Jump to content

Titas


MMM

Posts Recomendados

Bueno... aquí van una serie de preguntillas...

¿Cómo anzuelais la Tita?... la pasáis por la aguja y entráis la Tita por la muerte del anzuelo, o la pasáis por la aguja y la entráis primero por el hilo hasta que llega a la paleta del anzuelo... en este último caso dejáis el anzuelo fuera o lo introducís a la Tita por la paleta... joder, espero no haberme liado... :cumple:

Otra cosa: Alguien tiene algún truquillo para que no se le "desinflen" las Titas... que no pierdan el líquido, se entiende... y cuando esto pasa...¿puede dar resultado cojer una Tita "desinflada" o 2 ó 3... abrirlas y lanzarlas licradas?...

Bueno... gracias por vuestra atención...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago es pasarlas por una aguja de sardina, le vas dando vueltas a la aguja al pasarla por los orificios, y esto ayuda a que no se vacie. Si comienza a vaciarse , enseguida presionas el orificio unos 20 - 30 segundos, y enseguida deja de soltar el liquido.

Alguna gente prueba a volver a llenarlas si se vacian, con ayuda de una jeringa.

Si se vacian despues del lance y la tita esta en buen estado, las licro como si fuera un canutillo de tita de palangre.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es meterlas unos minutos antes de anzuelarlas en un cubo con agua, y empiezan a hincharse ellas solitas.Luego a la hora de anzuelarlas, mejor coger una aguja "normal" para gusana, que este nueva (sin arena por dentro) y directamene le paso el hilo por dentro de la aguga y asi al no tener la curvatura de las de sardina no se rebientan tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez has pasado la tita por la aguja (hay unas como la de los gusanos pero un poquito más gordas y más cortas, especiales para la tita), pasas la cameta por la aguja y la tita la pasas por arriba de la cameta y la dejas apoyada sobre el anzuelo, lo pones en un cubo con agua y verás como la tita se estira y, casi siempre, ella sola tapa la pala del anzuelo, sino puedes meterle la pala con las manos con cuidado de que no reviente (ojo, solo el principio de la pala, que ella ya se meterá hacia dentro sola)

Si al sacar está rota o reventada, efectivamente, puedes licrarla y funciona perfectamente, yo incluso con la última tita he llegado a sacar una dorada y, como iba del morro, licrar la misma tita y clavar otra dorada enseguida con ella, realizar la misma operación y volver a cojer otra. 3 doradas con la misma tita.......

Un saludo y buena pesca

:bienvenido:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez has pasado la tita por la aguja (hay unas como la de los gusanos pero un poquito más gordas y más cortas, especiales para la tita), pasas la cameta por la aguja y la tita la pasas por arriba de la cameta y la dejas apoyada sobre el anzuelo, lo pones en un cubo con agua y verás como la tita se estira y, casi siempre, ella sola tapa la pala del anzuelo, sino puedes meterle la pala con las manos con cuidado de que no reviente (ojo, solo el principio de la pala, que ella ya se meterá hacia dentro sola)

Si al sacar está rota o reventada, efectivamente, puedes licrarla y funciona perfectamente, yo incluso con la última tita he llegado a sacar una dorada y, como iba del morro, licrar la misma tita y clavar otra dorada enseguida con ella, realizar la misma operación y volver a cojer otra. 3 doradas con la misma tita.......

Un saludo y buena pesca

<_<

:untitled: OK Vicent, no había oido nunca lo de dejar la Tita en el cubo para que ella sola entre en la pala del anzuelo... Lo probaré sin duda :barco:

Por cierto, lo de pillar 3 doradas con la misma Tita me parece de maestro... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: OK Vicent, no había oido nunca lo de dejar la Tita en el cubo para que ella sola entre en la pala del anzuelo... Lo probaré sin duda :cumple:

Por cierto, lo de pillar 3 doradas con la misma Tita me parece de maestro... :cumple:

Más que de maestro es de suerte (a veces llevas 15 gusanos y no cojes ninguna, y otras veces ya ves.........)

Un saludo y suerte :cumple:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

emm no las paseis con aguja de sardina..ese doblo de hierro la rompe,coje una aguja un pko mas gruesa i pasale por el mismo extremos de la aguja los 2 extremos de un hilo del 0,10 o algo asi i luego chafas l apunta de la aguja con unas alicates para que el hilo no se te salga,dse esta forma te queda la aguja asi (Teneis que usar la imaginacion) ---O.La O es el hilo,i es por donde despues una vez la tita dentro de la aguja es por donde debeis pasar el hilo del anzuelo para luego bajar l atita por alli.de esta forma no se os desgarrara tanto.espero k lo entendais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... aquí van una serie de preguntillas...

¿Cómo anzuelais la Tita?... la pasáis por la aguja y entráis la Tita por la muerte del anzuelo, o la pasáis por la aguja y la entráis primero por el hilo hasta que llega a la paleta del anzuelo... en este último caso dejáis el anzuelo fuera o lo introducís a la Tita por la paleta... joder, espero no haberme liado... :)

Otra cosa: Alguien tiene algún truquillo para que no se le "desinflen" las Titas... que no pierdan el líquido, se entiende... y cuando esto pasa...¿puede dar resultado cojer una Tita "desinflada" o 2 ó 3... abrirlas y lanzarlas licradas?...

Bueno... gracias por vuestra atención...

con la aguja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ibanito solo tienes que cortar el nudo para meterla, ni mas ni menos, pierdes 2 cm.

Si se rebienta la tita puedes abrirla en canal y licrarla con la carne para afuera como si fuese una de palangre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, lo que tambien va muy, que he visto en un video de Yotube, que el que lo hacia lo utilizaba para licrar toda clase se cebos ,es como una cuchara de cafe ,doblada por un estremo en la que apoyaba el cebo y lo licraba con la cucharilla todo junto y luego sacaba la cucharilla . El otro dia me acorde y como no tenia , utilice la hoja estrecha de las tijeras en la que apollela tita y la licre hasta el final cosa que sin apollo el final cuesta y luego saque las tijeras.

Buen no se si me he esplicado, de todas maneras es video anda por hay e igual lo veis

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que tambien va muy, que he visto en un video de Yotube, que el que lo hacia lo utilizaba para licrar toda clase se cebos ,es como una cuchara de cafe ,doblada por un estremo en la que apoyaba el cebo y lo licraba con la cucharilla todo junto y luego sacaba la cucharilla . El otro dia me acorde y como no tenia , utilice la hoja estrecha de las tijeras en la que apollela tita y la licre hasta el final cosa que sin apollo el final cuesta y luego saque las tijeras.

Buen no se si me he esplicado, de todas maneras es video anda por hay e igual lo veis

Saludos :cumple:

Hola joluis!... :cumple:

A ver si encuentras el enlace del youtube y lo colocas por akí...

Salu2!... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues wueno... otra de Titas, pero estas de PaLaNgRe...

La verdad esk nunca las he utilizado, y ya va siendo hora...

Pero si k he leido mucho sobre como anzuelarlas y todo lo demás...

Estoy bien documentado, pero si alguno de vosotros las utiliza con frecuencia

y ya ha probado varias formas de anzuelado; me gustaría conocer cual es vuestra forma preferida

para lanzarlas al agua, numeración de anzuelos, algún trukillo......

para que aguanten más y sean más atractivas para los pececillos...

Gracias amigos!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues wueno... otra de Titas, pero estas de PaLaNgRe...

La verdad esk nunca las he utilizado, y ya va siendo hora...

Pero si k he leido mucho sobre como anzuelarlas y todo lo demás...

Estoy bien documentado, pero si alguno de vosotros las utiliza con frecuencia

y ya ha probado varias formas de anzuelado; me gustaría conocer cual es vuestra forma preferida

para lanzarlas al agua, numeración de anzuelos, algún trukillo......

para que aguanten más y sean más atractivas para los pececillos...

Gracias amigos!...

Yo tampoco soy muy asiduo a las titas, pero en el último temporal salieron en la playa titas de palangre (aunque algo más finas que las que salen en algunas fotos pero más largas), demasiado grandes para ponerlas enteras.

Me comento un compañero que pesca en barca que las cortara longitudinalmente (de arriba a abajo) y luego por la mitad tranversalmente (en total 4 trozos).

Para anzuelarlas las pongo en la aguja y las licro dejando la parte más blanda de la tita (el interior) fuera.

Pues bien, resultado bueno, aunque no estaba muy bueno el día ni el agua conseguí cojer 1 dorada pequeña y un par de sargos palmeros, al resto de cebos ni tocarlos.......

Me sobraron algunas titas y las tengo congeladas, a ver si este fin de semana hace bueno y las volveré a probar..........

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA VICENT!... Como siempre un placer...

Sí, tal como dices es como he visto que la inmensa mayoría anzuela este tipo de TiTa...

Lo que desconocía esk las TiTas sobrantes las podías congelar... pero dime: ¿las tienes congeladas enteras o ya en tiras?...

Salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tal como dices es como he visto que la inmensa mayoría anzuela este tipo de TiTa...

Lo que desconocía esk las TiTas sobrantes las podías congelar... pero dime: ¿las tienes congeladas enteras o ya en tiras?...

la tita de palangre yo la congelo entera y viva.

cuando se muere al descongelarse crece ella sola haciendos mas larga.

entonces es cuando la cortas en tiras.

acuerdate de poner la parte de dentro de la tita hacia afuerad el anzuelo y la piel por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece práctico lo de congelar la PaLanGRe,

sobre todo si la compras y al final no puedes salir y tienes k posponer la PeSQueRa para otra semana...

Pero, sigue estando igual de BuENa..¿no?... o pierde facultades...

¿y la Titas normales?...¿Tambien se pueden congelar aunk mueran?... y luego en tiras licrarlas... sé k no tienen k funcionar igual de bien, pero....

Salu2 Chavalotes :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...