Jump to content

COPA DE ESPAÑA DE CURRICAN COSTERO 2008


Posts Recomendados

Este proximo fin de semana se celebra este campeonato en el club nautico de Guardamar. Alli podremos competir con la embarcacion local KHALDIR flamante campeon de España y con sus amigos del BRAMANTES, CAPRICHO, etc.

A ver si alguien de este club es forero y nos adelanta informaciones, como por ejemplo cuales son las marcas de los limites que se comunicaran en la reunion de patrones. No se si voy muy desencaminado pero he calculado que el rectangulo sera de Cabo Roig a Urbanova; y del 38º11 N al 0º17 O. El que no se sepa la zona con antelacion da ventaja a los locales.

P.D. Llevamos llamando dos dias al club pero todavia no hemos podido inscribirnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia, yo soy de la zona, y segun tengo entendido son 12 millas a partir de linea de costa y del puerto de guardamar, de todas formas, con permiso de coyote que puso la informacion en el post de los de alicante, pongo aqui todos los enlaces.

En el club nautico de guardamar estan de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sabados de 10:00 a 14:00.

Seguramente si has llamado fuera de ese horario no habria nadie.

El telefono del club es el 966728367

Con el permiso de la autoridad pongo el enlace del club y bases:

http://www.clubnauticoguardamar.com/cartel_currican_08.html

Club Nautico Guardamar:

http://www.clubnauticoguardamar.com/

Convocatoria, bases y hojas de inscripción:

http://www.fepyc.es/download%5CCompeticion...oria(8PA11).pdf

Un saludo a todos

El fin de semana pinta mal, de todas formas si vas a estar por alli me avisas y a ver si nos conocemos un dia al final de la jornada de pesca.

Un saludo y buena pesca

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia, yo soy de la zona, y segun tengo entendido son 12 millas a partir de linea de costa y del puerto de guardamar, de todas formas, con permiso de coyote que puso la informacion en el post de los de alicante, pongo aqui todos los enlaces.

El fin de semana pinta mal, de todas formas si vas a estar por alli me avisas y a ver si nos conocemos un dia al final de la jornada de pesca.

Un saludo y buena pesca

Gracias Lagulu, ya estamos apuntados, tengo que quitarme la espinita de la semana pasada.

Aunue el winwuru da fuerza 4 NE, me parece que se refiere a rachas, en otros sitios fiables dan 17 km con rachas de 35 al norte de tabarca y 15 km con rachas de 30 al sur. Sol y 22º espero que no sea mas.

la zona al principio parecia que era 12 millas del pto de guardamar, es decir un semicirculo co 12 millas de pto. mas o menos la mitad de area que en santa pola. Pero ahora en la convocatoria dice "la zona de pesca sera la previstapor la organizacion, acordada con el comite de la especialidad y descrita en la reunion de patrones[/b]".

yo supongo que sera el mismo rectangulo que en el cto de españa, desplazandolo al sur las millas que hay entre los dos puerto. Es un fallo que la zona no este clara antes de la reunion de petrones.

Sera un placer quenos connzcamos y tomemos unas cervezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia, nada mas que el mar este regular, el concurso se hará , hoy he estado hablando con uno de los implicados en el concurso y dice que si hay previsiones de fuerza 3-4, que el concurso se llevara adelante, que aunque sea una putada para los barcos pequeños pero que barcos de 12 metros que hay apuntados no van a tener ningun problema. La verdad que lo de la zona si que es una putada, eass cosas deberian estar claras ya, pero bueno............ ¿¿ vienes dias antes a entrenar???

Un saludo y buena pesca

El placer sera mio Carxabia!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carxabia y Lagulu, esta tarde he estado en el nautico y la gente de la organizacion lo ve complicado, de todas formas dicen que esperaran a mañana para tomar la decision de si lo aplazan o sigue adelante.

Si sopla 4 flojo yo particularmente saldria, pero creo que seria injusto para embarcaciones de pequeña eslora (en las que hacerse a la mar con ese viento ya no es un peligro sino una temeridad) no poder participar habiendo pagado su inscripcion como todos los demas, por el simple motivo de no disponer de medios para hacerse con una embarcacion de 12 metros. Segun tengo entendido este es un concurso de currican costero (12 millas de puerto o abrigo), y deberia de adaptarse las condiciones de navegacion a embarcaciones de menor porte.

Yo soy partidario de dar las mismas oportunidades a todos sin discriminaciones.

Despues del rollo que he soltado, haber si nos conocemos en persona y nos tomamos unas :ph34r:

Dejo un enlace en el que he hecho una lista con los inscritos hasta el momento, me la han pasado del nautico.

Espero que podais verla(es la unica forma que se me ha ocurrido para ponerla)

Un saludo

http://www.slideshare.net/my-slideshows

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carxabia y Lagulu, esta tarde he estado en el nautico y la gente de la organizacion lo ve complicado, de todas formas dicen que esperaran a mañana para tomar la decision de si lo aplazan o sigue adelante.

Si sopla 4 flojo yo particularmente saldria, pero creo que seria injusto para embarcaciones de pequeña eslora (en las que hacerse a la mar con ese viento ya no es un peligro sino una temeridad) no poder participar habiendo pagado su inscripcion como todos los demas, por el simple motivo de no disponer de medios para hacerse con una embarcacion de 12 metros. Segun tengo entendido este es un concurso de currican costero (12 millas de puerto o abrigo), y deberia de adaptarse las condiciones de navegacion a embarcaciones de menor porte.

Yo soy partidario de dar las mismas oportunidades a todos sin discriminaciones.

Despues del rollo que he soltado, haber si nos conocemos en persona y nos tomamos unas :P

Dejo un enlace en el que he hecho una lista con los inscritos hasta el momento, me la han pasado del nautico.

Espero que podais verla(es la unica forma que se me ha ocurrido para ponerla)

Un saludo

http://www.slideshare.net/my-slideshows

Hola coyote, a ver si nos juntamos unos cuantos foreos de Alicante y os convenzo a todos para que seais TUTORES MEDITERRANEOS.

En los concursos locales hay que tener muy en cuenta dar las maximas posibilidades a todos los pescadores del club. Pero aqui estamos hablando de una competicion oficial de nivel nacional, la COPA DE ESPAÑA. Cuando no se puede, no se puede y ofuscarse en no posponer el campeonato es ilogico. Hoy en dia la prevision meteorologica es bastante eficaz, y dado el caso se debe tomar la decision de suspender con varios dias de antelacion (como por ejemplo se hizo en la primera fecha de la final del DESAFIO 2008). Suspender la vispera no es normal. La organizacion no deberia tomar las decisiones como si fuera un concurso local, yo he sido pte. de la seccion de pesca de un c.n. , y es un follon todos opinan, los de las pequeñas esloras dicen una cosa, los de los barcos grandes otra, los que les va bien el cambio y los que no, y la moscas cojoneras que no saben mas que dar por culo.

Hay mucha gente que no podra asistir durante las proximas tres semanas si se decide posponer.(el salon nautico esta hay).

Las previsiones que yo manejo desde luego no son ni mucho menos para suspender el evento

Saturday, Oct 25 Sunny to partly cloudy and delightful. Winds from the NE at 16 km/h.Realfeel®: 20 °CHigh: 22 °

Sunday, Oct 26 More Details Mostly sunny and nice. Winds from the NE at 12 km/h.Realfeel®: 22 °CHigh: 23 °C

Ademas es una competicion de currican costero, en la zona de las balsas de cria, en la cara sur de Tabarca, a la protecion del NE en el cabo Santa pola, en zonas propicias para espetones,golfases, verderoles, palometones, dentones, lechas, se puede curricar. Si todos quieren pescar a 12 millas al este de Guardamar, pues bueno............

fdconquetuz41fd3ti9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coyote no veo nada, :P lo mismo no se como funciona.

Carxabia lo de tutores ya estuve apunto de hacerlo el año pasado, pero en las fechas que me pasaron de cartagena me fue imposible, por lo que cuenta conmigo. Esperemos que el tiempo mejore, aunque no esta nada claro, de todas formas queda pendiente conocernos.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada chicos al parecer tendremos una semana mas para afilar anzuelos, la FEPYC a aplazado el concurso para la semana que viene.

http://fepyc.blogspot.com/2008/10/aplazada...e-currican.html

http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=8PA11

Esta es la lista, a ver si ahora se puede ver(que para ciertas cosas soy mas torpe...)

http://www.slideshare.net/guest42b25e/list...btype=slideshow

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola muchas gracias por vuestras enhorebuenas,soy Paco Murcia ,el patrón del khaldir y soy forero dedel foro aunque no suelo escribir mucho,si vienen a Guardamar mi embarcación está en el C-19,allí nos conoceremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Khaldir, seguro que pronto nos conoceremos, yo tengo el barco en el c-61, te he llegado a ver algun dia por alli pero nunca hemos llegado a hablar, mi nombre es Luis y el barco se llama Luis Antonio II.

A ver si como dice Carxabia cuando acaben los campeonatos sigues participando y nos das alguna clase.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias por vuestras enhorebuenas,soy Paco Murcia ,el patrón del khaldir y soy forero dedel foro aunque no suelo escribir mucho,si vienen a Guardamar mi embarcación está en el C-19,allí nos conoceremos.

Es todo un honor poder contar con la participación de verdaderos Campeones.

Mucha suerte en La Copa, nos veremos por allí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Khaldir, seguro que pronto nos conoceremos, yo tengo el barco en el c-61, te he llegado a ver algun dia por alli pero nunca hemos llegado a hablar, mi nombre es Luis y el barco se llama Luis Antonio II.

A ver si como dice Carxabia cuando acaben los campeonatos sigues participando y nos das alguna clase.

Un saludo y buena pesca

Lagulu, a ver si aun nos das un disgusto en la Copa. Porque con el retraso ya tendras el barco nuevo preparado y listo para triunfar. :049:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN LA PAGINA DE LA FEPyC. EN NOTICIAS PONE QUE LO HAN APLAZADO www.fepyc.es

miércoles 22 de octubre de 2008

Aplazada II Copa de España de Currican Costero

El Comité Organizador de la II Copa de España de Currican Costero, prevista para este fin de semana (días 24 al 26) en Guardamar del Segura, comunica que debido a la previsión meteorológica, quedan aplazada estas fechas y que la misma se celebrará el siguiente fin de semana 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia en ello estoy, si se confirma que se aplaza, tengo que contar con la tripulacion y ver si me dejan inscribirme, ya tendreis noticias........ :whistle: , sino estaré por alli para saludaros.

Un saludo y buena pesca

Aplazado, ya esta :(

El LUIS ANTONIO II :02: UHMMM.. :049:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mordiendome las uñas estoy, esperando que mi patron ....................coño cuando empezaba el mensaje, me ha llamado. Esta tarde para Guardamar. Esperemos que todo vaya bien, porque las prevsiones van cambiando a cada momento, bueno lo importante es encontrar los peces y que quieran comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento un poco lo que se de lo acontecido, que será poco ya que nosotros a última hora decidimos no inscribirnos porque no nos fiábamos de las previsiones.

Clasificación provisional del sábado 1 de noviembre, Primera manga.

Paco Murcia junto a la tripulación del Khaldir se volvieron a situar en primer lugar con un peso de unos 35 kgs que incluía 5 hermosas bacorertas

El Bosicoo, con Manolo al frente de la tropa, le precedía con una variada pesquera (bacoretas, dentones, alguna llampuga y bonito, y barracudas, muchas barracudas) que arrojó en báscula un peso cercano de los 30 kgs.

Del tercer clasificado no se el nombre de la embarcación y no recuerdo el peso aproximado que presentaron.

Segunda jornada, domingo 2 de noviembre. Lebechón Fuerza 4-5

Poco después de dar el bocinazo de salida, varios participantes comunican por radio que el mar se encuentra demasiado movido y que se plantean regresar a puerto. Minutos más tarde el comité llama una por una con todas las embarcaciones para que comuniquen las capturas embarcadas hasta el momento y anuncia la suspensión de la prueba.

Y no se más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, ha finalizado la Copa de España, Enhorabuena al Khaldir, Bosicoo, y Carmen Noelia por sus 1º, 2º , y 3º y pieza mayor respectivamente, asi como a todos los participantes por su deportividad.

Mañana os contare mas detalles de la Copa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al Super campeon de España y campeon de la copa de España de currican costero, el "KALHDIR" con una insultante superioridad a vencido entre los dos campeonatos a unas 80 tripulaciones, de mucho nivel. Paco disfruta de este triunfo, porque lo que habeis conseguido es dificilisimo. Habeis acertado la estrategia, y la habeis ejecutado con teson, y por el resutado estoy seguro de haceis un equipo compenetrado y sin fisuras.

El resto de equipos que tenian como objetivo las medallas nos hemos vuelto locos, intentando descubrir el secreto de esa aplastante diferencia en cantidad y tamaño de las piezas. Voy a seguir con el ejemplo de cpto. de S.Pola, el BRAMANTRES, tripulacion hermana del Kalhdir, y grandisimos pescadores, otra vez pescaron la cuarta parte que sus amigos, pero esta vez la explicacion no estaba en una eleccion de zona y estrategia fallida, esta vez pescaban en la misma zona todo el dia, y por la amistad que les une seguro que con el mismo sistema y señuelos. Ese tercio de componente, la SUERTE, que forma parte de la formula del exito en la competicion de pesca, junto a la tecnica y la informacion. La suerte puede hacer que el Kalhdir pesque un 30 o 50 % mas que el Bramantres, pero lo que ha hecho que el Campeon pesque un 400% mas no ha sido la suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Carxabia,la verdad es que esta vez si que se ha pescado practicamente en la misma zona,igual que la mayoria de barcos de este concurso,hemos tenido mucha suerte de nuevo y confianza en nosotros mismos,no saliéndonos de la zona ni un ápice y al final hemos conseguido que subieran a comer(practicamente ya a ultima hora).Obtuvimos 9 picadas de las cuales materializamos 5 de las nueve, tuvimos una picada triple la cual pudimos hacernos con las tres,y a partir de ahí comunicamos a nuestros amigos Bramatres,Miconos y Veleta que habíamos dado con ellas,vinieron a la zona donde estábamos, y llegaron más barcos que vieron que estabamos trabajando,pero lo cierto fué que nosotros obtuvimos más picadas y ellos no tuvieron la misma suerte.La pesca es así,creo que todos los participantes de un concurso de este nivel son grandísimos pescadores pero hay a veces que por una razón o por otra la suerte,la motivación,el nerviosismo etc...,te hacen estar en lo más alto ó algo más bajo,pero lo importante es el participar el aprender el uno del otro conocernos y hacer amistad y si además se pesca mejor.Otra veces lo intentas por aquí por allá con un señuelo con otro por arriba por abajo,y nada no hay manera otras veces lo consigues y eso es lo bonito de la pesca si siempre se consiguiera lo que se quiere sería un aburrimiento,Este año nos ha salido muy bien al año que viene pondremos el mismo empeño y a lo mejor no lo coseguimos o a lo mejor repetimos,pero de lo que si que estoy seguro es que ahí estaremos para bien ó para mal.

clasificación:

KHALDIR - 36 KILOS

BOSICOO - 28 KILOS

CARMEN Y NOELIA - 18 KILOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLASIFICACIÓN FINAL OFICIAL.

1- KHALDIR - Francisco Murcia Núñez (9)

35.940 Kgs (Pieza Mayor: 5.640 kgs)

2- BOSICOO - Manuel Esclapez Mora (22)

28.920 Kgs (Pieza Mayor: 3.940 kgs)

3- CARMEN-NOELIA - Manuel Correas Murcia (18)

18.520 Kgs (Pieza Mayor: 6.880 kgs)

4- CAPRICHO - Luis Miralles Fernandez (15)

15.180 Kgs (Pieza Mayor: 2.940 kgs)

5- COYOTE UNO - Jose Manuel Rodriguez Martinez (1)

11.380 Kgs (Pieza Mayor: 5.240 kgs)

6- JARO - Jose Orts Sanchez (27)

9.700 Kgs (Pieza Mayor: 3.760 kgs)

7- BONLU - Eduardo Gilabert Boronat (13)

9.600 Kgs (Pieza Mayor: 1.940 kgs)

8- MIKONOS II - Jose Maria Brau Estevez (17)

6.520 Kgs (Pieza Mayor: 1.220 kgs)

9- P.J.J. BALTON - Juan Hernandez Nieto (25)

5.980 Kgs (Pieza Mayor: 1.640 kgs)

10- AZOR III - Fco. Javier Gonzalez Perez (23)

5.740 Kgs (Pieza Mayor: 1.160 kgs)

http://www.fepyc.es/download/Competiciones...cion(8PA11).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...