Jump to content

traductor popa


Posts Recomendados

Hola quisiera poner el traductor de mi gpsmap298c en el interior del barco, he buscado por aqui y he visto que hay alguien que lo ha puesto en un kayac, pero no he visto la colocacion en barcos

¿alguien ha puesto traductor de popa en el interior ?el modelo o parte de garmin es 010-10272-00

garmin0101027200bn8.jpg

he leido algo de un recipiente con liquido

gracias

un saludo

Editado por wind
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wind se puede poner, pero tendras que hacerte una caja ermetica, y pegarla al casco, llenarla de liquido, que puede ser aceite, agua, segun el traductor que pongas, poner el traductor penpendicular en la caja para que marque derecho, y ya esta, ahora, perderas un 40% o mas, para un traductor de 1 kw pues lo que pierdas, como te sobra, pos vale, pero creo que lo mejor es lo que dice marc, olvidate. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wind no te funcionará, dudo que hasta te dé bien la profundidad, para ello están los transductores de dentro casco, que ya són preparados para esto y con mayor potencia para solventar la que pierden, a parte, para colocar un transductor dentro casco, esa parte del casco debe estar libre de madera y ser fibra donde se coloque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tambien hacen algunos, es instalar el transductor en una pieza echa para dejarlo fuera del agua cuando el barco esta en puerto, y que se mete en el agua solo cuando lo necesitas, asi esta limpio siempre.

es una barra cogida con una o dos anillas que cierran con palometas sobre la barra, asi se hace una pieza corrediza que se coloca a la altura correspondiente de la popa, como para que quede fuera del agua en parado y sea larga para poder meterlo en el agua, al navegar o buscar un fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede montar ese mismo modelo sin problemas,es mas la perdida no es tanta es mas menos un 10% nada mas amigos mios lo tienen asi y va bien es solo una caja en aceite y punto pegada con sikaflex,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WIND ,yo te aconsejaria que lo pusieras de popa, como tu sabes ,yo lo queria poner como tu, pero en la nautica donde compre el barco, me dijeron que no iba a valer, por algo de dpble casco y que poniendolo en popa era mas facil para ellos y para mi, me lo pusieron muy bien escondido, lo graparon y yo he quedado muy contento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, hay un forma de salir de dudas, aunque si azote dice que sus amigos lo tienen asi y les va bien, pues mejor.

Si coges una bolsa y metes el traductor, la llenas de aceite, y la colocas como dice pirata, en el casco donde no halla ni madera ni nada, solo fibra, podras ver si funciona, yo lo he hecho en algun barco sobre todo, para ver en que lugar era el mejor para no pillar interferencias de motor, o de cables electricos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por contestar

en principio hacer lo del recipiente de aceite con el traductor dentro

yo lo he pegado con sikafle pero no me daba nada

primero probare con la bolsa ya contare como ha ido

azote podrias agenciarte unas fotos de tus amigos millooooooooooooooooooooooooonnnnn de graaaaaaaaacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo he puesto muchos transductores de estos. De echo, en las instrucciones de Garmín, viene la opción de ponerlo dentro del casco.

perderás algo de rendimiento, pero si es para marcar profuncidad en aguas poco profundas, te valdrá de sobra.

De hecho, en mi próximo barco, pondré el transductor por dentro del casco (de 1.5 a 2 Kw).

Para que te funcione bien un transductor desd el interior del barco, el casco ha de ser monolítico (no en sandwich, o con doble casco).

Si el transductor no es muy grande, yo lo coloco sobre el casco, pegado con resina epoxi. OJO, no puede quedar ninguna burbuja de aire entre el transductor y el casco (el laminado del casco tampoco debería tener aire, por supuesto).

La resina se ha de aplicar de forma abundante, para que no quede nada de superfice de transductor al aire.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wind como te comente yo la tengo puesta de sea forma.

Es un traductor garmin de la sonda 340 c y me lo puso el de la nautica solo va pegado con sikafles en posicion horizontal lo mas derecho posible para que te de la señal correcta de la profundidad que tienes justo debajo a mi me funciona de cine sin agua ni aceite ni na de na solo pegado,segun me comento el de la nautica pierde menos del 10 % y la señal es perfecta lo importante es donde ponerlo que sea un espacio hueco solo de fibra si lo colocas en algunos refuerzos o costillas no te marcara nada porque no parara la señal.

Lo que debes de hacer es con la sonda encendida y fuera del puerto ir con el traductor buscando unlugar donde te marque bien,claro que deberas de llevar a algien que te allude una vez encontrado el sitio pues lo marcas y luego en el puerto lo instalas.Olvidate de los recipientes con liquidos ni historias raras.Otra opcion es preguntarle al de la nautica donde ponerlo y otra si viene en los planos buscar el sitio mas apropiado.

Creo que tu barco es una Sabor como la mia a mi me lo instalaron a estribor en popa al lado de las baterias,busta por esa zona y luego confuguras la sonda con -0.5 mts de latura de la quilla y asi te da la profundidad exasta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que dices aspinilla, una cosa que yo tenia entendida ponerlo con sikaflex(masilla de poliuretano)y otra cosa es ponerlo con resina epoxi con las dos tengo experiencia,pero no tienen nada que ver una y otra

el casco es de la sabor 680 en caracteristicas pone:

Material del casco P.R.F.V. (POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO)

Modulo de Construccion Aa

creo que donde quiero ponerlo solo hay fibra

yo lo puse con sikaflex y no me dio resultado , pero tambien recuerdo que el traductor estaba solo relleno la parte baja,puede ser el fallo

gracias a todos cuando lo ponga contare como va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro que tambien lo tiene pegado en la sentina con sikaflex es el general el que estaba en este foro que ahora está en pescapalos y le va de cine igual que a jose cp,asi que problemas 0 ya sabes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo nunca lo he probado con sikaflex.

El tema de poner líquidos o resinas, es que tengan una densidad igual o parecida a la del agua, para que no haya interferencias, y exista una buena propagacón..

No se si habeis visto a una mujer embarazada hacer una ecografía, pqeo no deja de ser una sonda. En ese caso, utilizan un gel como medio propagador de ondas ultrasónicas.

Lo de poner una sonda dentro de una bolsa de plástico, es para comprobar si no hay inclusiones de aire en el casco. Si funciona con la bolsa, funcionará con el epoxi.

En el caso de la Sabor, el casco es apto para colocar una sonda por dentro, con epoxi, o algo que funcione. Digo epoxi, porque es lo que he utilizado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ya he probado con la bolsa de agua y va bien en tres partes ahora solo toca pegarla prove encima del sikafle donde la instale y no funcionaba puede ser del sikafle que este malo porque detras ,delante y al lado funciona,

no se si usar sikaflex o epoxi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡un consejito de algun experto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

>=<())))))(º>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wind el lunes le preguntare a la nautica que me lo colocaron y le echare una foto al mio. es el segundo traductor que llevo por dentro y sin problemas . el primero lo coloque yo con sicaflex este no te lo puedo asegurar hasta el lunes un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las instrucciones de mi sonda pone pegarlo con resina epoxi, y para bucar el lugar adecuado, siempre que sea posible llenar el caso de agua, lo suficiente como para sumergir el transductor y en marcha ir provando donde no tiene interferencias, ya que en parado puede marcar bien, pero en marcha puede haber interferencias por las turbulencias del casco a un determinada velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...