costo pero compre 3 iguales y diferentes colores.Se me oxidan muy poquito las suelo limpiar con mucho mimo y las seco bien y cambio las anillas y poteras muy de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Hola Pasaor, yo compre una de la marca del Decathlon pero solo la he mojado en dos salidas, eso si ni la he mirado hasta que has preguntado, vamos que cuidado ninguno, la verdad es que esta como el primer dia.

Tambien intente conseguir mas del todo cien que me costaron 60 centimos y pescaron en todas las salidas que la utilice, sacando hasta aquel espeton de dos kilos al que han seguido porras y mas porras pero ya no tienen y es que por ese precio se podian usar y tirar vamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me esta entrando el mono, mejor dicho, ya llevo arrastrandolo desde que hice esos ranchos de jureles y caballas :pescando: . Bueno ha habido un error, creia haber pescado caballas pero no fue así, hoy me he dado cuenta que eran estorninos.

Tengo ganas de salir a pescar al jigging, Pero donde???. Creo que me voy a comprar alguna carta de navegación para conocer las profundidades de la costa alicantina y así planificar con antemano los lugares más interesantes donde puede haber algún sitio para jigear un rato.

El Domingo de la semana que viene haré mi primera salida en busca de algún sitio para jigear por la zona de las piscifactorias de campello haber que tal (Si alguien se quiere apuntar esta invitado), pero hoy me he deprimido cuando con mi intento de buscar en google alguna carta de navegación o plano de la profundidad del mar, di con una especie de estudio donde tenian como no un mapa de la profundidad de la zona de campello dandome cuenta que alcanzar 40 metros de agua va ser muy dificil por esa zona :cry2: , ya que esta fuera o casi al límite de las 2 millas. Pero un poco más hacia el norte la cosa es un poco más asequible ;) o un poco más al sur en el cabo de las huertas a menos de 3 km del cabo en dirección sureste hay 40 metros :) y justo desde allí a 3,5km mar adentro hay 80 metros :D (si no me equivoco ya que en el mapa se ve muy borroso) pero ya fuera del alcance de un kayak. Es decir, en 3,5km se desciende 40 metros y eso es muy interesante, debe haber una gran pendiente o un cortado.

Esta claro que mi segunda salida intentando pescar al jigging será en el cabo de las huertas en dirección sureste hasta los 40 o 50 metros si no me equivoco. En esta zona seguro que encuentro algo....... :035::035::035::pescando2::pescando:

James, gracias por decirme el modelo los buscaré por alguna tienda y los compraré algun día. Venden anillas sueltas para ponerselas a los señuelos, cuanto cuestan y donde las comprastes???.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Pasaor te agradeceria me dijeses donde has visto ese estudio para hacerme una idea del fondo de la zona de Campello, que como sabes es donde me muevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Pasaor te agradeceria me dijeses donde has visto ese estudio para hacerme una idea del fondo de la zona de Campello, que como sabes es donde me muevo.

Un saludo.

Bueno no es un estudi no se lo que es pero al final de este hay unas imagenes que al hacer clik en ellas se abren y se consigue ver algo.profundidad del fondo.

Espero que consigas ver algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas pasaor e icb, por cierto icb que tal va ese costipao?jeje, yo tambien estuve el sabado pescando y¡que frio! Pasaor te queria comentar que hace tiempo que quiero practicar jigging y como tu he estado buscando cartas nauticas, aunque no de alicante si no de un poco mas al norte, y lo que parecia facil es bastante complicao, hay un monton de paginas donde comprarlas, pero ninguna en la que aparezca nada sin pagar. Estoy a la espera de que me presten unas pocas de mi zona, cuando las tenga ya os comentaré.

de todas maneras,si vas a ir en busca de tanta profundidad yo me apunto, xo estaria bien ser 3 o 4 por si aca, que habra que remar, y remar, y remar...

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...