Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

hola pasaor

para los dentones hay que hacer curri de fondo a 2 nudos como mucho o jigguin con vinilos o las rapalitas de plomo que se venden en todas las tiendas,ademas si eres de alicante preguntale a maren que es una eminencia en jorobar a los gansos de su corral

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pasaor

para los dentones hay que hacer curri de fondo a 2 nudos como mucho o jigguin con vinilos o las rapalitas de plomo que se venden en todas las tiendas,ademas si eres de alicante preguntale a maren que es una eminencia en jorobar a los gansos de su corral

saludos

Hola juan, yo no se si se puede con un kayak pescar al currican de fondo, pero entre tabarca y el faro de Santa Pola la máxima profundidad que he detectado es unos 16 metros, ¿¿¿esto es suficiente para pescar dentones al giging???

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia ha sido más deprimente todabía, NO HE SALIDO Y HOY YA LLEVO UN MÉS SIN SALIR Y ME ESTÁ ENTRANDO EL MONO!!!!!!!!!!!!!!.

Tenía pensado salir el domingo pero............................................................................

...............................................

Tube que haber salido el sábado, sabía que iba ha hacer un buen día, la borrasca se puso encima mía y como en el ojo del huracan, no hace viento. El fin de semana que viene hará buen día, lo presiento.

icb, con respecto al tema de los vinilos, los que has comprado son muy pequeños, yo los que uso miden 8,5cm y un consejo las dobladas se vuelven locas con los vinilos y yo he llegado ha pescar hasta 8 con una sola caña y en menos de hora y media llebandome ha casa más de un Kilo de pescao. :)

Temo que la proxima vez que salga ha pescar, que ya no queden peces porque haya llegado el invierno ya que este invierno-primavera no pesqué na al curri, tampoco sabía pescar con el Kayak.

COMO SE PESCA EN INVIERNO Y PRIMAVERA Y QUE ES LO QUE SE SACA ?????????????????????.

Gracias a todos.

Tienes razon a mi tambien me parecen pequeños, pero mi amigo me comento que con esos fue con los que ha spinning mas pesca, aunque el desde la orilla por ahora aunque es un futuro compañero de kayak.

Respecto a las obladas la del sabado no dejo que terminase ni siquiera de soltar el hilo, pero no entraron mas, eso si no comente que habia una corriente increible.

Por cierto aqui hoy el mar como un plato, espero que se mantenga, mañana intentare salir aunque sea un par de horas.

No tengo ni idea de lo que se pesca en invierno, tendremos que investigar, hojea el hilo de zonas de pesca Alicante donde participa Juan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pasaor e icb isra

los dentones salen hasta en dos metros de agua solo tienes que pasear las muestras a fondo

el curri de fondo se hace igual que el de superficie pero con lineas plomadas o monel

o como yo que a la linea le meto um plomo de 80 grs y asi me baja la muestra cerca del fondo,aunque de vez en cuando se engancha en el fondo

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan por tu consejo de como pescar al currican de fondo. Yo ya he intentado pescar al curri con un plomo para pescar bacoretas cuando hay unos 50metros de agua, es bastante efectivo pero se me lia el plomo en la línea del señuelo, creo que se debe al que el kayak va más lento que un barco. Bueno tendré que pensar algun sistema, creo que tengo algunas ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan por tu consejo de como pescar al currican de fondo. Yo ya he intentado pescar al curri con un plomo para pescar bacoretas cuando hay unos 50metros de agua, es bastante efectivo pero se me lia el plomo en la línea del señuelo, creo que se debe al que el kayak va más lento que un barco. Bueno tendré que pensar algun sistema, creo que tengo algunas ideas.

Pasaor no se si ya lo conoces pero te dejo este enlace a un articulo interesante que puede ayudar a resolver alguna de tus dudas.

http://apeska.wordpress.com/2008/06/22/ten...a-los-dentones/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias icb, este sábado o domingo me iré a pescar dentones y llampuas a Santa Pola, si no hace mal tiempo, y también me ire a urbanoba a ver si me encuentro una manada de dobladas y saco unas cuantas y ya de paso sondeo esa zona haber si encuentro profundidad donde puede caer alguna bacoreta despistá.

Hojalaaaaaaa! porque no pescaré ná como siempre.

Un saludo y gracias por el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo pasaor que las llampugas estan a mas profundidad que las bacoretas,a partir de los 30 ms

si encuentras algo flotando o las boyas de la reserva marina dales una pasada que te puedes llevar una sorpresa

las llampugas se esconden debajo de cajas,tablones etc flotantes y desde alli atacan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo pasaor que las llampugas estan a mas profundidad que las bacoretas,a partir de los 30 ms

si encuentras algo flotando o las boyas de la reserva marina dales una pasada que te puedes llevar una sorpresa

las llampugas se esconden debajo de cajas,tablones etc flotantes y desde alli atacan

Gracias Juan, no sabia que las llampuas estubiesen a tanta profundidad ni que se sintiesen atraidas por las boyas, si el domingo hace buen día y no hace mucho viento, saldré con mi kayak por allí y iré hasta las boyas de la reserva, yo ya fuí a una de ellas, quizas la más cercana a la costa, pero la sonda solo me indicaba 11 metros de agua.

Como vea que hace calma chicha y madruge un poco y me apetezca remar, atrabesaré la reserva cruzando toda la isla como ya hize una vez, y me iré a la última boya de la reserva que estube la otra vez muy cerca de ella a unos 20 minutos remando o quizas menos, desde allí iré bordeando la reserva haciendo varias pasadas cerca de las boyas.

De las 6 boyas que rodean la reserva formando un rectángulo, 2 de ellas estan al principio de la reserva, es decir entre tabarca y el cabo de Santa Pola, las otras 2 se encuentran en los laterales de la reserva y las dos últimas, se encuentran al final de la reserva, una a la derecha y otra a la izquierda respectibamente en todos los casos.

¿¿¿¿¿En cuáles de las seis boyas voy a encontrar más de 30 metros de agua donde pueden haber llampuas escondidas, en las que dan a Santa Pola, en las que se encuentran al final de tabarca o en las que estan entre estas 2 ????? Por favor Juan, se concreto y dime si es la boya de la derecha o la de la izquerda segun se mira Tabarca desde Santa Pola.

Muchísimas gracias Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las llampugas se encuentran a la profundidad que te he dicho en aguas abiertas pero en las boyas se acercan mas y se encuentran a menos fondo

yo he sacado llampugas de 3,5 kgs a mediado de noviembre en la boya que hay enfrente de la bocana del puerto de tabarca direccion levante y mas pequeñas en septiembre en la boya del final en la misma direccion

desde la boya primera que te digo la del puerto poniendo rumbo puerto de alicante, para mi es la mejor zona de pesca es donde mas he sacado yo y el fondo va subiendo desde los 15ms hasta los 70ms en poca distancia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Juan por decirme que boya es, el domingo por la mañana iré allí a ver lo que cae. Espero tener suerte.

Un saludo y gracias.

Hola pasaor , si vas ha salir por esa zona y no quieres salir solo me lodices salimos a pescar juntos saludos sepiola

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sepiola, no tengo ningún inconveniente de ir juntos a pescar este fin de semana y si se apunta alguien tampoco hay problema, cuantos más seamos mejor.

El sábado por la mañana saldre a las 8:00 más o menos, enfrente de la desaladora de Alicante donde hay dos pequeños espigones, es decir en aguamarga (si no conoces la zona está enfrente de la rotonda que va desde Alicante hasta Urbanoba y el Altet que esta justo al pasar el pueste donde pasa el tren). Si el mar y el viento lo noto en condiciones, desde allí me ire hasta la playa del Altet ( Entre los arenales del Sol y la playa de urbanova).

El domingo por la mañana saldré a las 8:00 o un poco antes pero no antes de que salga el Sol (7:37), yo saldré enfrente de Tabarca, es decir enfrente del faro de Santa Pola en la última playa que hay en esa montaña antes de llegar a los espigones de Santa Pola. (si no te aclaras mira el Google earth). Desde allí me iré a la segunda boya de la reserva de tabarca que está enfrente del puerto de la isla pasando primero por la primera boya. Si te metes y no ves ninguna boya, rema hacia los edificios de Tabarca y verás la boya, la segunda está tirando hacia dentro.

Si alguien se apunta a salir ya sabeis más o menos a la hora que saldré y a que zona iré, ahora la cuestión es encontrarnos dentro del mar. Estaré atento a la presencia de Kayaks en el mar mientras pesco y si veo alguno me acercaré a ver quien es. Una última cosa, mi Kayak es de color Amarillo y es un Prowel 13.

Un saludo y ya contaré el Lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor estaria encantado de acompañaros pero esta semana no puede ser, saldre mañana pero por mi zona al lado de casa por que tengo que estar pendiente de volver si me llaman, respecto al Domingo trabajo todo el dia asi que es imposible.

De todos modos a ver si una de estas semanas que entran podemos salir juntos por esa zona que me apetece mucho llegar a Tabarca en kayak.

Parece que el tiempo va a acompañarnos segun las predicciones, asi que suerte y a la vuelta contamos que tal a sido la salida.

Un saludo y buena pesca. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno la semana pasada acabe ya mi Kayak made in Rojucapa, hoy he salido justo enfrente del faro de santa pola, la verdad es que en Elche el aire no corria nada y cuando he llegado a santa pola habia un aire de la leche y unas holas aunque no grandes sin parar de moverse, bueno pues que lo he probado y joder flota y todo. Asi que este finde no puedo que salgo de excursion con la famili pero la semana que viene si hace bueno y estais por Santa Pola alguno nos veremos por alli.

Un saludo y suerte a los que salgais y por favor decirme segun la prevision meteorologica, que viento es el maximo para poder salir y con que direccion del viento. Asi la proxima vez lo miro antes, para no mojarme tanto.

Gracias.

Rojucapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

de lo que os dije de la boya del cementerio olvidaos

ayer estuve de curri por la zona y SORPRESA la boya ha desaparecido, se la habran comido las llampugas?

joer que sorpresa,me sento mal pensar que os envie para alla y que despues de darte el palizon haya desaparecido

lo siento. por cierto el mar estaba de dulce, y la porra que hicimos fue inmensa como siempre

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os cuento la pesca de este fin de semana:

El Sábado estube en urbanoba y coincidi con otro Kayak que estaba pescando así que los dos nos pusimos a pescar por allí. No me acuerdo como se llamaba, pero me dijo que era de Cartajena y llevaba muy poco tiempo pescando. Nada más meternos, él saco un bonito de 1 Kg yo me puse nervioso así que me puse a remar hacia dentro como un loco dejandole solo. Cuando llegué a los arenales, me salí pa fuera y volví hacia urbanoba sin pescar na de na, el compañero tampoco pescó nada más. Un saludo si alguna vez lees este mensaje.

El Domingo, nos juntamos el Sepiola y yo enfrente de Tabarca. Mi intención era llegar hasta a la segunda boya de Tabarca, cuando llegamos a la primera nos pusimos hacer spinning haber si se enganchaba alguna llampua escondida pero na de na. Luego pusimos rumbo a la segunda boya pero no la encontramos había desaparecido, durante el trayecto de boya a boya, se formó una pajarera pero estaba dentro de la reserva así que no nos pudimos acercar. Cuando nos cansamos de remar hacia adentro, nos pusimos a remar en paralelo a la costa y na de na, luego cuando nos cansamos empezamos a ir hacia la orilla cuando Sepiola me avisa de que algo me ha picado a la caña, despues de una intensa lucha, saqué un espeton de 2,2 Kg y 85cm de largo, un moustro pero no tan grande como el anterior que ya pesqué. Más tarde Sepiola engancha una llampua pero no podía sacarla por no tener un salabre me llamó haber si la podia sacar con mi salabre pero al final se escapó, pesaria 1 o 1,5 Kg. Despues de esto ya no se produjo más capturas.

Un consejo, llebar siempre un salabre en vuestros Kayaks.

Un saludo.

Sepiola, si hoy sales por urbanoba, cuenta como te ha hido

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor lo primero darte la enhorabuena por la pieza cobrada y que pena lo de la llampuga, a mi me hubiera sucedido algo parecido pq yo no llevo tampoco salabre, mi kayak es pequeño y si le sumas mi falta de experiencia...

Como comente yo sali el Sabado sumando una nueva porra, creo que ya van 6 (estoy perdiendo la cuenta). empece la jornada paseando un vinilo cerca de las puntas y luego me desplace al criadero de doradas de Campello, monte una rapala y me puse cerca de varios barcos que estaban tambien haciendo curri, la verdad que los observe un rato y no vi sacar nada y habian unos 6 o 7, al rato giro el carrete y paro de forma brusca, supongo que no les gusto el plato del dia.

Sobre las 10,30 sono el movil y para casa, como te comente Pasaor tenia un compromiso y por eso no pude ir a tu zona.

¿ a que señuelo entro el espeton? ¿ y la llampuga?

Pasaor como veo que el espeton se te da muy bien, aqui te dejo este enlace para terminar la jornada aun mejor:

http://www.larompiente.com/recetaCocina.asp?id=237

:unsure:

Rojupaca haber si pones unas fotos de ese kayak artesanal, me tienes intrigado.

Juan un saludo y que se le va hacer, hay boyas y boyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias icb por la receta, pero para mi como mejor esta el espetón es a rebanadas y frito, ya que tiene una carne muy jugosa y sabrosa, y con la cabeza que es enorme hacer un buen caldo.

Tanto el espetón como la llampua se engancharón con rapalas.

Icb, en un Kayak es necesario llebar un salabre para sacar los peces porque la mayoria de ellos están mal enganchados y una vez que entran dentro del salabre la mayoria se sueltan. Yo incluso lo uso para esas dobladas palmeras que a veces se sacan ya que suelen estar muy mal enganchadas y se escapan con facilidad, ya que casi siempre que las meto dentro del salabre se sueltan y si las subiese en peso se caerian encima de las piernas y de un salto se irian al agua.

Imaginate subir una llampua sin salabre al Kayak es practicamente imposible porque luchan a muerte y cuando las tienes al lado tuyo se vuelven locas y van para todos los lados tirando a lo bestia, y lo peor de todo o no se cansan o tardan demasiado tiempo por lo que subirlas a bordo se debe hacer cuanto antes mejor porque si no se acaban por soltar. Aun así, sin tener un salabre consigues subirla a bordo empezará a pegar saltos que ocasionará que se desenganche del anzuelo y si la tienes sujeta con la mano que se suelte y al final se irá de nuevo al agua.

Si tu Kayak es pequeño y crees que el salabre sería un enredo mas es un error pensar esto. Yo cuando me lo compre me estorbaba muchísimo e incluso más de una vez se me ha caido al agua sin darme cuenta y lo he ido arrastrando un buen rato porque también lo llevo atado, pero al final le encontre un buen recodo donde estubiese accesible y no me molestara.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno e ir probandolo hasta que te acostumbres a él y le encuentres un buen sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adrian alfifnal no he salido ,por q esta mañana habia mucha niebla ,si salgo mañana ya te contare :pescando:

Hacia niebla esta mañana!, yo he salido de mi casa a las 7:30 y no he visto nada de eso. Yo pienso que son nieblas matutinas por el anticiclón que está encima nuestra pero cuando comienza a calentar el sol y se inician las brisas estas ascienden y desaparecen.

Suerte si sales mañana por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor la receta es para que tengas variedad, por que como los espetones parece que se te dan bien. :bienvenido:

Respecto al salabre he visto uno que se pliega por completo en Decatlhon por 8 euros y no ocupa casi nada, ¿sera suficiente ese? http://www.decathlon.es/ES/sacadera-telesc...-2-5-m-6151625/

Mañana intentare salir un rato, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola icb, no se si ese salabre es bueno o no, ni si quiera se si el mio lo es, ya que le he encontrado defectos que con alguna chapuza algun día solucionaré. Pienso que cualquier salabre es bueno. Si es un salabre desmontable, tienes que preguntarte: ¿cuánto se tarda en montarlo?, ¿cómo lo voy a llegar en mi Kayak montado o desmontado?, ¿ si lo llevo desmontado, me dará tiempo a montarlo cuando pesque una llampua o cualquier otro pez antes de que este se escape y se suelte?, ¿ qué es mejor un salabre o algun tipo de pincho o gancho para sacar los peces ya que si saco un gran espetón, el salabre no sirve de nada y se tiene que coger si se deja el pez con la mano?, ¿ se dejaría una llampua pinchar con ese tal gancho cuando la tubiese al lado?.

Un saludo y espero que te ayude en tu decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Esta mañana he salido tarde pero he salido, a las 9,30 con un mar como un plato y ausencia de viento, a un kilometro de la costa mi mayor preocupacion ha sido evitar las redes de los profesionales, por lo menos 5 barcos en esa zona, a las 11:00h a comenzado un viento fuerte de poniente y he tenido que salir. Mas porra, a si que Pasaor despues de tantas deliberaciones empiezo a pensar que no necesito salabre y posiblemente ni cañas, veremos si el sabado tenemos mas suerte :cumple:

En puerto he hablado con un señor que regresaba y conozco por que solemos encontrarnos a la salida y me ha comentado que en 5 dias seguidos no ha sacado nada y estas semanas anteriores siempre cogia 1 o 2 llampugas por salida; mal de muchos consuelo de tontos. :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icb, se por que no pescas allí, son las redes. Yo tube una experiencia cuando me fui a Murcia en septiembre a pescar, la 1ª semana habían muchos peces y ninguna red, la 2ª semana, empezaron ha hechar las redes y las capturas diarias se fueron reduciendo exponencialmente hasta que ya no habían peces y en esos momentos toda la flota pesquera de barcos hechó las redes y los palancres en ese sítio, así que si queria pescar algo tenía que irme a otro lugar donde no hubiese redes o pescar muy adentro dejando las redes muy a la orilla (es lo que hice).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...