Jump to content

AUTOVEDA DE DENTONES


Posts Recomendados

  • Miembros

Queridos y nunca bien ponderados amigos del foro:

A los maestros del foro (Taiga, Manyara,Pescamo, etc.) y a todos los demás que no sabéis hacer otra cosa que salir al curri a por dentones, os recuerdo que el mar está lleno de otras especies (quizás no tan fáciles y asequibles una vez se conoce la técnica ) pero tan deportivas y apasionantes como nuestro amigo el castigado "Denton".

Ya que sois tan respetuosos y tan amantes de la pesca responsable, os pido por favor (desde noviembre que no paráis ) que establezcais -establezcamos- un periodo de autoveda para los dentones y nos dediquemos a otras especies que ahora empiezan su época de pesca y que durará hasta finales de Octubre:

Melvas, Bacoretas, Lecholas, Atunes, Llampugas y lubinas os esperan y porque no ,la pesca a fondo tan agradable en las tardes y noches de verano.

Propongo que no salgamos más a por dentones hasta noviembre y les dejemos recuperar las rocas y territorios, que crien en paz y que alguno de los reproductores se libre del acoso al que le sometemos.

Espero que esteis de acuerdo y que no se lo tome nadie a mal.

Yo colgare los equipos de curri de fondo hasta bien entrado el otoño.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

me parece muy bien

aunque coger uno o dos denton en una salida no creo que suponga un gran trauma para el conjunto de dentons.

Lo que si que esta mal, desde mi punto de vista, es coger 7-8 dentons, o incluso llegar a los 30-35 kgs de dentons, eso personalmente no lo he visto, pero se que se han hecho GRANDES matanzas por mi zona de dentons.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thunus.

Me parece muy bien que cuelgues los equipos de pesca a fondo.

YO....seguire haciendo pesca responsable de todo lo que yo decida salir a pescar.........sea lo que sea........

Te puedo garantizar.....que sé pescar otras cosas......y muy bien.

Lo cierto es que no hemos estado al denton desde hace tiempo, por que hemos estado pescando atunes, en concursos de pesca de altura.

Ahora bien, viene un forero de asturias y lo llevo al denton y nuestro compañero se come un denton de 5 kilos por que a mi me apetece, y otro el cuñado de pescamo que llevaba varios meses queriendo que lo invitase.

Al otro dia vamos Taiga y yo, tb con mi barco y las mujeres y los niños y deseamos que vean una captura despues del baño y comida en la isla y pescamos uno de 8 kilos y automaticamente recogemos la caña, lo fileteamos y la mitad para cada uno, por que somos amigos.

Para mi esto es pesca responsable.

NO, acepto tu critica.

Quien me conoce, sabe como soy, y no acepto tu critica tampoco sobre mis amigos que yo si se como son.

Espero que no te molestes.

Un saludo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink::blink::blink:

" ...No sabeis hacer otra cosa que pescar dentones..."

" ...Ya que sois tan respetuosos..."

Amigo THUNUS, tu mensaje está redactado para molestar, o sea que el comentario de "...espero que nadie se moleste..." : SOBRA. :nook:

Yo puedo hablar de Manyara y Taiga porque he tenido el placer de conocerlos. Te aseguro que saben que existen otras especies, y que también las saben pescar...y las pescan :pescando2: (yo lo he visto, ¿y tu?).

Mientras respeten la Legislación (y lo hacen) ni tu, ni yo, ni nadie podemos decirles nada.

Y como ultimo comentario, si lo que quieres es autoimponerte un listón más alto de lo que marcan las leyes, y que otros se adhieran a él, creo que NO has utilizado el tono adecuado para crear adeptos.

Si te sienta mal mi mensaje, pues bien, y si no, pues también bien. :untitled::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pescadores deportivos responsables no hacemos daño al medio.

Otros puede que si.

Un abrazo y tranquilos con los tonos de los mensajes.... vamos a calmarnos o van a haber ondanadas de ostias :pescando2:

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente Thunus, has conseguido con tu mensaje lo que pretendias, MOLESTARNOS. Y no te equivoques, has dejado bien clarito ese tonito de "me vais a dejar sin dentones para mi".

Parece mentira que en tu contribución de 15 mensajes en este maravilloso foro, metas este post dirigido a nosotros con nombre y apellidoscon el unico fin de mostrar tu mala leche y envidia. "PESCA FACIL" "NO SABEIS PESCA OTRA COSA" "OS RECUERDO QUE EL MAR ESTA LLENO DE OTRAS..." "YA QUE SOIS TAN RESPETUOSOS..."

De verdad que es increible, o no tienes educación a la hora de escribir, o no tienes ni puta idea de lo respetuosos que somos amigo, en el team alakant soltamos los llobarros preñados de 5 kilos, y palometones de 15, (pregunta a los foreros Toño. Maren , Pescamo...) porque nosotros si somos amigos eh, nos hemos preocupado de conocernos bien y saber como es cada uno, no como tu. Y si nos apetece un dia cojer un denton y comernoslo a medias, vamos, lo matamos, y nos lo comemos, además PORQUE PODEMOS Y SABEMOS.

Y si te pica pues lo siento amigo mio. Tu post es realmente lamentable, dirigido con GPS y con un tono ofensivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que se que los maestros respetan las reglas del juego mas que nadie, y me parece una tonteria que los pescadores deportivos hagamos una autoveda, que seria para que los palangreros y demas esquilmadores se pusieran las botas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno weno, ya ha quedado claro todo, no subamos el tono. Esta claro que la mayorí­a de deportivos que amamos la pesca somos responsables, que un deportivo tenga que hacer veda me parece chorra pues todo lo que pesca un deportivo a lo largo del año en el mejor de los casos lo hace un profesional en la decima parte de tiempo.

Lo que si podrí­a haber dicho es que no machaquemos zonas hasta agotar el pescado de la misma, que no nos pasemos con las capturas, como un post que recuerdo hace poco de un ingles o algo así­ con 32 atunes, etc... :angry:

Pero que cada vez que se salga de pesca se saque una o dos piezas, joder.... incluso 5.... pero cuantas porras hacemos a lo largo del año, para una o varias rachillas que se cojen. :untitled:

Yo desde luego soy el último mono en este foro como para dar opiniones, pero no por ello pienso ponerme a machacar a nadie, tb es cierto que a nombrado a foreros en particular y weno, pero no debemos ponernos a la altura de nadie.

Weno dejemos los malos rollos y......................... a pescarrrrrrrrr!!!!!! :pescando2:

saludos de Senator :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thunus,despues de leer tu ofensivo post para muchos de los pescadores de denton aqui presentes,(en los cuales me incluyo),la mayoria de los cuales suelen llevar invitados del foro en bastantes ocasiones a bordo,a los que enseñan la tecnica e incluso suelen regalar o compartir las piezas conseguidas,y son de los primeros en respetar la especie no embarcando piezas menores de 1 kg,debo decirte que no entiendo ni comparto tu postura,si quieres autoregularte y quedarte en casa pescando con la playstartion correcto,pero intentar decirle a algunos de los mejores pescadores que conozco,con una etica fuera de toda duda,que no vayan a pescar dentones (a curry o jigging),me parece algo totalmente fuera de lugar y muy desconsiderado por tu parte.La proxima vez que tengas otra gran idea como esta,escribela en una barra de hielo y dejala al sol,seguro que te lo agradeceremos todos,y en vez de colgar las cañas hasta el otoño,por el bien de los dentones ,porque simplente no las cuelgas durante todo el año.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no he pescado un dentón en mi vida, y no me importarí­a cojer uno para ver a que sabe, si alguien quiere explicar alguna técnica.

La única que conozco es la de la cadena al fondo y la verdad es que no me ha funcionado. Mi puerto base es Port Ginesta y los fondos básicamente son de arena.

Saludos y buena pesca.

"Cau de Pirates" :pescando2::untitled::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maestros Manyara y Taiga, que vosotros sí­ que lo sois y de técnicas varias, sabeis que el mayor desprecio es el no aprecio, pues eso.

Yo no he podido evitar el aprecio al citarme a mi como maestro de "no saber hacer otra cosa que salir al curri a por dentones", ES QUE ME PARTO.

"Compañero" forero Thunus menos lecciones de pesca responsable a quien precisamente se caracteriza por practicarla, has equivocado el tiro de una manera lamentable.

Buenos lances para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz señores, que no hierva la sangre! :pescando2:

A mi me parece una decisión fantástica el imponserse una auto-veda. El que sea efectiva es otra cosa (lo dudo por cierto), pero lo que no deberí­a hacer nadie es sugerir o decir a los demás lo que tienen que hacer, ni valorar lo que hacen actualmente, y mucho menos dando nombres concretos. Los afectados tienen una reputación fuera de toda duda y te puedo asegurar que no son los culpables de la falta de peces en el mar.

El que tome una iniciativa que lo haga sin problemas, pero que no pretenda que los demás le sigan dandole la razón.

1 Saludote y tranquilidad que con calma se puede hablar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale, pero ¿Alguien puede o quiere contestarme sobre el "Fondo del Asunto".

Hasta ahora sólo os habeis quedado con las formas, más o menos afortunadas pero:

¿Se le ha dado una caña a los dentones cuyas consecuencias no podremos apreciar hasta dentro de unas temporadas? Sí­ o No.

¿Se ha pasado por las mismas zonas una y otra vez sometiendolas a una presión excesiva? Sí­ o No

Solo estoy proponiendo una veda voluntaria, no estoy cuestionando vuestros conocimientos pesqueros.

En cuanto a lo que opino del foro me lo reservo para otro post que podemos abrir si quereis pero que lo resumire en una frase cinematografica al estilo de AVI PESQUETA (él menciona la frase ondanadas de ostias - realmente deberí­a decir Hondonadas de hostias-, magistral frasase de la pelicula "Airbag") y yo digo .... "Vamos a dejar de comernos las poyas" (Pulp Fiction).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la idea de la autoveda como idea puede estar o no acertada, pero hay que respetarla.Lo que no se puede es PERSONALIZAR ni decirle a nadie lo que debe o no debe hacer que aquí­ somos todos mayorcitos.

Que reine la paz y la concordia. :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas thunus, me llamo Antonio y soy de Huelva, aquí­ hablar del Denton es casi de hablar de revistas especializadas en pesca por que casi que ni hay, pero te podrí­a poner el ejemplo de otra especie muy tipica de aquí­ en huelva, la corvina.

Hace menos de un mes un barco declarado para sardina, pego un lance con el resultado de casí­ 30000 kilos de corvina todas como decimos aqui en huelva "perrotas" de 30 a 60 kilos, todas iban a entrar en la ria de huelva para desobar, y todos los años pasa lo mismo, llega el tí­pico listo y vende 20 millones de las antiguas pesetas, dejando totalmente mermadas a las pobres... Por fin como se a comentado mucho a ese barco, le han multado con 500000 pelas, " de risa"... con gente como esa haciendo estragos, yo no hago un veda por que no me da la gana, sino que denuncio, y denuncio y denuncio a esos profesionales, que si que exkilman el mar, los que nos colocan redes de tanza en las piedras, los que colocan cajilones o redes volanderas y destrazan piedras que estaban dando monton de pargos o corvinas, denuncio a los de la gamba, " por kilo de gamba que comas mueren al menos 20 kilo de pescao".... y asi podrí­a llevarme un siglo.

Pero vas a crí­ticar a pescadores deportivos, no ya cualquiera sino de alto estandi, como son a los que te has referido, para decirles que hagan veda, por dios...

como maximo cabrí­a denunciar a aquellos deportivos que les haya entrado la droga de vender el pescao, eso si que son peligrosos, pues machacan y machacan, un dí­a si y el otro tb, para sacar un miserí­a destrozando las piedras con vida.... Pero crees tú, que a los doctorados en pesca que por aquí­ andan les interesa sacarse un misero duro cargandose una piedra, hacer una exkilma para chulear al llegar al club.... como ya te han dicho, te has confundido lanzando tiritos.

Para que veas lo que yo pienso, yo voy a seguir pescando y sacando corvinas, pargos robalos gordos y todo lo que pueda, pero con conciencia, y cuando pillé un agarraero virgen con mucho pescao lo tendre con recelo, intentare que no me marquen la piedra y ire muy de vez en cuando, pero si por el contrario aquellos de nuestros propios clubes nos pillan o se corre la voz por cualquier cosa, ten por seguro que acabaran con la piedra, no los autenticos deportivos sino los que comento aquí­ arriba y los desaprensivos que no saben decir " vamos a recojer que ya tenemos bastante". y según leo en este y otros foros no es el caso.

Si quieres hacer dieta pesquera hazla, pero sin ofender y utilizando tú frase, no le comas la poya a nadie... no te tomes la frase a mal y cojela por el buen sentido.

Un amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a dejar de comernos las poyas

A parte de que sigo pensando de que las formas son realmente desafortunadas, te respondere al fondo.

¿Se le ha dado una caña a los dentones cuyas consecuencias no podremos apreciar hasta dentro de unas temporadas?

En mi opinión NO, me parece que haber pescado 10 ó 12 dentones de noviembre a julio no se puede llamar caña.

Se ha pasado por las mismas zonas una y otra vez sometiendolas a una presión excesiva?

Realmente que quieres que te diga, el domingo para sacar un denton en 3 horas tuvimos que estar sortenado dos redes de mas de 1 milla, una a babor y otra a estribor, te refires a eso? o a la docena de dentones en 10 meses?

Solo estoy proponiendo una veda voluntaria

¿Y te viene la idea ahora de repente? porque no la hacemos de diciembre a abril cuando sacamos los dentones llenos de huevas?

En fin sigo sin entenderlo thunus, yo sigo creyendo que el fondo de tu post no era ese, pero en fin, esa es mi opinion. Lo que lamento realmente son tus formas, si hubieses enfocado el post de otra manera no me hubieses calentao como lo has hecho.

Saludos y que te vaya bien con la veda, yo se lo propondria al Seprona, y si la aceptan de juro que yo tambien y de buen grado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

THUNUS,

por aqui por Barcelona, y me consta que en Alicante también, para guardar las formas y ser educado no hace falta "comerle la polla a nadie".

Son dos cosas distintas.

Tu eres el que ha empezado a tirar con bala, dando nombres y consejos a quien seguramente te podrí­a aconsejar mucho mejor.

Te invito a que abras ese post sobre lo que opinas del foro, a mi me interesa conocer tu opinion.

Y si quieres hablar "del fondo del tema", como dices, creo que no estarí­a de más que antes te retractaras de alguna de las pedradas que te has marcado hoy.

Ah, se me olvidava.

AVI, no te creas nada, "Andanada" es el disparo seguido de las baterias de un buque. "Hondonada" es un valle o depresion geológico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

¡QUE HAYA PAZ!

No me gusta personalizar, pero debo decir que el mensaje que ha abierto este post, es completamente desafortunado en el fondo y en la forma.

No tengo el placer de conocer personalmente a Taiga, Manyara, Pescamo... y creedme que lo siento de verdad, ya que sin ellos saberlo y junto con otros grandes pescadores del foro, son mis verdaderos maestros. Casi todo lo que se, lo he aprendido de la lectura de sus mensajes. Y gracias a sus consejos, hoy por hoy la pesca no se me da nada mal (que dure...).

No soy amigo de riñas, pleitos, ni discusiones pasadas de rosca, pero me he visto obligado en salir a opinar, por si de algo les puede servir de alivio a los compañeros ofendidos.

Respecto al fondo de la cuestión, una autoveda practicada por nosotros, los "deportivos" , por llamarnos de algún modo, de forma unilateral, no sirve para nada si no es para llenar todaví­a mas el saco de otros, no tan "deportivos" o de algún otro desaprensivo del colectivo profesional ( que por desgracia de todo hay) .

Coriales salud 2 a todos y buena :angry::pescando2::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Sr". Thunus,

Como dicen en Catalunya " Has pixat fora del test ".

Sin conocer a las personas nunca puedes juzgarlas por lo que dicen que hacen o por lo que hacen y no dicen. Y como el tema va de refranes ahi va otro de catalan, y es " que de porc i de senyor s' en ve de mena " ( que de cerdo y de señor se es desde que naces ) y las personas que tu has nombrado son todos unos señores y no merecen este tipo de "acusaciones" por tu parte.

En fin, si tienes que aportar post de este tipo es mejor que aqui no los pongas, ya que como podrás observar, saldrás rebotado.

Saludos,

Xoli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, seamos caballerosos !!!

Yo no pesco al curri de fondo y por lo tanto no me puedo sentir agredido directamente por el post del amigo Thunus, por lo tanto creo que puedo tener una opinión un poco mas objetiva como observador externo. También aclaro que no le conozco.

He leido su post y todas las respuestas varias veces y veo que las formas del lenguaje de Thunus a encrespado a muchos miembros, pero tengo la impresión que probablemente sin tal intención. Por desgracia expresarse en lenguaje escrito con precisión no es siempre fácil, en muchas ocasiones elegimos frases desafortunadas que se pueden interpretar de una forma diferente a nuestra intención original. Creo que Thunus ha cometido ese error repetidamente en su post, pero demósle la oportuniddad de matizar mejor su mensaje. Si nos apresuramos a responder ofuscados por nuestra primera impresión, ofendiendo al presunto ofensor sin mas miramientos, caeremos en una discusión baja y absurda, arruinando la elegancia caracterí­stica de este foro.

THUNUS: era tu intención ser irónico y sarcástico? Porque leyendo "palabra por palabra" lo que escribiste, puede sonar muy ofensivo.

Tengo el presentimiento de que es un mal entendido, producido por la limitación que tenemos al no vernos las caras u oir el verdadero tono de nuestras expresiones con todos sus matices.

Pasando de la forma al fondo, como es lógico unos podrán estar de acuerdo y otros no. Pero, entre otras cosas, para esto son los foros; para debatir, pero eso si, elegante y respetuosamente.

Evidentemente a todos nos molesta que nos digan que hagamos lo que ya hacemos de motu propio. Pero una vez mas, presiento (y no soy medium o adivino ;) ) que Thunus no pretendí­a dar clases de pesca responsable a nadie, y menos en este foro. Tampoco dice que no sepamos pescar nada mas, si no todo lo contrario.

Por lo tanto, insto a todas las partes a retomar la discusión de una forma considerada, respetuosa y argumentada. También sugerirí­a evitar respuestas de tipo "yo hago lo que me da la gana.. " y cosas así­ que realmente no aportan nada( y ya todos sabemos que final cada uno hará lo que considere oprtuno)

Y colorí­n colorado este rollo se ha acabado, menos mal!!!

Calurosos (nunca mejor dicho) saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos amigos del foro:

Veo que sólamente alguno ha entendido el fondo de mi cuestión.

Vayamos por partes:

1º) quisiera contestar a Tayga:

Yo sí­ considero excesiva la presión que se ha ejercido sobre los dentones en la bahí­a de Santa Pola, por los deportivos y por los profesionales. Es una opinión y os pido respeto y reflexión.

De acuerdo contigo en la veda desde Abril (mejor para la especie).

En cuanto a las redes de profesionales, si las viste un domingo lo que deberí­as haber hecho es denunciarlas al Seprona puesto que los profesionales tienen prohibido calar sus artes los domingos (hasta ciertas horas).

Andres BCN :

No os conozco a casi nadie personalmente pero sí­ por vuestras opiniones en el foro. Sólo hay una excepción: Conozco personalmente a Josepe (Manyara) y sólo tengo un calificativo para él (o mejor 2) es un CABALLERO y un DEPORTISTA , que conoce y domina las artes del curri de costa, de altura, el spinning y hasta el jigging. Perdona Josepe si te he molestado pero se que en el fondo estas de acuerdo conmigo en muchas cosas.

En cuanto a la peli "airbag" creo que el personaje dice "hondonadas de hostias" y ahí­ precisamente está la gracia. No obstante no voy a discutir ese tema. Estaré atento la próxima vez que la vea.

FERRYS:

Creo que de todos, tú has sido el que más me ha captado. Lo que pretendí­a realmente, y creo que lo he conseguido es PROVOCAROS.

Me explico:

Vengo siguiendo el foro desde hace casi un año y últimamente sólo puedo decir una cosa de él: ME ABURRE.

Creo que los pescadores deportivos deberí­amos ser un grupo de presión que consiguiera con sus reivindicaciones, su ciencia y su ejemplo, la recuperación del entorno marino tan degradado y de sus recursos tan maltratados (Sobre todo por los profesionales, la administración, los ecologistas, etc.)

Os contaré una historia que me mencionó uno de los pescadores del equipo nacional de Pesca de Altura que creo que es verdad: Me dijo que en la costa Este de los USA, los pescadores deportivos (60 millones de licencias en todos los USA, un autentico Lobby) compraron todas las licencias profesionales para guardarlas en un cajón y que la única actividad pesquera en esta costa fuera la deportiva.

¿os imaginais algo así­ en España?

Me gustarí­a un foro de activistas de la pesca deportiva, de la práctica de más actividades que el famoso curri al "denton", aunque sean más porreras; un foro de personas dispuestas a admitirse autovedas o cualquier otra conducta deportiva (desgraciadamente la captura y suelta de dentones no es posible casi nunca pues suben reventados.), en definitiva quiero provocar debate y no posts llenos de felicitaciones y otras cosas que no calificaré para que no os sintais heridos.

Y para que veais que hasta el mejor escribiente echa un borrón os diré que poyas se escribe pollas, así­ es que para compensaros la falta de ortografí­a y los malos ratos que os he hecho pasar os contaré un chiste de pollas:

´"Está uno meando junto a un negro de 2 metros y le dice:

Veo que tu también tienes tatuado en tu pene el nombre de tu novia "ana", como yo el de la mí­a:"pili".

Y el negro le responde: "No es mi novia, es mi paí­s:República Dominicana".

Gracias y perdon a los oidos castos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No creo que thunus tenga que disculparse de nada ,a buen entendedor sobran palabras y quien le pica ajos come.

A thunus no hace falta que nadie le enseñe , le da 20 vueltas al 99% de los llamados "maestros".

Cuando muchos de los que aqui escriben todavia no sabian lo que era un hilo de pescar el ya pescaba dentones ,se creaba sus vedas y se dedicaba a otros menesteres.

Cuando muchos de los de aqui solo habian visto un atun en revistas o en lata ,el ya ganaba concursos de altura y nunca lo he visto hacer ningun alarde de nada.

Pocos post...si pero siempre medidos y con juicio ,jamas alardeando de nada.

Vaya por Dios ! Hace un comentario ....y todos se rasgan las vestiduras.¿No sera que en vez de escribir incorrectamente la gente lee incorrectamente? o peor todavia ....entiende incorrectamente.

No me valen justificaciones como que si yo solo pesco ....y los profesionales.....cada uno con su conciencia ,ni soy cura ni psiquiatra,el trasfondo es muy distinto,pero me parecen argumentos torpes mas propio del que no tiene nada que decir que algo acorde con una linea de congruencia

El post esta muy clarito....¿Es que nadie sabe pescar otra cosa o es que solo hay dentones en el Mediterraneo?

Y lo digo sin animo de acritud ,pero creo que puedo hablar y se muy bien de lo que hablo y si alguien tiene alguna duda estare encantado de despejarsela.

Thunus ,no creo que tengas que justificar lo escrito

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver THUNUS:

Taiga estuvo hablando con el responsable de la reserva, que es amigo suyo, y tenemos controlado la poblacion de dentones, por que esta gente bucea y lleva un control de la poblacion de las especies.(estamos invitados a bucear con ellos).

Punto segundo, el lunes mismo, mi compañero Taiga estuvo hablando con su amigo que ya ha hecho su correspondiente demanda para que el seprona controle esas redes que estaban colocadas en una franja horaria no legal.

Punto tercero, en fondos de 32 metros y con señuelos de 15 cm y 19 cm, solo nos entran piezas grandes.

Cuando corremos a la lubina en fondos de 10 metros y nos entran dentones (que si entran) los soltamos todos.(por que son pequeños).

Aparte de estos tres dentones que han aparecido en el foro, el ultimo que habiamos sacado, salio el 29 de mayo y no habiamos vuelto a por ellos hasta el otro dia.

Hemos estado pescando lecholas de 1.5 kilos y jurelas grandes a spinning y tambien pescando atunes en la copa del rey y en el circuito rodman en mallorca.

Yo, personalmente he sacado de noviembre a la fecha 18 dentones, eso si todos muy grandes y Taiga 12 dentones y no hemos pescado mas por que no hemos querido, por que hemos levantado linias cuando teniamos una pieza o dos.

Lo que si hemos hecho ha sido compartir con amigos nuestra fortuna.

Creo saber quien eres, aunque no lo se a ciencia cierta, si eres quien yo pienso me extraña el post que has escrito, creo que ha sido muy mal afortunado las formas y mal interpretado por nosotros.

Realmente es lamentable perder un compañero forero, quiero pensar que todo es un mal entendido y que no lo dejaras bien claro en lo sucesivo.

Por el tema de los dentones, no sufras, tenemos buena informacion de que en la reserva no caben y por lo que respecta a nosotros solo pescamos los que nos vamos a comer. Te tienen que preocupar mas los ilegales, (deportivos que venden el pescado).

Nosotros nos vamos ahora a seguir pescando atunes (al campeonato de europa) y cuando volvamos, ya tendremos a las llampugas y bacoretas para pescarlas a spinning y al curry con 20 libras.

Me parece que lo de la autoveda, no es una buena idea, cuando desee un denton ire y lo pescare. SIEMPRE CON MI MENTALIDAD DE PESCA DEPORTIVA Y RESPONSABLE.

Yo y mis amigos NO SOMOS SACAPECES.

Creo que este post ha sido un MAL ENTENDIDO ENORME y acepto tus disculpas por no haberte explicado bien. Si lo que deseas es un foro mas activista, por favor participa mas a menudo, pero ten cuidado como dices las cosas.

Un abrazo.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco a MANYARA TAIGA ni THUNUS y los que me conoceis por mis post o habeis coincidido commigo en el chat sabeis que me dedico con mis post y comentarios a intentar reirnos todos un poco. Que bastante tenemos con soportar l presion de cada mañanita.

Me parece que este hilo no beneficia en nada a este foro no le encuentro ningun sentido a que el rato agradable que devieramos pasar tranquilitos delante del ordenador sea para dedicarnos a tirar por tierra el buen o mal hacer de los compañeros

Todos somos mayorcitos y sabemos lo que podemos o no podemos hacer y lo siento thunus pero las formas del primer mensaje con el que abres el post creo que no son acertadas se puede provocar debate sin ofender una cosa no va ligada a la otra

Parodiando al maestro groucho una frase que resume mi manera de pensar

La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." :D

Sin otra cosa que deciros se despide de ustedes vosotros( o ambos los dos)este que lo es mojahilos

saludos y nos vemos en el :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡HOLA THUNUS ! : :030:

Estoy con MAIKEL en lo de respetar la idea que tu propones dado que es objeto de éste foro hablar , :angry: comentar , proponer , debatir, enseñar , preguntar etc.... y tú precisamente has hecho " una propuesta "

Fí­jate que a KARKAMAAL , le ha parecido fantástico. :ok:

Pero como componente de éste foro ( con derecho a voz y voto ) YO NO HARÉ NINGUNA VEDA DE NADA.

Estoy de acuerdo con MANYARA , en hacer la pesca responsable. :D o con AVI PESQUETA ( los deportivos no hacemos daño al medio ) o con ANDRÉS ( se puede pescar lo que se quiera mientras uno respete la legislación )

Lo de soltar los llobarros preñados y palometones según TAIGA ..... NO HAY PALABRAS :D

Y eso de invitar y enseñar a compañeros del foro , en éste caso el asturiano , según JUAN D, ¡ COJONUDO ! :D

Acepta como crí­tica constructiva que tu argumento " ... y a todos los demás que no sabeis hacer otra cosa que ......"

".... ya que sois tan respetuosos y amantes de la pesca responsable...." es molesto y ofensivo del modo que te has interpretado visto desde mi punto de vista . Posiblemente tu intención no haya sido esa , tal y como dice el compañero FERRY

( Para el compañero TROLLING para ser éstas palabras son correctas , no lo comparto , para mí­ si que merecen unas disculpas )

Pero si realmente querí­as " PROVOCAR " tal y como comentas en tu mensaje 27 julio 08,55 PM ME HAS DECEPCIONADO como componente de éste foro, ya que del poco tiempo que llevo inscrito ( una semana aprox ) he captado que aquí­ , ha de primar el rollo y buen ambiente

Me has decepcionado todaví­a más al decir que el foro TE ABURRE , que " no quieres un post lleno de felicitaciones "

éste comentario está fuera de lugar ( es mi opinión )

Ten en cuenta que dentro del foro hay personas novatas, aficionadas y más expertas

También hay personas con embarcaciones pequeñas , medianas y grandes.

Teniendo ésto en cuenta los del foro somos como una familia que estamos dispuestos a aprender y enseñar , hablar y a debatir o bien a preguntar y responder etc. etc..

Todo ésto lo expongo, porque cuando uno pesca de forma particular y más en un campeonato ,la felicitación forma parte de la ética deportiva y el felicitar a un compañero el dí­a de un cumpleaños , no cuesta dinero , crea un ambiente más cálido y es de caballeros ( o señoras, que también hay que tenerlas en cuenta )

Sobre tu comentario " ....del fondo marino tan degradado y de sus recursos maltratados ( sobre todos los profesionales , administración, los ecologistas ) ...." yo solo incluirí­a a los profesionales ( no te digo el porqué , porque si no me extenderí­a demasiado, disculpa )

Si bien quieres un foro de personas dispuestas a autovedas o cualquier otra conducta deportiva ( captura y suelta ) te sugiero que habras un POST dedicado a tal fin y que se apunte y hable la gente que quiera que para eso está el FORO :ok:

Aunque prácticamente casi lo habí­as hecho , el modo no ha sido el adecuado , acepta mi consejo " el rectificar es de sabios ", si lo crees conveniente.

Conmigo seguro que podrás contar , y seguro que con más gente del foro ,porque aunque no esté de acuerdo con la " autoveda " si que estoy de acuerdo con los otros temas , yo particularmente practico la captura y suelta . :D

¡ ANIMO !

SALUDOS Y ............A PESCAR ¡ QUE SON 2 DIAS ! ( eso dice el refrán no ? )

TROLLING:

No tengo ni idea la cantidad de POST que ha abierto el compañero THUNUS . Según tú " pocos , pero siempre medidos y con juicio " .

En el tema en cuestión, algo ha fallado en la medición ,y con lo que respecta al juicio , es tu punto de vista , no el de una gran mayorí­a

La gente ha interpretado lo que THUNUS ha escrito , ni más , ni menos

y mi interpretación ya la he comentado. Yo no suelo leer incorrectamente.

Posiblemente nadie le tenga que enseñar nada a THUNUS según tú , posiblemente a muchos compañeros del foro tampoco

Tus palabras "....le da 20 vueltas al 99 % de los llamados MAESTROS " puede calentar el ambiente , pero no a bien , ya que descones por completo ( o en una gran mayorí­a ) el alcance de cada pescador a los que denominan MAESTROS

Aquí­ nadie ha cuestianado a THUNUS si es buen o mal pescador, se han custionado las maneras y las formas y eso en parte tiene su lado positivo : Para otra ocasión un FORERO argumentará con juicio y en su correcta medida, sin ofender a nadie

Salgo en defensa de los que tú denominas " MAESTROS " porque si la gente así­ los califica , por algo será

NO TE MOLESTES , ES MI OPINIÓN

- UN SALUDO -

P.D. el FORO tiene muchas ventajas , le voy a coger el :D a GORRIÓN . Tranquilo compañero que te lo dejaré bien aparcado l

rrrr......................................................rrr...................

.........rr.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...