Jump to content

relleno poliuretano en el doble casco del bote


Posts Recomendados

muy buenas, quisiera saber para que sirve el relleno de poliuretano que lleva el doble casco del barco. Es mas, el poliuretano ha cogido agua y pesa un huevo, y me gustaria quitarselo.

si sabeis alguna manera de quitarlo y si va a afectar a la flotabilidad del barco, ya sabeis, quitadme de dudas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio esta puesto para darle flotabilidad y resistencia al barco, hay barcos con cascos insumergibles que vienen rellenos de espumas de alta densidad, pero siempre acaban cojiendo agua, si la espuma de tu barco toca directamente en un sitio con agua, pues ya has visto que ha pasado, a ver si emilio o jeronimo que entienden mas del tema te dan alguna solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los poliuretanos tienen algo de absorcion de agua , igual que no hay un aislante perfecto todos tienen perdidas , dependiendo de la calidad unos tienen mas absorcion que otros . se usa para dar flotabilidad y algo de rigidez .

en los nuevos modelos se esta cambiando el sistema por camaras estancas que hacen el mismo efecto y no cogen agua y si entra por algun sitio se puede sacar sin problemas al ser facil poner poner un registro estanco para inspeccion . se hace como en las neumaticas es mejor muchas camaras mas pequeñas que pocas

grandes para aumentar la seguridad en caso de choque .

me figuro que sacar el poliuretano de ahi debe de ser imposible o por lo menos dificilisimo , tambien creo que

una vez saturado no cogera mas agua .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, mas agua no creo que coja, es imposible jejeje, pero no se, alguna forma de eliminarle el agua, es que para que veais, antes la barca la manejabamos 2 personas sin problemas empujandola con rulos (flotadores) por la arena, incluso cuestas pronunciadas, y ahora, con 3 personas cuesta muchísimo trabajo, la espalda la deja destrozada. yo diria que pesa 50 kg mas por lo menos. No sé si poniendo la barca empinada el agua caera por gravedad hacia la popa y ahí si se podría drenar...

una solución quiero!!! :bienvenido::bienvenido:

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaleitor, hace un tiempo, los botes era obligatorio que llebaran un tanto por ciento de poliol y isoscenato(poliuretano) , esto despues lo quitaron, pues es lo peor que puede llebar un barco. Por que al final cogen agua, y pesan el doble. Yo he quitado algunos, abriendo la cubierta del casco, y tiene migas. Los barcos de 12 metros, por poner un ejemplo, no lleban estas tonterias, y son mejores barcos, pues lo mejor es como dice miyan muchas camaras de aire, que hacen mas efectiva la flotabilidad, que la espuma que se llena de agua y luego no sale.

Si quieres quitarle el agua al poliuretano, o habres la cubierta y quitas toda la espuma, o dejalo una larga temporada al sol, para que evapore el agua, no hay otra forma que yo conozca, y lo siento por ti que tu barco lleve esto, pues es una putada. Un saludo.

Editado por jeronimo 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amigo que le pasa lo mismo en su bote (5 mts.), el casco se va llenando de agua y al final el barco va enterrado y no camina nada, en su caso, el agua le suele entrar donde estan los cables de la dirección, fíjate bien sino hay algúna especie de tapón, si lo hay, ponla empinada para que drene el agua, en 4 ó 5 días termina saliendo, al menos la mayoría, esto es lo que el hace y le funciona, luego sella bien las entradas de agua y estarás libre da agua un buen tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, quisiera saber para que sirve el relleno de poliuretano que lleva el doble casco del barco. Es mas, el poliuretano ha cogido agua y pesa un huevo, y me gustaria quitarselo.

si sabeis alguna manera de quitarlo y si va a afectar a la flotabilidad del barco, ya sabeis, quitadme de dudas

saludos

Si te ha cojido agua es porque te entra en el doble casco y si no estubiera relleno de poliuretano se te hubiese llenado de agua y glub.glub osea se hunde para eso se pone,lo que debes de hacer es sacar el barco secar la espuma y sellar todo los cintones y lugares por donde te entre el agua asi volvera a su estado inicial de peso y flotabilidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocomar, eso no es, eso es porque no esta bien hecho el bote, vamos, que el molde lo sacaron de una lata de cocacola.

javierone, ya tengo acceso al doble casco, le hice un tapón de estos de desague pequeñito, el agua sale perfectamente, pero claro, el poliuretano esta saturado, y pesa un webo de pato. Además ayer tapé el sitio por el presuntamente le entraba agua, ahora el problema es secar el poliuretano que está totalmente encharcado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...