Jump to content

MANTENIMIENTO MATERIAL DE PESCA


Posts Recomendados

Hola a todos.

Una de las preocupaciones que tengo a la hora de mantener el material, es como realizar correctamente la limpieza. Ahora se me oxidan escandalosamente algunas piezas, debido principalmente a la dejadez, o falta de tiempo, ya que cuando sales del agua, tienes prisa, y lo dejas todo manga por hombro, con anzuelos, y artificiales guardados en cajas, de cualquier manera, y que ademas pueden tener agua salada, humedad, etc.. y a la semana siguiente te llevas la sorpresa...

A ver si hacemos un decalogo, de como evitar la oxidacion y roturas/envejecimientos del material de forma prematura.

A saber, temas a tratar:

anzuelos usados, peces artificiales, jigs...

carretes.

cañas de pescar.

cuchillos.

por ultimo kayak, pala, y chaleco. Vale, esto ultimo, con chorro de agua y, algo mas ¿?...

que trucos teneis para su mantenimiento ? les poneis algun tipo de aceite, vaselina, silicona, sobrasada o mantequilla...???? ojo, que seguimos hablando de anzuelos !!!!

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, a bon sant t'has encomanat...

A mi no me mires...

Un desastre, che.

El otro dia, cuando estaba preparando trastos para salir con Víctor a prisas y carreras porque la convocatoria no se concretó hasta las 20h del dia antes, la caja de señuelos llena de agua salada, con el consecuente pringue de oxido por todos los señuelos... 1 semana... y lo peor de todo, todavía sigue igual :banda: Pues casi siempre igual..

¿¿¿Alguna caja que se puedan poner los señuelos en vertical,l con agujeritos abajo de desague, jeej, para llevar en el chaleco?????

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para los señuelos, pongo unos granos de arroz en la caja donde los llevo, el arroz absorbe la humedad y evita bastante la oxidación, aunque si los enjuagase en agua dulce, sería mucho mejor.

El carrete se viene a casa y se ducha conmigo, luego, le doy a la manivela para que tire todo el agua y lo seco bien con la toalla, le doy un besito y a la caja, un par de veces al año lo abro y le pongo grasa por dentro y aceite en los tornillos de engrase.

La caña, como es una castaña, no le hago nada, cuando va dura, le froto un pelin con cera o con un lapiz en las juntas y a volar.

El cuchillo, antes de utilizarlo por primera vez, le paso una vela de cera bien frotada por todo lo metalico. La vela hace una pelicula y luego evita que se oxide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un truquillo de mi padre...

Como no cuido demasiado los señuelos en casa, cuando voy a entrar a pescar, cojo los señuelos que voy a utilizar y raspo los triples en la arena que queda donde sube y baja el agua, que esta muy dura pero sin agua. O sea, por donde desfilan en bañador las chatis :pescando: .Tienes que buscar la zona ideal.

Los triples se quedan més lluents que una espasa... :pescando2:

Humildepescador, voy a probar lo del arroz. ¿bomba o senia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...