querol Posted June 30, 2004 Share Posted June 30, 2004 Este sabado pasado tuve el placer de ablar con un spinner experimentado, el cual me enseño ciertos trucos, ablando me comento que los espetones su peso maximo es 500/600 gramos, que no alcanzan pesos superiores mi pregunta es: es cierto? i si alcanzan pesos superiores, se suelen dar por nuestras costas? gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMFI Posted June 30, 2004 Share Posted June 30, 2004 Querol,,, Una de dos,, o existen varias clase de spetones o sobrepasan los 500grm.s Alguien lo puede aclarar mejor???? Thanks Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaime Posted June 30, 2004 Share Posted June 30, 2004 En la zona mia cuando son pequeños se les llaman espetones y cuando se hacen adultos barracudas. Esto ya se discutio en otro post. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
querol Posted June 30, 2004 Author Share Posted June 30, 2004 AMFI: lo de la foto son barracudas, tienen rallas azules, los espetones no tienen rallas BARRACUDA ESPETON son dos peces distintos, serian de la misma familia creo aver si alguien me aclara la duda gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
querol Posted June 30, 2004 Author Share Posted June 30, 2004 por primera vez me he dignado a utilizar el buscador del foro y e encontrado maravillosos resultados, como son ESTOS esto me lo aclara casi todo lo que no me deja claro es que si las barracudas de rallas no son de nuestros mares, como es que el amigo AMFI y otros que me lo han contado las han sacado????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popeye Posted June 30, 2004 Share Posted June 30, 2004 Por lo que yo conozco barracudas en el mediterraneo no hay, en el mediterraneo estan los espetones, cuyo peso puede superar facilmente los 500 gramos, que se lo pregunten a los amigos de la central... Un saludo y a por los grandes querol, ya veras como los disfrutas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tow Posted June 30, 2004 Share Posted June 30, 2004 En mi zona los espetones no suelen superar el kg y son sin rayas. Y las barracudas....las ahi grandes y pequeñas. Y respecto a lo de que en el mediterraneo no hay barracudas,puedo afirmar que es mentira... porque la de mi foto esta capturada en el mediterraneo y yo creo que si que es una barracuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hunter Posted June 30, 2004 Share Posted June 30, 2004 Es evidente que en el Mediterraneo hay varios tipos de barracuda. Pero no esta la gran barracuda tropical. Si os fijais en las fotografias, la barracuda tropical tiene un aspecto mucho mas agresivo debido a que le llega la comisura de la boca hasta el ojo. Al espetón y a la S. viridensis no les llega la boca hasta el ojo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros Luigi Posted July 2, 2004 Miembros Share Posted July 2, 2004 La Barracuda como tal sólo vive en el Trópico. En el Mediterraneo se encuentra un pariente, el espetón (Sphyraena sphyraena), que comparte Género con la barracuda (Género sphyraena) pero que no alcanza las monstruosas tallas de su prima tropical aunque en ocasiones se ponen bastante fondonas, como las que pillan Tow y AMFI, e incluso mayores. Tambien se ha capturado en el Mediterraneo otra especie mayor, Sphyraena viridensis, con la boca amarillenta..... e incluso otras especies típicas del Mar Rojo que presumiblemente se internan por el Canal de Suez, pero que no son tan comunes y sólo son citas anecdóticas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tow Posted July 2, 2004 Share Posted July 2, 2004 pero entonces............. los espetones al crecer le salen rayas,¿no? y se combierten en lo que nosotros llamamos barracuda... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros Luigi Posted July 2, 2004 Miembros Share Posted July 2, 2004 Tow este de aqui es un espetón (Sphyraena sphyraena) juvenil. Efectivamente como decías no tiene rayas, sim embargo cuando crecen un poco mas empiezan a salirle las rayas. Saludos y buena pesca!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros kulini Posted September 4, 2008 Miembros Share Posted September 4, 2008 En la zona mia cuando son pequeños se les llaman espetones y cuando se hacen adultos barracudas. Esto ya se discutio en otro post.Un saludo eso no es del todo cierto, ya que los espetones son de la familia de las barracudas pero quando se hacen grandes no son iguales que las barracudas. los espets son las barracudas cuando son pequeñas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gorrion Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 valla valla,, llo lla lo dije,,,despues de 4 años aun no nos hemos aclarado lla llegara lo que llo dije.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xest Posted September 6, 2008 Share Posted September 6, 2008 Bueno, si no hay barracudas en nuestros mares, puedo decir claramente que los espetones si superan los 500g. El lunes mismo saque curricando un espetón de 4 kilos, y hace dos años, a spinning en el puerto de Javea, otro que estaba entre 7 y 8 kilos (no es exageración, hay testigos, incluso fotos que si encuentro ya colocare). Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gorrion Posted September 6, 2008 Share Posted September 6, 2008 Yo tengo la foto de un amigo con una barracuda de que le va del pecho al suelo,, no la cuelgo poruq no se el quiere que la cuelgue pero pasa de los diez kilos,.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts