Jump to content

Mareas-actividad


langos

Posts Recomendados

Saludos!

Abro este post para que comenteis, pescando desde la playa o el espigon, con vuestra experiencia si notais mayor actividad del pescao cuando la marea sube o cuando baja o por si el contrario es en los repuntes, ademas tambien saber cuando creeis que es el mejor momento para ir a pescar en relacion con esto y con el atardecer el amanecer...y todo lo que querais comentar en relacion con esto para ir aprendiendo mas.

Aunque no tengo mucha experiencia, en mi embarcacion, creo que quizas muestran mayor actividad las 2 horas antes de la pleamar pero nose si esto sera igual pescando desde costa.

Gracias y buena pesca! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!

Abro este post para que comenteis, pescando desde la playa o el espigon, con vuestra experiencia si notais mayor actividad del pescao cuando la marea sube o cuando baja o por si el contrario es en los repuntes, ademas tambien saber cuando creeis que es el mejor momento para ir a pescar en relacion con esto y con el atardecer el amanecer...y todo lo que querais comentar en relacion con esto para ir aprendiendo mas.

Aunque no tengo mucha experiencia, en mi embarcacion, creo que quizas muestran mayor actividad las 2 horas antes de la pleamar pero nose si esto sera igual pescando desde costa.

Gracias y buena pesca! :D

para mi la mejor hora el atardecer alli a las 6 7 8 o asi y durante la pleamar 2 o 3 dias antes de luna llena...:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde la playa noto que hay mas picada en el amanecer pero hay mas en el anichecer en ese tiempo hay de diferente pescado, por lo menos eso me pasa a mi, y desde luego cuando la marea sube.

Tambien noto que hay mas picada en las fases de luna llena y menguante, en nueva y creciente tambien hay picadas pero el pescado no come igual de bien, muchas de las capturas vienen del labio o se sueltan en la orilla cuando son grandecitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

La pleamar es el momento en el que la mar está totalmente llena (el momento en el que empieza a bajar). Permíteme recomendarte esta lectura sobre la pleamar y la bajamar

que es la pleamar? yo pa mi experiencia cuando sube la mar es cuando puede entrar alguna piezecica en condiciones.
Editado por surfcaster99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!

Abro este post para que comenteis, pescando desde la playa o el espigon, con vuestra experiencia si notais mayor actividad del pescao cuando la marea sube o cuando baja o por si el contrario es en los repuntes, ademas tambien saber cuando creeis que es el mejor momento para ir a pescar en relacion con esto y con el atardecer el amanecer...y todo lo que querais comentar en relacion con esto para ir aprendiendo mas.

Aunque no tengo mucha experiencia, en mi embarcacion, creo que quizas muestran mayor actividad las 2 horas antes de la pleamar pero nose si esto sera igual pescando desde costa.

Gracias y buena pesca! :pescando:

mira esta pagina es buenisima http://www.tablademareas.com/ :bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero normalmente tanto el amanecer como el ocaso son muy buenos ahora . que siempre tendremos que tener en cuenta tanto la pleamar como la bajamar, es cierto que cuando la marea sube el pescado entra tambien a comer sobre todo en los espigones y eso es bueno, pero la bajamar tambien es estupenda porque el pez que alla entrado en un espigon tendra que salir cuando este bajando . ahy que buscar los sitios como por ejemplo la ultima piedra del espigon

debes de tener en cuenta por supouesto la especie que deseas capturar y tomar ciertas medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que entre el norte y el sur variara mucho la cosa. Yo cuando mas he pescado, y suelo sentir picadas es en la repunta de la bajamar, y en luna nueva, mas que nada porque me gusta pesccar con la noche bien oscura. Pero bueno, esto aqui varia en funcion de la playa, hay algunas que van mejor en la pleamar, y otras en las bajamares. Hay que contar que puede haber diferencias de 4 metros en las vivas y 2 en las muertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.tablademareas.com/cadiz

En esta web, dirigida a todos los pescadores deportivos, conocerás las tablas de mareas antes de salir a pescar, y otros datos fundamentales como la fase lunar, puesta y salida del sol, horas de máxima actividad de los peces... Queremos que disfrutes al máximo de una jornada de pesca bien planificada. ¡Buena suerte!

Gráfico de Mareas del 13 de Octubre de 2008

El Lunes, 13 de Octubre de 2008, amanecerá en la provincia de Cádiz a las 8:30h y la puesta de sol será a las 19:51h. La primera pleamar será a las 2:45h y la siguiente pleamar a las 15:00h. La primera bajamar será a las 8:35h y la siguiente bajamar a las 20:55h. El coeficiente de las mareas será de 83. La luna estará muy próxima a la fase de luna llena. Será un buen día para pescar, la actividad prevista de los peces es alta. Los periodos solunares estimados de máxima actividad de los peces serán de 0:00h a 2:00h y de 12:00h a 14:00h. :untitled::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Tabla de Mareas

En esta web, dirigida a todos los pescadores deportivos, conocerás las tablas de mareas antes de salir a pescar, y otros datos fundamentales como la fase lunar, puesta y salida del sol, horas de máxima actividad de los peces... Queremos que disfrutes al máximo de una jornada de pesca bien planificada. ¡Buena suerte!

Gráfico de Mareas del 13 de Octubre de 2008

El Lunes, 13 de Octubre de 2008, amanecerá en la provincia de Cádiz a las 8:30h y la puesta de sol será a las 19:51h. La primera pleamar será a las 2:45h y la siguiente pleamar a las 15:00h. La primera bajamar será a las 8:35h y la siguiente bajamar a las 20:55h. El coeficiente de las mareas será de 83. La luna estará muy próxima a la fase de luna llena. Será un buen día para pescar, la actividad prevista de los peces es alta. Los periodos solunares estimados de máxima actividad de los peces serán de 0:00h a 2:00h y de 12:00h a 14:00h. :whistle::bienvenido:

Bueno, y se cumplieron las previsiones o no? Porque yo fui a pescar anoche y me traje un par de bailas de buen tamaño.

Editado por surfcaster99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...