Jump to content

Rio 500 Sol ¿Que os parece?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Empezaré diciendo que soy un novato en este mundo, aunque llevo mucho tiempo detrás de un barquito y creo que por fin voy a compra uno de segunda mano.

Estoy a punto de cerrar la compra de una rio 500 sol del 2005(última versión) con motor suzuki de 90 hp 4t con 38 h. de funcionamiento por 14000€(nueva vale 24000€) incluido transferencia y seguro todo riesgo hasta julio del 2009. La verdad es que está impecable,aunque como extras solo lleva el toldo bimini que ya vale una pasta, pero tengo algunas dudas. Haber si me podeis dar vuestra opinión.

¿ Que tal se comporta esta embarcación en el mar(sobre todo con mar movidita)? )ya se que un 5,10 metros poco se le puede pedir pero bueno...

¿Es estable cuando está fondeada (tiene 5,10m de eslora x 2,20 de manga?

¿Es suficiente la motorización?

¿Que tal os parece el precio?

La quiero básicamente para pasear con la familia un mes en la playa y el resto del año en un pantano, hacer arrastre con un donut y empezar a iniciarme en la pesca (que en esto si que seguro me ayudareis mucho).

También me gustaría que me echáseis un cable en el tema de la electrónica...que necesitaría para empezar sin gastarme un pastón y que fuese seguro (sonda, vhf, gps...), pues como extra no trae nada.

Bueno, no se si he preguntado demasiado, pero en lo que podais ayudarme, os estaría muy agradecido. Un saludo a todos.

Ah! se me olvidava...Fantástico foro este en el que ayudais a muchisimas personas que, como yo, están empezando y no tienen ni idea. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para lo que quieres te sobra barco, de motor bien, lo único que no lleva nada de electrónica y la veo algo cara de precio, se de embarcaciones similares o algo más grandes que las estan vendiendo por el mismo precio o algo menos, llevando la electrónica, si puedes aprietale un poco el precio ya que es un barco de hace 3 años

robert te lo diria mejor pero creo que las embarcaciones lamarca, tienen un modelo de esa eslora que nueva no es mucho mas cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu opinión pirata-1!

Llevo bastante tiempo viendo embarcaciónes y la verdad, no he visto nada parecido en relación calidad/precio. Si quieres ver cual es, entra en cosasdebarcos.com y en el buscador pones rio 500 sol, te saldra una que venden por 15000 euros del año 2005 y ves las fotos.

Es lo que pedía y se la he sacado por 14000 y la transferencia de su cuenta (tampoco la incluia en el precio), ya no se me baja más. Ten en cuenta que el motor tiene 38h reales, creeme estuve viendo el checking que le hicieron al motor en su primera y única revisión y no la habia pasado de 3000 revoluciónes y teniendo en cuenta que un motor suzuki de 90 cv nuevo vale 12000 euros, no se, me ha parecido buen precio....pero de nuevo gracias por darme tu opinión.

De todas formas, ¿sabes de alguna sonda/gps que merezca la pena comprar y no me cueste mucho? Gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el motor tiene solo esas horas, esta nuevo, y eso es muy importante la electronica te va a costar la radio unos 200 euros y la sonda y el gps ,en garmin que es una buena marca no creo que sean muy caros, mirate en CDI que ha puesto unos precios sin competencia, y si PIRAT te dice que consultes con ROBERT , puede que puedas tener una embarcacion nueva por poco mas ,no te precipites , que la compra de un barco es importante, despues te lo tienes que quedar aunque no te guste, espera un poco y confronta las otras posibilidades, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la tienda del navegante punto com tienen unos precios un pelo mejores en electrónica que cdi (por lo menos en Garmin). Hazte una idea de que si quieres un Plotter/Sonda te puede costar unos 600-700€. La Garmin 420s cuesta algo menos de 600€. A ésto tendrás que sumar la cartografía (200 y pico), una emisora que como te dicen te puede costar sobre 200 leuros, y la instalación de todos estos equipos, que tb. te costará una pasta. Mira a ver si te incluye en el precio todo o parte del equipo de seguridad. Si no es así cuenta con otros 150-180 leuritos entre unas cosas y otras. Por cierto, ¿ya tienes remolque? Para lo que quieres el barco probablemente necesitarás uno.

Bienvenido al mundo de "suma y sigue". Enhorabuena por el barco si ya lo has comprado y que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a picaro y juanex00 por dar vuestra opinión. Ha! también gracias a Robert por su opinión e información que me ha pasado en un privado.

Parece ser que la rio no tiene muy buena referencia en lo que se refiere a estabilidad aunque yo tenia entendido otra cosa. Decir también que las embarcaciones que me comentais (Lamarca,Lubina, etc.), están muy orientadas a la pesca (bañera grande,camarote, etc.) y son bastante espartanas (aunque no dudo de sus buenas dotes marineras), pero mi idea va mas orientada a la familia y jornadas de paseito por el mar y sobre todo el pantano que es donde mas tiempo va ha estar(solarium pa la parienta, asientos cómodos y también pa tirar una cañita al agua y enredar un rato).

Referente a la estabilidad que comenta robert, se me hace raro que con una manga de 2,20(la Lubina tiene 2,00) y un puntal de 1,35 (la Lubina 1,10)sea muy inestable ydeje mucho que desear, pero si lo dice Robert será por algo. Ya he tenido la oportunidad de probarla (la rio 500 sol) con mar gruesa y con diferentes rumbos y cambios de virajes y, la verdad dentro de mi ignorancia, se ha comportado muy noble, aparte del motor que está sangrando de lo nuevo que está. También decir que se venden pocas rios de 2ª mano y con pocos años, supongo que será por algo bueno , muy al contrario que las QS. No se, ya he tomado la decisión y la voy a comprar. Espero no tener luego que hecharme las manos a la cabeza, y si no pues... siempre la podría vender.

Decir también que viene equipada con todo el equipo de salvamento(me ahorro 150 pavos)y toldo bimini(otra pasta) y que le meteré una sonda/gps Garmin que pa lo que la quiero creo que me va a sobrar.

Juanex00: Sí, voy a necesitar un remolque para moverla aunque solo va a ser una vez al año para llevarla a la playa. El resto del año estará en el pantano. Así que pillaré uno baratito que me dé el habio.

Gracias a todos por vuestra amabilidad y haber empleado vuestro tiempo en echarme un cable. Un saludo.

Nota: si teneis algo mas que opinar, espero vuestras respuestas. Gracias de nuevo.

Ha! si quereis echar un vistazo a la embarcación que voy a comprar, id a www.cocasdebarcos.com y en el buscador poneis rio 500 sol, de las que aparezcan (que son pocas), mirais las fotos de la que venden por 15000 euros del año 2005. Así os haceis una idea de como está.

Editado por sevidilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a picaro y juanex00 por dar vuestra opinión. Ha! también gracias a Robert por su opinión e información que me ha pasado en un privado.

Parece ser que la rio no tiene muy buena referencia en lo que se refiere a estabilidad aunque yo tenia entendido otra cosa. Decir también que las embarcaciones que me comentais (Lamarca,Lubina, etc.), están muy orientadas a la pesca (bañera grande,camarote, etc.) y son bastante espartanas (aunque no dudo de sus buenas dotes marineras), pero mi idea va mas orientada a la familia y jornadas de paseito por el mar y sobre todo el pantano que es donde mas tiempo va ha estar(solarium pa la parienta, asientos cómodos y también pa tirar una cañita al agua y enredar un rato).

Referente a la estabilidad que comenta robert, se me hace raro que con una manga de 2,20(la Lubina tiene 2,00) y un puntal de 1,35 (la Lubina 1,10)sea muy inestable ydeje mucho que desear, pero si lo dice Robert será por algo. Ya he tenido la oportunidad de probarla (la rio 500 sol) con mar gruesa y con diferentes rumbos y cambios de virajes y, la verdad dentro de mi ignorancia, se ha comportado muy noble, aparte del motor que está sangrando de lo nuevo que está. También decir que se venden pocas rios de 2ª mano y con pocos años, supongo que será por algo bueno , muy al contrario que las QS. No se, ya he tomado la decisión y la voy a comprar. Espero no tener luego que hecharme las manos a la cabeza, y si no pues... siempre la podría vender.

Decir también que viene equipada con todo el equipo de salvamento(me ahorro 150 pavos)y toldo bimini(otra pasta) y que le meteré una sonda/gps Garmin que pa lo que la quiero creo que me va a sobrar.

Juanex00: Sí, voy a necesitar un remolque para moverla aunque solo va a ser una vez al año para llevarla a la playa. El resto del año estará en el pantano. Así que pillaré uno baratito que me dé el habio.

Gracias a todos por vuestra amabilidad y haber empleado vuestro tiempo en echarme un cable. Un saludo.

Nota: si teneis algo mas que opinar, espero vuestras respuestas. Gracias de nuevo.

Ha! si quereis echar un vistazo a la embarcación que voy a comprar, id a www.cocasdebarcos.com y en el buscador poneis rio 500 sol, de las que aparezcan (que son pocas), mirais las fotos de la que venden por 15000 euros del año 2005. Así os haceis una idea de como está.

Bueno si tu es lo que necesitas y lo que te gusta y con mar gruesa ya la has provado y te navega bien.Sin dudarlo comprala.

Aunque te aconsejo que ni esta, ni ninguna de 5 metros salgas otra vez con mar gruesa que te la juegas de verdad.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sevidilla de estas hay menos a la venta porque se han vendido menos unidades . si miras en las web de barcos en venta veras que tambien hay muchos modelos que tienen nuevas a la venta y que de seguinda mano no hay , eso es porque no

se han vendido casi unidades o porque estan recien sacadas al mercado .

tambien hay muchisimos barcos de categoria a la venta por que han tenido mucho exito y se han vendido muchas , de rodman 12.5 hay muchisimas de 1 a 6 años y no es porque sean peores que otras .

este barco es buen barco en su eslora para paseo , esqui , arrastres , etc , tambien para tomar el sol aunque para esto es un poco justo ,para pescar demasiadas cosas por el medio , la velocidad de crucero con ese motor sera la adecuada a una lancha deportiva y por la relacion de eslora con manga me atreveria a decir que su mejor resultado lo obtendras en navegacion deportiva controlando bien los pesos , para pesca en parado cuando la utilices ya nos contaras .

fisher lo de mar gruesa sera una manera de hablar , mar gruesa son olas entre 2.5 y 4 metros y con mar asi es muy dificil

que nadie te lleve a hacer pruebas en una lancha deportiva , en esas condiciones solo se entrenan los militares de cuerpos especiales y con neumaticas .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sevidilla de estas hay menos a la venta porque se han vendido menos unidades . si miras en las web de barcos en venta veras que tambien hay muchos modelos que tienen nuevas a la venta y que de seguinda mano no hay , eso es porque no

se han vendido casi unidades o porque estan recien sacadas al mercado .

tambien hay muchisimos barcos de categoria a la venta por que han tenido mucho exito y se han vendido muchas , de rodman 12.5 hay muchisimas de 1 a 6 años y no es porque sean peores que otras .

este barco es buen barco en su eslora para paseo , esqui , arrastres , etc , tambien para tomar el sol aunque para esto es un poco justo ,para pescar demasiadas cosas por el medio , la velocidad de crucero con ese motor sera la adecuada a una lancha deportiva y por la relacion de eslora con manga me atreveria a decir que su mejor resultado lo obtendras en navegacion deportiva controlando bien los pesos , para pesca en parado cuando la utilices ya nos contaras .

fisher lo de mar gruesa sera una manera de hablar , mar gruesa son olas entre 2.5 y 4 metros y con mar asi es muy dificil

que nadie te lleve a hacer pruebas en una lancha deportiva , en esas condiciones solo se entrenan los militares de cuerpos especiales y con neumaticas . Eso espero, porque ni con la 1250 me atrevo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta la embarcacion y colma tus necedidades, compratela, el motor esta nuevo, eso es muy importante, ademas para la utilidad que le vas a dar, no tiene porque ser un tanque, compratela y que la disfrute, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:D

Ups! Perdonad mi ignorancia de novato Fisher y gracias Miyam por intentar excusarme.

Con respecto a la prueba que me hicieron con la embarcación el mar estaba con olas movidas pero sin cresta. El barco subia y bajaba moderadamente entre ellas...¿puede ser eso "mar de fondo"? es que ya me he quedado con la intriga.

Os agradecería que me lo aclaráseis. No obstante, como ha dicho Miyam, lo que menos voy hacer es pesca en el mar, al menos en un principio. La utilizaré para arrastre, pasear, tomar el sol (está muy bién aprovechada. Tiene dos solarium)y por supuesto quitarle la carbonilla al motor ya que su dueño lo ha apretado poco.

Puse este hilo en este foro porque aunque estais especializado en la pesca, me consta que personas como vosotros entendeis de embarcaciones en general y quería sacar conclusiones de vuestras opiniones. Espero que no os haya resultado raro mis consultas de marinero de agua dulce, je je. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ah! Perdona Picaro, mientras respondia a fisher y Miyam, me has posteado tu. Muchas Gracias por tu opinión, creo que has captado la idea, aparte que la embarcación está mu guapa (mirate las fotos), el motor está impecable y no quiero desaprovechar la ocasión. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando escribistes el post, ya tenias decidida la compra, me parece perfecto

en el momento que pides opinion y mas en un foro de pesca, nosotros te indicaremos barcos para la pesca y no tanto para el paseo, para mi las rio no son de lo mas estables, hay barcos en esas eslora mas estables, pero para el paseo, ski aquatico y tomar el sol en un pantano, mas que suficiente ya te lo han comentado

remolque, dependiendo de las veces que vayas a utilizarlo si solo es una vez en mucho tiempo mira, algo barato te sacará del apuro, pero como tengas que hacer la maniobra cada vez que salgas, gastate el dinero o tirarás el barco

por otro lado dices que si no te convence lo vendes, esto es muy fácil de decir pero complicadisimo a la hora de la verdad, la compra de un barco tiene que ser muy reflexiva, sino te equivocas, e visto gente que se han equivocado ya no solo en la compra de un barco pequeño si no tambien en la compra de barcos de mas de 200000€ ya que después estos no cumplen con sus expectativas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calma - 0 metros

rizada 0 a 0.2

marejadilla 0.2 a 0.5

marejada 0.5 a 1.25

fuerte marejada 1.25 a 2.5

gruesa 2.5 a 4

muy gruesa 4 a 6

arbolada 6 a 9

montañosa 9 a 14

enorme mas de 14 metros.

una mar de gruesa para arriba en mitad de un oceano tienen que ser movidito tambien es verdad que si estas ahi no es con un barco flojito , en las salidas de pesca de un dia a alta mar si te pilla fuerte marejada de 2 metros para arriba ya tienes bastante , mucho mas es dificil que te pille si haces caso a las previsiones ya que estas relativamente cerca de puerto esto es para barcos mas potentes que tienen certificacion B y pescan el atun a 30 o mas millas . en las salidas costeras con barcos pequeños cuando arrecia el viento y veas que sube la mar y hay bastantes borreguitos para casa rapidito que mas de marejadilla a marejada para estos barcos es demasiado incomodo , eso no quiere decir que el barco se vaya a ir a pique ni que le pase nada pero por si acaso , ademas con la mar mal no tienes nada que hacer dentro salvo pegarte algun porrazo , que se caiga alguien o cualquier incidente innecesario .

hasta que se coje experiencia es mejor quedarse corto que pasarse , luego tambien .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::ph34r: a este foro donde encontraras verdaderos compañeros y creo que nunca te fallaran,puesto que esto lo leemos muchos y no te diran tonterias

respecto a la embarcacion que preguntas,tú mismo lo has dicho cuando vistes el precio del motor solo nuevo,este ya sabes que funciona y flota la embarcacion,que es fundamental saberlo,tu siempre preguntate ,¿para que la quiero? y luego elige lo que no te vaya a dejar mal sabor de boca,si esta es la que tú quieres para tus perspectivas,yo,mi umilde opinion,adelante y para poner cosas, aqui encontraras compañeros fabulosos que te aconsejaran

miyam,oleeeeeeeeee por recordarnos el tema,que yo soy de tú opinion en el tema que esto es para disfrutar,no ponernos en riesgo,ni menos a terceras personas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::ph34r: a este foro donde encontraras verdaderos compañeros y creo que nunca te fallaran,puesto que esto lo leemos muchos y no te diran tonterias

respecto a la embarcacion que preguntas,tú mismo lo has dicho cuando vistes el precio del motor solo nuevo,este ya sabes que funciona y flota la embarcacion,que es fundamental saberlo,tu siempre preguntate ,¿para que la quiero? y luego elige lo que no te vaya a dejar mal sabor de boca,si esta es la que tú quieres para tus perspectivas,yo,mi umilde opinion,adelante y para poner cosas, aqui encontraras compañeros fabulosos que te aconsejaran

miyam,oleeeeeeeeee por recordarnos el tema,que yo soy de tú opinion en el tema que esto es para disfrutar,no ponernos en riesgo,ni menos a terceras personas :bienvenido:

Cierto si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mar es para disfrutarlo, no para pasar un mal rato, el mar tiene muchos mas cosas que ir a pescar, puedes pasear tranquilamente con la familia, quedarte en una buena cala, para bañarse, tomar el sol, y para eso no te hace falta tampoco un gran barco que te cueste un riñon, eso si , antes de salir ver el parte meteo, para saber que va a ser buen tiempo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joer! Gracias a todos por vuestro interés en informar a un novatillo como yo.

Pirata1 cierto es que ya lo tenía decidido, pero como he dicho antes, quería corroborar por gente experta si la embarcación merecía la pena (para el uso que yo le voy a dar en un principio). Sabes que no hay muchos foros de embarcaciones que merezcan la pena, al menos eso es lo que yo he comprobado buscando por internet y pensé que aquí me ayudaríais, como así ha sido.

Llevo muuucho tiempo cuestionándome que embarcación se adecuaría a mis pretensiones y calentándome el coco comparando embarcaciones, precios....y una vez he visto la ocasión (eso creo), he decidido la compra. Lógicamente no quiero equivocarme y mucho menos tenerla que revender, como tu bién has comentado, es fácil decirlo pero a la hora de la verdad es un putadón meter la gamba. El remolque solo lo quiero para llevarla en verano a la playa y una vez allí, dejarla en el puerto todo el mes. y a la vuelta, al pantano de nuevo hasta que la hiberne.

Miyam muchas gracias por ayudarme a entender lo que es el mar en todas sus circunstancias y tomaré muy buena nota de todas las precauciones que he de tomar cada vez que decida salir con la barca.

Loreis, gracias también a tí por darme la bienvenida y tu opinión al respecto. Se que me echareis un cable cada vez que lo necesite.

A partir de ahora seguiré mas amenudo este foro del cual estoy convencido que voy a aprender mucho y también a conocer a mucha gente que seguro merecen la pena. Un Saludo a todos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de ahora seguiré mas amenudo este foro del cual estoy convencido que voy a aprender mucho y también a conocer a mucha gente que seguro merecen la pena. Un Saludo a todos. :D

eso seguro, solo decirte que de este foro tengo algunos grandes amigos, con los que disfruto siempre que puedo pescando con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo comentarte que tambien creo que tengo buenos amigos y sin llegar a conocerlos en persona,nada mas por este medio,pero a la buena jente se la ve venir como todos estos estraordinarios armadores que te han asesorado en este post,esto es para todos de mi parte desde Madrid :D:(:040::039::beer: y despues nos vamos de juerga juntos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño sevidilla,YO SOY DE ALCORCON, auque vivo en Sevilla la Nueva al lado de Navalcarnero,pero trabajo siempre pintando,que es lo mio,en Alcorcon y Mostoles,de hecho, como muchas veces donde mi madre en San jose de Valderas jajajajaja :D

joder comprame el mio jajajajaja,es el de la firma

Editado por loreis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...