Jump to content

casi me hunde


Posts Recomendados

Buenas a todos!

el sabado por la mañana me fui a dar una vuelta con la novia y la barca, tengo una bahia 500, de fibra, muy estable, pero al ser bajita le puede entrar agua enseguida por una mala ola...

vamos que a veces me hace pasar pena...como se dice en Mallorca.

Pues estaba con la novia, mientras ella tomaba el sol en proa, yo me dediqué a pescar un ratito, realmente no hiba a hacer la epscada, sino a pasar el rato ya que me aburre un montón tomar el sol.

Pues nada....la mar sobre las 13h estaba empezandose a removerse, habia olitas, no llegaba a marejadilla, por la zona delante de estanyol y la rapita...

Pues eso, yo pescando tranquilamente... y en eso que me veo 3 peasso barcas de unos 20 metros cada una, yates...venir a toda leche hacia mi dirección la colonia de san jordi...

en fin, que los muy... me pasaron a menos de 50 metros de distancia, y además uno a cada lado, y yo enmedio, me quedé frio, tuve que subir el plomo y poner en marcha el motor de la barca para sortear las olas, menuda panda de i...as

yo tengo una radio vhf portatil, a saber que canal estaban escuchando si realmente la tenian en marcha, los dos ingleses y el tercero bandera arabe...en fin...pa meterse con ellos

menos mal que al final no pasó nada, pero el susto me lo llevé!

a tener en cuenta que un conocido, el año pasado, por estas fechas se le hundió el cascaron que llevaba para pescar.

estaba delante de punta salinas y le paso por popa un yate, una ola le entró por popa y se comió la barca literalmente, en 2 minutos ya se les habia hundido la barquita.

era un cascarón de fibra de unos 3,5 metros con 2 motores, unos de 15 cv y el otro de 8 como auxiliar

saludos y cuidadin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el mal endemico del verano Superpollo, yo me cago en la puta madre de varios cada dia que salgo....estas pescabdo tan trankilo y te pasan con el yatarro a 25 nudos a menos de 100 metros de la costa, con 10 metros de fondo...montan unas olas, que, como tu dices, a mi por suerte, solo me molestan...pero veo baruitas con familias enteras cogiendo unas vakitas...que se las hacen pasar putas....y ni los miran...en fin...ya termino agosto, ya desaparecen los domingueros la mar...por fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menuda put...ada, pregunta en capitania, por si eso se puede denunciar, a esos les picara poco, pero al menos algo es, en vez de a 50 metros les dices que a 5, y que iban echando carreras, el problema seria el cogerles la matricula a esa velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos, yo uno de ellos, hemos empezado con embarcaciones muy pequeñas. Asimismo antiguamente muchos trabajadores y los mismos carteros se desplazaban en bicicleta. Ahora en cambio es mas peligroso sortear el tráfico rápido desde una bicicleta, como nos vienen recordando las asociaciones ciclistas que sufren muchos atropellos con muerte cada año.

Quiero decir con ello para que no me malinterpreten los "defiendepobres" de siempre, que el primer responsable de tu seguridad y la de tus pasajeros a bordo de tu embarcación eres tú, no el Estado, el tiempo atmosférico, ni los megayates abusivos o incompetentes.

5 metros me parece una eslora minimamente razonable en un casco rígido, pero como tú mismo indicaste, a veces demuestra estar en el límite de seguridad para salir a la mar ante eventuales incidentes, el margen con que cuentas es escaso y siempre habra un megayate que te haga la ola, una tramuntana o el puto ferry de la Transmediterranea. Un amigo mío con una motora de 6,5 metros fue abordado violentamente por una moto acuática que le abrió un boquete en la amura de 40 centímetros, afortunadamente en la obra muerta. A una barca mas pequeña la hubiera volcado directamente. ¿Que hacemos, sancionarlos, endurecer el acceso a la naútica? Pero al final el que se va a pique eres tú.

En resumen que he aprovechado tu relato para una vez mas hacer una reflexión destinada a los futuros navegantes deportivos que siguen este foro: EVITA ADQUIRIR CHINCHORROS PARA SALIR A LA MAR. Si no tienes presupuesto, te esperas a tenerlo o te apuntas de tripulante con un conocido, que hay muchos que salen menos por no tener quien los acompañe.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

el sabado por la mañana me fui a dar una vuelta con la novia y la barca, tengo una bahia 500, de fibra, muy estable, pero al ser bajita le puede entrar agua enseguida por una mala ola...

vamos que a veces me hace pasar pena...como se dice en Mallorca.

Pues estaba con la novia, mientras ella tomaba el sol en proa, yo me dediqué a pescar un ratito, realmente no hiba a hacer la epscada, sino a pasar el rato ya que me aburre un montón tomar el sol.

Pues nada....la mar sobre las 13h estaba empezandose a removerse, habia olitas, no llegaba a marejadilla, por la zona delante de estanyol y la rapita...

Pues eso, yo pescando tranquilamente... y en eso que me veo 3 peasso barcas de unos 20 metros cada una, yates...venir a toda leche hacia mi dirección la colonia de san jordi...

en fin, que los muy... me pasaron a menos de 50 metros de distancia, y además uno a cada lado, y yo enmedio, me quedé frio, tuve que subir el plomo y poner en marcha el motor de la barca para sortear las olas, menuda panda de i...as

yo tengo una radio vhf portatil, a saber que canal estaban escuchando si realmente la tenian en marcha, los dos ingleses y el tercero bandera arabe...en fin...pa meterse con ellos

menos mal que al final no pasó nada, pero el susto me lo llevé!

a tener en cuenta que un conocido, el año pasado, por estas fechas se le hundió el cascaron que llevaba para pescar.

estaba delante de punta salinas y le paso por popa un yate, una ola le entró por popa y se comió la barca literalmente, en 2 minutos ya se les habia hundido la barquita.

era un cascarón de fibra de unos 3,5 metros con 2 motores, unos de 15 cv y el otro de 8 como auxiliar

saludos y cuidadin!

Lo malo de todo eso que los que tienen que ayudarte no estan por la labor o lo que es peor siguen su misma actitud, el poder del mas grande, a los pequeños que les den...

Hace bastantes años, entre 10 ó 12, estaba yo con mi nieto (él tenia unos 5 años) subidos en una zodiac de menos de 4 metros y motor de 5cv a unos 200 metros del espigon de port Ginesta y tuve también como tú, de arrancar el motor a toda prisa para poder coger las olas de forma que no me atravesaran a la mar y posiblemente volcar, debido a las grandes olas que dejó la estela a menos de 50m la Rodman 1200 que llevaba la Guardia Civil.

Me fijé que el patrón que la pilotaba llevaba barba y cuando regrese a puerto lo reconocí, pues estaba abarloado con el barco en la gasolinera. Me dirigí hacia él y recriminándole su actitud sólo se le ocurrió excusarse diciéndome que no me había visto...no cuento las palabras que siguieron, porque él para no escucharme más, se alejó y uno de sus compañeros intentó tranquilizarme, pero en vano, no tanto por lo que pasó en el mar, como por la prepotencia del individuo en cuestión.

Hoy lo recuerdo como una mala anécdota y en la actualidad al disponer de una embarcación con bastante eslora, intento no caer en las barbaridades de los cuatro gamberros del mar y paso a distancia conveniente y velocidad moderada junto a las embarcaciones que estan fondeadas, sean de la eslora que sea.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm. aparte del calentón inevitable y de las palabras, que se las suele llevar el viento, creo que lo que hay que hacer es ESCRIBIR. Coger (si es posible) el nº de folio del barco en cuestión y tramitar una denuncia. Probablemente no llegue a ninguna parte, no lo sé, pero hay alguna que otra probabilidad de que les duela la cabeza una temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm. aparte del calentón inevitable y de las palabras, que se las suele llevar el viento, creo que lo que hay que hacer es ESCRIBIR. Coger (si es posible) el nº de folio del barco en cuestión y tramitar una denuncia. Probablemente no llegue a ninguna parte, no lo sé, pero hay alguna que otra probabilidad de que les duela la cabeza una temporada.

No quise antes extenderme demasiado, pero cuando pisé el embarcadero me dirigí a capitanía para explicar el hecho y denunciarlo y sólo recibí opiniones de "prudencia", ...pueden hacerte la vida imposible, ...si no hay testigos, ...es tu palabra, ...vamos a tomar algo y lo verás de otra manera...

Al final, ni denuncié, ni tomé algo, ni nada, y no los envié a tomar por donde amargan los pepinos, porque me considero más educado que alguno de ellos.

En fín, menos mal que se acabó la dictadura y podemos exteriorizar nuestra opinión libremente. :whistle: ¡¡¡ Que chiste más malo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues imaginate a nosotros que vamos en Kayak, nos entra complejo de invisibles...

El otro dia a un compañero 3 motos de agua le derraparon a escasos 5 metros del kayak.

Hay quien con una moto de agua o con una zodiac cagada de 3 metros, te mira por encima

del hombro como si fuera + que tu. Serán payasos... Tanto cuesta bajar la velocidad un

poco cuando ves una embarcación + pequeña?

Lo cortés no quita lo valiente.

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando queria decir caputania, queria decir guardia cevil, no capitania del puerto que esos siempre vana a tirar de parte de los que mas pagan en e lpuerto que seran esos.

Por que ta van a ahcer la vida imposible, por ir a declarar o algo si el tema siguiera adelante?

Las cosas hay que denunciarlas, que si no, asi va el pais, todo el mundo con la cabeza agachada, mientras se hunde, y los delincuentes con ams derechos que los ciudadanos. y el que no cumple las leyes no apsa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malos educados los hay en todos lados, el otro dia a mi nos paso un barco a escasos 20 metros, mientras pescabamos a spinning y eso que mi barco no es pequeño, claro esta siempre podre ir con el barco de todolopesco y asi seguro que no me pasara nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malos educados los hay en todos lados, el otro dia a mi nos paso un barco a escasos 20 metros, mientras pescabamos a spinning y eso que mi barco no es pequeño, claro esta siempre podre ir con el barco de todolopesco y asi seguro que no me pasara nada

Esta claro pirata, hay que salir a pescar en una fragata de combate para joder a los que llevan buenos barcos y cuando se quejen pues se le dice que compren un submarino nuclear para declarar la guerra, :bienvenido: es como aplaudir al hijo de mala madre que adelanta por el arcen de la derecha a 230 por hora a la pobre familia que va en su picasso poniendo en peligro la vida de ellos, pero como llevan una mierda de coche pues que se jodan y se compren un bentley que es mas seguro y rapido o si no que no conduzcan que le digan al del ferrari que los lleve :bowdown:

Sera cuestion de abrir una oficina para la defensa del pobre desgraciao que no lleva cagaero ni flyer , me apunto a vocal :bienvenido: y si recaudamos fondos igual compramos un destructor para declarar la guerra de los mares , manda webs.....

Saludos! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces no es cuestion de educacion , mas bien es que hay mucho megayate tripulados por nuevos ricos que no tienen ni puta idea de navegar , a veces con titulos comprados o regalados .

hace unos meses me pasó un 55 pies a mas de veinte nudos a escasos veinte metros de mi barco , imaginaos el bandazo que pegué , cuando me acordé de sus muertos mas frescos por la emisora dando parte de lo que habia hecho , el hombre tuvo la decencia de variar el rumbo y volver donde yo estaba para pedirme disculpas , era el segundo dia que salia con el yate , madre mia que peligro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces no es cuestion de educacion , mas bien es que hay mucho megayate tripulados por nuevos ricos que no tienen ni puta idea de navegar , a veces con titulos comprados o regalados .

hace unos meses me pasó un 55 pies a mas de veinte nudos a escasos veinte metros de mi barco , imaginaos el bandazo que pegué , cuando me acordé de sus muertos mas frescos por la emisora dando parte de lo que habia hecho , el hombre tuvo la decencia de variar el rumbo y volver donde yo estaba para pedirme disculpas , era el segundo dia que salia con el yate , madre mia que peligro .

a mi me paso algo parecido pero al reves +ó-:

El caso es que el inesperto era yo y tambien el del cascaron y en mi derrota se cruzaba un mega llate.

yo embobado mientras me aproximava a su estela a escasos metros de su popa contempava el super yate y unos individuos estrañamente asomados......

jo macho cuando eche la vista al frente y vi lo que se me avecinava, con el cuarenta a toa leche.... lo unico que se me ocurrio fue agarrarme con dos co....nes.

mae mia el peazo salto que pegue (doble).

seguro que encima los del yate fliparon pensaron que me queria marcar una vacilada.

si llego a llevar tripulantes me matan :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen que he aprovechado tu relato para una vez mas hacer una reflexión destinada a los futuros navegantes deportivos que siguen este foro: EVITA ADQUIRIR CHINCHORROS PARA SALIR A LA MAR. Si no tienes presupuesto, te esperas a tenerlo o te apuntas de tripulante con un conocido, que hay muchos que salen menos por no tener quien los acompañe.

Supongo que esto lo has puesto de coña, por eso no haré ningún comentario al respeto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que esto lo has puesto de coña, por eso no haré ningún comentario al respeto...

niko, lo ha dicho en serio, en otros post de este sr. opina mas o menos lo mismo, por eso al principio de su intervencion esta lo del "defiendepobres", por eso como no soy de esos defiende, ya que no tengo vocacion de abogado, cuando vaya por valencia le pediré que me lleve con su megayate :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente en Agosto casos de esos nos pasan a todos .

Al final del fatídico mes me rodea una sensación agridulce. Primero porque terminaron las vacaciones, pero alegre porque disminuyó en gran medida la masificación de "veraneantes"

Y es que se junta todo, desde el novato que conduce su 20 metros tres veces al año, la de los que alquilan el barquito y van ciegos, los que tienen que "acelerar" el disfrute de sus vacaciones, los que creen que el mar es como una carretera y se te ponen a "rebufo" antes de adelantarte y te saludan amablemente cuando te estás c..... en su......... madre viendo que se lleva tus lineas de curri enganchadas al motor, pero los peores de todos son aquellos que te pasan a pocos metros despendolados para reirse un poco de ti viendo como les huyes ó bailas al son de las olas.

La buena educación en el mar va desapareciendo con la masificación y con la libertad sexual (joder a quien se pueda), por eso no es dificil encontrar defensores de la ley del mas fuerte, es decir de la ley de la selva.

si llevas emisora en la barca algo que funciona y hay alguno que vuelve a disculparse es hacer una llamada tipo: Patrullera , patrullera :una embarcación me ha embestido..." y añades la matricula o lo qu e puedas.

Las patrulleras no suelen ir, pero a veces se acojonan.

Saludos y a disfrutar que Agosto ya pasó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros..Aunque no soy de los fijos en este subforo lo leo muy de vez en cuando por que tengo pensado hacerme de una embarcación a corto palzo.

Mi razón de escribir en este post es porque tal y como el compañero Superpollo se ha sentido de indignado nos sentimos el otro día varios compañeros de este Foro en una playa de Cadiz que estabamos pescando desde la orilla.

El motivo muy facil... nos pasarón ..no una ni dos embarcaciones a menos de 50 metros de la orilla..si no un total de 5 ma......es ( os lo dejo a vuestra elección) por delante de nuestras lineas con sus barquitos.

Nos reventaron un total de 5 lineas con todos sus aparejos...más el puntero de un chavalín nuevo que nos acompañaba y el pobre dejó el freno apretado....le reventaron la caña.

Los avisabamos de lejos y ellos no perdían paso además de chulearnos...Parecía algunas veces que lo hacían queriendo por joder aunque quiero pensar que no nos veían...lo cierto es que la actitud nos dejó mucho que desear.

Si entre nosotros no nos respetamos poco podremos apretar ante un problema que nos afecte a todos...No??

Bueno un saludo y espero que comprendais mi malestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: La mar es muy grande para tener que molestar a nadie ya sea con una pequeña neumatica que con un megayate , hay gentuza que no tiene verguenza .

:pescando::pescando:

http://pescaeneljamaica.blogspot.com aki mis capturas de mis vacaciones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no es cuestion de tener que salir a navegar cuando tengas una rodman, sino mas que nada es cuestion de respeto y de no tener la cara tan dura como la tienen algunos ya sean esloras mas grandes o mas chicas.

Saludos Al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La historia se vuelve a repetir, siempre hay algun capullo que necesita molestar o joder al personal, una cosa es que no te vea o calcule malamente una vez, pero vamo romper 5 lineas........ vamo a mi que me dejen de tonterias, eso es queriendo.Hasta que de con uno mas chulo que el y lo entienda, en fin que vamos hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La historia se vuelve a repetir, siempre hay algun capullo que necesita molestar o joder al personal, una cosa es que no te vea o calcule malamente una vez, pero vamo romper 5 lineas........ vamo a mi que me dejen de tonterias, eso es queriendo.Hasta que de con uno mas chulo que el y lo entienda, en fin que vamos hacerle.

Di que si javico, alli en mazagon tenemos a uno que un dia saldra con los belfos partios, no respeta a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

niko, lo ha dicho en serio, en otros post de este sr. opina mas o menos lo mismo, por eso al principio de su intervencion esta lo del "defiendepobres", por eso como no soy de esos defiende, ya que no tengo vocacion de abogado, cuando vaya por valencia le pediré que me lleve con su megayate :bienvenido:

Niko y Pirata-1 con todo el cariño del mundo, no conoceis al bueno de Tolopesco....jajaja

Tiene un humor por aqui como el de Tip. Eso si, como no le pilles la ironia vas mal.

Sobre el tema del post:

Yo tengo una Rodman 700 con un motor Mercedes de 72 caballos, velocidad de crucero 6 nudos, en la pasada Copa America me opcurrio lo siguiente: Navegando por fuera de todos los megayates y grandes embarcaciones a mas de 1 milla para que no me perjudicaran el oleaje que producian. Me puse direccion a puerto, navegando yo solo hacia Puebla de Farnals.

Cambiaron de rumbo de repente algunos barcos y se dirigieron a mi popa, a toda hostia, yo iba con mi hijo y unos amigos. No aminoraban la velocidad y con rumbo de peligro en colision hacia la popa de mi embarcacion. Les hice señales visuales y me diriji por el canal 9 por si estaban en escucha, la unica respuesta que tube fue que varios gilipollas de los que estaban en esas embarcaciones se pusieron a saludar incluido el patron de la embarcacion.

Seguramente me escucharon la patrullera de la Guardia Civil y acudio hacia el punto , ya que estaban cerca. Y estaban todo el rato por megafonia advirtiendo que respetaran la velocidad por la cuestion de trafico maritimo en la zona.

Un amigo de mi hijo se pego un golpetazo impresionante en la bañera, las niñas se pusieron apunto de llorar. En fin que aquello fue un caos. Me fui a la cabina y me hice con la caja de pesca. Cuando les llovio una cantidad de plomos impresionate en el casco de la embarcacion cambiaron de rumbo muy rapido, haciendo una maniobra tan brusca casi se llevaron a la patrullera de la Guardia Civil que venia detras de ellos, y nos les hacian ni puto caso.

Escuche como por megafonia les hacian parar y retenerlos. De repente ya no saludaban ni hacian espabientos en el barco ese, la lastima es que no me dio tiempo a tomar la matricula, por la que se monto, pero os aseguro que yo no lo denuncio. Pero averiguo puerto y el que hubiera llevado esa embarcacion os aseguro que en un tiempo bastante prolongado respeta las leyes del mar.

Desde entonces llevo a mano una cantidad de plomos cerca de la patronera, os aseguro que es mano de santo, para los que tienen embarcaciones grandes y estas fondeado y te pasan a toda hostia cerca.

Ale saludos a todos menos al Tolopesco.

Tolopesco tu si que tienes un chinchorro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es como todo , pegas dos gritos , un par de insultos y lo olvidas .

si solo te han dado un susto y no te ha pasado nada que le vamos a hacer , si por cualquier cosa asi pedimos

que el responsable sea castigado duramente es posible que tu un dia sin querer por un despiste o por un mal calculo hagas daño a otro o directamente lo mandes a criar malvas y entonces que ? que te tienen que hacer ?

las denuncias y los juzgados estan para quien te causa daños , no para perder el tiempo con el jili... que con su actitud o su ignorancia te los podia haber causado pero que no lo ha hecho.

en la mar mil ojos y que la suerte te acompañe .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...