Jump to content

Motor electrico para kayak?


Angeljesus

Posts Recomendados

Empezar disculpándose no es elegante .... pero es "mi primer foro". Perdón si mis preguntas-dudas son insignificantes o directamente estupideces.

VOY A COMPRARME UN KAYAK a pesar de mi inexperiencia y desconocimiento; he estado previamente leyendo vuestras doctas recomendaciones a otros novatos en el foro y quisiera saber si existe algun modelo de kayak con estas particularidades.

1º Por problemas de espacio y transporte, ¿cual sería el modelo mas pequeño posible para pesca en mar (Denia) que me recomendariais? Los modelos plegables de BIC ¿son adecuados?

2º Por miedo a no regresar con mi propio esfuerzo ¿es posible acoplar motor electrico a algun tipo de kayak?

3º ¿Alguien por la zona de Denia que quiera iniciarme en la pesca desde kayak?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tranquilo por preguntar que nadie nace aprendio y todos hemos sido o seguimos siendo novatos.

1) Si quieres pescar fondeado a poca distancia, te recomiendo el bic quasou, barato y muy estable, pero muyyyyy lento. Si quieres hacer algo de curry o meterte más pa lo hondo. Te recomiendo algo más largo. P.Ej. la caper de ocean kayak. Lo que nunca te recomiendo es modelos plegables o inchables que son una castaña.

2) Pasate por www.rapaleando.com/foros y tienen una sección de brico-kayak muy buena con una linea muy buena de motores electricos para el kayak, fotos y hasta un video que hizo un compañero. Pero si llevas un kayak pequeño, ten encuenta que no andarás bien y encima no tendrás espacio para la bateria.

3) Yo soy de Valencia, si vienes por aqui estaremos encantados de ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias humildepescador, te cojo la letra y cuando pase por Valencia te aviso, (vivo en Cuenca). No obstante , si conoces tiendas en Madrid o Valencia especializadas en Kayak pesca , te agradecería me dieras sus direcciones (por Internet no se puede tocar el material) para ir viendo modelos y caracteristicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y Bienvenido al Foro.

Tenemos aqui en Valencia a un amigo que sale bastante con nosotros en la zona de Puerto de Sagunto, Agustin, y que aun no esta en el Foro... todo se andará....

Bien, este hombre tiene un BIC BILBAO, al que le ha acoplado un motor electrico, con algo de tunning. Le ha quedado realmente bien. No corre demasiado - es un Bilbo - pero va a la par que yo paleando, y da gusto verlo, navegando hacia la zona de pesca, haciendo curry, mientras lee el periodico, se despereza - che, es que madruga mucho - y se va preparando un bocata de chorizo...... el rumbo lo corrige con unos pedales variando el motor como si fuera el timon....

En fin, animate y pasate un dia por aqui, y podras probar diferentes kayaks, a ver que modelo te acopla mejor.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel

Mi principal problema es el espacio, pues tengo que guardar en un trastero el kayak que compre, además, tendré que arrastrarlo unos 200 mtrs hasta la playa por lo que no tiene que ser muy pesado (quizas todos estos problemas se resuelvan facilmente con un "carrito" pero soy muy muy novato), por eso habia pensado en modelos plegables (ya desechado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo un P-13, y lo he guardado mucho tiempo en un trastero de 401 cm... y el kayak mide 410 cm.

Y lo he arrastrado hasta la playa con un carrito - 600 metros - .

Y es que cuando hay ganas ......

Mi consejo, elije el kayak mas largo que puedas segun las medidas del trastero.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

yo salgo con un bic bilbao, (sin motor); pero estoy solucionando el tema del arrastre haciéndome un brico de un carro con tuberia de pvc y dos ruedas (lo pillé por internet). Por cierto, que me salió más barato comprar en la ferreteria una carretilla, cogerme las ruedas y tirar el resto (28 euros en total) que comprarme las ruedas por separado, y es que made in china.....

un saludo

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Saludos,soy Agustin el que se hace los bocadillos de chorizo en el kayak :blink: . Quien quiera un cursillo de instalacion de motores en el kayak que se pase por Sagunto y le explico como funciona el tema¡¡ Eso si, que se traiga el jamon y chorizo el mismo, el pan lo pongo yo :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Agustin.

Ya era hora de que te animaras a entrar por aqui por el foro. Seguro que vas a poder enseñarnos muchas cosas.

Bienvenido pues.

A ver si coincidimos, de nuevo, en breve, en alguna salida.

Tengo ganas de ver tu nueva montura con los bricos que me comentaste.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Lokesemeascapao!

Yo pesco en el Bolarque, muy cerca de Cuenca. Tengo un P 13, si lo quieres probar me dices, ahora está un poco fresquito pero igual se puede. Por arrastrarlo no hay problema, te puedo mostrar tambien el carrito que yo uso.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el ofrecimiento Matu. Actualmente tengo kayak (Freedom) pero en Dènia y aún no lo he bautizado en el mar. Estoy bastante decepcionado con la pesca "de interior", aunque no he probado pescar desde kayak así que más adelante cuando no sea necesario el taladro para hielo podriamos quedar.

En cuanto al motor para kayak, mareta2, de momento utilizaré el chorizo como combustible para mover el kayak a gas (gastabrazos) que tengo.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,soy Agustin el que se hace los bocadillos de chorizo en el kayak :mad: . Quien quiera un cursillo de instalacion de motores en el kayak que se pase por Sagunto y le explico como funciona el tema¡¡ Eso si, que se traiga el jamon y chorizo el mismo, el pan lo pongo yo ;) .

Saludos, Agustin. Ya era hora que te viéramos por aquí, bienvenido.

Ya tengo ganas de ver ese flamante Caper tuneao con todos los bricos que me dijiste, tiene que ser espectacular. Danos un toque en cuanto lo acabes y salimos a bautizarlo.

Saludos. Alfredo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9

hola saludo a todos,tambien tuneais los kayaks? :untitled::beer:

A las buenas tardes me acabo de comprar un elite 4.5 en decatlon san antonio,i no puedo utilizarlo (promesas a la mujer). hasta primavera con lo que tengo tiempo para equipar este coon todos vuestros bricos,pero mi primera obsesion es conseguir una sonda gps sin tener que pedir otra hipoteca,vi una que me guiño el ojo por 250€ en amperelectronica (EAGLE CUDA 250i s/map).pero al parecer se a agotado, no me aconsegeis que la pida a estados unidos por que soy un negado con este idioma i no acabo de firme

bueno despues de este royo lo que pido es consejopara un aparatito de estos.

por cierto soy de lliria aunque pesco o lo intento en la pobla de farnals y pinedo desde tierra. un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ratero, bienvenido. Pues me da a mí que hay algún otro por el foro que también es de Lliria...

Ratero, puedes pasarte por el post "Los de Valencia", por allí andamos todos los del terreno...

Madre mia, pues si que te ha salido caro el kayak... ale, hasta primavera a calentar la cama... que hace frio :cry2: , . Uff se te va a hacer larguísimo, colega...y más aun si empiezas a leer foros de kayak... Y si no, al tiempo...

Esa 250i supongo que la podrás pillar en otros muchos sitios. Hay mucha gente del foro que la tiene.

Yo tengo la Eagle Cuda 242 y creo que va bien, aunque claro, no he probado otra... con lo cual mi opinión no es válida. Es solamente sonda, no tiene gps.

Saludos. Nos vemos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ratero,

Yo tengo la 250 que te guiño el ojo comprada por e-bay, eso si, el manual te viene en ingles. Es la única "comprable" que tiene GPS y ecosonda en el mismo bicho, la verdad que estoy tan contento que esperaria hasta que la repusieran donde la querias comprar, además el precio es casí el mismo que yo pague.

Si solo quieres ecosonda y no te importa el GPS, a mi la Eagle 242 me gusto mucho.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola Agustin, yo tb soy de Sagunto, y estoy intentando mirar un kayak, creo k voy a iniciarme en esta modalidad, y no me vendri nada mal que me explicases algunas cositas que desconozco. el jamon, el chorizo y el vino, lo pongo yo, si no tienes inconveniente.

Gracias de antemano y un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...