Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

Como el viento sigue sin dar tregua, hoy he aprovechado para montar 6 aparejos, linea madre del 0,35 fluor y gametas del 0,24 fluor. Separacion entre gametas 90 cm, gametas de 65 cm. Tres anzuelos por aparejo, el ultimo pegado al plomo, perlitas perforadas en crus y de las normales de cojinete....veremos a ver como va....

Para le fin de que viene, cebos que llevare:

Calamar patagonia

navajas

gambas

Que os parece?

hombre los veo muy separados para migusto y las gametas cuanto mas largas mas lios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para le fin de que viene, cebos que llevare:

Calamar patagonia

navajas

gambas

Que os parece?

Bien, pero yo sin sardinas no voy a fondo. O sea, las carnadas que tú quieras, es bueno llevar variedad de texturas, sabores y apetencias, pero la base, siempre, sardinas. Eso pienso yo, claro.

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente ther,sin sardina no voy yo tampoco a pescar a fondo jeje,aunque siempre termino solo con calamar,saludos

pues a mi ultimamente me pasa lo contrario, pues llevo casi tanto de sardina como de calamar y casi siempre salada.

La verdad es que se nota en los resultados :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente ther,sin sardina no voy yo tampoco a pescar a fondo jeje,aunque siempre termino solo con calamar,saludos

¿Te refieres a que la sardina se la comen más rápido y al final sólo te queda calamar? Esa es la idea, deja que coman sardina -si se enganchan mejor, claro- que los llama por su olor de lejos, y los que llegan un poco tarde se encuentran con el calamar, trozos de los más pequeños que van saliendo...

La pena es que todo esto sólo lo he aplicado a poco más de 100 metros, porque como nadie me ha invitado todavía al seco :bowdown:

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta sardina soleis llevar por pescador y jornada, yo gasto 2,5 K mas o menos por persona en unas 6 horas aunque me gusta llevar calamar y pulpo tambien.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta sardina soleis llevar por pescador y jornada, yo gasto 2,5 K mas o menos por persona en unas 6 horas aunque me gusta llevar calamar y pulpo tambien.

Un saludo y buena pesca.

me parece que llevas demasiada sardina.

yo normal mente encarno solo el anzuelo rastrero con sardina, Eso si con una sardina entera. salvo las dos primeras chambeladas que les pongo a todos sardina para que sirvan de llamada.

yo llevo unos dos quilos de sarina salada que aguantamas en el anzuelo y tres de calamares para tres pescando.

siempre me quedo sin carnada pero cuando se termina todo ya tenemos un pesquerazo.

mis chambeles los monto con 5 anzuelos del 2/0 mas el rastrero que es mucho mas grande.

en el tastrero casi nunca traigo nada pero cuando trae algo es una buena pieza.

tcher tu sigue asi que al final lo conseguiras. Si no soy capaz de embarcarme con mi botecito y llevarte llo.

con el 60 hp hace 28 nudos (y por que la elice es de fuerza) yo creo que llegariamos. no?

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tcher tu sigue asi que al final lo conseguiras. Si no soy capaz de embarcarme con mi botecito y llevarte llo.

con el 60 hp hace 28 nudos (y por que la elice es de fuerza) yo creo que llegariamos. no?

A 28 nudos llegamos en una hora o así, ¿no? Te lo agradezo, pero mi capricho es que me invite Azote, que ya me debe unas cervezas. Yo le debo unas herramientas, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 28 nudos llegamos en una hora o así, ¿no? Te lo agradezo, pero mi capricho es que me invite Azote, que ya me debe unas cervezas. Yo le debo unas herramientas, por cierto.

hombre yo no le devo nada pero nos podia levar a los dos y lla le devo una no? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me explica que aparejo usa para fondos de 100-120 mts. de profundidad? Yo uso 5 anzuelos con separadores de anzuelos, pero me gustaria saber que otro tipo de aparejos hay para probar y eso... si usais separador de anzuelos o no, etc.... Gracias de antemano! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no salgo por aqui, por temas de trabajo.

Ya empiezo a pescar otra vez.

La gamba como la poneis en el bajo, pelada o sin pelar.

UNAS BIRRAS PARA TODOS.

Para conseguir pezqueñines para cebo vivo, les pelo la gamba y si quieren se la hago papillita, pero para encarnar en los anzuelos grandes, sin pelar, para que los pequeños que no deben comer de estos anzuelos tarden más en roerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, como es mejor encarnar la gamba ¿clavando desde la cabeza a la cola o al revés?

Un saludo y buena pesca. :pescando:

po nu se. y parece que los compañeros pescan poco con gamba tambien.

claro tu como eres de cai po hay mas gamba jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mareño, no soy de cai, pesco en cai pero por supuesto seria un honor ser de cai cai, lastima que uno no pueda elegir donde nacer (yo hubiera elegido de coño rico, jejeje), la verdad es que se pesca poco con gamba por aqui.

Gracias mainot por la aclaracion.

Un saludo y buena pesca. :)

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, este fin de semana he probado los nuevos aparejos, y se NOTA la diferencia...primer dia:

salen dos cantaras donde hasta ahora solo salina serranos. Y sale una variada de medio kilo....ni sabia que las hubiera tan gordas.

segundo dia: me voy a la fonera de formentor, cojo una roca que sube hasta los 120 metros y suelo los aparejos, picadas tras picada, de todo tipo de peces...de pronto, una picada seria...pero muy seria! me pongo a pelear y tengo que bombear para subirlo, viene luchando desdde los 120 metros y no para de pelear! sigo subiendo, despacito....sin prisa, disfrutando de los cabezazos, por fin lo veo....creo que un besugazo de unos 3 kilos minimo, esta a 10 metros de la barca cuando, veo que se separa del anzuelo...no no noooooooooooooooo, me cago en todo!!!, el pez baja y suben un onton de pompitas de aire en su lugar.....jooooooderrr!!! leccion aprendida: para peces grandes anzuelos grandes...llevaba los mismo que habia montado para los serranos....

Mi proxima accion, montar varios aparejos distintos, con anzuelos diferentes...pero bueno, disfrute la subida, me dio 7 u 8 minutos de gloria....

Y sobre todo, lo mas importante, los aparejos funcionan!!

Primer dia: debo calamar, sardina y gamba....entraban a todo indistintamnete

segundo dia: calamar ( no tuve tiempo de ir a comprar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin enhora buena y vaya putada al mismo tiempo, peo creo que debio ser una pacara de muy buen tamaño (incluso mayor putada) ya que esa es la profundidad buena para ellas y no para los besugos grandes, intenta fondear en esa piedra, pies de 60 un anzuelo rastrero largo y otros dos, gametas largas y anzuelos 1/0 0 2/0 no te preocupes demasiado por el grosor, mejor fluor, es verdad pero tampoco te preocupes demasiado, el tema es que si es una piedra de pacares ole, lo mas importante para ellas es estar las carnadas paradas de ahi los palangres, que cojen muchas pacaras y el grosor da igual un saludo y ha mandar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Por la zona donde suelo salir a pescar 240/300 mts solo he conseguido pescar besugos,algun cabracho y "fenegals" que no se como los llamaréis fuera de Girona, son como escórporas pero mas pequeños. No he conseguido sacar ni congrios ni merluzas y por descontado ninguna cherna.

Pesco con sardina y calamar frescos.

Plomo de 450 grs,trenzado de 50 lbs y ahora monto bajos de 0.80 con perlitas y demás.

Utilizamos dos carretes Dendo Maru que siempre han ido muy bien. Me parece que no son los mas utilizados pero van de lujo.

os cuelgo una fotillo de una salida mas o menos normal.(este sábado hice mi primera porra en mucho tiempo).

dsc025801mediumqn2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he conseguido sacar ni congrios ni merluzas y por descontado ninguna cherna.

¿La merluza no es un pez de arena pegando a roca? Es decir, si no lo entendí mal, la merluza no vive en la piedra, sólo pasa por el límite de fuera de la cordillera submarina. A mí me explicaron eso, por lo que, si es correcto, para pescar merluzas tienes que "pasarte un poco" de la piedra.

¿Alguien me puede aclarar esta duda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grisu el mas pequeño aqui le llamamos pollo,y a los besugos de la pinta negra voraces,de echo hay varios de buen tamaño,aqui lo que pasa es que a esa profundidad lo normal es sacar 70-80 piezas minimo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...