Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Porra, porra y más porra.

El domingo por la tarde hizo lo que esperaba que fuese hacer, levante fuerza 4 y como no fui a ver si había o no había marejada. Olas, muchas olas y lo que más miedo me daba marea de -40cm. Mi padre dijo que no me metiese pero fui y olas de 1 metro reventaron en cima mía, a dentro olas de 1,5 metros con crestas muy espumosas. Salí rápido de allí, pero trengo ganas de volver para quedarme. Luego practique la marcha atras para salir y se sale muy bien.

Dicen que la esparanza es lo último que se pierde y yo creo que la he perdido. Que yo saque un bonito es como si me tocase la lotería, hay un dicho que cuenta que si quieres que te toque la lotería trabaja de noche y de día, así que tendré que remar día y noche. Duende te apuntas a hacer las 24 horas de Le Mans desde kayak????

Antónjig, haber si es verdad y consigues que saque un palomino o almenos un pichón.

Willy, flipante lo del pez espada pero me da la sensación de que ese bicho estuviese herido por algún anzuelo o algo así.

icb, este fin de semana quiero ir a tu zona en busca de calamares al jigging, antes iba a por déntones pero hay más probabilidad de sacar un calamar o una sepia que uno de esos. Según donde creas que van a ver jureles podemos ir a la mercé pero no se si habrá olas allí o a las piscifactorias como a la antigua usanza.

Se me olvidaba, quiero criticar la rampa de urbanova. Ya que se ponen, porque no hacen algo bien y en condiciones. Dentro de 4 días cuando caigan las primeras lluvias la rampa parecerá el norte de España y písala y al agua de lo que resvalará. Está bastante proteguido de las olas, pero nada más salir de ella se producen 2 o 3 olas de las más grandes que puedes ver en urbanova, como las surfees de estampas contra el espigon y como hagas marcha atras más de lo mismo ya que la entrada a la rampa solo mide unos 2 o 3 metros y eso es poquísimo. Así que si se regresa a la orilla y hay olas lo mejor es salir por donde siempre si no quieres acabar estampado contra el espigon.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor no desesperes ya se hacercan los Aspets. Me parece perfecto, la ultima vez que salimos a por calamares recuerdo que no sacamos ninguno, pero si que me suena haber pescado algo!!!! :beer:

Pasaor con las prisas para llegar a casa arreglar todo y ver la carrera no le hice la foto a uno de los jureles pero era digno de inmortalizarlo, era igual que el que se desanzuelo la semana anterior, nunca los habia visto tan grandes son como los bonitos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se apunta alguien más a esta quedada que nombra Maren:

De momento somos:

icb

Pasaor

Tabala

catana

moruno

Los compañeros de Tabala, willy, calamarón, james, los compañeros de Anton jig, tatuador, borch, duende, sepiola, Que decis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela ICB, se han hartado bien de torrijas los jureles , mañana por la tarde parece que mejora el temporal ,si la mejora es notable ire a tentarlas con las plumas si no me quedare por la albufera spinneando.

Nos vemos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasaor estan muy cerca anteayer un amigo mio saco 1 de unos 2kl asi ke en cuanto se calme el tiempo y caliente el sol los tendremos aki. CALAMARON ke es lo ke tocas en la albufera a spinning .poraki anoche ya tocamos barracudas algun golfas y llobarros aberlos ailos pero no kerian .en cuanto el tiempo parece ke se arregla pal jueves ,asi ke saldremos naranjito y yo por urbanoba o san gabriel ,si a alguno os apetece decirlo poraki venga salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonjig, si los vientos son favorables y aun sigo respirando, allí estaré el jueves supongo a las 7:30 en urbanova. En el caso de que existiera mar de fondo junto a marea baja que es lo que se lleva ahora, podemos si quieres salir desde San grabiel.

Bueno nos vemos, ya lo confirmaré.

Para la quedada de este fin de semana por el hábitat de icb, cuando sábado o domingo; a las 7:30 o antes; entre gasolineras o directos a playa; a covea fumá o a la mercé.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor sobre el dia aun no puedo confirmar nada, pero contar conmigo y mas en mi zona, respecto al lugar te dire que en la Merce las ultimas veces se han saldado con porra y en la Coveta con mas o menos pero con capturas. Lo que se decida contar conmigo, si es el dia que tenga compromiso familiar saldre aunque sea solo a primeras horas, creo que si queremos tantear a los bonitos debe ser muy temprano por que hasta la zona donde se supone que estan hay media hora de paleo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola esta mañana e pasado por la desaladora y habia rompiente asi ke por si acaso mañana saldre por la playa de san gabriel .PASAOR estare a eso de las 7 .para estar en el agua a las 7,30 .el ke kiera apuntarse ke sea puntual no sea ke se nos lleven el agua jajaja.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey ICB ke hay kedada x tu zona pal finde???? si es asi weno ya dices algo y si se puede me dejo caer kiero robarte esas serviolas ke tienes x ally :untitled: jejejej es broma enga un saludo.......

Editado por ratadeespigon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fueron los primeros cambios de impresion entre el Club Nautico de Santa Pola, www.Pescamediterraneo2.com y www.Pescalicante.com, y todo apunta a unas jornadas exitosas.

Como era de esperar, el Club Nautico Santa Pola, se volcara en estas jornadas, para dar la bienvenida y cobijo necesario a todo aquel que quiera participar, tanto en las charlas, como en el desarrollo de las salidas pesqueras y Quedada-Encuentro de los dos foros hermanos.

Quedan por concretar algunas cosas, pero podemos ir adelantando, que, para que todo el mundo pueda asistir a las charlas, se tiene previsto que se realicen, el sabado tarde, dia 8, sobre las 18,30-19,00 h., con vistas a que mucha gente que tiene ilusion por asistir, tiene que cumplir con sus trabajos. Sobradamente sabemos que algunos dispondran ya del sabado por la mañana, para hacer sus salidas, y tenemos que hablar todavia la posibilidad de dar una charlita rapida antes de salir a pescar, en la cual ya sabemos de algunos barcos dispuestos a sacar a nuestro invitado de honor, a dar una vuelta y mostrarle cual es la bahia en la que el domingo se realizara de forma general la Jornada-Quedada.

El club Nautico dispondra de los atraques necesarios para aquellas embarcaciones que quieran llevar su embarcion hasta dicho club, de forma gratuita, durante el fin de semana, asi mismo nuestros amigos kayakeros, dispondran de un aparacamiento para sus vehiculos, y podran utilizar la rampa del club.

La culminacion de estos actos se realizara en un comida en la que participara todo aquel que quiera, y se realizara en el restaurante que hay alli situado, para lo cual se esta mirando y adecuando unos precios para que sean asequibles para todos.

Importante resaltar que va a ser el primer encuentro oficial de marcaje y suelta de nuestra zona, a lo que estoy seguro que seguiran muchos mas, y pienso que muy tranquilamente pueden ir unidos ambos encuentros, Jornadas y Quedada Forera. Desde el Club Nautico Santa Pola, haran especial llamamiento a sus participantes, para cumplir con estas jornadas de Captura, Marcaje y Suelta, puesto que de no ser asi es una tonteria, ponerle un nombre a unas jornadas en las que no se van a cumplir esos propositos.

Asi mismo quiero hacer llegar a todos vosotros, Foreros de Pescalicante y Pesmediterraneo2, el espiritu de la Pesca Responsable que reinara durante todo el fin de semana, no podemos obligar a nadie a realizar algo con lo que no esta de acuerdo, pero os reto a probar, una vez al año, no hace daño. Y cuando veais lo agradable que es, volver a ver nadar a ese pez que has vencido en el combate, estoy seguro que repetireis mas de una vez.

Espero que sea un gran fin de semana y seais todos muy traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonjig, si mi padre quiere allí estaré a las 7:00 en playa de San Grabiel. No me espereis por si acaso, en el caso de que no llegue a esa hora ya os encontraré en el mar. Lo de salir por allí es muy buena idea ya que hay bastante mar de fondo webcamcv aunque las imágenes sean de la playa de San juan su orientación es la misma que lo que hay en urbanova.

icb, entonces el sábado o domingo en coveta fumá. Hora?????????????

Maren, muchas grácias por los esfuerzos que estas realizando para que esta macroquedada sea un éxito y para que los kayaks que asistan se sientan bien acojidos, como en casa. Si es una quedada sostenible donde las capturas que se realicen se tengan que liberar, así haré, muy contento y orgulloso viendo como el precioso animal vuelve a su hábitat. Pero en el caso de que el animal no tenga posibilidades de supervivencia debido a que se haya dañado algún organo o sistema vital para la susistencia del pez como un ojo, agalla, estómago, barotraumas, o simplemente al quitarle el anzuelo se a desencajado la mandíbula, por mis propios principios no podré liberar el animal para no alargar su agonia esperando la muerte en el mar, sea cual sea su tamáño.

Bueno, espero que sigan apuntandose kayaks en la quedada.

Un saludo y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,me he dado una vuelta por la albufera esta mañana para quitarme un poco el mono de estos dias anteriores,5º porron seguido. EL mar aunque llana habia mucho de fondo y el remar era complicada,no pude hacer curri ya que el levante de ayer ha traido mogollon de ramas y porquerias, suerte los que salgais mañana y a ver si nos vemos el domingo.

Antonjig en la albufera esta un poco quemada ,de vez en cuando cae alguna lecholita kilera ,jureles y algun dentoncillo ...y de los llobarros como dices haberlas haylas pero llevo mas de 2 años sin verlos.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente, si parece bien al que se quiera unir podemos quedar el Domingo de 7 a 7,30 en el puerto de la Coveta, creo que todos sabeis llegar, si no es asi me desplazo a la gasolinera. Como tengo que cumplir con la familia intentare tener los deberes hechos el Sabado y si no es asi tendre que retirarme pronto sobre las 10,30 pero independientemente y sabiendo que algunos acudis y podemos pasar un buen rato estare alli. espero que tambien acuda el pescado. Lokesemascapao te pilla lejos pero si al final decides acudir dime si necesitas algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CALAMARON ahora mismo nos vamos naranjito y yo a echar la tarde a spinning tenemos una zona en la ke vimos bastantes serviolas y barracudas aber como se da la tarde y colgamos alguna fotillo .PASAOR NADA SI PUEDES ALLI ESTAREMOS TAMBIEN ESTARA CHULII .ICB si no recuerdo mal en el puerto de la coveta hay una cadena ke impide entrar con los coches .pero bueno es tu zona y nadie mejor ke tu la conoce tu sabras por donde esta el agujerico pa entrar jajaja enga salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonjig no te preocupes, la primera cadena no la ponen nunca y podemos acceder hasta el agua, yo salgo solo desde ahi sin problemas y otras veces ya hemos salido varios. Cuando llegais aunque hay un disco de prohibido meteis el coche y los dejamos a los lados en bateria, que no molesten el acceso de los camiones de limpieza, nunca me han multado pero siempre despues de dejar los kayaks podemos dejar los vehiculos a 50 metros. No hace falta traer ni los carros.

Un saludo y estar atentos a las previsiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor ICB, dame las coordenadas en google earth, voy a hacer lo imposible por acercarme y tal vez necesite que me recogais en algun punto previo si es complejo (estará oscuro cuando llegue). Me vendría bien estar en el agua cuando amanezca porque necesitaré unas dos horas para volver a Denia (compromiso gastronómico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lokesemascapao, no puedo darte las coordenadas del Earth por que hace tiempo que mi ordenador tienen problemas con ese programa, pero te doy las indicaciones que no tienen perdida y te espero a la hora que tu me digas en el lugar que te comento.

Si vas por autopista toma la salida de Villajoyosa y sigues hacia Alicante por la general, el proximo pueblo despues es Campello, antes de llegar a Campello pasaras un pequeño tunel de unos 100 metros, despues de varias curvas aminora la marcha y veras a tu derecha un desvio para entrar a una gasolinera, en esta te espero, te daras cuenta por que hay una gasolinera frente a otra, mi coche es un todoterreno y llevara gorro, jejeje...

Si vienes por la general es igual, Denia-Alicante todo recto y atento al tunel.

Un saludo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, necesitamos saber poco a poco, cuales van a ser las previsiones de asistentescon kayacks, a las jornada-quedada que se organizaran los dias 8 y 9 de mayo en el Club Nautico Santa Pola, tanto si asistireis a las charlas, que probablemente se den el sabado sobre las 18,30-19,00 h, como si asistereis con vehiculo y kayack, para ofreceros aparcamiento y rampa para el sabado como el domingo. Tambien nos gustaria saber si os quedareis al colofon final, que se realiza desde que comenzamos las quedadas, en forma de comida, creo que no habra que salir ni del puerto y el menu creo que no supera los 20 euros.

A esperas de vuestras noticias, no me dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como era de esperar hoy salida porrera .el agua esta todabia muy fria 13grados ,hasta ke no este a 19 poca cosa .hoy aparte de naranjito ,pasaor y el mua.a estado un gran pescador de cartagena ,pedro o como lo conocen en su zona el sepias jajaja.aaaaa pedro para mañana voy a mirar haber como estara el agua para salir por guardamar si no esta buena ,nos kedademos aki como te hemos comentado a fondeo venga luego lo confirmo salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren por mi parte, la idea que tenia era acudir el Domingo a primera hora (vehiculo+kayak), salida y comer con vosotros, el Sabado por la tarde a lo mejor me acercaria con mi hija pero para ver el ambiente y acudir a alguna charla. Creo que seria de gran ayuda un horario aproximado de actividades principales. Salidas, regresos, horario de la comida, de las charlas para poder orientarnos.

Un saludo y gracias por contar con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...