Jump to content

Ayuda elección de Carrete para Embarcación Fondeada


romuloy

Posts Recomendados

Hola a todos, saludos desde Asturias.

Amigos ¿Podeis disipar mis dudas?, tengo un Power Aero antiguo y busco sustituto. Dudo entre Daiwa y Shimano, entre los modelos Tournament Surf QD45(el plata), Tournament ISO 5000(el negro), Tournament Basia QD(el dorado) y el Shimano Aero Technium XT10000 ó P.A. Spin Power.

¿Usais alguno de los modelos citados?¿Cual os parece mejor y porque?.

Gracias por adelantado, agradezco todas vuestras opiniones, saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo tengo varios carretes entre shimano y daiwa. para enbarcacion tengo el daiwa GS9 y me va muy bien, es un poco lento en la recojida pero va muy bien, entre el foro hay mucha jente que tiene el mismo y seguro que te podran orientar mejor.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holalos carretes que comentas son todos de surf-casting, Lo primero es que hay dos formas de pescar con caña y carrete, una son aquellos pescadores que suben sus capturas bombeando la caña, tecnicamente esta es la corecta y se pueden usar carretes mas rapidos digamos con un ratio superior a 4,1:1. sin embargo la mayoria de los pescadores pescan de carrete, o sea mantienen la caña fija y ruedan la maneta del carrete para ello se necesita un carrete de ratio mas lento, inferior de 3,8:1 a 3,3:1 de estos hay muy pocos en el mercado, ejemplos: daiwa gs9, daiwa tournament iso 6000, daiwa opus plus 6000, tica scepter 9000, shimano power aero 6000 xt, todos ellos son de ratio lento, no obstante los grandes mostruos del mercado Daiwas saltigas, Shimano stella son de ratios mas largos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holalos carretes que comentas son todos de surf-casting, Lo primero es que hay dos formas de pescar con caña y carrete, una son aquellos pescadores que suben sus capturas bombeando la caña, tecnicamente esta es la corecta y se pueden usar carretes mas rapidos digamos con un ratio superior a 4,1:1. sin embargo la mayoria de los pescadores pescan de carrete, o sea mantienen la caña fija y ruedan la maneta del carrete para ello se necesita un carrete de ratio mas lento, inferior de 3,8:1 a 3,3:1 de estos hay muy pocos en el mercado, ejemplos: daiwa gs9, daiwa tournament iso 6000, daiwa opus plus 6000, tica scepter 9000, shimano power aero 6000 xt, todos ellos son de ratio lento, no obstante los grandes mostruos del mercado Daiwas saltigas, Shimano stella son de ratios mas largos.

Un saludo

Hola amigos pescadores, gracias "gran pexot" por tu post, es muy interesante. Yo pesco de carrete, no bombeo, el unico modelo de carrete de los citados que tiene ratio de recuperacion lento es el Shimano Aero Technium XT10000 que tiene 3,56/1 y 82 cm/Vta de recogida. ¿Crees que es una buena opcion para jubilar a mi Power Aero 6000?.

Gracias por vuestras opiniones y saludos desde Asturias(Gijón).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...