Jump to content

casi me hunde


Posts Recomendados

Hola buenas, pues jo tengo un amigo que tiene una barquita de 5m y hace dos veranos pescando llampugas delante de porto petro le paso un yate por delante y con la mala suerte que al llegarle la ola estaba desenrredando el hilo del motor que se le habia enganchado y se cayo al mar la barquita se estallo contra las rocas y a el que era un señor mayor y con problemas en los pulmones lo sacaron unos pescadores al cabo de unas horas casi sin conocimiento tuvo mucha suerte dentro de la desgracia. Pero como siempre pagamos justos por pecadores no podemos pescar esto no podemos sacar mas que x peces no podemos ir mas lejos de... Pero los "yates" hacen lo que quieren y los giris ya ni hablemos siempre es lo mismo, y los que vais a pescar los raones al cabo salinas supongo que lo sabeis, de hecho hace años dos hombres estaban pescando en un llaud pequeño el el cabo salinas y una sunseeker enorme de extranjeros con el piloto automatico les paso literalmente por encima evidentemente matandolos hay queda eso un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice pirata-1 con cierto retintín, mi opinión es coherente con intervenciones anteriores:

Lo que dije y lo que digo es que hay que navegar a la defensiva, de poco sirve que tengas razón si te hunden. El que sale a la mar en un bote se está poniendo en peligro a él y a sus invitados.

Los anglosajones diferencian dinghies (chinchorros) de bay boats (barcas de ría o bahía) de off shore boats (barcos de mar abierto). Parece que aquí se quiere diferenciar mas bien por el presupuesto: Barcos baratos, barcos menos baratos y barcos caros...pero eso sí, con todos podemos navegar por mar abierto ¡Faltaría mas!.

Por cierto que lo que yo tenga no debiera ser pertinente aquí, sino lo que yo opine, pero os informo que no tengo ningún yate sino una pequeña pero estupenda fisher hard top de 7,25 mts :pescando2:.

Si alguno en vez de debatir mis argumentos noblemente, prefiere seguir "mencionándome", que se prepare porque me voy a tener que bajar a su altura.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice pirata-1 con cierto retintín, mi opinión es coherente con intervenciones anteriores:

Lo que dije y lo que digo es que hay que navegar a la defensiva, de poco sirve que tengas razón si te hunden. El que sale a la mar en un bote se está poniendo en peligro a él y a sus invitados.

Los anglosajones diferencian dinghies (chinchorros) de bay boats (barcas de ría o bahía) de off shore boats (barcos de mar abierto). Parece que aquí se quiere diferenciar mas bien por el presupuesto: Barcos baratos, barcos menos baratos y barcos caros...pero eso sí, con todos podemos navegar por mar abierto ¡Faltaría mas!.

Por cierto que lo que yo tenga no debiera ser pertinente aquí, sino lo que yo opine, pero os informo que no tengo ningún yate sino una pequeña pero estupenda fisher hard top de 7,25 mts :cumple:.

Si alguno en vez de debatir mis argumentos noblemente, prefiere seguir "mencionándome", que se prepare porque me voy a tener que bajar a su altura.

Saludos cordiales,

jajaja, es en tono coordiar todolopesco :cumple:

mis comentarios en alusion a tu persona, como tu bien dices son con rentintin y sarcasticos a la vez :cumple:

es cierto todo lo que dices, pero a veces las formas no son todo lo correctas o lo politicamente correctas creo yo para un foro publico

por cierto, no hacia falta que comentaras que barca tienes o dejas de tener, a mi la verdad no es una cosa que me importe, pero estas diferenciaciones de los americanos al igual que sus embarcaciones, son cosas de las que deberiamos aprender

todo y asi, creo que en el RIPA si no me equivoco hacen mencion a las buenas artes marineras, o las buenas maneras marineras, no lo recuerdo bien y esto no es mas que la educación para no molestar al projimo, ya que el mar es lo suficiente ancho para pasar a 50 metros de tu barco y crearte olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice pirata-1 con cierto retintín, mi opinión es coherente con intervenciones anteriores:

Lo que dije y lo que digo es que hay que navegar a la defensiva, de poco sirve que tengas razón si te hunden. El que sale a la mar en un bote se está poniendo en peligro a él y a sus invitados.

Los anglosajones diferencian dinghies (chinchorros) de bay boats (barcas de ría o bahía) de off shore boats (barcos de mar abierto). Parece que aquí se quiere diferenciar mas bien por el presupuesto: Barcos baratos, barcos menos baratos y barcos caros...pero eso sí, con todos podemos navegar por mar abierto ¡Faltaría mas!.

Por cierto que lo que yo tenga no debiera ser pertinente aquí, sino lo que yo opine, pero os informo que no tengo ningún yate sino una pequeña pero estupenda fisher hard top de 7,25 mts :cumple:.

Si alguno en vez de debatir mis argumentos noblemente, prefiere seguir "mencionándome", que se prepare porque me voy a tener que bajar a su altura.

Saludos cordiales,

Lo que yo decia un chinchorro!......... :cumple:

Buena mar y buenas pesca.

PD: Manu avisame, antes de pasar, para eso que hablamos el dia de la quedada vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Si estas parado pescando o lo que sea que hagas, y ves venir hacia ti un barco en "posible rumbo de colision", estaria justificado dispararle una bengala?. Eso si sin tirar a dar y si es posible una caducada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos, yo uno de ellos, hemos empezado con embarcaciones muy pequeñas. Asimismo antiguamente muchos trabajadores y los mismos carteros se desplazaban en bicicleta. Ahora en cambio es mas peligroso sortear el tráfico rápido desde una bicicleta, como nos vienen recordando las asociaciones ciclistas que sufren muchos atropellos con muerte cada año.

Quiero decir con ello para que no me malinterpreten los "defiendepobres" de siempre, que el primer responsable de tu seguridad y la de tus pasajeros a bordo de tu embarcación eres tú, no el Estado, el tiempo atmosférico, ni los megayates abusivos o incompetentes.

5 metros me parece una eslora minimamente razonable en un casco rígido, pero como tú mismo indicaste, a veces demuestra estar en el límite de seguridad para salir a la mar ante eventuales incidentes, el margen con que cuentas es escaso y siempre habra un megayate que te haga la ola, una tramuntana o el puto ferry de la Transmediterranea. Un amigo mío con una motora de 6,5 metros fue abordado violentamente por una moto acuática que le abrió un boquete en la amura de 40 centímetros, afortunadamente en la obra muerta. A una barca mas pequeña la hubiera volcado directamente. ¿Que hacemos, sancionarlos, endurecer el acceso a la naútica? Pero al final el que se va a pique eres tú.

En resumen que he aprovechado tu relato para una vez mas hacer una reflexión destinada a los futuros navegantes deportivos que siguen este foro: EVITA ADQUIRIR CHINCHORROS PARA SALIR A LA MAR. Si no tienes presupuesto, te esperas a tenerlo o te apuntas de tripulante con un conocido, que hay muchos que salen menos por no tener quien los acompañe.

Saludos cordiales,

A ver, que me quede claro, con esto quieres decir que los que tienen una embarcacion pequeña y que alguien con mas dinero , mejor embarcacion y mucha mala leche les pase justo la lado pudiendolo hacer algo mas alejado sabiendo que le causara problemas ( HAY QUE SER MUY CABRON PARA HACER ESO ), no debe salir a pasar una buena mañana de pesca.

¿ POR QUE ? ¿ NO TIENE EL MISMO DERECHO ? ¿LA PESCA DEPORTIVA ESTA SOLO PARA EL ADINERADO ?

Muy mal justificado por tu parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si javico, alli en mazagon tenemos a uno que un dia saldra con los belfos partios, no respeta a nadie.

Jajajaja, tienes razón Kingg, no sé que son los belfos pero me lo imagino y este si que no conocela palabra RESPETO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...