Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Bueno parece que mi ordenador ya funciona medianamente bien.

Pasaor si les esto sabras que el Domingo estaras acompañado, ya me localizaras por la zona, saldre desde el puertecillo, si alguien mas quiere venir y necesita indicaciones que lo indique y a ultima hora de hoy se las paso.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Menuda pesca que hicimos el Domingo icb y yo.

Cuando llegamos a la zona donde pensamos hacer jigging, mucho antes de llegar, ya vi yo los jureles :(:cry2: sin necesidad de sonda ni de nada de eso y no porque saltasen sino por el movimiento de la superficie del agua.

Cuando encontramos la manada de jureles que era enorme, nos pusimos hacer jigging y me di cuenta que icb se ha hecho todo un profesional con esto del jigging :bowdown: y que yo con mi mala suerte para pescar, solo saque 3 jureles :bowdown: y un trozo de coral que luego perdí como icb perdió sus 2 cañas y el remo pero no nos mal que se los rescaté y esta noche vendrá a por ellos a mi casa (icb, tienes que cambiar la puntera de tu caña pequeña ya que la cerámica esta rota y eso marca la línea) . Icb sacó 17 esta hecho todo un campeón.

A eso de las 11:00, llegaron los delfines que nos pasaron a solo unos 10 metros de notrotros, se pusieron a comer jureles los cuales desaparecieron durante un buen rato, cuando se fueron ya no picaban como antes y se pusieron todos a comer en superficie. Eso si los jureles eran enormes de más de 30cm.

Desde hoy, tengo confirmado al 100 por 100 mi mala suerte con la pesca, tengo suerte a la hora de predecir el tiempo y a la hora de encontrar pescado, pero no soy capaz de sacar ninguno aun estando rodeado de ellos, sino pesco rodeado de pesces, ¿Qué hago?. :bowdown::beer2::baile::baile:

Me voy unos días a las costas de Mazarrón (Murcia) que allí los peces no son tan raros y los saco a puñaos, aunque creo que los saco porque mi abuela le coje los huevos al diablo y se los ata con un hilo antes de salir a pescar, por lo que la mala suerte desaparece temporalmente y eso significa: :beer::pez2::poli::bowdown::bowdown::D:D .

En Murcia, pretendo encontrar una manada de jureles de 50cm y los sacaré al jigging que allí los hay, iniciar la temporada al currican de superficie haber si saco algún pasaor y me iré a un lugar que no se si es bueno pero me dijerón que allí hay un cortado de 30metros haber si saco mi primer denton.

Bueno, ya os contaré.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, me dijiste que tal vez ibas a bajar a Mazarrón a probar un día la zona, si lo haces durante esos días 9 al 15 aproximadamente, como tienes mi número de teléfono llámame y quedamos juntos, te mando un pribado con las coordenadas del lugar de la quedada. Si a alguien le interesa, pedirle a icb las coordenadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por vuestra pescata icb y pasaor. Tiene que ser emocionante verse rodeado de semejante banco de peces y saber que en cada recogida te puede picar por lo menos uno. Lo de los delfines tiene que ser también muy emocionante verlos tan de cerca en su estado natural, aun a sabiendas de que cuando ellos aparecen se acabo la pesca. Aunque nunca se sabe si debajo de ellos estarán los atunes, que mucha veces se asocian con estos. (Menudas las chupadas de documentales que me he pegado jeje). De todas formas no te preocupes pasaor que, de ahora en adelante no pararan de salir depredadores en busca de tus señuelos. (Mira a ver si le aprieta un poco más, tu abuela… el hilo de los cojones del diablo jeje). Y te digo esto porque el sábado vi un espectáculo sin igual. Creo que es la primera vez que he visto una cacería, por parte de los depredadores de esta magnitud.

Por un lado me puse a pescar en la playa del paraíso (la Vila), y de momento los pececillos no paraban de saltar delante mia. Eran palometones, de entre medio y dos klos. Saque 4 y mi suegro saco dos. Debajo de estos estaban las lubinas, que se ve que hacían lo mismo que los delfines y los atunes. saque una. Pero esto no fue el verdadero espectáculo. Lo que vi a unos 500 metros de mi me hacia ponerme la carne de gallina. De repente vi como las manadas de lisas saltaban hacia la costa, y no eran lisas pequeñas. Por lo menos serian de 50 cm o asi. Y esto se repetía una y otra vez. Lo que me hacia preguntarme ¿quien seria lo que las perseguía?. Palometones, barracudas o golfas. Creo que siempre me quedara la duda. Lo que si se es que disfrute como un enano.

Hasta otra.

imagen015yuk.jpg[/img].

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos que hacer una macroquedada "los de Valencia" y "los de Alicante" este verano. Podemos cojer un lugar intermedio entre esos dos sítios para así estar más o menos cerca. Algún lugar próximo a Cabo de la Nau sería una buena opción.

Que opinais????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorhabuena willmora, pienso que sería algún polameton de 20kg por lo menos o quizas varios.

Que envidia, tendré que ir algún dia de estos por allí a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor, a mí me parece muy bien. Comenté lo mismo la semana pasada, estaría muy bien juntarse en verano.

Lo comentaré con mis compañeros de valencia, estoy seguro de que se van a animar también.

El cabo de la nau, imagino que será un sitio muy bueno. Vosotros conocereís mejor la zona, pero imagino que por javea deben haber buenos fondos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che ! Pasaor, di que si, buena idea.

Pero no lo dejemos para tan adelante, proponer una fecha, por ejemplo para Mayo, y reunamonos.

Tengo algunos datos que tienen que ser interesantes del Cabo de San Antonio, de Javea.

Pero quien sepa alguna zona buena, que lo indique.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya ha comentado Pasaor el Domingo salimos y la verdad que fue una jornada que para un novato como yo quedara marcada en mi memoria, 19 jureles de buen tamaño de los que perdi dos al intentar subirlos al kayak, aun no me lo creo!!! :bienvenido: , creo que van llegando los resultados gracias a mis maestros que sois vosotros, un diez a todos y muchisimas gracias. Pasaor las pesqueras a jigging que saco siempre son en tu compañia, asi que creo que eres un factor determinante.

Willmora vaya tela! y yo que pensaba ponerte los dientes largos y tienes un dia como ese que describes, cuanto vamos aprender del spinning contigo, jejejeje....

Sobre la quedada me apunto por anticipado.

Haber si consigo de una vez colgar una foto y enseño las capturas.

Un saludo a todos y lo dicho gracias por ser como sois.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos que hacer una macroquedada "los de Valencia" y "los de Alicante" este verano. Podemos cojer un lugar intermedio entre esos dos sítios para así estar más o menos cerca. Algún lugar próximo a Cabo de la Nau sería una buena opción.

Que opinais????

¿Que qué opinamos?... jejej

Si no hay quedada vamos a ir igual... justo hace un par de semanas estabamos comentando algo del tema.

Así que, por mi parte, adelante.

Mayo podría ser una buena opción, como dice Miguel

Si es sobre las 12 del mediodia igual se apunta hasta mi familia :bienvenido:

Aunque pensándolo bien, igual se podría hacer noche...

Sobre sitios, ni idea.

Venga, a ver si sale algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,genial la idea de juntarnos todos los kayakeros de la Comunitat yo me apunto .

Enhorabuena icb y pasaor por vuestras capturas ,parece que ya estan entrando bastante pescado,esta mañana sali a dar una vuelta con un colega al cabo de huertas y nos llevamos un par de sorpresas ....

grandes "manadas"de jureles le entraba a todo lo que echabas ,incluso caian de 3 en 3

v4p43t.jpg

2 en las plumas y 1 robada por la cola jajajajajaja

y luego al final de vuelta para la orilla y en menos de 10 m. de agua entro este denton de un par de kiletes y pico ,a un yozuri

crystal minnow

2qaqmvb.jpg

saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas pesqueras....... yo estuve con moken en la zona e guardamar el sabado en busca del gran palometon y nos comimos una porra...pero bueno disfrutamos del mar que es importante lo pescaditos ya llegaran........buen denton Calamaron una pena nopoder verlo en directo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Calamaron por ese denton, como lo hiciste, curri de fondo????

Parece que en general ha sido un fin de semana de buenas capturas.

James y Moken no tuvisteis suerte pero es que vuestra empresa era la mas dificil, mira que si pescais un bicho de esos haceis historia.

Un saludo a todos y dejar indicadas las salidas para estas fiestas que si puedo me apunto, en principio dispongo del Viernes y Domingo el resto de dias trabajo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che ! Pasaor, di que si, buena idea.

Pero no lo dejemos para tan adelante, proponer una fecha, por ejemplo para Mayo, y reunamonos.

Tengo algunos datos que tienen que ser interesantes del Cabo de San Antonio, de Javea.

Pero quien sepa alguna zona buena, que lo indique.

Saludos, Miguel.

Con respecto a la quedada, en Mayo es la peor época para quedar ya que no podré salir ni un solo día ni siquiera de mi casa ya que cada Sábado voy a tener un examen así que si se puede que se aplace hasta mediados de junio cuando acabe todos los exámenes.

El lugar, me da igual ya que no conozco ninguno de esos sítios pero creo que pintan muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien opino que Mayo es mala epoca por el mismo motivo y creo que somos varios los que nos veremos en esa situacion, que tal despues de hogueras, creo que sera la segunda semana de Junio si no me equivoco, examenes terminados y fiestas pasadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

Este fin de semana ha sido un desastre en lo que a pesca se refiere, salí con James cerca de Guardamar en busca de algún palometón, pero .....

La verdad es que por lo menos si que vimos bastante actividad a nivel de superficie. Pasamos un par de horas persiguiendo gaviotas, ya se que formaban pajareras impresionantes por todos lados, en ese momento comenzaron a aparecer barcos de la nada y otros proa a nosotros que venían de lejos, ya que estabamos en medio de la fiesta. Incluso en una de las ocasiones pudimos apreciar algo atacando en superficie. En fin, una mañana en la que se echó de menos un motorcito, ya que mis manos se quejaron un poco de los más o menos 20 km que nos metimos entre pecho y espalda.

James, otro día toca un fondeito, para recuperarnos.

A ver, tampoco hace falta retrasar hasta dentro de dos meses y medio algo de lo que todos tenemos muchas ganas. Tampoco esto tiene porqué ser algo esporádico y se puede organizar habitualmente, estamos a una hora en coche de la zona de pesca. Va a ser prácticamente imposible que todos podamos estar. No hace falta organizar una quedada como se ha hecho en Málaga por parte de Peskama, simplemente nos juntamos en una cala y a pescar.

Yo a partir de ahora y si nada lo impide iré por lo menos una vez al mes por aquella zona. Si alguien se apunta y coincidimos en fechas pues mejor.

Si queremos hacer una quedada un poco más seria, con fin de semana incluído en un camping, para poder ir sábado, domingo o los dos días, tener algo más de tiempo para conocernos que en una sola jornada de pesca, lo dejaría para septiembre o así, una época muy divertida para pescar y con menos guiris y moteros acuaticos por las playas.

Mirando el calendario he visto que tenemos un puente el uno de mayo. Yo podría ir por aquella zona un día de los tres, me da lo mismo viernes, sábado o domingo, si alguien puede y se anima que ponga el día.

La zona la conozco bastante ya que era por donde me movía con las cañas, pero desde costa, aún no he pescado allí con el kayak, ni tengo sonda, así que del fondo poco os puedo decir. Bueno, hay grandes desniveles, piedras y praderas de posidonia, podemos movernos por fondos desde los 15 hasta los 50 m, los alrededores son una pasada, ya que estaremos rodeados de grandes acantilados, en la zona del Cabo de San Antonio alcanzan los 150 m. de altura.

Se podría salir desde la Cala del Moraig, debajo de la Urbanización Cumbre del Sol de Benitatxell, tenemos un buen parking y dejamos los coches a 10 metros del agua. También se podría salir por la cala de La Granadella, una zona bastante más resguardada, esta podría ser la opción B en caso de viento.

Miguelmq1, el Cabo de San Antonio es una pasada, pero hace algunos años que convirtieron eso en reserva, ésta abarca desde la derecha del puerto de Denia hasta la playa de Javea. Voy a ver si me entero exactamente de los límites. Un día podemos quedar para recorrerlo, pero para pescar.........De todas formas el Cano de la Nao también está guapísimo.

Calamarón, enhorabuena, sí señor. Ya me dirás como estaba. Al horno ¿no?, jeje

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El otro día mirando mi prowel 13, se me ocurrió una idea un tanto estraña: salir con el kayak con marejada. Cuando se lo comenté a icb en la última salida el se negó y dijo que su kayak no estra preparado para eso.

¿¿Os apuntais alguno a salir este verano con marejada definiendola como aquel estado de la mar que surge como consequencia del levante fuerza 4 y es interpretado en las playas con la bandera amarilla??

El lugar de la salida sería un sitio resguardado del levante como en campello o la albufera que una vez salido de la protección nos encontrasemos buenas olas espumeantes como la cerveza, eso si un poco salada.

En principio solo saldría con una sola caña, sin sonda ni nada de eso para cuando vuelque que me suba al kayak sin ningún probrema.

Esta salida, es muy útil ya que en verano a veces por el efecto de las brisas se puede alcanzar levante fuerza 4 produciendo marejada pero sin que signifique temporal ya que tanto al amanecer como al anochecer el viento calmará y girará a poniente muy flojo. A demás, nos permite obtener un equilibrio y manejo del kayak en estas situaciones, que en mi opinión, es aquí cuando los peces se vuelven hiperactivos y tambíen nos permitirá un mejor manejo del kayak en el caso que nos pille un temporal de levante y estemos lejos de la costa.

Bueno, yo me voy pa Mazarrón a pescar un poco aunque la cosa no esta tan bien como pintaba ya que veo mucho viento del noroste y del suroeste fuerza 4 con alguna racha de 5 y eso no me mola nada para hacer jigging, sobretodo desde lo que me paso con "el día del viento".

Bueno si no puedo jiggear, le pidiré a un vecino que conozco una caña pequeña que tiene para sacar atunes con línea del 1 y le engancharé un jurel o estornino vivo y le pondré un anzuelo para pasearlo por el territorio donde viven los peces espadas, los hay de más de 100kg y yo vi uno a unos 100 metros que media casi como mi kayak.

También, si el tiempo no acompaña y no puedo hacer jigging haré currican de fondo costero por unas zonas que tienen muy buena pinta para los déntones kileros o quien sabe, tambien para los espetones que allí tambien hay muchos.

Bueno, un saludo y que pesqueis mucho estas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte en Mazarron Pasaor, ya hablaremos de la salida con marejada, respecto a bajar a Mazarron con ytanto trabajo va a ser imposible.

Por cierto hoy saque la licencia asi que ya estoy legalizado, son 5 minutos y 7,10 euros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar mi ignorancia, compre el otro dia este señuelo para jigging igual que el de el enlace pero de 60 grs, creo que es como uno que me presto Moken pero no estoy seguro, me parece el anzuelo un poco desproporcionado en tamaño ¿es normal? como lo monto el anzuelo arriba o en la parte de abajo colgando. ¿Alguno lo habeis probado?

http://www.todopescatienda.com/images/will...s%20200%20p.jpg

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar mi ignorancia, compre el otro dia este señuelo para jigging igual que el de el enlace pero de 60 grs, creo que es como uno que me presto Moken pero no estoy seguro, me parece el anzuelo un poco desproporcionado en tamaño ¿es normal? como lo monto el anzuelo arriba o en la parte de abajo colgando. ¿Alguno lo habeis probado?

http://www.todopescatienda.com/images/will...s%20200%20p.jpg

Un saludo a todos.

buenas,mi consejo: el anzuelo no lo veo desporporcionado, quizás demaisado corto, yo suelo dejarlo mas cerca del final del jig, además en ese tipo, suelo colocar dos uno mas arriba que el otro para que no se enganchen.Incluso suelo montar otro tipo de anzuelos para jig que no llevan anillas. Pero todo depende de lo que quieras pescar, por encima del jig en la misma linea a unos 30 0 40 cm colocalé un pulpito, eso favorecera el engaño cuando recojas, creyendo que el jig va detrás de una presa mas pequeña. A mi personalmente siempre me funciona, te puedes lllevar verdaderas sorpresas. No te imaginas lo que pescan los pulpitos. Que tengas buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay, el anzuelo que lleva yo creo que es la correcta tambien,las que tengo yo son del estilo .

El denton que pille fue a curri con yo-zuri 13cm sin profundizador,que aun aguarda en la nevera a la espera de ser consumidad este finde ,lo mas seguro al horno a la sal ;)

Che pasaor me apunto contigo al kayak-surf jejejej cuando el agua este mas calentita ok. que nos valdra como entreno en casos en el que tengamos que lidiar con las olas .

Nos vemos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, que tal icb hemos medio quedado dos veces y no ha podido ser, como lo teneis esta semana santa para salir con el kayak he estado mirando el tiempo y esta regular, si alguno va a salir que me lo diga que tengo un poco de ganas y si haceis lo de la quedada estupendo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola quistoles, la verdad que yo esta semana tengo mucho trabajo, pero intentare escaparme, mañana si quieres unirte saldre desde el puertecillo de la coveta a primera hora direccion piscifactoria, haber si aun estan por ahi los jureles de este fin de semana, no llevo sonda pero la verdad que el otro dia no se necesitaba solo hay que poner todos los sentidos en alerta, de paso aprovechare para probar un nuevo jig y tentar otras especies haber si obra el milagro y se evita que coma carne estas fiestas, jejeje.... :pescando:

Esta tarde a ultima hora confirmare mi salida despues de ver las previsiones y si alguno se apunta y no sabe llegar que me lo indique.

Un saludo y que comais mucho pescado estas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte con la pesca...yo de momento parare un poco a ver si este hombro se va recuperando a si que de momento me olvido del jigging y tendre que ir a fondo...y al curry bueno ya contais cuando salis yo mañana no puedo....... a si que a la semana que viene...xao.Si fuera por mi me apuntaria a todas las pesqueras,Moken por mi me iva ya pa benitachell.......saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Que mañana!!! esto del Jigging empieza a dar resultados.

Salgo a primera hora con dos objetivos, atacar con las plumas de nuevo a los jureles y probar el nuevo jig sin pretensiones ya que hoy no esta Pasaor y no llevo sonda ni GPS.

En las proximidades a la piscifactoria consigo seis picadas a las plumas y saco tres jureles de poco porte y un serrano, pierdo dos, la cosa se para y tras un largo periodo sin resultados me desplazo a ciegas por diferentes zonas haciendo curri y probando el nuevo jig, pero nada de nada.

Asi que empiezo a retirarme a menos fondo y haciendo paradas sobre lo que creo que seran los 20 metros aproximadamente y probando de nuevo con las plumas y un jig al final y en el segundo intento, toma!!! picada suave a la bajada seguida de intensos cabezazos, empiezo a recoger por que lo que subo pelea no es como los jureles lucha y dobla la caña hasta meterla en el agua, al final consigo hizar un precioso pargo de 2 kilos aproximadamente, en el siguiente intento subo dos jureles mas y doy por concluida la jornada.

Perdonar por el entusiasmo y como siempre agradeceros que en gran parte tengais la culpa de este tipo de resultados.

Un saludo y buena pesca, esta vez meto la foto como sea.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...