Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

:untitled: ayer estuve pescando en pleamar en unas rompi-

entes muy fuertes, nada más llegar empeze a darle a la cucharilla

y nada no entraba nada, al de un rato probe con un skitter walk que tuve

que cambiar rapidamente porque no se podia manejar ya que me venian

las olas de frente, con el skiter pop lo mismo, con otros rapalas

más pesados lo mismo la s olas manejaban el señuelo no yo. luego

al de un poco me doy cuenta que yo estaba lanzando lo más lejos que

podí­a (con una caña telescopica de 2.40m accion 60-100 que es una birria

como el carrete que llevo), me doy cuenta que las lubinas estaban saltando

a la izquierda de mi a unos 4 metros en una rompiente pequeñita y donde

casi no habí­a mucha agua,

joder la leche, pongo de nuevo la cucharilla, lanzo un poco más adelante

de ellas para no asustarlas y venga pasada y pasada nada de nada,

pruebo con un rapala pequeño que tiene un babero grande y digo para mi

con este picarán porque va más profundo, y nada de nada probe con todo

lo que llevaba. entonces pense:

...1...¿¿¿¿seguro que la cucharilla no me iba bien porque al estar yo un poco alto

y ser la caña corta no podia manejarla bien la cucharilla, ademas esta tenia

poco peso????

....2....¿que señuelos se pueden usar con fuertes olas????

....3....¿a que distancia debo lanzar por ejemplo un skiter pop, que creo que pesa sobre 30 grs. para saber si lanzo poco o poquisimo??

gracias si podeis responderme a alguna os estariá agradecido...

Publicado

esto depende mucho del equipo usado, pero creo que unos 30 gramos, con lo mencionado antes por ti, unos 60-80 metros los logras bien, bueno i luego esta la tecnica para lanzar claro.... pero creo que mas o menos sera eso

yo con fuertes olas i si hacen esa espumila mejor que mejor probaria minnows de colores chillones, o algun anguilon, pero al ser la espuma blanca i el anguilon blnco tmb :whistle::D

puedes lanzarles el kuru Rh tambien, que veras como da buenos resultados :wub::rofl:

:untitled::bowdown:

Publicado

:untitled: GRACIAS querol, el rh lo perdi la semana pasada,

y otro que prove ayer no me dió resultados,

por cierto la caña esa de que tanto se habla la beat master

o algo asi, me han pedido por ella 80 euros, esta bien ??

mide 3.30, gracias

Publicado

nueva 80€?

esta mas que bien, esta casi casi regalada

la 300H 20 50 me costo 100€

asi que yo de ti me daria prisa no vaya a ser que te la quiten :beer:

:):P

Publicado
me doy cuenta que yo estaba lanzando lo más lejos que

podí­a (con una caña telescopica de 2.40m accion 60-100 que es una birria

como el carrete que llevo), me doy cuenta que las lubinas estaban saltando

a la izquierda de mi a unos 4 metros en una rompiente pequeñita y donde

casi no habí­a mucha agua,

En mi vida he visto lubinas "saltando" fuera del agua. A lo sumo, haciéndo ligeros chapoteos, coletazos o ataques a presas en superficie, en los cuales difí­cilmente llegan a sacar medio cuerpo fuera del agua.

No dudo de tu palabra, novatillo, pero creo que los peces que viste saltando debí­an ser posiblemente mugiles o lisas, los cuales si que suelen hacerlo (a menudo porque un depredador las ronda!). El caso es que, aunque alguna vez se insinuan curioseando, persiguen y hasta puede que ataquen señuelos móviles, su comportamiento habitual ante un señuelo es la huí­da o bien, si no lo consideran peligroso, la ignorancia más absoluta ante el paso del mismo.

Una caña de acción 60-100 grs. no es la más adecuada para lanzar los señuelos de los pesos que dices, y menos con 2,40 mts.: no esperes obtener ni grandes distancias de lance (que en el cantábrico pueden llegar a ser necesarias aunque en general para la lubina no lo son) ni obtener un perfecto dominio del movimiento del señuelo. El anillado de la caña, carrete y sedal son también cruciales para obtener buenos lances.

En mi opinión una caña "ideal" para tentar grandes lubinas a spinning en el cantábrico desde costa con minows, pequeños poppers, jigs, cucharillas, etc... de los más efectivos por la zona, deberí­a tener una acción para el lance de señuelos entre 10 y 50 grs., y dada la abruptuosidad de la zona, vientos y mareas, un mí­nimo de 2,70 mts., aunque el ideal (para mi) estarí­a en unos 3,30 mts. Repito: para el tipo de pesca desde costa, zona y presa habitual.

Si vas en embarcación (y sigo hablando de "spinning" exclusivamente) entonces reducirí­a todo lo posible la longitud de la caña, por debajo de los 2,70 mts y jugarí­a más con la posibilidad de aproximarte a los puntos de lance a menos de 30 mts. La precisión y movilidad que te ofrece un equipo corto y ligero (si puedes, de la mejor calidad posible aunque eso se paga...) a pesar de que se pueda (no siempre) ver reducida la distancia de lance, es realmente valorable.

Ánimo y recuerda practicar una pesca responsable!

Publicado

Novatillo, por que zona del cantabrico de mueves?

Yo soy de madrid, pero suelo andar por cantabria.

Yo pesco siempre que puedo con una 2,60m. Pero cuando el mar se pone de mala leche y no hay mas huevos que hacerlo desde sitios altos uso una 3m.

Como te decia Captain Hook, esa potencia de lance no es la mas adecuada para lanzar la mayoria de los señuelos aptos para lubinas. A no ser que te pongas con chivos, cucharillas y jigs pesados.

Publicado

:cumple: totalmente de acuerdo en todo, estoy planteandome

el comprar un equipo algo mejor, igual la beast master 3.30 de 20-50

y carrete eso aún no lo se empezare con la caña,

gracias, aun y asi yo me refiero a la cucharilla giratoria, no a esas

pesadas.......

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...