Jump to content

OTG


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Yo siempre que voy a pescar siempre pesco por encima de la cabeza,pero yo soy una persona que siempre me gusta ir a más,desde luego que desde que estoy en el foro he aprendido muchas cosas sobre carretes,cañas,modelos,bajos....y lo pongo en práctica.

Ahora quiero empezar con el OTG pero tengo el inconveniente que pesco solo y no tengo a nadie que me pueda aconsejar sobre mis posibles manias en el lance o que me corrija en que hago mal.....

Entonces desde aquí­ me gustarí­a que me dijeráis algún consejillo de gente que práctique este lance y como prácticarlo o como hacerlo..........

PD:he leido los artí­culos sobre OTG pero cojo una idea pero se que lo hago mal,a lo mejor desde estos post podrí­a ir cojiendo una idea mejor.

Gracias de antemano y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beer::coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que apuntas alto rapidamente, es bueno, aunque hay que ir paso a paso.

Yo no soy ningun experto ni nada por el estilo, hace unos 4 meses que practico este lance despues de desistir en un primer momento por falta de maestro ya que no adelantaba nada y habian cosas que hacia mal, pero como uno no se ve, no sabe que hace mal, a todos lo que quieran aprender solos les pasará eso.

En primer lugar el posicionamiento:

Imaginate un reloj, en el que la linea del mar va de las 9 a las 3. El agua esta a las 12 y la arena en las 6.

El inicio de espaldas al mar con el pie derecho adelantado al izquierdo (en caso de ser diestro) saparados por un poco más de la anchura de los hombros, con el pie derecho apuntando a las 4 y el izquierdo a las 3, piernas flexionadas y bien asentadas, la caña hacia las 9 y el plomo igual, formando una linea, más adelante el plomo lo iremos retrasando hacia el agua.

Movimiento:

Empezaremos a girar el cuerpo con la puntera de la caña abajo, cuando llegamos sobre las 6 empezaremos a subir la puntera, pero siempre haciendo un movimiento circular (mucha gente acaba lanzando igual como si lo hiciera por encima de la cabeza), en ese momento fijaremos la vista a unos 45 grados mirando hacia las 12, osea la direccion donde ira el plomo, la vista es una de las cosas más importantes para que el lance salga bien. (si es de noche, imaginamos donde estarí­a esos 45 grados)

La caña empieza a cargarse y sobre las 4 haremos el apretón final, en el que le daremos toda la potencia al plomo, la caña la pararemos sobre la 1:30 más o menos.

Los brazos: empiezan flexionados y el que hace mayor fuerza es el brazo izquierdo (en el caso de diestros) en el momento del movimiento final el brazo izquierdo irá hacia las costillas recogiendo el brazo, importante que sea este brazo el que imprima la potencia de la caña, acabará el izquierdo recogido debajo de la axila y el derecho estirado.

Todo esto explicarlo con palabras es muy complicado, aparte que yo con las palabras no venderí­a ni pañuelos de papel.

Lo mejor de todo es conocer a alguien con el que te pueda aconsejar en vivo, es dificil, pero aprender solo este lanzamiento lo es más.

Que quede claro que yo no soy ningun maestro de nada, ni gran lanzador, simplemente así­ me lo han enseñado, es lo que yo se, y a mi me va bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo ,

Ten en cuenta que lo que pides no es nada facil ... explicar como se hace el lance OTG en palabras es muy muy dificil .

Pero creo que Popeye te lo ha explicado todo CORRECTISIMAMENTE.

Luego viene el estilo que pueda tener cada uno ... hay gente que no mueve los pies del suelo , hay gente que al pasar el "peso" del derecho al izquierdo da un paso como si fuera hacia atras ... hay ya viene el "sentirse agusto"

Yo te puedo ASEGURAR que tal como te ha explicado el lance Popeye se hacen lances muy muy muy largos , ya que como ya sabes soy amigo de él y se perfectamente lo que él lanza , y te puedo asegurar que hace lances muy largos.

Unas cosas que tienes que tener MUY MUY en cuenta son :

El dedo con el que aguantes la linea SIEMPRE protegido (esparadrapo) , yo al principio no hacia caso ... hasta que un dia casualmente Popeye me dijo , oye toma ponte esparadrapo ...joder menos mal , NO parti ni se me fue el lance , pero solte el hilo una decima de segundo mas tarde ... con el esparadrapo me hice un daño brutal , no quiero ni pensar que hubiera pasado sino hubiera aceptado ese trozo de esparadrapo....

Es un lance que a simple vista puede parecer facil ... CUIDADO !! , nunca te fies.

Has elegido mala epoca para empezar a darle al OTG , ya que las playas estan a petar , siempre que vayas a practicar , minimo 400 m por cada lado, cuidado calculando esos 400m , ya que una vez Pope y yo lanzando en seco ( en la arena ) le dije , venga le doy yo , y él me dice espera que hay gente alli ... yo al ver a la gente que estaban en una riera, me parecio que estaban a 300 m minimo , joder una vez se fueron y lanzamos no solo llegamos hasta alli ...sino que nos pasamos , evidentemente no habian 300m ...

A PODER SER PLAYA DESIERTA.

Al empezar no intentes batir records ... puede ser incluso que lances menos .. todo llega en esta vida y los metros tambien.

Asegurate que llevas hilo y puente en perfectas condiciones , SIEMPRE EL PUENTE DEL 0,60 , te digan lo que te digan hazme caso , no te la juegues , Nosotros alguna vez hemos llegado a romper con el dedo lineas del 0,60 , evidentemente las lineas estaban castigadas de pescar con ellas , normalmente cuando partes asi el plomo va al agua , pero hay veces que no ...

A poder ser cuando practiques puentes nuevos o casi nuevos .

Si normalmente lanzas con plomos de 120gr. empieza a practicar con plomos de 80 gr , 70 gr , para que veas las sensaciones que te transmite la caña , no tiene nada que ver como se dobla la caña lanzando por encima de la cabeza a como se comprime cuando haces OTG. (hemos provado cañas que a simple vista y lanzando por encima de la cabeza, parecian verderos garrotes y luego las hemos doblao a base de bien ...)

Contando que vayas acompañado de compañero de pesca o novia , el sitio mas seguro donde se tiene que poner tu compañero es este : relog : el mar son las 12 , tierra las 6 , ellos que se pongan a las 9 .

Seguramente pensaras ... Que exagerado este Raul !!!

Hazme caso que mas vale prevenir que curar .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias, muy instructivos los msjs y los videos,

por lo que he podido comprobar no se puede meter uno en el agua para lanzar de esta forma, yo cuando voy a la playa me suelo meter en el agua con vadeadores hasta la altura de la cintura, eso aproximadamente son +50m donde suelo ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas,soy zurdo y cuando lo páctique cambiaré piernas y brazos.

Raul no creo que seas tan exagerado cuando mandáis los plomos bastante lejos porque como se parta y vaya en mala dirección a saber donde llega el plomo.

Intentaré practicarlo cuando pase el verano porque hay muchas gentes y ahora no tengo mucho tiempo.

En cuanto a practicarlo solo que se le va a hacer por lo menos lo intentaré.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Pablo , eso si que es una latima (que tengas que practicar solo...)

No quiero desanimarte , pero es muy dificil.

En cuanto a mandar el plomo lejos cuando partes ...

Cuando partes el plomo aun va mas lejos que cuando lanzas sin partir ... osea que ... cuidadin cuidadin

Un saludo y animo que con paciencia todo llega .

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco a poco y con paciencia y si veo que no vale la pena lo dejaré y esperaré a que a un buen dí­a podamos organizar una quedada o algo y me dais unas clasecillas.........pero gratis en jejejeje

Por cierto los bajos chulisimos cada vez me gustan más ya tengo todo(menos el locctite de pincel que lo tengo normal y supongo que será más comodo con pincel),ya tengo preparado unos pocos para la dorada.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto los videos del otg ,creo que cada uno le pone una forma particular de hacerlo..,tengo un amigo que lo hace y lo ejecuta mas en forma de " latigazo" y bastante bruscamente como si fuese a partir la caña,logicamente es bastante peligroso pues al minimo descuido el plom es como una bala perdida :blink: ,mi consejo es hacer lanzamiento por encima de la cabeza aunque se puede hacer con una pequeña "carrera",es decir:ir arrastrando el plomo un metro y luego lanzarlo en forma tradicional,una especie de ground cast,aunque esto ,como digo es muy personal,pero si quires lanzar dentro del agua creo te conviene el lance "pendular",particularmente con un buen lance en la orilla y buen equipo y practica llegaras bien lejos,no hay que complicarse la vida y mucho menos ponerte y poner en riesgo a la gente de los alrededores,no hay mucha diferencia de metros entre uno y otro lance,aunuqe no lo parezca yo he visto a los dos estilos pescando junto a mi y fueron muy similares los resultados,a veces es mejor estudiar las canaletas y pozos marinos para saber donde esta el pescado que toda esta suerte de depuraciones tecnicas que te repito las vi bastante peligrosas,ahora si es un lugar desierto,probar no cuesta nada! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordar que nunca pasa nada, pero puede pasar, si alguien que no sabe hacer la media vuelta la hace con gente alrededor pone en peligro a la demás gente, nunca a el, por eso es mejor la responsabilidad, yo te aconsejaria que si hay gente en unos 200 metros no lo hicieras, pero cada uno hace lo que quiere, que para eso es un pais libre, pero la seguridad de los demás tambien es parte de esa libertad.

Os recuerdo que hay un seguro para pescadores, que cubren daños a terceros, yo siempre me lo saco, nunca pasa nada, pero la posibilidad existe, y mejor estar cubiertos por lo que pueda pasar.

Desde luego no creo que a nadie le guste que alguien por su irresponsabilidad tenga un susto por negligencia.

Con esto no quiero decir nada más que utilicemos medidas de seguridad, y raul gonzalez las ha explicado muy bien, todo lo que sea no hacer eso es posibilidad de peligro.

Mi intencion es avisar de los posibles peligros, ya que es un lance que por cualquier fallo puede ir a parar a cualquier lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo, yo por mi trabajo voy a Cadiz de vez en cuando, 1 vez cada 2 meses, mas o menos.

Si te apetece una vez que el verano se vaya diluyendo podiamos quedar y echar algun rato tirando.

No es que sea un experto no mucho menos (sigo aprendiendo) pero alguna orientacion si te puedo dar.

Cuando voy a Cadiz suelo quedar con Juanra, un buen amigo y pescador. Este año hemos echado las cañas en un par de sitios con poca fortuna, pero hemos aprovechado para hacer algunos lances.

Ya sabes si quieres, cuando vaya a Cadiz te doy un toque, y si quieres mandame un privado y te doy mi telefono para estar en contacto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso está echo Talgo!!!!!!!!

Cuando pase un poco el verano te llamaré y a ver si me das unas clasecillas,pero gratis en.....jejejejejeje

Muchas gracias y ya hablaremos.

P.D.:De paso podrí­amos echar unos lances no??? pero con cevos.

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

hola compañero yo lo que hago es grabarme con el movil y asi veo si hago mal el giro o mal la parada de la caña, despues en casa me paso el video al ordenador que se ve mas grande y mejor y voy comparando mis movimientos con los de grandes lanzadores como miguel pi en you tube y me voy corrigiendo los defectos que pueda tener y asi sin profesor o alguien que me corregir me voy apañando bastante bien. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

surfcasluco, no se de donde has sacado este post porque mira que hay que buscar y remover el baúl, es del 2004, solo hay que ver los que participan en el, popeye, raul, dos auténticos maestros de nuestro hobby con los que mas de uno en estos días quedaría encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...