Jump to content

Como cebar diferentes tipos de cebo


Posts Recomendados

  • Miembros

me uno a los demas... estaba buscando una manera de entender como preparar la tita de palangre y gracias a este post me es mucho mas comprensible.. el unico problema quiza es que no se ven esas fotos y que seria de gran ayuda para todos los nuevos o no tan nuevos que no sabemos muy bien.. de paso hago aqui mi pregunta.. la tita se corta y digamos que se abre haciendo una especie de rectangulo.. pues bien las tiras que tenemos que hacer de la tita.. de que ancho han de ser? hasta cuantas tiras podemos sacar de una tita de palangre... gracias :D

pues todo depende de como te gusten de grandes xDD.

los canutos de tita!!!.

es decir...si te gustan grandecitos y que sean vistosos pues te saldran menos, y si los haces chicos pues....

lo suyo es que se bean bien, aunque no hace falta poner cosas muy bestias.

en ese link puedes ver la forma mas comun , aunque en mi humilde opinion, es mejor cortar la tita NO COMO en el video,(a lo largo, es decir de punta a punta).

sino hacer ANILLOS , es decir , hacer `` anillos´´.

si la tita mide unos yo que se...20cm pues cada 3 centimetros la cortas, y haces un anillo.

luego ese anillo, lo cortas a la mitad y te queda un filete para licrarlo.

recuerdo haber visto algun video donde lo hacian asi.

en youtube tienes varios para orientarte!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues todo depende de como te gusten de grandes xDD.

los canutos de tita!!!.

es decir...si te gustan grandecitos y que sean vistosos pues te saldran menos, y si los haces chicos pues....

lo suyo es que se bean bien, aunque no hace falta poner cosas muy bestias.

en ese link puedes ver la forma mas comun , aunque en mi humilde opinion, es mejor cortar la tita NO COMO en el video,(a lo largo, es decir de punta a punta).

sino hacer ANILLOS , es decir , hacer `` anillos´´.

si la tita mide unos yo que se...20cm pues cada 3 centimetros la cortas, y haces un anillo.

luego ese anillo, lo cortas a la mitad y te queda un filete para licrarlo.

recuerdo haber visto algun video donde lo hacian asi.

en youtube tienes varios para orientarte!

saludos

Estoy de acuerdo contigo Big-Bang yo he visto a un pescador, y sacaba pescado, haciendolo tal y como tu explicas. Incluso se ahorra la licra poniendo el filete en la aguja y de ahi al anzuelo, porque dice que la tita es dura y aguanta bien,

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo contigo Big-Bang yo he visto a un pescador, y sacaba pescado, haciendolo tal y como tu explicas. Incluso se ahorra la licra poniendo el filete en la aguja y de ahi al anzuelo, porque dice que la tita es dura y aguanta bien,

Saludos y buena pesca

la licra lo que tiene es que es adictiva xD

intento usarla lo justo, pero en titas (canutos) o cangrejos nunca as e puesto sin.lo que si e echo en alguna ocasion, es dejar un trozito por debajo del anzuelo sin licrar asi se mueve bajo del agua, pero vamos es una ``tonteria´´ lo que importa es que este bien anzuelada, y que resista el lance.

si ay pescado y tiene ambre no le ara ningun feo a nada.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

lo siento pero no se ve ninguan foto...como podria verlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

Gracias Raulinho Gaucho ya se como preparar la tita, casi 9 años mas tarde me ha servido tu artículo xDDD[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] BUENA PESCA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • 6 meses después...

Cuando te suceda eso pues coge otra y asi... Tambien puedes darle unos rocesitos levescon la aguja en el extremo por donde saca la cabeza o le pones un poquito de sal, esto ultimo no estoy 100% seguro pero recuerdo en alguna ocasion haberlo hecho en el taper de sardinas saladas. Yo es el cebo que mas uso y no suelo tener problemas en este aspecto pero si es verdad que a veces algunas no quieren salir, si una tarda en sacar la cabecita pues cojo otra.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 años despues...

Con unos rocecitos con la aguja o con el dedo en el extremo por donde saca la cabeza y con un poco de paciencia todos acaban sacando la cabeza como ben dice gobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...