mareño Publicado Agosto 31 , 2008 Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 buenas compañeros. Tengo un motor suzuki dt65 3 cilindros y 3 carburadores del año 96. Esta nuevo apenas 12 horas de funcionamiento y parado desde el primer año, sin nigun problema. tras comprarlo, instalarlo y probarlo tuve que limpiar los carburadores, entonces comenzo a marchar mucho mejor. Pero sigue sin funcionar redondo pues a bajo regimen ¨va¨ pero le cuesta pasar de este y cuando lo tengo casi a todo gas si no se me ha aogado sale hecho un cañon. me tiene loco y no se que puedo hacer. si me dais alguna idea o algun tipo de prueva que le pudiera hacer lo agradeceria muchisimo AYUUUUUUUDA por favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Agosto 31 , 2008 Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 Has mirado los filtros de combustible y que no tenga agua o cualquier otra porqueria d elas muchas que se forman en los depositos de los barcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Agosto 31 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 gracias por responder parece que la gente anda poco activa. si lo limpie todo y tenia de todo en el deposito, vacie las tazas de los carburadores por los tornillos que lleva para desaguar pero no volvi a limpiar los chicles (es que desmontar tres carburadores tiene faena) Antes de ponerme a desmontar de nuevo, me gustaría saber si puede ser otra cosa. PD: Otro síntoma es que al cortar gasolina con el motor embragado se produce una especie de estornudo parecido al chiflido de la zapatilla de un deportista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran67 Publicado Agosto 31 , 2008 Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 (editado) gracias por responder parece que la gente anda poco activa.si lo limpie todo y tenia de todo en el deposito, vacie las tazas de los carburadores por los tornillos que lleva para desaguar pero no volvi a limpiar los chicles (es que desmontar tres carburadores tiene faena) Antes de ponerme a desmontar de nuevo, me gustaría saber si puede ser otra cosa. PD: Otro síntoma es que al cortar gasolina con el motor embragado se produce una especie de estornudo parecido al chiflido de la zapatilla de un deportista. MAREÑO, yo no conozco mucho de fuerabordas, pero lo que te está pasando a ti, me pasó a mi con una moto que tenía, exactamente los mismos sintomas y precisamente de la marca SUZUKI, el problema es que la gasolina con el tiempo pierde muchas propiedades y poco a poco empieza a dejar residuos y a fastidiarlo todo, lo primero, tira la gasolina vieja y lava bien el depósito, después, hay que limpiar bien chicles, tazas y todo lo que puedas, y si sigue fallando, mucho me temo que te halla pasado lo que a mi, las agujas del carburador ya no hacen bien su trabajo y empiezan a trabarse cuando les parece, mi solución fué cambiarlas, a partir de ahí, el motor se quedó como una seda, saludos. Editado Agosto 31 , 2008 por fran67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Agosto 31 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 gracias fran67, entonces tendre que desmontar de nuevo los carburadores. por cierto lo de las agujas no se arregla limpiandolas conciencudamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran67 Publicado Agosto 31 , 2008 Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 gracias fran67, entonces tendre que desmontar de nuevo los carburadores.por cierto lo de las agujas no se arregla limpiandolas conciencudamente? Yo llevé la moto a un taller de un amigo y me dijo que mejor cambiarlas, pero no se, cuando desmontes los carburadores será cuestión de mirar como están, pero ya digo que yo no soy un experto en mecánica, pero en mi caso esa fue la solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Agosto 31 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 OK y gracias. Aunque no seas un esperto me as sugerido una posibilidad que no tenia en mente. mirare las dichosas agujas!!! si alguien mas tiene otra idea lo agradeceria pues lo sullo es saverlo antes de desmontar para mirarlo todo de una vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Agosto 31 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 31 , 2008 este es el bicho que me trae de caveza: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Darth Publicado Septiembre 1 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 este es el bicho que me trae de caveza: Buenas, Por los síntomas y si lleva años parado sí suena a carburación, yo antes de desmontar mucho probaría con Nural 5000, es un spray que se hecha por la entrada del aire con el motor en marcha y la verdad es que funciona, yo de fuerabordas no tengo ni idea pero motos he restaurado unas cuantas antiguas y el Nural generalmente funciona bién, si no notas que se acelere en vacío probablemente no tenga entradas de aire, así que la cuestión se reduce a chiclé y aguja y boya de la cubeta, no creo que las juntas de las cubetas ni la tobera estén mal. Suerte con el motor, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 1 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 darz no entiendo lo del nural 5000; osea comprendo como aplicarlo pero no que consigo y que devo apreciar pd. donde podria conseguir este producto. gracias por tu colaboracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franciscoprat Publicado Septiembre 1 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 el nural 5000 es un gran spray lo dberias de conseguir en una casda de recambios de coche has de sacar la tapa posterior de los carburadores y con el motor encendido pulverizar sobre la entrada de aire de los carburadores la verdad es que a mi con alguna cosilla me ha dado muy buen resultado es una opcion antes de desmontar ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 1 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 si pero antes de echarlo me gustaria saver que es lo que hace. pero en fin de todos modos creo que tendre que comprarlo por que segun buestros consejos, parece un producto milagroso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Darth Publicado Septiembre 1 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 el nural 5000 es un gran spray lo dberias de conseguir en una casda de recambios de coche has de sacar la tapa posterior de los carburadores y con el motor encendido pulverizar sobre la entrada de aire de los carburadores la verdad es que a mi con alguna cosilla me ha dado muy buen resultado es una opcion antes de desmontar ... Hola, así es, puedes encontrarlo en grandes cadenas (norauto, feuvert, ... ) y tiendas de recambio, lo que hace es eliminar los depósitos de aluminio sulfatado y bronce de los materiales de los carburadores cuando llevan años con gasolina y sin funcionar, muchas veces se forma porquería en los circuitos de baja, chiclés, agujas, asiento de las agujas y este producto ayuda a eliminarlo sin abrir el carburador y rascar a mano, tal como te digo en motos antiguas suele funcionar bién, Desde luego lo más seguro es desmontar y limpiar manualmente los carburadores, pero el Nural es una opción que puedes probar por poco dinero y si funciona te ahorras tener que desmontar y volver a montar. Por cierto, también lo utilizo para limpiar los carburadores una vez desmontados, allí donde el cepillo de puas de bronce no llega. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 1 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2008 Hola,así es, puedes encontrarlo en grandes cadenas (norauto, feuvert, ... ) y tiendas de recambio, lo que hace es eliminar los depósitos de aluminio sulfatado y bronce de los materiales de los carburadores cuando llevan años con gasolina y sin funcionar, muchas veces se forma porquería en los circuitos de baja, chiclés, agujas, asiento de las agujas y este producto ayuda a eliminarlo sin abrir el carburador y rascar a mano, tal como te digo en motos antiguas suele funcionar bién, Desde luego lo más seguro es desmontar y limpiar manualmente los carburadores, pero el Nural es una opción que puedes probar por poco dinero y si funciona te ahorras tener que desmontar y volver a montar. Por cierto, también lo utilizo para limpiar los carburadores una vez desmontados, allí donde el cepillo de puas de bronce no llega. Saludos, jo pues mañana lo tengo en el volsillo y pasado se lo hecho una pregunta mas: hay que gastar el bote, pulverizar un poquito o hasta que se aprecien cambios? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 2 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 2 , 2008 pues nural 5000 aplicado. la verdas es que en vacio no noto mucha diferencia me da la impresion de que va algo mejor, pero a ciencia cireta no lo se se lo he echado por la asmision de aire y por los respiraderos del carburador, con el motor en marcha. No se si es lo corecto y tampoco se si deberia linpiar con algo lo poco que se escapo fuera del carburador gracias por buestros consejos y ala espera de buestras opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franciscoprat Publicado Septiembre 2 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2008 si te cae fuera no hay problema es mas es un perfecto limpiador veras que los carburadores relucen ... no recuerdo bien pero creo que en las instrucciones decia que se debia aplicar algo acelerado el motor ... yo lo use en un pasat 1800 de carburacion y fue increible hasta se subio el ralenti y lo tuve que bajar ... me fue de maravilla lo ideal despues de aplicarlo es usar el motor un rato ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 2 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 2 , 2008 si te cae fuera no hay problema es mas es un perfecto limpiador veras que los carburadores relucen ... no recuerdo bien pero creo que en las instrucciones decia que se debia aplicar algo acelerado el motor ... yo lo use en un pasat 1800 de carburacion y fue increible hasta se subio el ralenti y lo tuve que bajar ... me fue de maravilla lo ideal despues de aplicarlo es usar el motor un rato ... pues yo no he notado tanto cambio. o no era problema de suciedad o no lo aplique correctamente. no se? estoy un poco liado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teremasc Publicado Septiembre 20 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2008 Hola, yo tengo el mismo problema con mi DT65, aunque lo compré de segunda mano con la barca y tiene el autolube quitado y está algo trasteado. A bajas vueltas tira bién, pero al pedirle más pierde fuelle. He cambiado las bujías, porque me decian, en Suzuki, que las que llevaba NGK B7HS no eran correctas y tocaba la B8HS. Tampoco noto diferencia. Probaré lo del NURAL5000. He contactado con un servicio oficial y me han dicho que no es normal, que lo veran si se lo llevo allí, lo cual es un coñazo, o que para desplazarse no me pueden dar fecha concreta. Si me entero de algo te lo haré saber, por favor haz tu lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 20 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 20 , 2008 pueslo ultimoque te puedo decires que mire otro motor y tenia los chicles de bata a menos de una buelta cuando el de la nautica me dijo que lo sullo eran de 3 a 4 bueltas lo puse en una y ma ba mejor pero le falta el toque de un profesional de verdad. lo que si me hace algunas veces es que no puede pasar de mediogas y se acava aogando pero pienso que es un poco de suciedad probalemente termine desmontando el carburador para limpiarlo minuciosa mente suerte teremasc y lo mismo te digo hazme saver cualquier novedad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros mobidick la ballena Publicado Septiembre 20 , 2008 Miembros Compartir Publicado Septiembre 20 , 2008 Hola, yo tengo un suzuky 2.5 caballos de 4 tiempos y me estaba dando problemas de ese tipo y era por tenerlo mucho tiempo sin arrancar y tumbado. Ahora lo mantengo de pie y ningún problema. Lo del bote de autoarranque es efectivo pero cuanto menos se utilice mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pmberben Publicado Septiembre 21 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2008 Una pregunta tonta?Tiene puesta la esponja del filtro del aire? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Septiembre 22 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 22 , 2008 Una pregunta tonta?Tiene puesta la esponja del filtro del aire? po no. solo traia una carcasa de pasta negra que cubre la entrada de los tres carburadores. la carcasa solo lleva unas entradas laterales y unos taponcitos que se quitan para acceder a la regulacion de chicles. pero de esponjas no traia nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.