Jump to content

Mantenimiento portacarretes cremallera


VicentVLC

Posts Recomendados

Bueno foreros, mi duda es sobre el mantenimiento del portacarretes de cremallera, ya que he empezado a gastarlos esta temporada, y hasta ahora siempre los había tenido de rosca.

¿Con que lo limpiaís? ¿Que precauciones hay que tener con ellos?

Yo utilizo para la limpieza y mantenimiento de las anillas un spray parecido al famoso 3en1 que también sirve para proteger de la corrosión a parte de lubricar. ¿Valdría igualmente para el portacarretes o puede ser agresivo contra las almohadillas del mismo?.

Gracias de antemano y un saludo a todos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

limpialo igual como las anillas, con aceite de silicona, w-40 para evitar el oxido sobre todo la parte en contacto con el epoxi.

¿Aceite de silicona tal cual? ¿o espray?

¿Será mejor que el que yo gasto ahora, verdad?

¿Donde puedo encontrarlo?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Aceite de silicona tal cual? ¿o espray?

¿Será mejor que el que yo gasto ahora, verdad?

¿Donde puedo encontrarlo?

gracias

A parte del espray, yo siempre le doy tambien con un cepillo de dientes para quitarle la arenilla y los restos que se le quedan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vicente,

yo primero le paso un pincelito fino para eliminar cualquier granito de arena que pueda meterse sobretodo en la zona del cierre. Después le paso una toallita húmeda de esas con jabón que eliminen los retos de salitre que puedan haber quedado adheridos. A continuación le paso un pañito humedecido con alcohol (ya que es lo que mejor limpia el metal), y por último, como te han sugerido otros compañeros una rociadita de silicona en spray que le da una fina capa aceitosa protectora a la vez que lubricante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que hago cuando llego de pesca y si no al dia siguiente , una duchita con agua dulce en la bañera secarlas bien y despues le pongo aceite galfer que es bastante carito y lo suelen vender en las tiendas de pesca, y quedan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...