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muy buenas, quisiera saber para que sirve el relleno de poliuretano que lleva el doble casco del barco. Es mas, el poliuretano ha cogido agua y pesa un huevo, y me gustaria quitarselo.

si sabeis alguna manera de quitarlo y si va a afectar a la flotabilidad del barco, ya sabeis, quitadme de dudas

saludos

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si esta puesto sera por algo,digo yooooooooooooo que no tengo ni idea,un saludo campeon

:untitled:

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en principio esta puesto para darle flotabilidad y resistencia al barco, hay barcos con cascos insumergibles que vienen rellenos de espumas de alta densidad, pero siempre acaban cojiendo agua, si la espuma de tu barco toca directamente en un sitio con agua, pues ya has visto que ha pasado, a ver si emilio o jeronimo que entienden mas del tema te dan alguna solución

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esa es la definicion de insumergible porque el espacio que hay de camara entre los dos cascos esta relleno de poliuretano

no deberia de tener agua porque el poliuretano es hidrofugo

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todos los poliuretanos tienen algo de absorcion de agua , igual que no hay un aislante perfecto todos tienen perdidas , dependiendo de la calidad unos tienen mas absorcion que otros . se usa para dar flotabilidad y algo de rigidez .

en los nuevos modelos se esta cambiando el sistema por camaras estancas que hacen el mismo efecto y no cogen agua y si entra por algun sitio se puede sacar sin problemas al ser facil poner poner un registro estanco para inspeccion . se hace como en las neumaticas es mejor muchas camaras mas pequeñas que pocas

grandes para aumentar la seguridad en caso de choque .

me figuro que sacar el poliuretano de ahi debe de ser imposible o por lo menos dificilisimo , tambien creo que

una vez saturado no cogera mas agua .

un saludo.

Publicado (editado)

hombre, mas agua no creo que coja, es imposible jejeje, pero no se, alguna forma de eliminarle el agua, es que para que veais, antes la barca la manejabamos 2 personas sin problemas empujandola con rulos (flotadores) por la arena, incluso cuestas pronunciadas, y ahora, con 3 personas cuesta muchísimo trabajo, la espalda la deja destrozada. yo diria que pesa 50 kg mas por lo menos. No sé si poniendo la barca empinada el agua caera por gravedad hacia la popa y ahí si se podría drenar...

una solución quiero!!! :bienvenido::bienvenido:

Editado por Robaleitor
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Robaleitor, hace un tiempo, los botes era obligatorio que llebaran un tanto por ciento de poliol y isoscenato(poliuretano) , esto despues lo quitaron, pues es lo peor que puede llebar un barco. Por que al final cogen agua, y pesan el doble. Yo he quitado algunos, abriendo la cubierta del casco, y tiene migas. Los barcos de 12 metros, por poner un ejemplo, no lleban estas tonterias, y son mejores barcos, pues lo mejor es como dice miyan muchas camaras de aire, que hacen mas efectiva la flotabilidad, que la espuma que se llena de agua y luego no sale.

Si quieres quitarle el agua al poliuretano, o habres la cubierta y quitas toda la espuma, o dejalo una larga temporada al sol, para que evapore el agua, no hay otra forma que yo conozca, y lo siento por ti que tu barco lleve esto, pues es una putada. Un saludo.

Editado por jeronimo 5
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Yo tengo un amigo que le pasa lo mismo en su bote (5 mts.), el casco se va llenando de agua y al final el barco va enterrado y no camina nada, en su caso, el agua le suele entrar donde estan los cables de la dirección, fíjate bien sino hay algúna especie de tapón, si lo hay, ponla empinada para que drene el agua, en 4 ó 5 días termina saliendo, al menos la mayoría, esto es lo que el hace y le funciona, luego sella bien las entradas de agua y estarás libre da agua un buen tiempo.

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muy buenas, quisiera saber para que sirve el relleno de poliuretano que lleva el doble casco del barco. Es mas, el poliuretano ha cogido agua y pesa un huevo, y me gustaria quitarselo.

si sabeis alguna manera de quitarlo y si va a afectar a la flotabilidad del barco, ya sabeis, quitadme de dudas

saludos

Si te ha cojido agua es porque te entra en el doble casco y si no estubiera relleno de poliuretano se te hubiese llenado de agua y glub.glub osea se hunde para eso se pone,lo que debes de hacer es sacar el barco secar la espuma y sellar todo los cintones y lugares por donde te entre el agua asi volvera a su estado inicial de peso y flotabilidad

Saludos

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pregunta del millón. agua salada ó dulce

en las casas de nautica venden unas tapas con aro y anillo que lleva unos tornillos al rededor

que siven para tener acceso al doble casco y poder sacar el agua.

espero ser de ayuda.

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cocomar, eso no es, eso es porque no esta bien hecho el bote, vamos, que el molde lo sacaron de una lata de cocacola.

javierone, ya tengo acceso al doble casco, le hice un tapón de estos de desague pequeñito, el agua sale perfectamente, pero claro, el poliuretano esta saturado, y pesa un webo de pato. Además ayer tapé el sitio por el presuntamente le entraba agua, ahora el problema es secar el poliuretano que está totalmente encharcado

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jajajajjaja tu sigue poniendole faltas a tu bote que el dia que quieras venderlo ya veras,jajajaja,saludos

:whistle::052: :052: :052:

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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